Nuestras Redes

Policiales

Gendarme le disparó a su pareja y luego se suicidó en Eldorado

Publicado

el

Un efectivo de Gendarmería Nacional, identificado como Silvio Sandri (28), falleció esta madrugada luego de intentar matar a su mujer y dispararse en la sien con su arma reglamentaria.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del lunes en una vivienda del barrio Lomas del Mirador, ubicado en el kilómetro 1 de la Capital del Trabajo.

Cuando los efectivos de la comisaría Segunda arribaron a la vivienda, se encontraron con Sandri -perteneciente al Escuadrón 10- tendido y ensangrentado en una de las habitaciones.

El hombre todavía estaba con vida, por lo que fue trasladado de urgencia al Samic de Eldorado. Sin embargo, desde el nosocomio informaron que su deceso se produjo a las 3.25 de esta madrugada debido a un paro cardiorrespiratorio.

La mujer del gendarme, de 27 años, relató que habían estado peleando. En un determinado momento, su pareja sacó el arma y le efectuó un disparo y, al ver que había fallado, se pegó un tiro en la sien, según informó Norte Misionero.

Más allá de los dichos de la mujer, que fueron refrendados por su hermana, que estaba en el lugar, a ambas se les practicó un examen de parafina para saber si manipularon el arma, la cual además fue secuestrada.

También se levantaron tres vainas servidas y restos de plomo. La Justicia además determinó que se realice la autopsia correspondiente.

Policiales

Último primer día: desarticularon 20 encuentros clandestinos en Misiones

Publicado

el

En el marco del Último Primer Día (UPD), celebración que realizan los estudiantes que inician el último año del secundario, la Policía de Misiones intervino en distintos puntos de la provincia y frustró al menos 20 encuentros clandestinos de adolescentes.

El procedimiento se realizó durante un amplio operativo preventivo ejecutado por efectivos policiales con miras a ese evento en particular. Un caso fue detectado en Eldorado, donde uniformados de la Unidad Regional III procedieron a la clausura de una fiesta que se realizó sin autorización municipal y sin la implementación de los protocolos de seguridad para el resguardo de los jóvenes. 

El operativo se desarrolló alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los uniformados constataron la realización de un encuentro identificado como “UPD” en un complejo ubicado sobre calle 25 de Mayo, en el kilómetro 6 de esa ciudad. 

En el lugar se encontraban cerca de 40 jóvenes y varios vehículos, y lograron constatar que la actividad se desarrolló sin la correspondiente habilitación.

Ante esta situación, se dispuso la clausura preventiva del predio en el marco de la Ordenanza 137/24, además del despeje total del lugar. 

El propietario del complejo fue notificado de la medida adoptada y los efectivos continuaron luego con tareas de control y prevención en las inmediaciones, para evitar la reanudación del evento y posible consumo de alcohol por parte de menores.

Seguir Leyendo

Policiales

Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado

Publicado

el

industrial bala

El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.

Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.

El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.

El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.

Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas

Publicado

el

abuso 911

Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.

Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.

De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto