Policiales
Estrangulada y ahogada, así fue asesinada la mujer paraguaya en el Zaimán
La autopsia practicada al cuerpo de Estefanía Beatriz Benítez, la mujer paraguaya asesinada ayer en el arroyo Zaimán de Posadas, confirmó que su deceso se debió a una asfixia por sumersión. También hay marcas de un estrangulamiento.
El estudio forense fue realizado esta mañana en la Morgue Judicial de Posadas y la operación se extendió durante al menos tres horas, consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones.
La información recabada añade que los forenses también detectaron signos de estrangulamiento. Se cree, entonces, que la mujer fue ahorcada manualmente hasta desvanecerse y, de esa forma, sumergida en el agua hasta su muerte.
En la morgue se presentaron los familiares de la víctima, quienes reconocieron el cadáver y ahora se iniciarán los trámites diplomáticos para que los restos sean trasladados sin inconvenientes hasta Encarnación, Paraguay, para el correspondiente último adiós.
Para ello, cuentan con la colaboración del cónsul paraguayo en Posadas, Agustín Goiuburú Benítez.
Familiares de Estefanía relataron a medios paraguayos que la joven llevaba 15 años en pareja con Lucas Navarro Gómez -único detenido por el hecho- y que desde hace mucho tiempo era víctima de violencia de género.
Femicidio
El hecho se registró ayer, en aguas del arroyo Zaimán de Posadas, debajo de uno de los puentes sobre el Acceso Sur.
Ocasionales transeúntes llamaron a la Policía al advertir que, en una zona cercana al cauce, había un hombre golpeando a una mujer. Los testigos describieron haber visto golpes y un empujón similar a un “tackle” de rugby, con el cual el acusado habría arrojado a la víctima al agua.
Cuando los policías llegaron, encontraron al hombre en agua y lo detuvieron después de una hora de forcejos.
El cuerpo de la mujer, en tanto, ya había desaparecido de la superficie y recién fue hallado dos horas después, cuando los rescatistas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) la hallaron debajo del puente.
Las fuentes detallaron que sobre el cadáver había una gran roca, que le cubría desde el rostro hasta el pecho, la cual habría sido utilizada para mantenerlo oculto en la profundidad del arroyo.
Navarro Gómez, de 34 años, quedó detenido y afrontará una causa penal por el delito de femicidio, que prevé prisión perpetua.
Se estima que el viernes pueda ser trasladado hasta el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, para completar audiencia de declaración indagatoria.
Policiales
Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi
El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.
El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.
Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.
El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.
El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Policiales
Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.
El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.
De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.
El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.
Policiales
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.
Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.
El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.
El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.
-
Judiciales hace 5 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
La Voz de la Gente hace 20 horasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 5 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Política hace 24 horasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Provinciales hace 6 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 5 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Política hace 18 horasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Prensa Institucional hace 3 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones

