Nuestras Redes

Policiales

Escraches a víctima de abuso en Jardín: “Vamos a ir contra los que la humillen”

Publicado

el

El pasado 9 de septiembre Jardín América se veía conmocionada por una denuncia que involucró a dos jóvenes acusados de abusar sexualmente de una joven de 19 años. Uno de ellos, quien se encuentra detenido, es hijo de un ex intendente de la zona, y el otro, en calidad de prófugo, hijo de una reconocida familia de la localidad.

A casi dos meses del hecho, el martes 26, un grupo de personas se reunió en la plaza Colón de Jardín para manifestar su apoyo a los jóvenes acusados.

Pero la marcha no sólo contaba con carteles sosteniendo su inocencia, sino que también exponían el nombre y apellido de la víctima. Asimismo, dicho “reclamo de justicia” se volcó en las redes sociales, nuevamente exponiendo a la denunciante.

La respuesta de la querella

La Voz de Misiones diálogo con el abogado Hugo Zapana, uno de los representantes de la joven de 19 años. Sobre los escraches, el letrado afirmó que “nosotros formulamos una denuncia penal y pedimos intervención al juez y a la fiscalía”.

Zapana agregó que “no sólo fue víctima de un abuso sexual, de suministro de estupefacientes. Fue golpeada, fue victimizada y revictimizada por redes sociales, por estas marchas que han hecho en las que exponen su nombre y su apellido y ciertos calificativos que, verdaderamente, sorprenden sobre todo viniendo de mujeres que participan de la marcha”.

Según transcendió, quienes convocaban a las manifestaciones públicas eran familiares o allegados a los sospechosos. Sin embargo, Zapana señaló que “nosotros ignoramos quiénes son los autores de estos escraches, pero pedimos que el juzgado recabe las cámaras de vigilancia ciudadana”. Además, el abogado informó que tienen capturas de pantalla de los posteos.

“Lo denunciamos al efecto de que Cibercrimen analice y determine de dónde partieron esas publicaciones”, enfatizó y agregó que: “vamos a ir en contra de todas las personas que desde una suerte de anonimato impune intenten presionar, hostigar, amenazar, humillar a una chica que fue víctima de un abuso sexual”.

“La tuvieron que esconder”

Ante las constantes publicaciones que circulaban por las redes sociales y los mensajes que la joven recibía hostigándola y aduciendo que mentía para perjudicar a los involucrados, la víctima se tuvo que ir de su departamento por miedo a lo que le podría pasar.

“A ella la tuvieron que esconder porque la estaban buscando por todos lados”, resaltó la defensa de la joven y concluyó señalando que “para nosotros las pruebas son suficientes para que los dos estén presos, y uno se escapó”.

 

 

Foto: ilustrativa

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Publicado

el

puñaladas garupá

Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.

El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.

Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor

Publicado

el

accidente acceso oeste

La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.

Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.

Accidente y fuga

El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

Seguir Leyendo

Policiales

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Publicado

el

hijo moto

Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.

El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.

La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.

También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto