Policiales
Ex pareja de repartidor agredido: “Se olvida que también me pegaba”
El caso que involucra a Santiago Pissani (55) y a un repartidor de pizzas suma capítulos conforme el paso de las horas, dado que ahora hay otra protagonista que apunta al joven dedicado al servicio de delivery por hechos de violencia género cuando fueron pareja entre 2019 y 2021.
Ella es Aixa Valdes, que si bien optó por identificarse con nombre y apellido, solicitó resguardar su rostro durante una entrevista brindada esta tarde a La Voz de Misiones.
La joven tiene un hijo en común con Sebastián Lafuente (23), el repartidor de pizzas que denunció haber sido golpeada por el empresario y ex campeón de lucha libre Santiago Pissani por entregar un pedido fuera de término.
Justamente, las imágenes de esa agresión que se viralizaron en las redes sociales durante las últimas horas fueron el disparador para que Aixa decida sacar a la luz la historia de violencia que dijo padecer a manos de Lafuente. Primero lo hizo a través de Instagram, después ante los medios y también ante la Policía.
“Se hace la víctima, pero se olvida que también me pegaba. Yo dije basta y decidí no quedarme callada”, expresó a LVM la joven, quien no justifica el ataque que ahora recibió su ex pareja, pero reclama que cuando ella fue víctima no hubo la misma repercusión.
Aixa afirmó que “yo sufrí violencia de parte de él. Lo denuncié en 2019, 2020 y 2021. Él trabajaba de sereno y yo iba a quedarme a su casa. Él siempre llegaba drogado. Un día me quise ir de ahí con mi bebé y agarró un palo de escoba con un clavo que me puso en el cuello. Me escupió, me pateó y me tiró de la cama”.
La muchacha agregó que ese no fue el primer acto de violencia, sino que los sucesos se replicaron a lo largo de la relación, incluso mientras cursaba el embarazo del niño que tienen en común.
Sobre esos hechos, Aixa recordó que “él no me dejaba tener amigos, me revisaba el celular a cada rato” y relató que durante uno de los episodios de violencia “intenté salir corriendo de la pieza paro poder escapar y me empujó contra el sofá. Me rompió una remera, me agarró del cuello contra la pared, me puso un almohadón en la cara”.
La joven señaló que esa misma noche Lafuente también golpeó a su propia madre, que en ese momento salió en defensa de la muchacha. “En ese momento ellos mismos me decían que lo denuncie, pero ahora están de su lado”, apuntó.
Aixa demás indicó que el repartidor de pizzas tomó esa remera rota y la prendió fuego para borrar evidencias. Luego persiguió a la joven hasta la parada de colectivos.
“Solo por obra de Dios apareció el 7 y me pude subir. La gente que estaba ahí evitó que él también subiera. Esa gente si hace memoria se va acordar que yo estaba con sangre y con raspones en el cuello”, puntualizó la denunciante.
En esa línea, aseguró que durante los últimos meses sufrió amenazas de parte de su ex pareja y de su familia, por lo cual decidió retirar las denuncias radicadas en su momento, pero ante este nuevo contexto volvió a acudir a las autoridades.
Por último, respondió a quienes la acusan que actuar en favor del empresario ahora denuncia por golpear a Lafuente. “Yo a ese señor ni lo conozco, ni recibí nada de su parte. Lo hago porque decidí no callarme más”.
Policiales
Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio
Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.
El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.
Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.
Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.
Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.
La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.
Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio
Policiales
Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.
En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.
La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.
Judiciales
Brasileño con antecedentes en su país irá a juicio por un homicidio en Fracrán
El Tribunal Penal Uno de Oberá se prepara para albergar, a mediados de mayo, el juicio oral contra Levi Necke Da Silva (31), un brasileño con múltiples antecedentes delictivos en su país y detenido en Misiones desde marzo de 2024 por el homicidio de un hombre en la localidad de Fracrán.
Las audiencias de debate están fijadas para los días 13 y 14 de mayo próximos. El tribunal estará integrado por los magistrados Horacio Paniagua, David Milicich y Jorge Erasmo Villalba (subrogante), mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estará Juan Pablo Fernández Rissi.
El extranjero está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma” y hay un total de quince testigos citados a prestar declaración testimonial ante el tribunal obereño.
“Ya maté unos cuantos”
El hecho que se ventilará en juicio ocurrió el 16 de marzo de 2024, cuando el ciudadano Nazareno Faier murió de un disparo durante un hecho ocurrido en su casa de Fracrán.
La acusación contra Neike señala que el brasileño arribó a ese lugar para reclamar por una motocicleta tipo Cross y en medio de una discusión, con amenazas de por medio, se produjo el desenlace mortal.
El hecho ocurrió ante la presencia de la pareja de la víctima, quien alcanzó a oír como, entre sus amenazas, el sospechoso advirtió: “Conmigo nadie se mete, en Brasil ya mate unos cuantos”.
Faier falleció como consecuencia de un disparo en la cara, mientras que el sospechoso escapó y fue detenido poco después, oculto bajo una casa del barrio San Miguel de San Pedro.
Prontuario
En la comisaría se constató que la identidad del implicado era Levi Necke Da Silva, un nombre con extenso prontuario en su país.
En su historial criminal se registran acusaciones por hechos de narcotráfico, asaltos armados e incluso una tentativa de homicidio. Los hechos datan desde 2006 y ocurrieron en los estados de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul.
Al momento de su detención registraba un pedido de captura emitido en su país, ante lo cual luego de rendir cuentas ante la Justicia argentina podría ser extraditado para ser entregado a las autoridades brasileñas que también lo requieren.
-
Política hace 4 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 6 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 5 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 6 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 5 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 3 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 4 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi
-
Cultura hace 6 díasDespiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social

