Nuestras Redes

Policiales

Estudiante de Campo Grande estafada con un falso alquiler en Posadas

Publicado

el

Una estudiante de 17 años oriunda de Campo Grande se quedó con lo puesto y completamente a la deriva el último martes tras ser estafada con un falso departamento ofrecido en alquiler en pleno microcentro de Posadas, perdiendo además de una importante suma de dinero varios días del cursado de ingreso a la carrera de Enfermería, profesión a la que anhela dedicarse desde pequeña.

La maniobra fraudulenta se concretó el martes a la tarde, cuando se concretó el pago de $170.000 a través de billeteras virtuales y la adolescente se topó con el engaño al no encontrar el departamento ofrecido y perder contacto con los supuestos gestores del inmueble.

La historia o mejor dicho calvario de la pequeña en Posadas comenzó el miércoles 14, día que llegó a la ciudad para asistir al cursillo de ingreso a la Facultad de Enfermería, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

La joven narró que al arribar a la capital provincial ingresó a grupos de Facebook vinculados a la carrera para buscar departamento y así consiguió quedarse en la casa de una compañera, pero su intención era conseguir un hogar propio.

Así fue como encontró un contacto que ofrecía departamentos y uno de los inmuebles supuestamente disponibles se ubicaba en un edificio de Bolívar y San Luis, en pleno microcentro posadeño.

El contacto desde donde se concretó la estafa registra característica de Santiago del Estero.

La oferta era seductora. Era un inmueble completamente amoblado y con un valor mensual de $85.000. La estudiante decidió continuar adelante. El estafador también.

Del otro lado del teléfono, el falso gestor inmobiliario le pidió los documentos habituales para este tipo de acuerdos y pidió $85.000 como adelanto, pero apenas una hora después solicitó otros $85.000 para la entrega de la llave.

Con los papeles enviados y el dinero entregado a través de Mercado Pago, la adolescente dejó la vivienda donde pasaba las noches de prestado y acudió al edificio que en teoría se iba a transformar en su hogar, pero al llegar se topó con la realidad.

Con la ayuda de vecinos, constató que había sido engañada y que lo único real de la publicación era imagen de la fachada del edificio, aunque las imágenes interiores del departamento no se correspondían a los inmuebles del lugar.

Para el reclamo, además, ya era tarde, dado que el contacto había bloqueado la comunicación, aunque La Voz de Misiones pudo constatar que sigue operando, ofreciendo departamentos tanto en Posadas como en otras localidades. 

Con la estafa concretada, la adolescente quedó con lo puesto y a la deriva, ya que no tenía más dinero para arrendar otro departamento ni conocidos para pasar la noche, ante lo cual volvió a ser auxiliada por vecinos.

En diálogo con LVM, la muchacha contó que es la mayor de sus hermanos, que era la primera vez que venía a Posadas y que desde pequeña quiso estudiar Enfermería por las enfermeras que atendieron a su abuela durante su internación.

El hecho fue denunciado ante la Comisaría Primera de Posadas y en el caso ahora interviene el personal de la Dirección Cibercrimen. Respecto al estafador, se pudo saber que su teléfono registra una característica correspondiente a la ciudad de Santiago del Estero.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto