Policiales
Falsa gestora ofrecía descuentos en boletas de servicios y terminó detenida

Al menos tres denuncias de hechos de estafa sobre supuestos descuentos en el pago de boletas de servicios públicos resultó con la detención una falsa gestora de 39 años en el barrio Itaembé Guazú, de Posadas, esta tarde.
De acuerdo a lo que informó la Policía de Misiones sobre el caso, la mujer se presentaba como gestora de las empresas provinciales Energía Misiones y Samsa y ofrecía un 20% de descuento en el pago de las boletas de ambos servicios públicos.
Las víctimas de la falsa gestora denunciaron ante la Policía haberle abonado un monto de dinero a cambio de realizar el trámite y, tras dos meses, los descuentos no se efectivizaban en las boletas de servicios.
En tanto, las empresas desconocieron la reducción del costo de los servicios y, como así también, a la mujer que se presentaba como gestora de ambas prestatarias misioneras.
A raíz de las denuncias, uniformados de la Comisaría Decimonovena de Itaembé Guazú ubicaron a la sospechosa, quien reside en el barrio, cuando salía de un comercio y la detuvieron.
La Policía le secuestró a la falsa gestora un teléfono celular Samsung A-16, el cual habría sido utilizado para contactar a las víctimas.
Finalmente, la sospechosa fue alojada en sede policial mientras continúa la investigación a disposición de la Justicia.
Policiales
Paraguayo buscado por robos y homicidios en su país cayó en Hipólito Yrigoyen

Un ciudadano paraguayo que en su país era buscado por varios hechos de robo, dos de ellos agravados por resultado muerte, fue capturado el miércoles a la noche en cercanías a Puerto España, en la localidad de Hipólito Yrigoyen.
La detención fue concretada por agentes de la comisaría local, quienes realizaban patrullajes rutinarios y en esa instancia dieron con un hombre que deambulaba por la zona y que se resistió a ser identificado.
Según indicaron las fuentes, el implicado no poseía ningún documento que acreditara su identidad pero se supo que se trataba de Celestino I. G. (41), cuyos datos luego fueron cotejados con investigadores policiales asentados en Posadas, quienes constataron que sobre el sospechoso recaía un pedido de captura emitido desde Paraguay.
El extranjero es oriundo del departamento paraguayo de San Pedro y en su país aparece vinculado a cuatro hechos de robo que datan desde 2011 y dos de ellos considerados agravados porque hubo víctimas fatales de por medio.
Además, se estableció que el señalado ingresó a la provincia en forma clandestina, situación ante la cual fue expulsado y entregado a agentes de Interpol Paraguay en las oficinas del consulado de ese país en Posadas.
Policiales
Hallaron 14 kilos de marihuana entre las rocas a la vera del río en Acceso Sur

Un total de nueve bultos con panes de marihuana en su interior fueron encontrados atascados entre las rocas a la vera del río Paraná, a la altura del puente de la avenida Cabred sobre el Acceso Oeste de Posadas.
El hallazgo se produjo el jueves por la tarde, mientras efectivos de la comisaría Cuarta realizaban recorridas preventivas y se toparon con los panes que se encontraban entre las piedras.
Fueron nueve bultos, ocho cerrados y uno abierto, que arrojaron un total de 14,133 kilogramos de cannavis sativa, según el informe efectuado por los agentes de la Dirección Drogas Peligrosas.
El estupefaciente fue incautado y quedó a resguardo del Juzgado Federal de Posadas, mientras que investigan las circunstancias de su aparición en el lugar. Una posibilidad es que los bultos hayan sido colocados a la espera de ser recogidos o que hayan quedado a la deriva en el cauce, siendo luego arrastrados por la corriente hacia la orilla.
Policiales
Camionero paraguayo cayó con 570 kilos de marihuana en el puente internacional

Un cargamento de marihuana que superó los 500 kilogramos fue incautado anoche durante el control de ingreso de un camión con dominio paraguayo que arribó a la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz en Posadas.
Según consignaron fuentes consultadas, el camión traía un semirremolque repleto de bolsones de arroz como ardid para camuflar los estupefacientes que ocultaba bajo un doble fondo especialmente preparado.
Sin embargo, la maniobra narco quedó al descubierto cuando los agentes de la Dirección General de Aduanas y Arca (ex Afip) efectuaron un control más exhaustivo mediante la utilización del moderno camión escáner instalado en el puesto de migraciones.

El semirremolque transportaba bolsones de arroz para camuflar la maniobra pero no logró sortear los controles del escáner de DGA-Arca
De ese análisis surgieron imágenes que daban cuenta de “densidades atípicas” bajo los bolsones de arroz y ante la sospecha de una actividad ilícita procedieron a desmontar el piso del semirremolque, hallando finalmente una gran cantidad de panes de marihuana.
El conteo, que se extendió hasta primeras horas de este jueves, arrojó el secuestro de un total de 541 paquetes rectangulares, que alcanzaron los 570,347 kilogramos de cannavis sativa.
Como consecuencia de ello, el conductor del camión, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la magistrada Verónica Skanata.
El hecho que se investiga configura el delito de “tentativa de contrabando de importación de estupefacientes”.

Los panes estaban en un doble fondo en el piso del semirremolque.
-
Política hace 4 días
La diputada Heidy Schierse, de cumple con su esposo Diego Sartori en Venecia
-
Política hace 18 horas
Repudian a concejal electa por LLA en Montecarlo por posteo de un Falcon verde
-
Política hace 6 días
Ramón Amarilla: “El gobierno va a buscar que no pueda asumir”
-
Historias hace 4 días
Kevin Bogado, de Garuhapé al mundo como comunicante en la fragata Libertad
-
Policiales hace 5 días
Un detenido por hurtar mercaderías en diferentes comercios de Posadas
-
Judiciales hace 7 días
Liberan a dos ex policías y queda un detenido por “intento de sedición”
-
Policiales hace 4 días
Hallaron 14 kilos de marihuana entre las rocas a la vera del río en Acceso Sur
-
Judiciales hace 7 días
Femicidio de Batista: preventiva y traslado a la cárcel para su ex pareja