Nuestras Redes

Policiales

Estudiante de Campo Grande estafada con un falso alquiler en Posadas

Publicado

el

Una estudiante de 17 años oriunda de Campo Grande se quedó con lo puesto y completamente a la deriva el último martes tras ser estafada con un falso departamento ofrecido en alquiler en pleno microcentro de Posadas, perdiendo además de una importante suma de dinero varios días del cursado de ingreso a la carrera de Enfermería, profesión a la que anhela dedicarse desde pequeña.

La maniobra fraudulenta se concretó el martes a la tarde, cuando se concretó el pago de $170.000 a través de billeteras virtuales y la adolescente se topó con el engaño al no encontrar el departamento ofrecido y perder contacto con los supuestos gestores del inmueble.

La historia o mejor dicho calvario de la pequeña en Posadas comenzó el miércoles 14, día que llegó a la ciudad para asistir al cursillo de ingreso a la Facultad de Enfermería, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

La joven narró que al arribar a la capital provincial ingresó a grupos de Facebook vinculados a la carrera para buscar departamento y así consiguió quedarse en la casa de una compañera, pero su intención era conseguir un hogar propio.

Así fue como encontró un contacto que ofrecía departamentos y uno de los inmuebles supuestamente disponibles se ubicaba en un edificio de Bolívar y San Luis, en pleno microcentro posadeño.

El contacto desde donde se concretó la estafa registra característica de Santiago del Estero.

La oferta era seductora. Era un inmueble completamente amoblado y con un valor mensual de $85.000. La estudiante decidió continuar adelante. El estafador también.

Del otro lado del teléfono, el falso gestor inmobiliario le pidió los documentos habituales para este tipo de acuerdos y pidió $85.000 como adelanto, pero apenas una hora después solicitó otros $85.000 para la entrega de la llave.

Con los papeles enviados y el dinero entregado a través de Mercado Pago, la adolescente dejó la vivienda donde pasaba las noches de prestado y acudió al edificio que en teoría se iba a transformar en su hogar, pero al llegar se topó con la realidad.

Con la ayuda de vecinos, constató que había sido engañada y que lo único real de la publicación era imagen de la fachada del edificio, aunque las imágenes interiores del departamento no se correspondían a los inmuebles del lugar.

Para el reclamo, además, ya era tarde, dado que el contacto había bloqueado la comunicación, aunque La Voz de Misiones pudo constatar que sigue operando, ofreciendo departamentos tanto en Posadas como en otras localidades. 

Con la estafa concretada, la adolescente quedó con lo puesto y a la deriva, ya que no tenía más dinero para arrendar otro departamento ni conocidos para pasar la noche, ante lo cual volvió a ser auxiliada por vecinos.

En diálogo con LVM, la muchacha contó que es la mayor de sus hermanos, que era la primera vez que venía a Posadas y que desde pequeña quiso estudiar Enfermería por las enfermeras que atendieron a su abuela durante su internación.

El hecho fue denunciado ante la Comisaría Primera de Posadas y en el caso ahora interviene el personal de la Dirección Cibercrimen. Respecto al estafador, se pudo saber que su teléfono registra una característica correspondiente a la ciudad de Santiago del Estero.

Policiales

Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé

Publicado

el

incendio garuhapé

La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.

El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.

Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.

Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Publicado

el

puente posadas-encarnación

Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.

Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.

De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.

Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá

Publicado

el

dumbo homicidio garupá

Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.

El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.

En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.

Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.

El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.

Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto