Nuestras Redes

Policiales

Fue sentenciado a diez años de cárcel por violar a su nieta de siete

Publicado

el

El Tribunal Penal Uno de Eldorado condenó ayer a Lorenzo Portillo (50) a cumplir la pena de diez años de prisión al ser hallado culpable por el abuso sexual de su nieta de 7 años, cometida en septiembre de 2015 en Santiago de Liniers. Fue hallado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal en tres hechos en concurso real, doblemente agravado por el vínculo y su calidad de guardador”.

Durante la etapa de alegatos, Germán Chemes Caranci, abogado defensor del abuelo, había solicitado la absolución de su defendido basándose en el beneficio de la duda. En tanto que el representante del Ministerio Público Fiscal; Federico Rodríguez, había solicitado la pena de diez años de prisión, al considerar que tanto los testimonios de la víctima en Cámara Gesell, como así también los exámenes médicos realizados en su momento, son contundentes a la hora de implicar al acusado en el aberrante hecho. Al enterarse del veredicto de los jueces, familiares del condenado no ocultaron su malestar y volvieron a insistir en la inocencia de Portillo y agregaron que la nena fue inducida.

El caso salió a la luz en septiembre de 2015, cuando la nieta de Portillo en aquel entonces de 7 años, contó a una de sus primas que había sido violada por su abuelo. En esa instancia, los docentes de la escuela de Santiago de Liniers a la que asistía la nena se enteraron de lo ocurrido y radicaron la correspondiente denuncia que días más tarde derivó en la detención del acusado.

Publicidad

Policiales

Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito

Publicado

el

camioneta eldorado

Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú

Publicado

el

puente piray guazú

Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.

Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.

Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.

Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto