Policiales
Fernández y Bolsonaro reeditarían el encuentro histórico Alfonsín-Sarney en Iguazú
Lo dejó entrever el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tras reunirse con el presidente brasileño. No confirmó el lugar, pero mencionó que sería en la frontera. En 1985, los entonces presidentes sentaron las bases de un acuerdo histórico.
BRASILIA, BUENOS AIRES y POSADAS, Misiones. (Diarios y agencias). Los presidentes Alberto Fernández, de Argentina, y Jair Bolsonaro, de Brasil, mantendrían en poco tiempo un encuentro en la frontera entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.
Esa posibilidad, que marcaría la reedición de la histórica reunión que mantuvieron Raúl Alfonsín y Jose Sarney en 1985, fue anticipada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aunque no precisó el lugar.
El legislador, quien se reunió con el mandatario brasileño este miércoles, dijo al ser consultado acerca de un próximo encuentro presidencial que será “oportunamente y pronto”, al tiempo que se especuló con una cumbre a realizarse en la frontera.
Al respecto Masa respondió que seguirá las conversaciones a nivel parlamentario con su par Rodolfo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, y que debe conversar al respecto con el canciller Felipe Solá, para una decisión final.
El presidente de la Cámara argentino fue recibido esta tarde por Bolsonaro, quien manifestó su “gran disposición a producir un acercamiento con Argentina”, en el encuentro que se llevó a cabo en el Palácio do Planalto.
Brasil también planteó la posibilidad de que los mandatarios concurran a la eventual cumbre con sus principales ministros. Al salir de la reunión con Bolsonaro, Massa recordó el histórico encuentro entre Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú, que dio el puntapié inicial a lo que luego sería el Mercosur.
Más temprano, Massa y Maia mantuvieron un cónclave cordial, en el que intercambiaron regalos. En la ocasión, Maia confirmó que efectivamente Bolsonaro busca un acercamiento con Argentina.
Cerca de las cuatro de la tarde, Massa y Maia compartieron una conferencia de prensa en la que el presidente de la Cámara de Diputados argentina destacó “la importancia de la relación entre Argentina y Brasil en un mundo que no crece y enfrenta dificultades en la economía”.
También se habló de “la importancia de la consolidación del Mercosur, un deseo que es del Gobierno de Brasil, me lo dijo el presidente Bolsonaro; y la importancia de la consolidación de la relación entre Argentina y Brasil”, según la agenda abordada.
Allá por 1985
La ex presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, en ocasión del 30 aniversario del encuentro Alfonsín-Sarney, señaló en un articulo periodístico que “resultó en una asociación estratégica ejemplar. Bajo el liderazgo de los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney, nuestros países protagonizaron en 1985 un momento que se convirtió en un hito en la historia de su relación y de la integración latinoamericana.
Al encontrarse para la inauguración del puente que conecta la Argentina y el Brasil, los dos presidentes firmaron la Declaración de Iguazú. El carácter estratégico de esa asociación constituye una conquista que inspira nuevos avances”.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
Policiales
Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.
El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.
Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa.

Policiales
Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos
La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.
El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.
El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.
Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.
Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.
-
Judiciales hace 3 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 7 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 2 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Política hace 6 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 3 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 4 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 5 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 2 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
