Nuestras Redes

Policiales

Familia de Mante Martínez: “No queremos que el responsable quede libre”

Publicado

el

mante martínez

Los familiares de Mante Martínez, el motociclista atropellado y abandonado sobre la avenida Quaranta hace casi una semana, se concentraron esta mañana frente al Juzgado de Instrucción Seis a la espera de la llegada para declaración indagatoria del único detenido por el siniestro fatal y elevaron un firme pedido: “No queremos que quede libre”.

La convocatoria fue realizada ayer por redes sociales y desde hoy temprano un grupo de entre 10 y 15 personas se hizo presente en la vereda del juzgado ubicado sobre calle Santa Fe con pancartas, afiches y fotos de la víctima junto a sus hijas.

“Que esto no quede impune”, rezaba uno de los carteles pegados a las paredes de la dependencia judicial que preside el magistrado Ricardo Balor y en esa misma sintonía se expresó Hugo Martínez, uno de los cinco hermanos de Mante.

En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre apuntó duramente contra Martín Esteban Alcoba Sciortino, el único detenido por el hecho, a quien consideró “un criminal que se manejaba con total impunidad por la ciudad”.

“Estamos acá para pedir justicia y para pedir que no quede en libertad, que no le den ningún beneficio ni que pague para salir en libertad, como nos avisaron que puede suceder. Si la Policía nunca lo pudo agarrar, imaginate si uno le dan un mes para que haga lo que quiera”, lanzó Hugo.

Y añadió: “Queremos que la Justicia tenga en cuenta que este hombre es el responsable de lo sucedido. Él andaba de fiesta, de joda, se manejaba impunemente, no le importaba nada. En el auto nos dijeron que encontraron latas de cerveza, botellas de vino, sustancias de todo tipo. Extraoficialmente nos dijeron que iba a 150 kilómetros por hora, con eso te digo todo cómo quedó mi hermano”.

Alcoba, ante la Justicia

Alcoba Sciortino fue citado hoy a prestar declaración indagatoria ante el juez Balor, instancia en la cual tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse.

El hombre está detenido desde el viernes, cuando se presentó ante la Comisaría Primera tras permanecer casi 80 horas en clandestinidad. La causa en su contra preliminarmente se instruye como “homicidio culposo agravado por no prestar asistencia a la víctima y haberse dado a la fuga”, figura contemplada por el artículo 84 bis del Código Penal argentino.

El siniestro se registró el miércoles 1° de mayo, cerca de las 6.15, sobre la avenida Quaranta, frente al Parque de la Ciudad. Martínez circulaba en una Corven 110 cuando fue embestido desde atrás y a alta velocidad por un Renault Fluence que no dejó marcas de frenado en el asfalto. 

De acuerdo a todas las pistas, el vehículo era conducido por Alcoba Sciortino, que después del hecho escapó de la escena y abandonó el rodado en el acceso a Itaembé Miní.

En la causa interviene el juez Balor y el fiscal de Instrucción Seis, René Casals. La semana pasada ambos rechazaron un pedido de exención de prisión que había presentado el acusado mientras estaba prófugo.

Tras esa negativa, el implicado se presentó ante la Policía y quedó detenido. Ahora comienza su periplo judicial.

La familia de Mante Martínez se concentró esta mañana frente al juzgado ubicado sobre calle Santa Fe.

Policiales

Oberá: se peleó con su abuelo, le robó carne del frezzer y fue demorado

Publicado

el

oberá abuelo carne

Un adolescente de 15 años fue demorado anoche en Oberá, luego de mantener una discusión con su abuelo, tras lo cual le sustrajo tres kilogramos de carne vacuna que estaba en el frezzer de su vivienda.

El conflicto familiar ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Olavarría del barrio Villa Emsa, donde reside un hombre de 61 años que solicitó la intervención policial después de un altercado con su nieto.

El vecino narró que, minutos antes, tuvo un entredicho con el adolescente, quien además lo amenazó y le robó una bolsa de carne que tenía guardado en su refrigerador.

Tras el hecho, efectivos de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II realizaron un rápido rastrillaje en la zona y lograron ubicar al menor, que posteriormente fue entregado para a su madre para su guarda y cuidado.

En el caso también intervino el Juzgado Correccional y de Menores local.

Seguir Leyendo

Judiciales

Crimen del penitenciario: su hermana designó abogado y declara el miércoles

Publicado

el

crimen del penitenciario

El miércoles fue el día establecido por la Justicia para citar en audiencia de declaración indagatoria a Lidia Rosa Argüello (54), detenida desde el último viernes como sospechosa del crimen de su hermano, el agente penitenciario Julio César Argüello (45), herido de un disparo en la cabeza en su casa y fallecido una semana después en el hospital Madariaga.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la mujer fue trasladada este lunes al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y designó a un abogado defensor, mientras que la indagatoria ante el juez Miguel Mattos fue postergada al miércoles.

En esa instancia, la sospechosa podrá brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar. También será notificada del hecho que se investiga, de los elementos de prueba que se registran en su contra y sería imputada.

Cabe mencionar que la causa tiene una segunda persona detenida, que se trata, ni más ni menos, que de la pareja de la víctima, quien fue aprehendida como presunta encubridora del crimen.

El caso

Según lo que se pudo reconstruir, todo comenzó el viernes 6 de febrero, minutos antes de las 9, cuando Lidia alertó haber encontrado a su hermano herido dentro de su casa sobre la calle Puerto Rico de Posadas.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en severo estado de salud hasta que este jueves se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos se destacan una cámara de seguridad que la muestra ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica.

Crimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento

Seguir Leyendo

Policiales

Un intento de robo, una de las hipótesis detrás del crimen de José Suzuki

Publicado

el

iguazú homicidio josé suzuki

Un intento de robo es la principal hipótesis que manejan los investigadores que buscan esclarecer el homicidio del empresario José Suzuki (66), ultimado de un disparo en su casa del barrio Santa Rosa en Puerto Iguazú durante la madrugada del domingo.

Dicha teoría se desprende del relato proporcionado por la esposa de la víctima quien, apoyado por intérpretes en idioma chino, sostuvo que esa noche advirtieron mediante cámaras de seguridad la presencia de sujetos desconocidos dentro de la propiedad ubicada sobre la costa del río Paraná.

Fue en ese momento que Suzuki habría salido al encuentro de los desconocidos y alcanzó a ser herido de un balazo que le perforó el tórax y le provocó la muerte minutos después en el hospital local.

Tras ser herido, el hombre alcanzó a comunicarse con un empleado del local de logística y encomiendas que administra, aunque el desenlace fue inevitable.

Mediante una inspección realizada en la escena, se determinó que Suzuki fue atacado en cercanías al río, punto en el cual se hallaron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros, una de calibre 22 y un proyectil de 9 mm, elementos que dan cuenta de que hubo más de un disparo y de diferentes armas.

Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, Suzuki vivía en esa propiedad hace unos cinco años. En el lugar cuenta con cinco cabañas construidas para el turismo, pero nunca fue explotado como tal.

El predio cuenta con cámaras de seguridad que funcionan pero que no graban imágenes, ante lo cual no hay posibilidad de cotejar los registros.

Sobre los autores del hecho, una hipótesis que sobresale es que él o los homicidas llegaron al lugar con fines de robo. Se cree que llegaron y huyeron por la misma vía: el río Paraná.

Un hombre de 66 años fue asesinado de un tiro en su casa de Puerto Iguazú

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto