Nuestras Redes

Policiales

Familia de Mante Martínez: “No queremos que el responsable quede libre”

Publicado

el

mante martínez

Los familiares de Mante Martínez, el motociclista atropellado y abandonado sobre la avenida Quaranta hace casi una semana, se concentraron esta mañana frente al Juzgado de Instrucción Seis a la espera de la llegada para declaración indagatoria del único detenido por el siniestro fatal y elevaron un firme pedido: “No queremos que quede libre”.

La convocatoria fue realizada ayer por redes sociales y desde hoy temprano un grupo de entre 10 y 15 personas se hizo presente en la vereda del juzgado ubicado sobre calle Santa Fe con pancartas, afiches y fotos de la víctima junto a sus hijas.

“Que esto no quede impune”, rezaba uno de los carteles pegados a las paredes de la dependencia judicial que preside el magistrado Ricardo Balor y en esa misma sintonía se expresó Hugo Martínez, uno de los cinco hermanos de Mante.

En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre apuntó duramente contra Martín Esteban Alcoba Sciortino, el único detenido por el hecho, a quien consideró “un criminal que se manejaba con total impunidad por la ciudad”.

“Estamos acá para pedir justicia y para pedir que no quede en libertad, que no le den ningún beneficio ni que pague para salir en libertad, como nos avisaron que puede suceder. Si la Policía nunca lo pudo agarrar, imaginate si uno le dan un mes para que haga lo que quiera”, lanzó Hugo.

Y añadió: “Queremos que la Justicia tenga en cuenta que este hombre es el responsable de lo sucedido. Él andaba de fiesta, de joda, se manejaba impunemente, no le importaba nada. En el auto nos dijeron que encontraron latas de cerveza, botellas de vino, sustancias de todo tipo. Extraoficialmente nos dijeron que iba a 150 kilómetros por hora, con eso te digo todo cómo quedó mi hermano”.

Alcoba, ante la Justicia

Alcoba Sciortino fue citado hoy a prestar declaración indagatoria ante el juez Balor, instancia en la cual tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse.

El hombre está detenido desde el viernes, cuando se presentó ante la Comisaría Primera tras permanecer casi 80 horas en clandestinidad. La causa en su contra preliminarmente se instruye como “homicidio culposo agravado por no prestar asistencia a la víctima y haberse dado a la fuga”, figura contemplada por el artículo 84 bis del Código Penal argentino.

El siniestro se registró el miércoles 1° de mayo, cerca de las 6.15, sobre la avenida Quaranta, frente al Parque de la Ciudad. Martínez circulaba en una Corven 110 cuando fue embestido desde atrás y a alta velocidad por un Renault Fluence que no dejó marcas de frenado en el asfalto. 

De acuerdo a todas las pistas, el vehículo era conducido por Alcoba Sciortino, que después del hecho escapó de la escena y abandonó el rodado en el acceso a Itaembé Miní.

En la causa interviene el juez Balor y el fiscal de Instrucción Seis, René Casals. La semana pasada ambos rechazaron un pedido de exención de prisión que había presentado el acusado mientras estaba prófugo.

Tras esa negativa, el implicado se presentó ante la Policía y quedó detenido. Ahora comienza su periplo judicial.

La familia de Mante Martínez se concentró esta mañana frente al juzgado ubicado sobre calle Santa Fe.

Policiales

Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas

Publicado

el

cambistas posadas

Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.

Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.

Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.

A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.

Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas

Publicado

el

búsqueda

La Policía informó el hallazgo de la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas.

Se trata de Cecilia Yésica Bernarda Pereyra (25), quien anoche había salido de su casa en el barrio A4, sin regresar hasta hoy al mediodía, lo que preocupó y movilizó a sus familiares.

Tras la denuncia por desaparición, la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda y esta tarde confirmaron la localización de la joven.

búsqueda

Seguir Leyendo

Judiciales

Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador

Publicado

el

masi abuso

Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.

Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.

De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.

Abuso y filmación

Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.

“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.

El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.

Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.

En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.

El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto