Nuestras Redes

Policiales

Fue condenado a 18 años de prisión por arrojar a un nene al agua hirviendo

Publicado

el

OBERÁ-EL SOBERBIO. Juan Ademar Borges (49) fue condenado a 18 años de cárcel por arrojar a un niño de 5 años, a una olla con agua hervida, e intentar asesinar a su esposa. El hecho ocurrió el 14 de agosto de 2017, en el Paraje 2 de Abril, en El Soberbio.

Este jueves 16, en la segunda y última jornada de debate en el Tribunal de Oberá, por el hecho ocurrido en 2017, Juan Ademar Borges (49), fue hallado culpable de intentar matar a su esposa y al hijo de su amiga.

A pesar de que hasta último momento, el sujeto negó las acusaciones y hasta tuvo el aval de quien fue su pareja, el Tribunal Penal Uno de Oberá, respaldó la acusación de la fiscal Estela Salguero, que solicitó la pena finalmente impuesta.

Según se reconstruyó en el debate, el 13 de agosto del 2017, Borges y su ex concubina Liliana Da Silva (34), se dirigieron a la casa de Juliana Siñori (32), en el paraje 2 de Abril, en la localidad de El soberbio, donde al otro día tenían previsto faenar un cerdo de más de 100 kilos.

Siñori, vecina del imputado y madre de la pequeña víctima, aseguró que el acusado comenzó a discutir con su concubina, trató de apuñalarla y en un momento dado, tomó a Michael y lo arrojó dentro de un tacho con agua hirviendo.

Michael sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo: tórax, espalda, abdomen, miembros inferiores y cabeza. Estuvo en serio riesgo de vida, permaneció varias semanas en cuidados intensivos y afrontará secuelas de por vida.

Borges fue sentenciado por “homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa, y amenazas en concurso real”.

Tras escuchar la condena, el sujeto regresó a la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde se halla alojado desde el año pasado. La lectura de los fundamentos de la sentencia está prevista para el próximo 30 de mayo a las 12.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto