Nuestras Redes

Policiales

“Estafa del like”: cuatro víctimas perdieron $5 millones en El Soberbio

Publicado

el

estafa del like

La propuesta era sencilla y seductora. Sólo había que dar “me gusta” a videos en internet y la ganancia podía llegar a los 800.000 pesos mensuales. Pero todo era una farsa, una treta. Se trataba de la nueva modalidad conocida como la “estafa del like”, que cosechó damnificados en todo el país, incluido Misiones, donde hasta el momento cuatro personas radicaron denuncias por perjuicios que rozan los 5 millones de pesos.

Las presentaciones se realizaron hoy a la mañana en la localidad de El Soberbio. Aunque el número podría ser mayor, hasta el momento fueron cuatro los damnificados que se acercaron hasta la comisaría local para denunciar el engaño padecido.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, las víctimas son tres mujeres y un hombre, quienes aseguraron haber perdido casi 5 millones de pesos entre todos en “inversiones” realizadas para una supuesta empresa de marketing digital en la que cumplían labores de interacción en internet.

Esa compañía de marketing fantasma se presentaba con el nombre de “Marín” y ofrecía retribuciones de dinero a cambio de dar likes a videos que ellos pretendían promocionar, pero posteriormente solicitaban el abono de “membresía” para poder generar mayores ganancias y también engañaban con “bonos” o “extras” a cambio de invitar a “nuevos socios”.

Como en todo ardid de estafa piramidal, el mecanismo funcionó correctamente durante los primeros días, hasta que los interesados fueron observando el capital acumulado de manera virtual, pero se vieron imposibilitados de que esas ganancias se traduzcan en dinero real.

En una de las denuncias radicadas en El Soberbio, la damnificada contó que llegó hasta Marín en abril de este año a través de una publicación que le apareció en la red social Facebook.

La mujer, de 32 años, reconstruyó que, tras su ingreso a Marín, fue contactada por una supuesta encargada en Argentina de la compañía, quien se presentó con el nombre de Cecilia, y recibió un instructivo.

Allí le indicaron que para acceder al “nivel inferior” debía abonar la suma de 18.000 pesos por Mercado Pago y la denunciante agregó que, posteriormente, realizó más depósitos de dinero para escalar posiciones dentro de la organización, lo que supuestamente se traduciría en mayores bonificaciones.

Sin embargo, todo cambió ayer, cuando intentó ingresar a la plataforma y constató que había dejado de funcionar, con la consecuente pérdida de los más de 3 millones de pesos que llevaba “invertidos”.

La situación sucede en paralelo a lo sufrido por más de 400 damnificados en todo el país, quienes entre ayer y hoy advirtieron haber sido estafados. La misma modalidad, aunque con otro nombre, fue descubierta en Chile, donde generaron estragos.

En Misiones, por cuestiones de jurisdicción, la investigación del caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco.

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo

Policiales

Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero

Publicado

el

atraco aserradero

Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.

Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.

Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda

Publicado

el

El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.

A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).

La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto