Nuestras Redes

Policiales

Familia de la rapera fallecida: “Queremos saber la verdad”

Publicado

el

Fernanda Correa, hermana mayor de Paula Mónica Giménez, la joven de 21 años que fue hallada muerta en su domicilio el pasado 25, habló con La Voz de Misiones sobre las dudas que tiene la familia acerca de la muerte de Gemma -como la conocían en el ambiente del rap- debido a las amenazas que recibía por parte de su ex paraje, Franco N. (21).

La familia, al enterarse de la muerte de Chini, como la llamaban en su entorno, busca reconstruir lo sucedido en la noche de Navidad: “A la gente que la vio, que estuvo con ella, en los últimos momentos de ella, si alguien tiene información, que nos digan, porque realmente es muy confuso todavía para nosotros. Todavía no nos dijeron nada desde el Juzgado, entonces tenemos suposiciones, sospechas, nada concreto”, dijo Fernanda.

En este sentido, la hermana de la joven agregó: “A raíz de lo que se fueron enterando sus amigos de lo que pasó con Paula, se viralizaron muchas cosas que la familia no veía porque ella eligió un grupo selecto para hablar de que estaba amenazada”.

Pero la violencia y amenazas ejercidas por su ex no es lo único que hace dudar a la familia sobre si realmente la joven decidió suicidarse: “Paula siempre fue muy independiente y tenía proyectado muchas cosas que ella quería”, enfatizó la hermana mayor de Paula y una de las cinco de la familia.

Asimismo, Correa afirmó que dentro del entorno familiar tenían un conocimiento del tipo de relación que llevaba la muchacha con su ex: “Sí estábamos enterados y tratamos por lo menos de salvar a la nena”, pero remarcó que “no sabíamos que recibía amenazas. Sí teníamos cierto conocimiento e intentábamos hablar con Paula, intentamos también que ella pueda tener una contención extra, un especialista o algo”.

Tras conocer las amenazas y los posteos de la joven en las redes sociales, la familia asegura que la cantante, “más a allá de que era valiente y un montón de cosas, viendo esos mensajes tenía miedo, tenía miedo y eso nos enteramos el mismo día que la encontramos”, señaló Fernanda.

Pero resaltó que tanto sus familiares, como amigos y allegados a la cantante lo único que desean es que se investigue a fondo lo sucedió: “Se dicen muchas cosas y queremos saber cómo fue realmente ese encuentro, solo tenemos dudas, no queremos acusar a nadie, pero queremos saber qué pasó. Como familia queremos saber la verdad, que se hagan las pericias correspondientes y por una vez creer en la justica”, concluyó la hermana mayor.

La causa

La Voz de Misiones pudo saber que, en las próximas horas, el sumario saldrá de la comisaría Séptima y llegará en forma de expediente judicial al despacho del juez Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres.

En este sentido, se espera que los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Paula Giménez arroje, entre otras cosas, la data precisa de muerte, algo que para la familia -que se presentará como querellante en la causa- es clave a la hora de reconstruir las circunstancias en las que falleció la cantante, así como el entrecruzamiento de mensajes que realiza la Justicia a través de pericias a cinco teléfonos de los implicados.

Además, el domingo último se realizó una inspección ocular en la vivienda de Gemma y los investigadores no descartan ninguna hipótesis por el momento. Además, se supo que la Justicia busca por estas horas un cuaderno en el que la cantante escribia su letras y usaba como diario intímo que desapareció de su hogar.

Mirá el vivo en Facebook 

Policiales

San Ignacio: arrastró un perro con su moto, fue filmado y terminó preso

Publicado

el

arrastró perro san ignacio

Luego de que se viralizaran imágenes de un hombre, que con la moto en marcha arrastró a un perro en plena vía pública durante varios metros, un operativo policial logró interceptar y capturar al responsable quien quedó a disposición de la justicia. 

El hecho fue filmado por un transeúnte generando indignación y repudio en redes sociales, lo que también habría impulsado la rápida respuesta policial luego de que los investigadores iniciaran tareas que permitieron identificar al implicado y montar el operativo que derivó en su captura.

La aprehensión del hombre involucrado, de 69 años de edad, se concretó ayer martes a las 16 sobre la ruta 210, cuando el acusado aún llevaba al animal atado a la motocicleta.

Intervino la comisión policial de la comisaría local, que interceptó al implicado sobre la arteria provincial, mientras circulaba en sentido San Ignacio–Colonia Pastoreo y procedió a su detención.

Tras el rescate, el animal fue examinado por una médica veterinaria, quien constató lesiones compatibles con el arrastre, incluyendo escoriaciones en extremidades y otras afecciones que requerían atención.

Por disposición judicial, se notificó la detención del implicado en el marco de una causa por maltrato animal. En tanto, el perro fue entregado a una asociación protectora para su resguardo y posterior adopción responsable.

Rescate y resguardo del perro afectado

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza

Publicado

el

fentanilo esperanza

En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.

Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.

Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.

En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.

El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.

Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay

Seguir Leyendo

Policiales

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

coleco funeraria el soberbio

Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.

El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.

Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.

Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.

Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.

La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.

Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto