Nuestras Redes

Policiales

Ex pareja de repartidor agredido: “Se olvida que también me pegaba”

Publicado

el

El caso que involucra a Santiago Pissani (55) y a un repartidor de pizzas suma capítulos conforme el paso de las horas, dado que ahora hay otra protagonista que apunta al joven dedicado al servicio de delivery por hechos de violencia género cuando fueron pareja entre 2019 y 2021.

Ella es Aixa Valdes, que si bien optó por identificarse con nombre y apellido, solicitó resguardar su rostro durante una entrevista brindada esta tarde a La Voz de Misiones.

La joven tiene un hijo en común con Sebastián Lafuente (23), el repartidor de pizzas que denunció haber sido golpeada por el empresario y ex campeón de lucha libre Santiago Pissani por entregar un pedido fuera de término.

Justamente, las imágenes de esa agresión que se viralizaron en las redes sociales durante las últimas horas fueron el disparador para que Aixa decida sacar a la luz la historia de violencia que dijo padecer a manos de Lafuente. Primero lo hizo a través de Instagram, después ante los medios y también ante la Policía.

“Se hace la víctima, pero se olvida que también me pegaba. Yo dije basta y decidí no quedarme callada”, expresó a LVM la joven, quien no justifica el ataque que ahora recibió su ex pareja, pero reclama que cuando ella fue víctima no hubo la misma repercusión.

Aixa afirmó que “yo sufrí violencia de parte de él. Lo denuncié en 2019, 2020 y 2021. Él trabajaba de sereno y yo iba a quedarme a su casa. Él siempre llegaba drogado. Un día me quise ir de ahí con mi bebé y agarró un palo de escoba con un clavo que me puso en el cuello. Me escupió, me pateó y me tiró de la cama”.

La muchacha agregó que ese no fue el primer acto de violencia, sino que los sucesos se replicaron a lo largo de la relación, incluso mientras cursaba el embarazo del niño que tienen en común.

Sobre esos hechos, Aixa recordó que “él no me dejaba tener amigos, me revisaba el celular a cada rato” y relató que durante uno de los episodios de violencia “intenté salir corriendo de la pieza paro poder escapar y me empujó contra el sofá. Me rompió una remera, me agarró del cuello contra la pared, me puso un almohadón en la cara”.

La joven señaló que esa misma noche Lafuente también golpeó a su propia madre, que en ese momento salió en defensa de la muchacha. “En ese momento ellos mismos me decían que lo denuncie, pero ahora están de su lado”, apuntó.

Aixa demás indicó que el repartidor de pizzas tomó esa remera rota y la prendió fuego para borrar evidencias. Luego persiguió a la joven hasta la parada de colectivos.

“Solo por obra de Dios apareció el 7 y me pude subir. La gente que estaba ahí evitó que él también subiera. Esa gente si hace memoria se va acordar que yo estaba con sangre y con raspones en el cuello”, puntualizó la denunciante.

En esa línea, aseguró que durante los últimos meses sufrió amenazas de parte de su ex pareja y de su familia, por lo cual decidió retirar las denuncias radicadas en su momento, pero ante este nuevo contexto volvió a acudir a las autoridades.

Por último, respondió a quienes la acusan que actuar en favor del empresario ahora denuncia por golpear a Lafuente. “Yo a ese señor ni lo conozco, ni recibí nada de su parte. Lo hago porque decidí no callarme más”.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto