Nuestras Redes

Policiales

Familia de Dana Sánchez a casi dos meses del hecho: “Necesitamos justicia”

Publicado

el

Dana Sánchez

A casi dos meses de la muerte de Dana Sánchez (24), la joven que fue arrollada por un automóvil mientras caminaba por la vereda de avenida Leandro N. Alem de Posadas, su familia realizó un nuevo pedido de justicia en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones. “Todavía no nos podemos recuperar. Perdimos a nuestra hija y nuestra nieta perdió a su mamá”, sostuvo Juan Carlos Sánchez, padre de la joven.

Desde su casa en la chacra 107 de la capital provincial, Juan Carlos adelantó que con la representación de un abogado particular se constituyeron como querellantes en la causa que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, que dirige el magistrado Miguel Mattos. 

“Accedimos al expediente y nos encontramos con muchas irregularidades”, señaló el padre y continuó: “Este sujeto (en referencia al automovilista implicado) nunca fue demorado, ni siquiera para averiguación de antecedentes. Lo más llamativo es que le entregaron el vehículo a un mes y medio del trágico, digamos accidente, porque es como está caratulada la causa, aunque para nosotros es un homicidio”.

En la misma línea avanzó Isabel, madre de Dana, quien reclamó por la detención del conductor del vehículo, identificado como Salvador B. (60). “Señor juez, cómo va a dejar libre a este asesino al volante. Él se llevó a mi hija, la dejó tirada en la vereda. Mi hija quedó tendida en el piso, el hombre no fue preso y sigue libre”.

La madre graficó con crudeza el sentimiento de su familia: “Quiero que le pongan preso a este hombre, porque yo estoy presa y mi hija está presa en el cementerio. Dónde está la Justicia, quiero justicia por mi hija“.

Por las condiciones del tiempo de esta mañana, los allegados suspendieron la movilización que tenían prevista para hoy a las 8 en la avenida Leandro N. Alem, entre Aguado y las Heras, en el mismo lugar donde ocurrió el hecho.

El siniestro se registró en la noche del 11 de enero. En ese momento Dana caminaba sobre la vereda de la avenida Alem y regresaba a su hogar luego de una jornada laboral, pero en esas circunstancias fue arrollada por un automóvil Mazda.

En este contexto, el próximo martes, al cumplirse dos meses del fallecimiento de la joven posadeña, los familiares y amigos realizarán una manifestación frente a la Casa de Gobierno en la plaza 9 de Julio. “Pedimos que el juez nos dé explicaciones. Necesitamos que haya justicia”, cerró Juan Carlos Sánchez.

Actualmente, el automovilista involucrado, que dio negativo al test de alcoholemia, está en libertad, aunque supeditado a la causa y bajo investigación.

Policiales

Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles

Publicado

el

audi a4 apóstoles

Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.

En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.

La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.

Seguir Leyendo

Judiciales

Brasileño con antecedentes en su país irá a juicio por un homicidio en Fracrán

Publicado

el

Brasileño juicio oberá homicidio fracrán

El Tribunal Penal Uno de Oberá se prepara para albergar, a mediados de mayo, el juicio oral contra Levi Necke Da Silva (31), un brasileño con múltiples antecedentes delictivos en su país y detenido en Misiones desde marzo de 2024 por el homicidio de un hombre en la localidad de Fracrán.

Las audiencias de debate están fijadas para los días 13 y 14 de mayo próximos. El tribunal estará integrado por los magistrados Horacio Paniagua, David Milicich y Jorge Erasmo Villalba (subrogante), mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estará Juan Pablo Fernández Rissi.

El extranjero está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma” y hay un total de quince testigos citados a prestar declaración testimonial ante el tribunal obereño.

“Ya maté unos cuantos”

El hecho que se ventilará en juicio ocurrió el 16 de marzo de 2024, cuando el ciudadano Nazareno Faier murió de un disparo durante un hecho ocurrido en su casa de Fracrán.

La acusación contra Neike señala que el brasileño arribó a ese lugar para reclamar por una motocicleta tipo Cross y en medio de una discusión, con amenazas de por medio, se produjo el desenlace mortal.

El hecho ocurrió ante la presencia de la pareja de la víctima, quien alcanzó a oír como, entre sus amenazas, el sospechoso advirtió: “Conmigo nadie se mete, en Brasil ya mate unos cuantos”.

Faier falleció como consecuencia de un disparo en la cara, mientras que el sospechoso escapó y fue detenido poco después, oculto bajo una casa del barrio San Miguel de San Pedro.

Prontuario

En la comisaría se constató que la identidad del implicado era Levi Necke Da Silva, un nombre con extenso prontuario en su país.

En su historial criminal se registran acusaciones por hechos de narcotráfico, asaltos armados e incluso una tentativa de homicidio. Los hechos datan desde 2006 y ocurrieron en los estados de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul.

Al momento de su detención registraba un pedido de captura emitido en su país, ante lo cual luego de rendir cuentas ante la Justicia argentina podría ser extraditado para ser entregado a las autoridades brasileñas que también lo requieren.

Seguir Leyendo

Policiales

Era buscado por abuso en Buenos Aires y hacía de remisero en Oberá

Publicado

el

remisero oberá abuso

Un hombre de 65 años que era buscado en Buenos Aires por un hecho de abuso sexual y que en Misiones se había refugiado como remisero fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

El procedimiento de captura se concretó en Oberá, donde el prófugo había comenzado a trabajar como remisero y donde recientemente tenía previsto acudir a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de su rodado, ocasión que fue aprovechada por los investigadores para efectuar su detención.

De acuerdo a lo consignado por fuentes de la fuerza federal, el hombre registraba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantía 4 de la localidad bonaerense de Zárate Campana, a cargo del magistrado Mariano Agustín Chausis, en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia”.

Su presencia en Misiones fue detectada gracias a un trabajo del Departamento Investigaciones Complejas NEA que, a partir de un informe de la División Sistemas Biométricos de la PFA, estableció que el hombre había tramitado un DNI aportando como domicilio una dirección ubicada en Corpus.

A partir de esos datos, los investigadores federales profundizaron la pesquisa y constataron que el prófugo recientemente se había asentado en Oberá, donde comenzó a trabajar como remisero en una zona de colonia.

El seguimiento fue tan preciso que obtuvieron el dato que el hombre había sacado turno para tramitar la VTV de su vehículo y entonces montaron vigilancia en un taller ubicado en la intersección de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 5, donde finalmente interceptaron al implicado.

En ese lugar, el hombre fue esposado, detenido y quedó a disposición del juzgado que requiere de su comparecencia. Se prevé que en las próximas horas se concrete su traslado hacia Buenos Aires.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto