Policiales
Femicidio: investigan si Antonella y Vargas eran pareja o tuvieron un encuentro casual
Avanza la investigación de los pormenores del caso que conmocionó a los misioneros. Los vecinos nunca vieron al único sospechoso en el inquilinato. Podrían haber coincidido en ámbitos que frecuentaban. O en una cita por cuestiones laborales.
POSADAS. A pesar de que todavía no se acallaron las repercusiones por el crimen de la joven Antonella Rocío Bernhardt, de 27 años, los investigadores procuran determinar qué tipo de relación mantenía con Cristian Vargas, único sospechoso en el hecho que se registró ayer.
De acuerdo con las conjeturas iniciales el sujeto de 30 años atacó a su víctima con un cuchillo, provocándole la muerte por un profundo corte en el cuello. La intervención de la dueña del inquilinato donde se desató la tragedia, permitió registrar el momento en que éste abandonaba el lugar.
Con las piezas principales ubicadas en sus respectivos roles, y tras la detención de Vargas, la investigación se orientó a desentrañar la relación que podría existir entre la víctima y su victimario, a partir de una serie de interrogantes que surgieron en el mismo escenario.
Por un lado se dijo que Antonella, oriunda de Oberá, trabajaba en el catamarán Misión Paraná, pero a la vez tomaba clases en la Prefectura Naval para convertirse en marina mercante, mientras vivía desde hacía por lo menos dos años en el inquilinato de la zona de El Brete, en Posadas.
Las conjeturas entonces apuntaron a que en cualquiera de los dos ámbitos la joven podría haber entablado contacto con Vargas, pero llamativamente los dueños del lugar y los vecinos nunca lo vieron en el departamento, ni siquiera en una visita ocasional.
Por otro lado, el principal sospechoso del asesinato se promocionaba en su página de Facebook como “instructor gastronómico de recetas internacionales”, especialización que lo habría llevado a desempeñarse en la misma embarcación en algún momento.
Además, se supo que Vargas (foto al ser detenido) también desarrollaría tareas como fotógrafo de actividades sociales, un recurso laboral que también podría haber influido en un acercamiento con Antonella, sea en algunos de los viajes por el río Paraná como en algún ámbito festivo.
En el último caso, cobró visos de certeza con el correr de las horas el dato de que el sujeto habría lanzado una convocatoria a través de las redes sociales con el fin de contar con los servicios de una ayudante para su trabajo como fotógrafo.
Antonella habría respondido al pedido de Vargas, por lo cual pactaron una cita que finalmente se concretó el jueves pasadas las 13:15, en su departamento, ya que antes habría expresado a un grupo de vecinas y otros allegados la necesidad de incrementar sus ingresos.
En dicha circunstancia, según las conjeturas conocidas, Vargas habría intentado abusar de la joven, desatándose un forcejeo desigual principalmente por el aspecto físico de ambos, que terminó con el asesinato. Sin embargo, el escenario también podría encuadrar para una supuesta relación de pareja.
Es probable que, abrumado por las pruebas, Vargas finalmente se decida a relatar los detalles del caso ante el juez de la causa, pero sin duda que la determinación del tipo de relación que mantenía podría contribuir a echar luz sobre semejante tragedia.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Cultura hace 1 díaDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

