Nuestras Redes

Policiales

Estaban prófugos, fueron a votar y terminaron presos

Publicado

el

POSADAS. Se realizaron detenciones de hombres que eran buscados por diferentes ilícitos y se presentaron a emitir sufragio. Fueron cinco hechos en total, ocurridos en Posadas, Garupá y Mojón Grande. Además, también fue detenido un joven por abusar de una adolescente en una escuela del barrio Fátima.

Según informó la Policía, durante los comicios provinciales se llevaron a cabo la detención de cuatro prófugos de la Justicia, que se presentaron a emitir sufragio. Así fue que personal de la Dirección Investigaciones Complejas, División Búsqueda y Captura de Prófugos, detuvo en calle Sebastopol a Hugo R., sindicado a la causa de hurto agravado del Juzgado de Correccional y de Menores de Posadas.

Además, en avenida Juan Domingo Perón de Garupá, arrestaron a Alfonso R. de 51 años, conforme oficio de causa de Desobediencia Judicial con instrucción del Juzgado mencionado. En tanto, en avenida 192 del barrio San Isidro, aprehendieron a Marcos R. con pedido de detención por violencia familiar del Juzgado de Familia N° 1.

También efectivos de la comisaría de Mojón Grande de la Unidad Regional 6, detuvieron a Zoilo P. de 36 años, sindicado como participe de un robo donde resultó victima Carlos P.

Por otro lado, personal de la Seccional 14ª dependiente de la Unidad Regional 10, en el barrio Fátima detuvo a Diego A. de 30 años, participe de un hecho de abuso simple en perjuicio de una joven de 18 años que se encontraba en la fila para votar. Los detenidos fueron alojados en las dependencias jurisdiccionales a disposición de la justicia.

Policiales

Iguazú: robó 150 millones de pesos, se compró un auto usado y lo atraparon

Publicado

el

150 millones de pesos

Un hombre con antecedentes delictivos fue detenido en Puerto Iguazú acusado robar más de 150 millones de pesos de una vivienda y posteriormente comprarse un vehículo con parte del dinero sustraído.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue denunciado por un vecino de 63 años, quien al regresar a su vivienda ubicada sobre la calle Tareferos advirtió que desconocidos habían ingresado tras forzar una abertura.

Del interior del domicilio se llevaron 300.000 reales y 45.000 dólares, botín que a la cotización actual supera los 150 millones de pesos. Del lugar también se sustrajeron joyas y llaves de varios vehículos.

El hecho delictivo fue captado por cámaras de seguridad y a partir del análisis del material fílmico y del trabajo conjunto entre la División Cibercrimen y la División Investigaciones de la Unidad Regional V, los efectivos identificaron como presunto autor a Diego Javier “Cangrejo” C. (33), conocido en el ambiente delictivo local.

Tras tareas de seguimiento y averiguaciones, el sospechoso fue localizado y detenido el último lunes en la Ciudad de las Cataratas.

Durante el procedimiento, la Policía secuestró un automóvil Renault Clio, que se presume habría sido adquirido con dinero proveniente del robo. En continuidad con la investigación y, por orden del Juzgado de Instrucción Tres, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Rita, donde se incautó una mochila que tendría relación directa con el hecho.

El detenido fue notificado del motivo de su arresto y trasladado a sede judicial. La causa continúa en etapa investigativa, con el objetivo de determinar el destino del dinero y las joyas sustraídas, así como la posible participación de otros involucrados en el ilícito.

Seguir Leyendo

Policiales

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Publicado

el

Fuego Campo grande

Una mujer de 63 años permanece internada en estado delicado desde ayer a la mañana, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

El dramático hecho ocurrió a las 7 de ayer, cuando la mujer se presentó en la comisaría del pueblo y apenas cruzó la puerta de ingresó emitió unas breves palabras ante los uniformados presentes.

En esas circunstancias, casi sin mediar palabras, la mujer se vació una botella de alcohol sobre su cuerpo y luego accionó un encendedor con el cual inició llamas de gran intensidad.

El fuego inmediatamente se apoderó de su cabello, rostro y tronco superior, mientras que los efectivos de turno corrieron por toda la dependencia en busca de botellas de agua para sofocar las llamas.

La escena quedó grabada en cámaras de seguridad que muestran segundo a segundo cómo ocurrieron los hechos hasta que la mujer alcanzó a ser asistida y trasladada al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en estado crítico.

Según un último parte médico, la paciente presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, siendo el rostro la mayor zona afectada.

La mujer se encuentra asistida con respirador mecánico y tiene programado un ingreso a quirófano para realizar limpieza quirúrgica de las lesiones. Por indicación médica, no se le practicaron estudios toxicológicos, detallaron.

En la comisaría quedaron la mochila, el encendedor y la botella de alcohol que portaba la mujer, elementos que fueron secuestrados y al igual que los registros de la cámara de seguridad serán incorporados a la causa que investigará la circunstancias del suceso.

Para ello los investigadores también reconstruirán los momentos previos al episodio e indagarán en el contexto personal y la vida familiar de la mujer, a fin de obtener mayores precisiones sobre el hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Itacuararé: conductor murió calcinado tras despistar y prenderse fuego su auto

Publicado

el

Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un conductor durante la madrugada de este miércoles sobre la ruta provincial 4, en inmediaciones del acceso al balneario Cuatro Bocas, en jurisdicción de Itacaruaré.

El hecho se registró alrededor de las 1, cuando por motivos que aún son materia de investigación, una camioneta Renault Kangoo de color blanco, que circulaba en sentido Leandro N. AlemSan Javier, se salió de la calzada y comenzó a incendiarse.

Como consecuencia del impacto y del posterior fuego, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y falleció en el lugar. Tras sofocar las llamas, los efectivos policiales hallaron en el asiento del conductor un cuerpo sin vida de una persona, completamente calcinado.

De manera preliminar, se presume que la víctima sería un joven de 26 años, domiciliado en el paraje Tres Esquinas, aunque su identidad deberá ser confirmada oficialmente a través de las pericias forenses. En el lugar no se detectó la presencia de otros ocupantes ni testigos del hecho.

En el sitio trabajaron peritos de la Policía Científica, personal de Bomberos y el médico policial en turno, quien ordenó la realización de la autopsia médico-legal para establecer la identidad fehaciente del fallecido y las causas exactas del deceso. La investigación continúa para determinar las circunstancias que derivaron en el fatal accidente.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto