Nuestras Redes

Policiales

Femicidio: investigan si Antonella y Vargas eran pareja o tuvieron un encuentro casual

Publicado

el

Avanza la investigación de los pormenores del caso que conmocionó a los misioneros. Los vecinos nunca vieron al único sospechoso en el inquilinato. Podrían haber coincidido en ámbitos que frecuentaban. O en una cita por cuestiones laborales.

POSADAS. A pesar de que todavía no se acallaron las repercusiones por  el crimen de la joven Antonella Rocío Bernhardt, de 27 años, los investigadores procuran determinar qué tipo de relación mantenía con Cristian Vargas, único sospechoso en el hecho que se registró ayer.

De acuerdo con las conjeturas iniciales el sujeto de 30 años atacó a su víctima con un cuchillo, provocándole la muerte por un profundo corte en el cuello. La intervención de la dueña del inquilinato donde se desató la tragedia, permitió registrar el momento en que éste abandonaba el lugar.

Con las piezas principales ubicadas en sus respectivos roles, y tras la detención de Vargas, la investigación se orientó a desentrañar la relación que podría existir entre la víctima y su victimario, a partir de una serie de interrogantes que surgieron en el mismo escenario.

Por un lado se dijo que Antonella, oriunda de Oberá, trabajaba en el catamarán Misión Paraná, pero a la vez tomaba clases en la Prefectura Naval para convertirse en marina mercante, mientras vivía desde hacía por lo menos dos años en el inquilinato de la zona de El Brete, en Posadas.

Las conjeturas entonces apuntaron a que en cualquiera de los dos ámbitos la joven podría haber entablado contacto con Vargas, pero llamativamente los dueños del lugar y los vecinos nunca lo vieron en el departamento, ni siquiera en una visita ocasional.

Por otro lado, el principal sospechoso del asesinato se promocionaba en su página de Facebook como “instructor gastronómico de recetas internacionales”, especialización que lo habría llevado a desempeñarse en la misma embarcación en algún momento.

Además, se supo que Vargas (foto al ser detenido) también desarrollaría tareas como fotógrafo de actividades sociales, un recurso laboral que también podría haber influido en un acercamiento con Antonella, sea en algunos de los viajes por el río Paraná como en algún ámbito festivo.

En el último caso, cobró visos de certeza con el correr de las horas el dato de que el sujeto habría lanzado una convocatoria a través de las redes sociales con el fin de contar con los servicios de una ayudante para su trabajo como fotógrafo.

Antonella habría respondido al pedido de Vargas, por lo cual pactaron una cita que finalmente se concretó el jueves pasadas las 13:15, en su departamento, ya que antes habría expresado a un grupo de vecinas y otros allegados la necesidad de incrementar sus ingresos.

En dicha circunstancia, según las conjeturas conocidas, Vargas habría intentado abusar de la joven, desatándose un forcejeo desigual principalmente por el aspecto físico de ambos, que terminó con el asesinato. Sin embargo, el escenario también podría encuadrar para una supuesta relación de pareja.

Es probable que, abrumado por las pruebas, Vargas finalmente se decida a relatar los detalles del caso ante el juez de la causa, pero sin duda que la determinación del tipo de relación que mantenía podría contribuir a echar luz sobre semejante tragedia.

Policiales

Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita

Publicado

el

muerte mujer santa rita patrullero

La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.

El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.

Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.

En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.

Seguir Leyendo

Policiales

Brasileño detenido en Oberá se había fugado de una cárcel de su país en 2016

Publicado

el

brasileño oberá

Un brasileño que hace casi diez años escapó de una cárcel de su país, quedó al descubierto este fin de semana a raíz de un episodio en el que intimidó a un grupo de adolescentes con disparos al aire y esta mañana fue detenido en el allanamiento de su casa en Oberá, donde la Policía encontró armas de fuego, municiones y un documento apócrifo.

El principio del fin para el extranjero se dio a partir de una mujer que se presentó ante la comisaría Cuarta de Oberá para denunciar que el domingo a la noche un grupo de amigos de su hija menor de edad fueron interceptados en plena vía pública por un hombre con acento brasileño que comenzó a efectuar disparos al aire.

Según la denuncia, el hecho se registró en la zona conocida como Ex Camping Santa Rita, a pocos metros de la ruta nacional 14, hacia donde acudieron los investigadores de la Unidad Regional II de la fuerza provincial para recabar información sobre lo sucedido.

De esa manera, pusieron bajo la lupa a un vecino de la zona que reunía las características denunciadas y esta mañana los agentes irrumpieron en el lugar con una orden de allanamiento firmada por el Juzgado de Instrucción Uno de la Capital del Monte.

Un revólver y municiones encontradas en la casa del implicado.

En la vivienda se encontraron un brasileño que se presentó como Joāo Gustavo Franzini e incluso exhibió una documentación bajo ese nombre, lo cual más tarde se confirmó que era falso.

El nombre real del dueño de casa era Jaime Schenholtz, lo cual fue constatado por el personal de la Brigada de Fronteras de la Policía de Misiones, quienes además advirtieron que sobre el extranjero podría pesar una orden de captura emitido desde su país.

Su nombre no pasa desapercibido en los archivos y lo primero que salta al investigar sobre su pasado es una fuga protagonizada junto a otros seis internos de la cárcel de Xambré, una ciudad brasileña ubicada unos 300 kilómetros al norte de Foz de Iguazú.

El escape se produjo en la madrugada del 7 de diciembre de 2016 y entre los fugados aparecía Jaime Schenholtz.

En su casa de Oberá, un inmueble equipo con quincha y pileta, la Policía encontró esta mañana un revólver doble acción calibre 357 y 25 municiones de ese mismo calibre, como así también 19 proyectiles 9 milímetros, dos de calibre 38 y tres cajas de pistolas vacías.

El extranjero quedó inmediatamente detenido y a disposición de las autoridades judiciales en turno, quienes además de avanzar en la causa que dio origen al procedimiento indagarán también sobre la situación procesal del implicado en su país como así también su posible vinculación con bandas delictivas locales. 

Seguir Leyendo

Policiales

Oberá: su pareja lo denunció por abuso sexual y quedó detenido

Publicado

el

oberá abuso sexual

Un hombre de 38 años fue detenido anoche en Oberá tras una denuncia por abuso sexual radicada por su pareja.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una joven de 28 años, quien afirmó que su pareja, de 38, días atrás había abusado sexualmente de ella en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Oberá.

A partir de la denuncia, se activaron los protocolos correspondientes, como así también dio inicio a una investigación que culminó anoche con la detención del sospechoso, quien se encontraba oculto en la casa de un conocido en colonia Santo Domingo Savio.

El implicado fue identificado como Ariel Darío S. (38) y desde anoche permanece privado de su libertad en una celda de la Comisaría de la Mujer, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno en la Capital del Monte.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto