Nuestras Redes

Policiales

“Fue él”: la pista que apunta contra la pareja de Norma Maidana

Publicado

el

maidana

Mientras se aguardan más informes periciales, el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas pretende avanzar esta semana con la recepción de declaraciones a testigos relacionados con la causa que investiga la muerte de Norma Maidana (40).

Entre ellos, se destaca el aporte de los primeros uniformados en llegar a la escena, uno de los cuales aseguró haber oído cuando la víctima apuntaba a su pareja como responsable del ataque.

El hecho, ocurrido el 21 de mayo de pasado, se agravó este lunes, tras el deceso de Maidana, que agonizó en el hospital Madariaga con lesiones provocadas por las quemaduras que afectaron más del 35% de su cuerpo.

Por el caso está detenido Julio López (38), pareja de la víctima, quien en su momento fue imputado por “femicidio en grado de tentativa” y en las próximas horas será trasladado nuevamente al juzgado para ser notificado del agravamiento de la acusación tras el deceso de la mujer.

Mientras tanto, el juzgado que dirige el magistrado Juan Manuel Monte avanza en la recolección de elementos de prueba que permitan reconstruir lo sucedido. En ese marco, se esperaba para esta semana el inicio de la recepción de declaraciones a los testigos relacionados al hecho.

De allí se destaca el aporte que de los primeros uniformados que auxiliaron a la víctima malherida en el establecimiento Mamá Chela, en Santa Inés, Garupá, quienes en sede policial dejaron asentado que antes de ser trasladada al nosocomio posadeño alcanzó a decir sus últimas palabras: “Él fue. Él me hizo esto”.

Lo dicho ahora debe ser ratificado en declaración ante sede judicial, lo cual se espera para esta semana, y el testimonio se transformaría en una de las pruebas más directas contra el detenido.

De igual manera, según pudo saber La Voz de Misiones, los investigadores judiciales aún aguardan la recepción de informes periciales de mayor complejidad que también sirvan para esclarecer la mecánica de lo sucedido y/o despejar dudas respecto a cómo ocurrieron los hechos.

El caso se registró el 21 de mayo a la madrugada y quien llamó a la Policía fue justamente Julio López, quien en esa instancia aseguró que la mujer llegó a su lugar de trabajo para reclamarle dinero correspondiente a una cuota alimentaria y, tras una discusión, se roció con nafta y prendió fuego con intenciones de quitarse la vida.

López fue demorado y recuperó la libertad a las pocas horas, pero con el devenir de la pesquisa quedó formalmente detenido e imputado.

Al momento del hecho, estaba vigente una restricción de acercamiento para los dos y entre ambos se registraron denuncias cruzadas por hechos de violencia denunciados desde noviembre del año pasado.

Sobre el acusado, Esteban Maidana aseguró a LVM que “él dijo que mi hermana se intentó suicidar, cosa que creemos imposible porque nosotros somos cristianos y va en contra de nuestra creencia” y sostuvo que la mujer habría dicho a los policías intervinientes “que ella prendió un cigarrillo y Julio le tiró un líquido encima”.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto