Policiales
Ex pareja de repartidor agredido: “Se olvida que también me pegaba”
El caso que involucra a Santiago Pissani (55) y a un repartidor de pizzas suma capítulos conforme el paso de las horas, dado que ahora hay otra protagonista que apunta al joven dedicado al servicio de delivery por hechos de violencia género cuando fueron pareja entre 2019 y 2021.
Ella es Aixa Valdes, que si bien optó por identificarse con nombre y apellido, solicitó resguardar su rostro durante una entrevista brindada esta tarde a La Voz de Misiones.
La joven tiene un hijo en común con Sebastián Lafuente (23), el repartidor de pizzas que denunció haber sido golpeada por el empresario y ex campeón de lucha libre Santiago Pissani por entregar un pedido fuera de término.
Justamente, las imágenes de esa agresión que se viralizaron en las redes sociales durante las últimas horas fueron el disparador para que Aixa decida sacar a la luz la historia de violencia que dijo padecer a manos de Lafuente. Primero lo hizo a través de Instagram, después ante los medios y también ante la Policía.
“Se hace la víctima, pero se olvida que también me pegaba. Yo dije basta y decidí no quedarme callada”, expresó a LVM la joven, quien no justifica el ataque que ahora recibió su ex pareja, pero reclama que cuando ella fue víctima no hubo la misma repercusión.
Aixa afirmó que “yo sufrí violencia de parte de él. Lo denuncié en 2019, 2020 y 2021. Él trabajaba de sereno y yo iba a quedarme a su casa. Él siempre llegaba drogado. Un día me quise ir de ahí con mi bebé y agarró un palo de escoba con un clavo que me puso en el cuello. Me escupió, me pateó y me tiró de la cama”.
La muchacha agregó que ese no fue el primer acto de violencia, sino que los sucesos se replicaron a lo largo de la relación, incluso mientras cursaba el embarazo del niño que tienen en común.
Sobre esos hechos, Aixa recordó que “él no me dejaba tener amigos, me revisaba el celular a cada rato” y relató que durante uno de los episodios de violencia “intenté salir corriendo de la pieza paro poder escapar y me empujó contra el sofá. Me rompió una remera, me agarró del cuello contra la pared, me puso un almohadón en la cara”.
La joven señaló que esa misma noche Lafuente también golpeó a su propia madre, que en ese momento salió en defensa de la muchacha. “En ese momento ellos mismos me decían que lo denuncie, pero ahora están de su lado”, apuntó.
Aixa demás indicó que el repartidor de pizzas tomó esa remera rota y la prendió fuego para borrar evidencias. Luego persiguió a la joven hasta la parada de colectivos.
“Solo por obra de Dios apareció el 7 y me pude subir. La gente que estaba ahí evitó que él también subiera. Esa gente si hace memoria se va acordar que yo estaba con sangre y con raspones en el cuello”, puntualizó la denunciante.
En esa línea, aseguró que durante los últimos meses sufrió amenazas de parte de su ex pareja y de su familia, por lo cual decidió retirar las denuncias radicadas en su momento, pero ante este nuevo contexto volvió a acudir a las autoridades.
Por último, respondió a quienes la acusan que actuar en favor del empresario ahora denuncia por golpear a Lafuente. “Yo a ese señor ni lo conozco, ni recibí nada de su parte. Lo hago porque decidí no callarme más”.
Policiales
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.
El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.
Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.
Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.
Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.
Policiales
Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor
La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.
El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.
Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.
El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.
Accidente y fuga
El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.
Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.
La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.
Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.
Policiales
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.
El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.
La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.
También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.
-
Policiales hace 7 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 6 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 6 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Política hace 5 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 6 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 2 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Cultura hace 6 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria
-
Policiales hace 6 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

