Nuestras Redes

Policiales

Entró a la comisaría, apuñaló 4 veces a una policía, se fugó y lo atraparon

Publicado

el

Un joven de 29 años fue detenido esta madrugada, luego de acuchillar cuatro veces a una mujer policía de Puerto Rico y escapar hacia Oberá evadiendo varios controles de tránsito dispuestos en diversas rutas de la provincia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la sucesión de hechos violentos comenzó cerca de la medianoche, cuando vecinos de la localidad de Garuhapé solicitaron intervención policial en una vivienda por un hecho de violencia familiar.

El caso se registró en una casa ubicada en Avenida del Colono y calle Colón, donde aparentemente un joven de 29 años, identificado como Micael Pablo W., había golpeado a su padre.

Al lugar arribó el personal de la comisaría local, pero la madre del joven impidió el procedimiento, permitiendo que el implicado alcanzara a tomar su vehículo Fiat Siena para darse a la fuga.

En esas circunstancias, el violento avanzó hasta la guardia de la Comisaría de la Mujer en Puerto Rico, donde ingresó y sin mediar palabras agredió de cuatro puñaladas a la cabo primero Vanesa Medina.

Lo que se estima que es que el sujeto sospechó que quien denunció el hecho de violencia registrado previamente con su padre fue una mujer policía que vive en su mismo barrio y fue en busca de ella como represalia, pero terminó agrediendo a otra uniformada.

Según detallaron las mismas fuentes, la víctima sufrió tres heridas cortantes en el cuello, una de las cuales afectó una arteria, y una restante en uno de sus brazos.

Como consecuencia de ello, la cabo primero Medina fue derivada de urgencia al hospital Samic de Eldorado, donde fue intervenida quirúrgicamente y regresó al hospital de área en Puerto Rico, donde permanece internada, afortunadamente sin riesgo de muerte.

En tanto, luego del ataque, el agresor volvió a tomar su Fiat Siena y se dio a la fuga.

La reconstrucción del hecho indica que, en primera instancia, se dirigió hasta una estación de servicios de Puerto Rico, donde cargó 4.700 pesos de nafta y huyó sin pagar.

De allí se dirigió hacia Capioví y tomó la ruta provincial 223, donde evadió un control policial y continuó hacia la ruta 7 con rumbo a Aristóbulo del Valle, donde volvió a esquivar otro retén.

Finalmente, el Micael Pablo llegó hasta la ruta nacional 14 y se dirigió hacia Oberá, donde terminó siendo interceptado y detenido cerca de la 1 de la madrugada.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez.

En el rodado Fiat Siena los uniformados intervinientes secuestraron un cuchillo tipo machete que habría sido utilizado para atacar a la mujer policía.

El implicado quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico.

Policiales

Último primer día: desarticularon 20 encuentros clandestinos en Misiones

Publicado

el

En el marco del Último Primer Día (UPD), celebración que realizan los estudiantes que inician el último año del secundario, la Policía de Misiones intervino en distintos puntos de la provincia y frustró al menos 20 encuentros clandestinos de adolescentes.

El procedimiento se realizó durante un amplio operativo preventivo ejecutado por efectivos policiales con miras a ese evento en particular. Un caso fue detectado en Eldorado, donde uniformados de la Unidad Regional III procedieron a la clausura de una fiesta que se realizó sin autorización municipal y sin la implementación de los protocolos de seguridad para el resguardo de los jóvenes. 

El operativo se desarrolló alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los uniformados constataron la realización de un encuentro identificado como “UPD” en un complejo ubicado sobre calle 25 de Mayo, en el kilómetro 6 de esa ciudad. 

En el lugar se encontraban cerca de 40 jóvenes y varios vehículos, y lograron constatar que la actividad se desarrolló sin la correspondiente habilitación.

Ante esta situación, se dispuso la clausura preventiva del predio en el marco de la Ordenanza 137/24, además del despeje total del lugar. 

El propietario del complejo fue notificado de la medida adoptada y los efectivos continuaron luego con tareas de control y prevención en las inmediaciones, para evitar la reanudación del evento y posible consumo de alcohol por parte de menores.

Seguir Leyendo

Policiales

Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado

Publicado

el

industrial bala

El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.

Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.

El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.

El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.

Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas

Publicado

el

abuso 911

Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.

Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.

De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto