Nuestras Redes

Policiales

Está muy grave: una joven gendarme misionera se quemó con aceite

Publicado

el

Una joven misionera que se desempeña como parte de la Gendarmería Nacional en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero, se encuentra internada y con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo tras haberse quemado con aceite hirviendo, según publica el sitio de noticias del diario El Liberal de esa provincia. La Unidad Fiscal de La Banda investiga las causas por las cuales Daiana Villalba se quemó con aceite hirviendo, cuando se encontraba junto con su pareja, en el departamento que alquilan.

El hecho ocurrió este miércoles mientras, según relata la pareja de Daiana, ella se encontraba fritando milanesas en la cocina. Daiana arribó al Centro de Salud Banda en un remís con graves heridas, y acompañada por Carlos Paredes, su pareja quien también es miembro de la fuerza federal. De inmediato la joven fue trasladada a la Sala de Terapia Intensiva, donde fue intubada y asistida con respirador artificial, ya que tenía graves heridas en las vías respiratorias, producto de la inhalación de monóxido de carbono.

Según se supo, el joven gendarme contó que su pareja se encontraba sola en el sector de la cocina, fritando milanesas y minutos más tarde escuchó sus gritos pidiendo ayuda, por lo que fue a verla y la encontró ya lastimada. Siempre en función de los dichos de Paredes, rápidamente asistió a la víctima, salió con ella a la calle e hizo parar un remís y pidió que los trasladaran hasta el nosocomio. Los dichos de paredes se ven reforzados por la declaración del chofer del remís que los llevó al hospital, quien declaró que fue la chica la que lo paró en la calle, junto a Paredes, y que ella misma le pidió “llévame al hospital que me quemé con aceite”. Los médicos que la examinaron revelaron que tiene el 60 por ciento del cuerpo quemado.

Las lesiones serían en el rostro, tórax, abdomen superior y miembros superiores. Mientras la joven estaba siendo asistida, desde el nosocomio se dio intervención a la policía por las heridas que presentaba en su cuerpo. Rápidamente personal de la Comisaría 14 arribó al lugar y se entrevistó con Paredes.

Los efectivos comunicaron lo sucedido al fiscal de turno, Pablo Moya, quien ordenó que se identificara a la pareja de la joven, se secuestrara las prendas de vestir de ambos y los teléfonos celulares. Además, el representante del Ministerio Público solicitó que Criminalística se hiciera presente en el departamento de la víctima y realice los trabajos de rigor.

El fiscal no descarta ninguna hipótesis y ordenó una serie de pericias en la vivienda que serían datos claves para comprobar si la joven efectivamente pudo haberse quemado por un accidente doméstico. El conductor del auto será trasladado a la fiscalía para confirmar su versión delante del Fiscal.

Judiciales

Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador

Publicado

el

masi abuso

Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.

Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.

De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.

Abuso y filmación

Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.

“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.

El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.

Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.

En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.

El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.

Seguir Leyendo

Policiales

Dos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes

Publicado

el

felipe neri garcía

Dos integrantes de una familia iguazuense murieron y otros tres resultados heridos en el despiste de una camioneta con la que viajaban desde Itatí (Corrientes) hacia su ciudad de origen.

El trágico hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 6.30, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Loreto, unos 120 kilómetros después de haber iniciado el viaje desde Itatí.

Los misioneros viajaban en una camioneta Renault Oroch y en un tramo de extensa ruta terminaron despistando hacia la banquina, donde dieron algunos vuelcos.

Como consecuencia del siniestro, fallecieron su conductor Felipe Neri García (66) y una acompañante que viajaba en el asiento trasero Marisa Ester Gómez (73).

Los demás viajantes, un hombre de 41 años, una mujer y un niño, resultaron heridos y debieron ser internados, aunque se encontrarían fuera de peligro, según consignó el medio local Diario Época.

En el caso interviene el fiscal de Investigaciones Concretas de la localidad de Santa Rosa, a cargo de Daniel Lezcano.

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur

Publicado

el

cadáver costa sur

El cuerpo sin vida de un hombre de 53 años fue encontrado esta mañana en el río Paraná, frente a Costa Sur, en Posadas, y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el cadáver estaba flotando en el agua, en cercanías a la bajada de lanchas, donde fue visto por transeúntes casuales que reportaron el suceso a las autoridades.

En el lugar trabajaron agentes de la División Rescate de Bomberos y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes extrajeron el cuerpo del cauce y más tarde fue identificado como Ricardo César Ferreira (53).

Por disposición de las autoridades en turno, los restos fueron trasladados a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar de manera fehaciente las causas de muerte.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto