Nuestras Redes

Policiales

Ex pareja de repartidor agredido: “Se olvida que también me pegaba”

Publicado

el

El caso que involucra a Santiago Pissani (55) y a un repartidor de pizzas suma capítulos conforme el paso de las horas, dado que ahora hay otra protagonista que apunta al joven dedicado al servicio de delivery por hechos de violencia género cuando fueron pareja entre 2019 y 2021.

Ella es Aixa Valdes, que si bien optó por identificarse con nombre y apellido, solicitó resguardar su rostro durante una entrevista brindada esta tarde a La Voz de Misiones.

La joven tiene un hijo en común con Sebastián Lafuente (23), el repartidor de pizzas que denunció haber sido golpeada por el empresario y ex campeón de lucha libre Santiago Pissani por entregar un pedido fuera de término.

Justamente, las imágenes de esa agresión que se viralizaron en las redes sociales durante las últimas horas fueron el disparador para que Aixa decida sacar a la luz la historia de violencia que dijo padecer a manos de Lafuente. Primero lo hizo a través de Instagram, después ante los medios y también ante la Policía.

“Se hace la víctima, pero se olvida que también me pegaba. Yo dije basta y decidí no quedarme callada”, expresó a LVM la joven, quien no justifica el ataque que ahora recibió su ex pareja, pero reclama que cuando ella fue víctima no hubo la misma repercusión.

Aixa afirmó que “yo sufrí violencia de parte de él. Lo denuncié en 2019, 2020 y 2021. Él trabajaba de sereno y yo iba a quedarme a su casa. Él siempre llegaba drogado. Un día me quise ir de ahí con mi bebé y agarró un palo de escoba con un clavo que me puso en el cuello. Me escupió, me pateó y me tiró de la cama”.

La muchacha agregó que ese no fue el primer acto de violencia, sino que los sucesos se replicaron a lo largo de la relación, incluso mientras cursaba el embarazo del niño que tienen en común.

Sobre esos hechos, Aixa recordó que “él no me dejaba tener amigos, me revisaba el celular a cada rato” y relató que durante uno de los episodios de violencia “intenté salir corriendo de la pieza paro poder escapar y me empujó contra el sofá. Me rompió una remera, me agarró del cuello contra la pared, me puso un almohadón en la cara”.

La joven señaló que esa misma noche Lafuente también golpeó a su propia madre, que en ese momento salió en defensa de la muchacha. “En ese momento ellos mismos me decían que lo denuncie, pero ahora están de su lado”, apuntó.

Aixa demás indicó que el repartidor de pizzas tomó esa remera rota y la prendió fuego para borrar evidencias. Luego persiguió a la joven hasta la parada de colectivos.

“Solo por obra de Dios apareció el 7 y me pude subir. La gente que estaba ahí evitó que él también subiera. Esa gente si hace memoria se va acordar que yo estaba con sangre y con raspones en el cuello”, puntualizó la denunciante.

En esa línea, aseguró que durante los últimos meses sufrió amenazas de parte de su ex pareja y de su familia, por lo cual decidió retirar las denuncias radicadas en su momento, pero ante este nuevo contexto volvió a acudir a las autoridades.

Por último, respondió a quienes la acusan que actuar en favor del empresario ahora denuncia por golpear a Lafuente. “Yo a ese señor ni lo conozco, ni recibí nada de su parte. Lo hago porque decidí no callarme más”.

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba

Publicado

el

misionero córdoba

Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.

El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.

Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.

Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.

Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto