Nuestras Redes

Policiales

Era informante de la policía el hombre asesinado en el microcentro de Posadas

Publicado

el

Martín Pablo Arredondo llevaba al menos cuatro días muerto en su departamento. Se formó en la escuela de la Policía Bonaerense y trabajaba como informante de Policía Federal y otras fuerzas. La autopsia reveló que lo ahorcaron.

POSADAS. La aparición sin vida de Martín Pablo Arredondo, de 37 años, en el departamento que alquilaba en el tercer piso del edificio sobre calle Colón frente al colegio Roque González, en pleno microcentro de la capital provincial, desató un mar de dudas respecto al móvil del crimen del supuesto vendedor de autos, oriundo de Lanús provincia de Buenos Aires, y que hace al menos 8 años operaba en esta ciudad.

Según los investigadores del caso, Arredondo llevaba una especie de doble vida. Mientras en su perfil social se mostraba como una persona dedicada a la venta de automóviles, testigos afirmaron que “vendía merca (cocaína), y la tenías que buscar en el Hotel Julio César”, en referencia al tradicional hospedaje 4 estrellas ubicado sobre calle Entre Ríos a pocos metros de su departamento.

Pero el vínculo con la noche y las drogas sería la parte menos oscura de Arredondo, quien se formó en la escuela de policía Juan Vucetich, de la provincia de Buenos Aires. Una vez instalado en la tierra colorada, supuestamente alejado de las fuerzas de seguridad, el hombre continuó jugando una doble faceta: “se movía en el ambiente narco e informaba, en un tiempo a la Federal, luego reportó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y a la Policía de Seguridad Aeropoertuaria”, según enumeró la fuente consultada.

Los vínculos de Arredondo con empresarios de importantes concesionarios de automóviles de la ciudad, también podrían echar algo de luz al crimen. La policía rastrea contactos de ese ámbito en dos teléfonos celulares secuestrados en la escena del crimen, donde también se logró rescatar documentación que vincula a personas de su entorno y dos computadoras portátiles.

Fiesta, drogas y muerte

Para la noche del miércoles 19, Arredondo organizó un encuentro en el pequeño departamento de alquiler, que sería uno más de sus  domicilios, sin muchas pertenencias personales que indicaran su arraigo en ese sitio. “Había una fiesta y se escuchó una pelea“, declaro ante las autoridades un vecino, que días más tarde llamó a la policía por el fuerte olor que salía desde aquel lugar.

El oscuro final del hombre infiltrado en el mundo del hampa y que reportaba a la policía, se filtró a los medios en un video que da cuenta del estado de descomposición y del cuerpo hinchado de Arredondo, sobre cual sobrevolaban moscas.

Allí, los investigadores de la Policía de Misiones secuestraron cocaína y marihuana en pequeña dosis, que serían para el consumo personal o restos del encuentro entre amigos.

No trascendieron mayores datos sobre la mecánica del ataque mortal: “asfixia mecánica incompleta con fractura de maxilar”, confirmaron las autoridades.

Buscan a dos hombres y una mujer quienes serían las últimas personas en estar en el lugar del crimen, según se desprende del análisis de las cámaras de seguridad de los negocios de la zona.

DESCAPOTABLE. Arredondo llevaba un nivel de vida alto vinculado a la noche.

 

CRIMINALÍSTICA. Así sacaban el cuerpo del edificio de calle Colón. (Foto El Territorio)

 

https://www.facebook.com/LaVozdeMisiones/videos/1129908894022709/


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Encontraron un cuerpo en la zona del by-pass de Posadas

Publicado

el

Minutos antes de las 20 de hoy, encontraron un cuerpo en inmediaciones al by pass de Posadas y agentes de la Policía de Misiones rastrillan la zona.

De momento, no hay información sobre la identidad del cadáver hallado, ni si se trata del chofer de Uber, Jorge Daniel Acuña (48) desaparecido desde el lunes.

Están presentes en el lugar, el Juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, acompañado del subjefe de la Policía, Marcos López Ascencio, para presenciar el operativo de rastrillaje en la zona, entre la rotonda de la ex 213 y Cocomarola.

Durante la jornada de hoy, los investigadores ejecutaron dos allanamientos en el marco de la investigación por la desaparición de Jorge Acuña. Como resultado, detuvieron a un personal activo de la Policía e incautaron un Renault Kwind.

Caso Acuña: un policía detenido, un auto incautado y dos casas allanadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Caso Acuña: un policía detenido, un auto incautado y dos casas allanadas

Publicado

el

acuña

La investigación por la desaparición del chofer de Uber, Jorge Daniel Acuña (48), cuyo paradero es una incógnita desde el lunes a la tarde, tuvo uno de sus puntos de mayor inflexión esta tarde, con dos allanamientos, un policía detenido y un automóvil secuestrado.

El primer procedimiento se concretó en la vivienda del mecánico hacia donde Acuña se dirigió ese lunes antes de desaparecer. Ese inmueble está ubicado sobre avenida Lavalle, casi Carlos Pellegrini, una cuadra antes de la avenida Tambor de Tacuarí, donde agentes de la Policía Científica y personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) efectuaron pericias de luminol, tanto dentro del hogar como en la zona del garaje.

Casi en paralelo, otra comisión de investigadores se dirigió hacia una casa ubicada sobre Tomás Guido, casi Blas Parera, donde detuvieron a un personal activo de la Policía de Misiones y además incautaron un Renault Kwind que habría sido captado por cámaras de seguridad en el marco de la revisión de las imágenes de dispositivos de vigilancia instaladas en cercanías al lugar donde el miércoles a la tarde apareció abandonado el automóvil Fiat Siena que Acuña utilizaba para trabajar como chofer de aplicación.

Ese vehículo estaba estacionado sobre la rampa de la vivienda y de inmediato fue cubierto por un gazebo de la Policía Científica y preparado para ser sometido a pericias de luminol.

Pericias de luminol en la primera vivienda allanada.

Los procedimientos de este viernes estuvieron dirigidos por el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, actualmente en turno y a cargo de la pesquisa.

En los allanamientos también estuvieron presentes altos mandos de la fuerza provincial, entre ellos el comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía.

Cabe recordar que otro día clave en la pesquisa del hecho fue el miércoles a la tarde, cuando se encontró el Siena abandonado y en una primera revisión constataron en su interior vestigios de al menos dos disparos y manchas de sangre en la parte delantera.

Esos indicios, lamentablemente, hacen suponer el peor final, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el paradero de Acuña, quien reside en el barrio Santa Helena de Garupá, de donde el lunes a la tarde salió para encontrarse con el mecánico de la avenida Lavalle pero nunca más se supo de él.

Si bien la ubicación del rodado se concretó el miércoles, se cree que el vehículo ya había sido abandonado en ese lugar el mismo lunes en que el chofer Uber dejó de dar señales.

Fuentes consultadas adelantaron que en el correr de las horas se podrían efectuar más procedimientos en otros puntos de la ciudad.

La segunda vivienda allanada está ubicada sobre avenida Tomás Guido, donde fue detenido un policía.

El tercer día de búsqueda de Acuña cerró con pericias de luminol en su auto


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Recibió un comprobante de transferencia trucho y cayó en estafa por Marketplace

Publicado

el

estafa marketplace

Un vecino de Gobernador Roca denunció haber vendido a través de Marketplace un motor de lancha y concretó el envío del producto a su comprador, aunque luego advirtió que el comprobante de transferencia era apócrifo y, en consecuencia, no recibió ningún pago.

La estafa virtual fue denunciada esta mañana, por parte de un hombre de 33 años, quien se presentó en la comisaría del pueblo para denunciar lo que padecido luego de caer en una trampa.

En su denuncia, la víctima narró que a comienzos de mes publicó en Marketplace –la plataforma de ventas de Facebook– un motor fuera de borda a la venta por 1,5 millones de pesos, tras lo cual fue contactado a través de Whatsapp por un interesado que dijo residir en la localidad entrerriana de Concordia.

Tras avanzar en diálogos, el vecino acordó la venta del producto y realizó el envío del motor una vez que recibió un comprobante de transferencia, aunque luego advirtió que el dinero nunca ingresó a su cuenta bancaria, ante lo cual constató que el certificado recibido era apócrifo.

El caso fue remitido al personal de División Cibercrimen de la Unidad Regional IX, cuyos especialistas realizarán los trámites de rigor para tratar de esclarecer lo sucedido y dar con los responsables, además de recuperar lo perdido.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto