Nuestras Redes

Policiales

Entró a la comisaría, apuñaló 4 veces a una policía, se fugó y lo atraparon

Publicado

el

Un joven de 29 años fue detenido esta madrugada, luego de acuchillar cuatro veces a una mujer policía de Puerto Rico y escapar hacia Oberá evadiendo varios controles de tránsito dispuestos en diversas rutas de la provincia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la sucesión de hechos violentos comenzó cerca de la medianoche, cuando vecinos de la localidad de Garuhapé solicitaron intervención policial en una vivienda por un hecho de violencia familiar.

El caso se registró en una casa ubicada en Avenida del Colono y calle Colón, donde aparentemente un joven de 29 años, identificado como Micael Pablo W., había golpeado a su padre.

Al lugar arribó el personal de la comisaría local, pero la madre del joven impidió el procedimiento, permitiendo que el implicado alcanzara a tomar su vehículo Fiat Siena para darse a la fuga.

En esas circunstancias, el violento avanzó hasta la guardia de la Comisaría de la Mujer en Puerto Rico, donde ingresó y sin mediar palabras agredió de cuatro puñaladas a la cabo primero Vanesa Medina.

Lo que se estima que es que el sujeto sospechó que quien denunció el hecho de violencia registrado previamente con su padre fue una mujer policía que vive en su mismo barrio y fue en busca de ella como represalia, pero terminó agrediendo a otra uniformada.

Según detallaron las mismas fuentes, la víctima sufrió tres heridas cortantes en el cuello, una de las cuales afectó una arteria, y una restante en uno de sus brazos.

Como consecuencia de ello, la cabo primero Medina fue derivada de urgencia al hospital Samic de Eldorado, donde fue intervenida quirúrgicamente y regresó al hospital de área en Puerto Rico, donde permanece internada, afortunadamente sin riesgo de muerte.

En tanto, luego del ataque, el agresor volvió a tomar su Fiat Siena y se dio a la fuga.

La reconstrucción del hecho indica que, en primera instancia, se dirigió hasta una estación de servicios de Puerto Rico, donde cargó 4.700 pesos de nafta y huyó sin pagar.

De allí se dirigió hacia Capioví y tomó la ruta provincial 223, donde evadió un control policial y continuó hacia la ruta 7 con rumbo a Aristóbulo del Valle, donde volvió a esquivar otro retén.

Finalmente, el Micael Pablo llegó hasta la ruta nacional 14 y se dirigió hacia Oberá, donde terminó siendo interceptado y detenido cerca de la 1 de la madrugada.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez.

En el rodado Fiat Siena los uniformados intervinientes secuestraron un cuchillo tipo machete que habría sido utilizado para atacar a la mujer policía.

El implicado quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico.

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto