Nuestras Redes

Policiales

Ganó la clase 2 del Turismo Nacional, se quedó a dormir en el autódromo y le robaron

Publicado

el

POSADAS. Mientras dormía el equipo del pampeano Matías Menvielle, ganador de la sexta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, un grupo de delincuentes les robó el equipo completo de competencia, incluidos costosos elementos. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en el autódromo Rosamonte de Posadas. La policía recuperó parte de lo robado.

El piloto de automovilismo denunció el robo en su página oficial de Facebook y luego en la Comisaría Decimoquinta de San Isidro. “Cuando todo parecía que iba a ser la mejor semana, esas que vos esperás durante todo el año, después de lograr la tan ansiada victoria, por cuestiones que se ajustan a nuestro presupuesto nos quedamos a dormir en el circuito de Posadas (como lo hicimos en la semana) pero en el transcurso de la noche, mientras dormíamos, nos robaron todo, se llevaron cosas importantísimas como el casco y el buzo antiflama, la moto, las herramientas, todo. Es uno de los días más tristes de nuestras vidas”, escribió el piloto en la red social.

El equipo de Menvielle se había quedado a dormir en el autódromo posadeño por falta de presupuesto. Públicamente denunció que no hubo seguridad y que los dejaron solos en el predio. “No había seguridad en el predio, porque descubrimos que entraron por un portón trasero. Sabiendo del peligro que existe nos dejaron solos toda la noche y por cómo se dieron las cosas, creemos que fueron muchos los delincuentes, porque fueron demasiados los insumos robados que seguramente van a ser malvendidos”, lamentó y en paralelo pidió a la comunidad posadeña que “avisen si ven a alguien ofreciendo nuestras cosas, no las compren, necesitamos recuperarlas”.

Tras la denuncia del piloto, la policía allanó una casa sobre la Calle 206 del barrio Giovinazo, detrás del autódromo, donde incautaron parejos con cadenas, un carrito metálico y dos ruedas, un cargador de batería, una batería de 65 amperios, un compresor de 25 litros, una garrafa de 10 kilos, discos de lustre para amoladora, sierra corta metal y accesorios varios de compresor, entre otras cosas. Todo con la calcomanía Menvielle Sport. A pesar que hubieron detenciones, todavía no dieron con los responsables.

Policiales

Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.

La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.

El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.

Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.

 

 

Foto principal: El Territorio

Seguir Leyendo

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto