Nuestras Redes

Policiales

Familia de la rapera fallecida: “Queremos saber la verdad”

Publicado

el

Fernanda Correa, hermana mayor de Paula Mónica Giménez, la joven de 21 años que fue hallada muerta en su domicilio el pasado 25, habló con La Voz de Misiones sobre las dudas que tiene la familia acerca de la muerte de Gemma -como la conocían en el ambiente del rap- debido a las amenazas que recibía por parte de su ex paraje, Franco N. (21).

La familia, al enterarse de la muerte de Chini, como la llamaban en su entorno, busca reconstruir lo sucedido en la noche de Navidad: “A la gente que la vio, que estuvo con ella, en los últimos momentos de ella, si alguien tiene información, que nos digan, porque realmente es muy confuso todavía para nosotros. Todavía no nos dijeron nada desde el Juzgado, entonces tenemos suposiciones, sospechas, nada concreto”, dijo Fernanda.

En este sentido, la hermana de la joven agregó: “A raíz de lo que se fueron enterando sus amigos de lo que pasó con Paula, se viralizaron muchas cosas que la familia no veía porque ella eligió un grupo selecto para hablar de que estaba amenazada”.

Pero la violencia y amenazas ejercidas por su ex no es lo único que hace dudar a la familia sobre si realmente la joven decidió suicidarse: “Paula siempre fue muy independiente y tenía proyectado muchas cosas que ella quería”, enfatizó la hermana mayor de Paula y una de las cinco de la familia.

Asimismo, Correa afirmó que dentro del entorno familiar tenían un conocimiento del tipo de relación que llevaba la muchacha con su ex: “Sí estábamos enterados y tratamos por lo menos de salvar a la nena”, pero remarcó que “no sabíamos que recibía amenazas. Sí teníamos cierto conocimiento e intentábamos hablar con Paula, intentamos también que ella pueda tener una contención extra, un especialista o algo”.

Tras conocer las amenazas y los posteos de la joven en las redes sociales, la familia asegura que la cantante, “más a allá de que era valiente y un montón de cosas, viendo esos mensajes tenía miedo, tenía miedo y eso nos enteramos el mismo día que la encontramos”, señaló Fernanda.

Pero resaltó que tanto sus familiares, como amigos y allegados a la cantante lo único que desean es que se investigue a fondo lo sucedió: “Se dicen muchas cosas y queremos saber cómo fue realmente ese encuentro, solo tenemos dudas, no queremos acusar a nadie, pero queremos saber qué pasó. Como familia queremos saber la verdad, que se hagan las pericias correspondientes y por una vez creer en la justica”, concluyó la hermana mayor.

La causa

La Voz de Misiones pudo saber que, en las próximas horas, el sumario saldrá de la comisaría Séptima y llegará en forma de expediente judicial al despacho del juez Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres.

En este sentido, se espera que los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Paula Giménez arroje, entre otras cosas, la data precisa de muerte, algo que para la familia -que se presentará como querellante en la causa- es clave a la hora de reconstruir las circunstancias en las que falleció la cantante, así como el entrecruzamiento de mensajes que realiza la Justicia a través de pericias a cinco teléfonos de los implicados.

Además, el domingo último se realizó una inspección ocular en la vivienda de Gemma y los investigadores no descartan ninguna hipótesis por el momento. Además, se supo que la Justicia busca por estas horas un cuaderno en el que la cantante escribia su letras y usaba como diario intímo que desapareció de su hogar.

Mirá el vivo en Facebook 

Judiciales

Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador

Publicado

el

masi abuso

Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.

Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.

De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.

Abuso y filmación

Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.

“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.

El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.

Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.

En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.

El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.

Seguir Leyendo

Policiales

Dos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes

Publicado

el

felipe neri garcía

Dos integrantes de una familia iguazuense murieron y otros tres resultados heridos en el despiste de una camioneta con la que viajaban desde Itatí (Corrientes) hacia su ciudad de origen.

El trágico hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 6.30, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Loreto, unos 120 kilómetros después de haber iniciado el viaje desde Itatí.

Los misioneros viajaban en una camioneta Renault Oroch y en un tramo de extensa ruta terminaron despistando hacia la banquina, donde dieron algunos vuelcos.

Como consecuencia del siniestro, fallecieron su conductor Felipe Neri García (66) y una acompañante que viajaba en el asiento trasero Marisa Ester Gómez (73).

Los demás viajantes, un hombre de 41 años, una mujer y un niño, resultaron heridos y debieron ser internados, aunque se encontrarían fuera de peligro, según consignó el medio local Diario Época.

En el caso interviene el fiscal de Investigaciones Concretas de la localidad de Santa Rosa, a cargo de Daniel Lezcano.

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur

Publicado

el

cadáver costa sur

El cuerpo sin vida de un hombre de 53 años fue encontrado esta mañana en el río Paraná, frente a Costa Sur, en Posadas, y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el cadáver estaba flotando en el agua, en cercanías a la bajada de lanchas, donde fue visto por transeúntes casuales que reportaron el suceso a las autoridades.

En el lugar trabajaron agentes de la División Rescate de Bomberos y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes extrajeron el cuerpo del cauce y más tarde fue identificado como Ricardo César Ferreira (53).

Por disposición de las autoridades en turno, los restos fueron trasladados a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar de manera fehaciente las causas de muerte.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto