Nuestras Redes

Policiales

Familia de Posadas denunció al vecino por hostigamiento: “Está armado”

Publicado

el

Desde su casa en el barrio San Lorenzo de Posadas, Alejandra Machado, de 27 años, y su papá, Arturo Machado, de 53, denunciaron que hace más de un año viven un verdadero calvario, porque su vecino Juan Carlos M. los amenaza de muerte y temen por su vida.

En una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, la mujer contó que el conflicto se desató en el 2020, cuando su padre, le pidió al vecino que no avanzara con la construcción de un cantero porque obstruía el ingreso a su vivienda.

Luego de eso, según relató Alejandra, comenzaron las agresiones por parte de Juan Carlos y su familia, quienes invadieron su propiedad a los tiros.

“El día de la madre, el señor atropella nuestro domicilio con sus hijos. Amenazó a mi padre, a mi madre y a mí. Uno de los hijos vino con un cuchillo”, sostuvo la denunciante.

Mientras que su progenitor, Arturo, señaló que ese día el agresor y sus allegados “nos dieron una golpiza”. Además, el hombre contó que padece cáncer y tiene el 85% de discapacidad.

El enfrentamiento entre los vecinos de Posadas terminó con uno de los hijos de Juan Carlos lesionado con un arma blanca: “En el forcejeo, yo le corte con el cuchillo que trajeron”, confesó Alejandra y sostuvo que “fue en defensa propia y dentro de mi casa”.

Por el incidente, Machado terminó presa: “Ellos llegaron primero que yo a la fiscalía, denunciaron y me detuvieron por agresora”.

En esa línea, Arturo agregó: “Yo de ese día recuerdo que fue un patoteada muy feroz la que nos dieron, porque aparte dispararon. El tipo estaba armado, tenía un revolver. Hay testigos de cuando él disparo y no se hizo nada, hace más de un año ya”, sentenció.

Abandonados por la Justicia

Alejandra y Arturo recordaron que, desde el episodio violento, su vecino juró hacerles la vida imposible para vengarse por la lesión que recibió uno de sus hijos, y los hostiga permanentemente: “Una vez me dijo ‘negra de mierda, te voy a matar’”.

La familia denunció más de nueve veces a sus vecinos y hasta solicitaron instancias de mediación a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, pero el Juan Carlos no se presentó: “Son personas con las que no se pueden dialogar”, dijo la mujer.

Ahora, los denunciantes señalan que las amenazas de los residentes de la casa lindante a la suya se agudizaron y viven con miedo, además, agregaron que en todo este tiempo la Justicia no hizo nada.

“Tengo temor por mi vida, tenemos testigos de que nos amenazó de muerte. Ya me siento agobiada, no puedo salir a la calle con mi hija porque tengo miedo que le den un piedrazo y le maten. No sé qué hacer porque me voy a la Justicia y no toman cartas en el asunto. Nos sentimos abandonados. Ella es una nena de 1 año, y este hombre está armado”, concluyó Alejandra.

Judiciales

Acusado de abuso fue absuelto en 2022 y ahora condenado a 12 años de cárcel

Publicado

el

acusado abuso

Tras la anulación del fallo que dispuso su absolución por el beneficio de la duda en 2022, el Tribunal Penal Uno de Posadas realizó un nuevo debate oral contra el hijo de una ex funcionaria provincial acusado de abusos sexuales en perjuicio de una hija menor de edad y esta tarde lo condenó a una pena de 12 años de prisión efectiva.

La nueva sentencia fue dictada esta tarde, después de una extensa jornada de alegatos y después de varias audiencias de debate que incluyeron sucesivos cambios de defensa e incluso registró un faltazo del imputado, que luego argumentó haberse internado en una clínica de salud mental pero terminó siendo detenido.

El implicado se trata de J. R. G. -hijo de una ex funcionaria del Iprodha- quien en 2013 fue denunciado por abusos contra una hija de 5 años en ese entonces, causa que en 2022 llegó a debate oral y resultó absuelto por el beneficio de la duda, aunque ese fallo, dictado por los magistrados Viviana Cukla, Ángel Dejesús Cardozo y Juan Manuel Monte (subrogante), fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) al entender que hubo una errónea valoración de la prueba.

De esta manera, se ordenó la realización de un nuevo proceso oral que arrancó semanas atrás frente a un tribunal integrado por los magistrados Gustavo Bernie, Juan Carlos Sosa y Miguel Mattos, ambos subrogantes.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Vladimir Glinka, en tanto que como querellante particular volvió a participar el letrado Hugo Zapana, quienes hoy coincidieron al solicitar una pena de 16 años de prisión para el implicado.

Al comienzo del debate el imputado contó con la defensa de Eduardo Paredes, Mauricio Vergara y Florencia Romero, aunque uno a uno fueron renunciando, lo que derivó en demoras en la continuidad del proceso.

Finalmente, este martes el imputado -su identidad completa no se revela para no revictimizar a la víctima- contó con el patrocinio del defensor oficial Mario Ramírez y del abogado particular Federico Tilli, quienes insistieron en absolución del imputado o en forma subsidiaria solicitaron una pena de 3 años de prisión en suspenso por abuso simple.

Después de una larga deliberación, los jueces decidieron condenar a Ramos a la pena de 12 años de prisión efectiva como penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo, dos hechos, en concurso real”.

El ahora condenado continuará privado de su libertad en una celda de la comisaría Cuarta de Posadas, hasta tanto el mismo tribunal analice un pedido de prisión domiciliaria solicitada por la defensa. Los fundamentos de la nueva sentencia se conocerán el 26 de marzo.

El STJ anuló sentencia que absolvió a imputado por abuso en Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Itaembé Miní: denuncian que tres jóvenes abusaron de un hombre con discapacidad

Publicado

el

abuso discapacidad

Una mujer del barrio Itaembé Miní de Posadas denunció que tres hombres abusaron sexualmente de un vecino con discapacidad mental y por el hecho hay dos detenidos, mientras continúa la investigación para esclarecer lo sucedido.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó este mismo martes, cuando una mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer de la zona y denunció que un hombre de 40 años fue víctima de un presunto ataque sexual perpetrado por otros tres vecinos identificados como Matías, Maxi y Wana.

La denunciante añadió que la víctima presenta un grado de discapacidad mental y se negaba a dialogar sobre lo sucedido.

Recibida la denuncia, los efectivos avanzaron en la investigación del caso y en ese marco demoraron a dos de los sujetos apuntados, quienes ahora quedaron alojados en la Unidad Regional X, a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

La víctima, en tanto, fue trasladado esta mañana al Cuerpo Médico Forense, donde iba a ser sometido a los correspondientes exámenes para constatar la veracidad de lo denunciando.

Desde la Policía además añadieron que las labores continúan a fin de ubicar al tercer sujeto denunciado.

Seguir Leyendo

Policiales

Desbaratan tercer Último Primer Día en menos de una semana en Eldorado

Publicado

el

Tal como ocurrió el pasado miércoles sobre la calle 25 de Mayo, en el kilómetro 6, con la presencia de al menos 40 menores y ayer sobre el kilómetro 7, en la madrugada de hoy la Policía de Misiones desbarató una nueva fiesta clandestina protagonizada por al menos 50 jóvenes que celebraban el Último Primer Día (UPD) sobre calle Asunción del kilómetro 10. 

Un llamado al 911 permitió la intervención de los efectivos de la Comisaría Seccional Tercera de la Unidad Regional III, alrededor de las 3,30 de este martes, en una vivienda particular, donde identificaron a al menos 50 estudiantes secundarios y la presencia de bebidas alcohólicas que habrían sido consumidas por varios de ellos. 

En este contexto, el personal policial procedió a despejar las sustancias del inmueble, cuya propietaria de 37 años de edad manifestó que no contaba con habilitación para la realización de eventos ni para el expendio de bebidas alcohólicas. 

Asimismo, en el sitio se hallaban algunos padres que acudieron a retirar a sus hijos, quienes en su mayoría manifestaron no ser responsables de la organización del encuentro.

Ante la situación, los efectivos notificaron a la propietaria sobre la normativa vigente, procedieron a identificar a los estudiantes presentes y labraron el acta de procedimiento correspondiente, tras lo cual se dispuso el despeje del lugar.

Antecedentes

El pasado 4 de marzo, una fiesta de similares características, conocida como UPD fue desactivada en un complejo ubicado sobre calle 25 de Mayo, en el kilómetro 6 de esa ciudad. 

En el lugar se encontraban cerca de 40 jóvenes, varios vehículos y los uniformados lograron constatar que la actividad se desarrolló sin la correspondiente habilitación.

Ante esta situación, dispusieron la clausura preventiva del predio en el marco de la Ordenanza 137/24, además del despeje total del lugar. 

En tanto, este lunes en horas de la madrugada, se registró otro evento en un complejo de Eldorado, donde se realizó un encuentro de estudiantes sin habilitación y con consumo de bebidas alcohólicas por parte de varios menores.

El procedimiento se concretó cerca de las 2:45 en un predio ubicado sobre la calle 25 de Mayo, en el kilómetro 7.

Durante recorridas de prevención, los efectivos detectaron el encuentro irregular y constataron la presencia de aproximadamente 50 estudiantes, quienes celebraban el tradicional evento previo al inicio del último año escolar.

Ante esta situación, el personal policial procedió a notificar a la responsable sobre la vigencia de la Ordenanza 137/24 y labraron el acta correspondiente por la infracción detectada.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto