Nuestras Redes

Policiales

Familia de Dana Sánchez a casi dos meses del hecho: “Necesitamos justicia”

Publicado

el

Dana Sánchez

A casi dos meses de la muerte de Dana Sánchez (24), la joven que fue arrollada por un automóvil mientras caminaba por la vereda de avenida Leandro N. Alem de Posadas, su familia realizó un nuevo pedido de justicia en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones. “Todavía no nos podemos recuperar. Perdimos a nuestra hija y nuestra nieta perdió a su mamá”, sostuvo Juan Carlos Sánchez, padre de la joven.

Desde su casa en la chacra 107 de la capital provincial, Juan Carlos adelantó que con la representación de un abogado particular se constituyeron como querellantes en la causa que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, que dirige el magistrado Miguel Mattos. 

“Accedimos al expediente y nos encontramos con muchas irregularidades”, señaló el padre y continuó: “Este sujeto (en referencia al automovilista implicado) nunca fue demorado, ni siquiera para averiguación de antecedentes. Lo más llamativo es que le entregaron el vehículo a un mes y medio del trágico, digamos accidente, porque es como está caratulada la causa, aunque para nosotros es un homicidio”.

En la misma línea avanzó Isabel, madre de Dana, quien reclamó por la detención del conductor del vehículo, identificado como Salvador B. (60). “Señor juez, cómo va a dejar libre a este asesino al volante. Él se llevó a mi hija, la dejó tirada en la vereda. Mi hija quedó tendida en el piso, el hombre no fue preso y sigue libre”.

La madre graficó con crudeza el sentimiento de su familia: “Quiero que le pongan preso a este hombre, porque yo estoy presa y mi hija está presa en el cementerio. Dónde está la Justicia, quiero justicia por mi hija“.

Por las condiciones del tiempo de esta mañana, los allegados suspendieron la movilización que tenían prevista para hoy a las 8 en la avenida Leandro N. Alem, entre Aguado y las Heras, en el mismo lugar donde ocurrió el hecho.

El siniestro se registró en la noche del 11 de enero. En ese momento Dana caminaba sobre la vereda de la avenida Alem y regresaba a su hogar luego de una jornada laboral, pero en esas circunstancias fue arrollada por un automóvil Mazda.

En este contexto, el próximo martes, al cumplirse dos meses del fallecimiento de la joven posadeña, los familiares y amigos realizarán una manifestación frente a la Casa de Gobierno en la plaza 9 de Julio. “Pedimos que el juez nos dé explicaciones. Necesitamos que haya justicia”, cerró Juan Carlos Sánchez.

Actualmente, el automovilista involucrado, que dio negativo al test de alcoholemia, está en libertad, aunque supeditado a la causa y bajo investigación.

Policiales

Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier

Publicado

el

marihuana san javier

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.

El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.

Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.

Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.

Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.

Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.

De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.

Seguir Leyendo

Policiales

Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

Publicado

el

camioneta eldorado

Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.

El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona. 

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.

Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.

Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados

Publicado

el

masi posadas

Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.

El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche. 

Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.

A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.

Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.

El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.

Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.

La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto