Policiales
Familias de las AUH con 2 hijos menores de 6 años cobrarán $23.000 en diciembre
Algunas personas que acceden a la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán en diciembre un monto extra luego de que el Gobierno canceló el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Cobrarán la suma extra de $23.000 en diciembre tras los anuncios del Gobierno con el fin de seguir acompañando a los sectores más vulnerables, luego de que se informó que no se pagará un nuevo IFE de Anses. Pero, ¿quiénes pueden acceder a ese monto?
Por un lado, todas las personas que cobran AUH accederán en diciembre a un aumento 5% de su prestación habitual. Además, tal como lo comunicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar a beneficiarios que tengan hijos menores de 6 años: $8.000 para quienes tienen un hijo, y $12.000 para quienes tienen más de dos hijos.
Sumado a estos dos beneficios, accederán al 20% acumulado del año 2019 o del 2018, correspondiente de los restado por la libreta de Asignación Universal, lo recibirán en diciembre de 2020 en forma automática. No es necesario realizar ningún trámite en la Anses.
AUH que tengan 2 hijos menores de 6 años. Se suman $8.500 por cada hijo del 20% acumulado en 2019. Más los $6.000, del monto duplicado de la tarjeta alimentar. En total da un aproximado de $23.000 extras que cobrarán estos beneficiarios en diciembre.
Aunque Anses todavía no oficializó el calendario de pagos para AUH y AUE en diciembre de 2020, sí confirmó que comenzará después del fin de semana largo del próximo 7 y 8 de diciembre. Además, adelantó que existirá el pago de SUAF y AUE en la segunda y tercera semana del mes.
Cuánto cobra un AUH con un hijo en diciembre
En total, una persona que recibe la AUH por un hijo cobrará en diciembre unos $17.000, si tenemos en cuenta los $6.000 del pago adicional anual que confirmó el titular de Desarrollo Social (y no la suma de $8.500 que los cálculos de los 20% retenidos cada mes dan para este 2020). Parte de ese monto es exclusivo para la compra de alimentos.
Policiales
Este lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores
El comerciante con antecedentes de abuso sexual contra menores de edad que fue detenido por los mismos hechos el jueves de la semana pasada fue citado a declarar ante la Justicia este lunes.
Roberto Ramón Pereira (57), que supo cumplir seis años de prisión por violar y grabar a un niño de 13 años al que contactó para “enseñarle” de oficio de herrería y que el último jueves volvió a quedar detenido por una acusación idéntica, esta vez contra un menor al que ofreció trabajo en el Mercado Concentrador de Posadas, debe comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.
En esa instancia, Pereira tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.
El hombre está detenido desde el jueves, cuando la madre de un niño de 12 años lo denunció por abusar del menor después de una falsa oferta laboral. En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer contó que el hombre luego comenzó a llevar al chico a su casa sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde se habrían producido los vejámenes que además fueron filmados, imágenes que fueron utilizadas para extorsionar a la víctima a cambio de que no revelara los abusos que sufría.
La casa del sospechoso fue objeto de una exhaustiva requisa el viernes pasado, instancia en la que investigadores policiales y judiciales secuestraron tres teléfonos celulares, un pen drive y un disco rígido, elementos que ahora serán sometidos a pericias en busca de más pruebas, principalmente en lo referido a la posible existencia de más víctimas, hipótesis que surgió a partir de los mismos dichos del niño denunciante.
En el lugar también encontraron un elemento sugestivo: una especie de “payé” que consistía en un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad bajo la almohada de su cama.
Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
Policiales
Despistaron y chocaron contra un árbol en Puerto Rico: un muerto y un herido
Una joven de 21 años falleció y otro de 25 resultó gravemente herido esta madrugada en el despiste de un automóvil sobre la ruta nacional 12, a la altura de Colonia Mbopicuá, en Puerto Rico.
La fallecida se trata de una joven identificada como Gimena Daniela Cuba (21), quien viajaba como acompañante en un automóvil Volkswagen Gol Trend que era conducido por Nicolás C. (25).
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el vehículo circulaba en sentido Posadas-Puerto Iguazú hasta que, por causas que se intentan establecer, despistó hacia la banquina e impactó contra un árbol.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 6 y en el lugar debieron intervenir bomberos voluntarios que procedieron a extraer a los ocupantes del rodado, instancia en la que constataron que la acompañante ya no tenía signos vitales.
El conductor, por su parte, fue rescatado con vida y fue internado de urgencia. Estaba inconsciente, con politraumatismos, hematomas y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
La Policía Científica trabajó en el lugar para realizar las pericias de rigor, en tanto que el juzgado interviniente dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares. Los restos de Cuba serán velados a partir de las 15.30 de hoy en la funeraria La Paz de Puerto Rico.
Judiciales
Comerciante detenido por abuso a un niño registra condena por el mismo delito
Hechos idénticos, mismo acusado y diferentes víctimas. Todo lo que un niño de 12 años denunció haber sufrido a manos de un comerciante del Mercado Concentrador de Posadas también lo padeció otro menor en 2016, causa por la cual el implicado admitió su culpabilidad y cumplió años en prisión.
Sí. Roberto Ramón Pereira (57), el hombre detenido el último jueves acusado de violar y filmar los vejámenes a un niño de 12 años al que había ofrecido trabajo, registra una condena por otros delitos de idénticas características.
El caso que cuenta como antecedente se descubrió en marzo de 2016, cuando Pereira fue detenido por abusos perpetrados contra un adolescente de 13 años al que le había ofrecido enseñarle el oficio de herrería en un domicilio en cercanías de la avenida Santa Cruz.
El contacto con el menor había iniciado casi un año antes, pero con el correr de los días empezó a abusar de él y, no solo eso, sino que también grabó las agresiones sexuales y esas imágenes luego fueron utilizadas para extorsionar y amenazar a la víctima a cambio de que no denuncia, accionar idéntico al denunciado esta semana por un niño de 12 años.
Por esa causa Pereira quedó proceso, fue sometido a proceso y en 2018 evitó ir a debate oral al admitir su culpabilidad mediante un acuerdo de juicio abreviado en el que aceptó ser condenado a seis años de prisión por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, tres hechos en concurso real”. El acta fue homologada y transformada en sentencia por el Tribunal Penal Dos de Posadas.
Nuevo caso, nueva víctima, mismos hechos
Ahora el mismo sujeto se encuentra detenido por un hecho de idénticas características y en perjuicio de otro menor de edad que relató haber sufrido los mismos hechos.
Pereira fue detenido el jueves pasado en el vivero que atendía en el Mercado Concentrador de Posadas y ahora aguarda ser indagado por el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
Su detención se dio después de que un niño de 12 años le revelara a un primo los abusos que estaba padeciendo. El menor contó que el hombre luego lo llevaba a su casa sobre calle Soria, casi Santa Cruz, donde supuestamente le iba a enseñar a “arreglar sillones”, pero terminó abusando de él y filmando los vejámenes.
En diálogo con La Voz de Misiones, la madre del niño relató que al momento de revelar los sucesos el hijo contó que Pereira además le mostraba videos suyos con otros chicos.
“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó.
El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.
Ver esta publicación en Instagram
Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Posadas hace 6 díasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 4 díasDenuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex
-
Policiales hace 7 díasUna mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
-
Policiales hace 3 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Policiales hace 2 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Posadas hace 5 díasSu amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”
-
En Redes hace 5 díasTras campaña solidaria, taxista de Andresito consiguió donante para su hijo
-
Judiciales hace 5 díasFigura como deudor alimentario y se defiende: “Siempre cumplí con todo”
