Nuestras Redes

Policiales

Ex pareja de repartidor agredido: “Se olvida que también me pegaba”

Publicado

el

El caso que involucra a Santiago Pissani (55) y a un repartidor de pizzas suma capítulos conforme el paso de las horas, dado que ahora hay otra protagonista que apunta al joven dedicado al servicio de delivery por hechos de violencia género cuando fueron pareja entre 2019 y 2021.

Ella es Aixa Valdes, que si bien optó por identificarse con nombre y apellido, solicitó resguardar su rostro durante una entrevista brindada esta tarde a La Voz de Misiones.

La joven tiene un hijo en común con Sebastián Lafuente (23), el repartidor de pizzas que denunció haber sido golpeada por el empresario y ex campeón de lucha libre Santiago Pissani por entregar un pedido fuera de término.

Justamente, las imágenes de esa agresión que se viralizaron en las redes sociales durante las últimas horas fueron el disparador para que Aixa decida sacar a la luz la historia de violencia que dijo padecer a manos de Lafuente. Primero lo hizo a través de Instagram, después ante los medios y también ante la Policía.

“Se hace la víctima, pero se olvida que también me pegaba. Yo dije basta y decidí no quedarme callada”, expresó a LVM la joven, quien no justifica el ataque que ahora recibió su ex pareja, pero reclama que cuando ella fue víctima no hubo la misma repercusión.

Aixa afirmó que “yo sufrí violencia de parte de él. Lo denuncié en 2019, 2020 y 2021. Él trabajaba de sereno y yo iba a quedarme a su casa. Él siempre llegaba drogado. Un día me quise ir de ahí con mi bebé y agarró un palo de escoba con un clavo que me puso en el cuello. Me escupió, me pateó y me tiró de la cama”.

La muchacha agregó que ese no fue el primer acto de violencia, sino que los sucesos se replicaron a lo largo de la relación, incluso mientras cursaba el embarazo del niño que tienen en común.

Sobre esos hechos, Aixa recordó que “él no me dejaba tener amigos, me revisaba el celular a cada rato” y relató que durante uno de los episodios de violencia “intenté salir corriendo de la pieza paro poder escapar y me empujó contra el sofá. Me rompió una remera, me agarró del cuello contra la pared, me puso un almohadón en la cara”.

La joven señaló que esa misma noche Lafuente también golpeó a su propia madre, que en ese momento salió en defensa de la muchacha. “En ese momento ellos mismos me decían que lo denuncie, pero ahora están de su lado”, apuntó.

Aixa demás indicó que el repartidor de pizzas tomó esa remera rota y la prendió fuego para borrar evidencias. Luego persiguió a la joven hasta la parada de colectivos.

“Solo por obra de Dios apareció el 7 y me pude subir. La gente que estaba ahí evitó que él también subiera. Esa gente si hace memoria se va acordar que yo estaba con sangre y con raspones en el cuello”, puntualizó la denunciante.

En esa línea, aseguró que durante los últimos meses sufrió amenazas de parte de su ex pareja y de su familia, por lo cual decidió retirar las denuncias radicadas en su momento, pero ante este nuevo contexto volvió a acudir a las autoridades.

Por último, respondió a quienes la acusan que actuar en favor del empresario ahora denuncia por golpear a Lafuente. “Yo a ese señor ni lo conozco, ni recibí nada de su parte. Lo hago porque decidí no callarme más”.

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto