Nuestras Redes

Policiales

Era informante de la policía el hombre asesinado en el microcentro de Posadas

Publicado

el

Martín Pablo Arredondo llevaba al menos cuatro días muerto en su departamento. Se formó en la escuela de la Policía Bonaerense y trabajaba como informante de Policía Federal y otras fuerzas. La autopsia reveló que lo ahorcaron.

POSADAS. La aparición sin vida de Martín Pablo Arredondo, de 37 años, en el departamento que alquilaba en el tercer piso del edificio sobre calle Colón frente al colegio Roque González, en pleno microcentro de la capital provincial, desató un mar de dudas respecto al móvil del crimen del supuesto vendedor de autos, oriundo de Lanús provincia de Buenos Aires, y que hace al menos 8 años operaba en esta ciudad.

Según los investigadores del caso, Arredondo llevaba una especie de doble vida. Mientras en su perfil social se mostraba como una persona dedicada a la venta de automóviles, testigos afirmaron que “vendía merca (cocaína), y la tenías que buscar en el Hotel Julio César”, en referencia al tradicional hospedaje 4 estrellas ubicado sobre calle Entre Ríos a pocos metros de su departamento.

Pero el vínculo con la noche y las drogas sería la parte menos oscura de Arredondo, quien se formó en la escuela de policía Juan Vucetich, de la provincia de Buenos Aires. Una vez instalado en la tierra colorada, supuestamente alejado de las fuerzas de seguridad, el hombre continuó jugando una doble faceta: “se movía en el ambiente narco e informaba, en un tiempo a la Federal, luego reportó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y a la Policía de Seguridad Aeropoertuaria”, según enumeró la fuente consultada.

Los vínculos de Arredondo con empresarios de importantes concesionarios de automóviles de la ciudad, también podrían echar algo de luz al crimen. La policía rastrea contactos de ese ámbito en dos teléfonos celulares secuestrados en la escena del crimen, donde también se logró rescatar documentación que vincula a personas de su entorno y dos computadoras portátiles.

Fiesta, drogas y muerte

Para la noche del miércoles 19, Arredondo organizó un encuentro en el pequeño departamento de alquiler, que sería uno más de sus  domicilios, sin muchas pertenencias personales que indicaran su arraigo en ese sitio. “Había una fiesta y se escuchó una pelea“, declaro ante las autoridades un vecino, que días más tarde llamó a la policía por el fuerte olor que salía desde aquel lugar.

El oscuro final del hombre infiltrado en el mundo del hampa y que reportaba a la policía, se filtró a los medios en un video que da cuenta del estado de descomposición y del cuerpo hinchado de Arredondo, sobre cual sobrevolaban moscas.

Allí, los investigadores de la Policía de Misiones secuestraron cocaína y marihuana en pequeña dosis, que serían para el consumo personal o restos del encuentro entre amigos.

No trascendieron mayores datos sobre la mecánica del ataque mortal: “asfixia mecánica incompleta con fractura de maxilar”, confirmaron las autoridades.

Buscan a dos hombres y una mujer quienes serían las últimas personas en estar en el lugar del crimen, según se desprende del análisis de las cámaras de seguridad de los negocios de la zona.

DESCAPOTABLE. Arredondo llevaba un nivel de vida alto vinculado a la noche.

 

CRIMINALÍSTICA. Así sacaban el cuerpo del edificio de calle Colón. (Foto El Territorio)

 

https://www.facebook.com/LaVozdeMisiones/videos/1129908894022709/


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Judiciales

Imputaron a Jonatan Campedo por el femicidio de Ramona en San Onofre

Publicado

el

ramona morínigo juzgado uno posadas

Tras el fallecimiento de Ramona Isabel Morínigo (39), la madre de tres menores que el entre el sábado y domingo de la pasada fue rociada con alcohol y prendida fuego en su casa del barrio San Onofre de Posadas, su pareja volvió a ser trasladado ante la Justicia para una ampliación de declaración indagatoria y fue imputado por el femicidio de la mujer.

El sospechoso, identificado como Jonatan Jordan Campedo Páez (34) fue llevado desde la comisaría donde se encuentra detenido hasta el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, le notificó el deceso de la mujer y le amplió la imputado a “homicidio agravado por la convivencia”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.

En esa misma instancia y a diferencia de lo sucedido al momento de ser indagado por el delito de en grado de tentativa, Campedo Páez decidió dar su versión de los hechos y antes las autoridades se desligó del hecho, afirmando que la mujer se auto efectuó las lesiones con intenciones suicidas.

La versión contrasta con lo dicho por uno de los hijos de Ramona, quien habría sido testigo directo del ataque y en las próximas horas podrías prestar declarar en Cámara Gesell.

Mientras todo ello sucedía en pasillos judiciales, en el cementerio La Piedad los familiares de Ramona inhumaban los restos de la mujer en medio de muestras de profundo de dolor y tristeza.

El hecho se registró entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado en el barrio San Onofre de Posadas.

Según los primeros testimonios, en medio de una discusión, la mujer fue rociada con alcohol y luego prendida fuego. Consecuencia de ello resultó con el 50% del cuerpo afectado con quemaduras graves, localizadas principalmente en la cabeza, rostro, cuello y miembros superiores.

La mujer permaneció agonizó cinco días en terapia intensiva del hospital Madariaga y su fallecimiento se produjo el último viernes.

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Femicidio en San Onofre: “Ella alcanzó a decir que su pareja la atacó”

Publicado

el

femicidio san onofre ramona morínigo

Tras el fallecimiento de Ramona Isabel Morínigo (39), la mujer quemada en un episodio de violencia de género sufrido a manos de su pareja el último sábado a la noche en el barrio San Onofre de Posadas, su familia recibe colaboración de la comunidad para los gastos del sepelio y se prepara para constituirse como querellante en la causa que ahora pasará a ser investigada como femicidio.

El deceso de la mujer se registró esta madrugada, tras cinco días de agonía en terapia intensiva del hospital Madariaga con más del 50% del cuerpo afectado con quemaduras graves y ahora la familia necesita reunir aproximadamente $300.000 para brindarle el último adiós, dinero difícil de alcanzar dado el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran.

Por ello, se inició una campaña solidaria que culminará apenas se alcance el monto requerido y quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de donaciones por billeteras virtuales al CVU 0000003100036136780116 o alias CVU polisergiio, a nombre de Sergio Fabián Gómez, hermano de Ramona.

En paralelo, la familia se prepara para constituirse como querellante particular en la causa que ahora, tras el deceso de la mujer, pasará a ser investigada como femicidio, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Con esa pretensión, cuentan con el asesoramiento de la letrada Nancy Jara, quien dialogó con La Voz de Misiones, brindando detalles del hecho que trascendió más de 24 horas después de ocurrido.

“El hecho ocurrió el sábado a la noche, casi llegando a la medianoche. La familia de ella alcanzó a ver una llamarada por la ventana y luego ella salió corriendo. Su hijo adolescente llegó a ver lo que ocurrió y ella alcanzó a decirle a su familia que su pareja la había atacado”, narró Jara.

El sospechoso está identificado como Jonatan Jordan Campedo Páez, de 34 años.

La letrada agregó que “los padres de ella llamaron a la ambulancia y a la Policía, pero como ninguno llegó decidieron llevarla ellos mismos en auto hasta el hospital. Al otro día tampoco querían tomarle la denuncia, le dijeron que solo la víctima del hecho podía hacerlo”.

Respecto a Ramona, indicó que la mujer tenía tres hijos, todos en edad de adolescencia y pre adolescencia, y que hace escasos 15 días había retomado la relación el muchacho que ahora permanece detenido como único sospechoso del hecho y a la espera de ser llamado a una ampliación de declaración indagatoria.

El implicado está identificado como Jonathan Jornan Campedo Páez (34), quien según Jara no fue detenido en el lugar del hecho sino que varias horas más tarde tras ser localizado en cercanías a la terminal de ómnibus.

Actualmente, el hombre se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

“Ahora no estamos abocando a la despedida de Ramona y respetando el dolor de la familia, pero estamos predispuestos a seguir ayudando a la familia y la semana que viene iniciaremos los trámites para constituirnos como querellantes, así también tenemos acceso al expediente y ayudamos a obtener justicia por este grave hecho”, cerró Jara.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Femicidio en Posadas: falleció la mujer quemada en el barrio San Onofre

Publicado

el

femicidio posadas

Tras permanecer casi una semana internada en grave estado, esta madrugada falleció Ramona Morínigo (39), la mujer rociada con alcohol y prendida de fuego tras una discusión con su pareja en el barrio San Onofre de Posadas y el hecho se transformó en un nuevo caso de femicidio. 

Fuentes policiales precisaron que el deceso de la mujer se produjo esta madrugada, cerca de las 3, mientras se hallada internada en el área terapia intensiva del nosocomio posadeño con más del 50% del cuerpo con quemaduras graves, localizadas principalmente cabeza, rostro, tórax y miembros superiores.

Por el hecho permanece detenido su pareja, identificado como Jonathan Jordan Campedo Páez (34), cuya situación procesal se agravaría ya que pasaría de ser imputado por femicidio, delito que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado responsable en un futuro de debate oral.

Los datos recolectados indican que el hecho se produjo el domingo a la madrugada, mientras se encontraba en su vivienda del barrio San Onofre y en el marco de una discusión el hombre habría rociado con alcohol a la mujer para luego prenderla fuego.

Después del hecho, la víctima fue trasladada al hospital Madariaga en el auto de su padre y desde ese momento permaneció internada en grave estado.

“Ellos estaban adentro la pieza discutiendo y él le pidió a ella alcohol para pasarse en las piernas porque le dolían. Ahí de un momento a otro le tiró alcohol por la cara y directamente le prendió fuego con el encendedor de él, porque fuma. Cuando ella llegó al hospital estaba consciente, hablaba, le venía contando a su hijo lo que paso”, contó la madre de Ramona en diálogo con Radioactiva 100.7 en los últimos días.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto