Nuestras Redes

Policiales

Extraditaron a Paraguay a narco y secuestrador que cayó en Eldorado en 2017

Publicado

el

Plácido Osmar Báez

Plácido Osmar Báez, detenido en 2017 por delitos de narcotráfico en Argentina y buscado en Paraguay por haber participado del secuestro extorsivo de un empresario, fue extraditado hoy por Encarnación y será llevado a Asunción para responder por los delitos que le endilgan en ese país.

El joven, de 25 años y nacido en Eldorado, fue detenido durante un procedimiento realizado el 19 de noviembre de 2017 en su localidad natal y fue acusado por la Justicia Federal por integrar una red dedicada a captar mulas y organizar envíos de estupefacientes desde Misiones hacia Buenos Aires.

Pero eso no era todo, dado que el implicado registraba un pedido de captura internacional a raíz de su vinculación con el secuestro extorsivo de Martín Hartmann Berwange, un productor agrícola y empresario brasileño radicado en el municipio paraguayo de Alto Verá.

La investigación trazada en Paraguay indica que Báez, junto a su hermano y socio Héctor Aguirre Almada -también detenido en Eldorado, pero en enero de 2017- y otros tres cómplices planearon el secuestro del empresario.

El rapto se concretó el 17 de agosto de 2016 y los delincuentes pidieron 300.000 dólares para su liberación, pero una pesquisa de la Policía Nacional paraguaya logró rescatar a la víctima previo al pago del rescate.

Después de ello, tanto Báez como Aguirre Almada huyeron y se refugiaron en Eldorado.

El primero en caer fue Aguirre Almada, tras un procedimiento concretado en la zona de Pinares y Báez logró escapar, pero no duró mucho porque meses después también fue atrapado.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, por sus delitos en Argentina Báez fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión, pena que cumplió en una celda de la Unidad Penal 17 de Candelaria.

Ahora, finalmente, fue extraditado y tendrá que responder en Paraguay por los delitos de secuestro, privación de libertad, extorsión y asociación criminal.

En esa misma causa ya hay otros condenados: Armando Andrés Lezcano Sanabria, a 10 años de prisión, y su hermano Osmar Javier Lezcano Sanabria, que recibió una de pena de 15 años.

Policiales

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

coleco funeraria el soberbio

Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.

El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.

Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.

Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.

Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.

La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.

Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio

Seguir Leyendo

Policiales

Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles

Publicado

el

audi a4 apóstoles

Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.

En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.

La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.

Seguir Leyendo

Judiciales

Brasileño con antecedentes en su país irá a juicio por un homicidio en Fracrán

Publicado

el

Brasileño juicio oberá homicidio fracrán

El Tribunal Penal Uno de Oberá se prepara para albergar, a mediados de mayo, el juicio oral contra Levi Necke Da Silva (31), un brasileño con múltiples antecedentes delictivos en su país y detenido en Misiones desde marzo de 2024 por el homicidio de un hombre en la localidad de Fracrán.

Las audiencias de debate están fijadas para los días 13 y 14 de mayo próximos. El tribunal estará integrado por los magistrados Horacio Paniagua, David Milicich y Jorge Erasmo Villalba (subrogante), mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estará Juan Pablo Fernández Rissi.

El extranjero está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma” y hay un total de quince testigos citados a prestar declaración testimonial ante el tribunal obereño.

“Ya maté unos cuantos”

El hecho que se ventilará en juicio ocurrió el 16 de marzo de 2024, cuando el ciudadano Nazareno Faier murió de un disparo durante un hecho ocurrido en su casa de Fracrán.

La acusación contra Neike señala que el brasileño arribó a ese lugar para reclamar por una motocicleta tipo Cross y en medio de una discusión, con amenazas de por medio, se produjo el desenlace mortal.

El hecho ocurrió ante la presencia de la pareja de la víctima, quien alcanzó a oír como, entre sus amenazas, el sospechoso advirtió: “Conmigo nadie se mete, en Brasil ya mate unos cuantos”.

Faier falleció como consecuencia de un disparo en la cara, mientras que el sospechoso escapó y fue detenido poco después, oculto bajo una casa del barrio San Miguel de San Pedro.

Prontuario

En la comisaría se constató que la identidad del implicado era Levi Necke Da Silva, un nombre con extenso prontuario en su país.

En su historial criminal se registran acusaciones por hechos de narcotráfico, asaltos armados e incluso una tentativa de homicidio. Los hechos datan desde 2006 y ocurrieron en los estados de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul.

Al momento de su detención registraba un pedido de captura emitido en su país, ante lo cual luego de rendir cuentas ante la Justicia argentina podría ser extraditado para ser entregado a las autoridades brasileñas que también lo requieren.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto