Nuestras Redes

Policiales

Tenía restricción, hirió a su ex y mató al jefe de la mujer en una reserva

Publicado

el

Un hombre de 43 años hirió a su ex pareja y asesinó a machetazos al jefe de la mujer en Comandante Andresito.


COMANDANTE ANDRESITO. El episodio se registró ayer, minutos antes de las 16, dentro del predio de la reserva natural y lodge San Sebastián de la Selva, ubicado a unos 25 kilómetros del casco urbano de Comandante Andresito, donde las víctimas cumplían funciones.

El sospechoso fue identificado como Ramón Antonio G. (43), con antecedentes por hechos de violencia contra su ex y que incluso estaba siendo buscado desde el martes por incumplir una restricción de acercamiento.

La víctima fatal fue identificada como Juan Farjat, un hombre de 31 años oriundo de Buenos Aires, que era el encargado del complejo desde enero del año pasado. La segunda víctima fue la ex del agresor, una mujer de 37 años e identificada como Graciela S. (37), que hacía labores de cocina y limpieza en el lugar.

Este jueves 2 el atacante ingresó al complejo de Comandante Andresito, buscó a su ex y la golpeó hasta desmayarla. Luego halló al jefe de la mujer, y lo golpeó con un machete, que le causó severas lesiones en cercanías al hombro y la nuca.

Después del ataque, el violento escapó del lugar y hasta anoche permanecía en condición de prófugo, por lo que varias dependencias policiales de la Unidad Regional V se abocaban a su búsqueda por toda la zona rural de Andresito y alrededores.

Pese a las lesiones, el encargado del complejo se trasladó hasta una reserva lindante donde pidió auxilio, y fue trasladado hasta el hospital. Sin embargo, llegó al nosocomio sin signos vitales. Su cuerpo iba a ser trasladado a la Morgue de Posadas. Respecto a la mujer, trascendió que sufrió hematomas y escoriaciones, principalmente en la zona de la cabeza, pero se encuentra fuera de peligro.

Denuncias previas

Según publicó El Territorio, el sujeto ya había sido denunciado en enero por atacar a su ex y al jefe de ésta. Ese episodio fue denunciado y al hombre se le inició una causa por “lesiones leves y amenazas de muerte” que le valió un tiempo preso en la comisaría local. Sin embargo, hace un mes fue excarcelado y se le dictó una restricción de acercamiento tanto a su ex como al encargado del complejo.

El martes pasado el sospechoso incumplió las restricciones de acercamiento para volver a amenazar a sus víctimas en el complejo. Una nueva denuncia se realizó contra el sujeto, y desde el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, ordenó la detención del agresor, pero los uniformados de la Comisaría de la Mujer local no pudieron encontrar al sujeto.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Caso Acuña: un policía detenido, un auto incautado y dos casas allanadas

Publicado

el

acuña

La investigación por la desaparición del chofer de Uber, Jorge Daniel Acuña (48), cuyo paradero es una incógnita desde el lunes a la tarde, tuvo uno de sus puntos de mayor inflexión esta tarde, con dos allanamientos, un policía detenido y un automóvil secuestrado.

El primer procedimiento se concretó en la vivienda del mecánico hacia donde Acuña se dirigió ese lunes antes de desaparecer. Ese inmueble está ubicado sobre avenida Lavalle, casi Carlos Pellegrini, una cuadra antes de la avenida Tambor de Tacuarí, donde agentes de la Policía Científica y personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) efectuaron pericias de luminol, tanto dentro del hogar como en la zona del garaje.

Casi en paralelo, otra comisión de investigadores se dirigió hacia una casa ubicada sobre Tomás Guido, casi Blas Parera, donde detuvieron a un personal activo de la Policía de Misiones y además incautaron un Renault Kwind que habría sido captado por cámaras de seguridad en el marco de la revisión de las imágenes de dispositivos de vigilancia instaladas en cercanías al lugar donde el miércoles a la tarde apareció abandonado el automóvil Fiat Siena que Acuña utilizaba para trabajar como chofer de aplicación.

Ese vehículo estaba estacionado sobre la rampa de la vivienda y de inmediato fue cubierto por un gazebo de la Policía Científica y preparado para ser sometido a pericias de luminol.

Pericias de luminol en la primera vivienda allanada.

Los procedimientos de este viernes estuvieron dirigidos por el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, actualmente en turno y a cargo de la pesquisa.

En los allanamientos también estuvieron presentes altos mandos de la fuerza provincial, entre ellos el comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía.

Cabe recordar que otro día clave en la pesquisa del hecho fue el miércoles a la tarde, cuando se encontró el Siena abandonado y en una primera revisión constataron en su interior vestigios de al menos dos disparos y manchas de sangre en la parte delantera.

Esos indicios, lamentablemente, hacen suponer el peor final, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el paradero de Acuña, quien reside en el barrio Santa Helena de Garupá, de donde el lunes a la tarde salió para encontrarse con el mecánico de la avenida Lavalle pero nunca más se supo de él.

Si bien la ubicación del rodado se concretó el miércoles, se cree que el vehículo ya había sido abandonado en ese lugar el mismo lunes en que el chofer Uber dejó de dar señales.

Fuentes consultadas adelantaron que en el correr de las horas se podrían efectuar más procedimientos en otros puntos de la ciudad.

La segunda vivienda allanada está ubicada sobre avenida Tomás Guido, donde fue detenido un policía.

El tercer día de búsqueda de Acuña cerró con pericias de luminol en su auto


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Recibió un comprobante de transferencia trucho y cayó en estafa por Marketplace

Publicado

el

estafa marketplace

Un vecino de Gobernador Roca denunció haber vendido a través de Marketplace un motor de lancha y concretó el envío del producto a su comprador, aunque luego advirtió que el comprobante de transferencia era apócrifo y, en consecuencia, no recibió ningún pago.

La estafa virtual fue denunciada esta mañana, por parte de un hombre de 33 años, quien se presentó en la comisaría del pueblo para denunciar lo que padecido luego de caer en una trampa.

En su denuncia, la víctima narró que a comienzos de mes publicó en Marketplace –la plataforma de ventas de Facebook– un motor fuera de borda a la venta por 1,5 millones de pesos, tras lo cual fue contactado a través de Whatsapp por un interesado que dijo residir en la localidad entrerriana de Concordia.

Tras avanzar en diálogos, el vecino acordó la venta del producto y realizó el envío del motor una vez que recibió un comprobante de transferencia, aunque luego advirtió que el dinero nunca ingresó a su cuenta bancaria, ante lo cual constató que el certificado recibido era apócrifo.

El caso fue remitido al personal de División Cibercrimen de la Unidad Regional IX, cuyos especialistas realizarán los trámites de rigor para tratar de esclarecer lo sucedido y dar con los responsables, además de recuperar lo perdido.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

El tercer día de búsqueda de Acuña cerró con pericias de luminol en su auto

Publicado

el

acuña luminol uber

El tercer día de búsqueda del chofer de Uber desaparecido, Jorge Daniel Acuña (48), cerraba este jueves con pericias de luminol sobre el Fiat Siena que ayer apareció abandonado, con manchas de sangre en el sector delantero y vestigios de al menos dos disparos.

La pericia comenzó cerca de las 19 y era realizada en el playón de la Comisaría Quinta, dependiente de la Unidad Regional X, dependencia donde el lunes a la noche se radicó la denuncia por desaparición de persona.

Efectivos de la Dirección de Criminalística de la Policía de Misiones y agentes especializados de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) trabajan hasta esta noche sobre el rodado, todo en presencia del magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno, actualmente en turno en Posadas.

El luminol es un reactivo tendiente a detectar rastros de sangre, las cuales incluso pueden ser advertidas a pesar de ser limpiadas. La pericia podría arrojar más pistas sobre qué sucedió dentro del vehículo.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones ya adelantaron que apenas fue hallado el rodado, abandonado frente al cementerio La Piedad ayer por la tarde, se observaron vestigios de dos disparos y manchas presumiblemente en sangre, esparcidas entre los asientos delanteros.

De las pericias participan agentes de la Policía Científica y de la Saic.

Hasta el momento esos son los únicos certeros que se tienen, además de que el teléfono celular del desaparecido marcó como última ubicación la zona del by pass que une las rutas 105 y 12, extensión que hoy fue escenario de un amplio rastrillaje, aunque culminó sin resultados de importancia.

Los investigadores también confían en obtener pistas en base a las diferentes cámaras de seguridad, tanto públicas como particulares, instaladas en cercanías al punto donde el Fiat Siena apareció abandonado.

De ese material esperan obtener imágenes que permitan reconstruir los últimos movimientos del vehículo, como así también identificar posibles sospechosos.

Al automóvil le habían quitado las patentes, aunque las placas luego fueron halladas en el baúl y también fueron sometidas a pericias, principalmente levantamiento de rastros y huellas dactilares.

Uniformados de diferentes dependencias rastrillaron pastizales y campos lindantes al by pass esta mañana.

De Garupá a Posadas y al misterio

Jorge Acuña salió el lunes a la tarde de su casa en el barrio Santa Helena de Garupá. A su familia le dijo que iba a ir verse con un mecánico que atiende sobre la avenida Lavalle, entre López y Planes y Tambor de Tacuarí de Posadas, pero nunca volvió.

En ese lugar el hombre también alcanzó a ver con el dueño del auto que alquilaba para trabajar, pero después de allí salió con rumbo incierto. Tan incierto que hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Acuña tiene 48 años. Es tez trigueña, de contextura física delgada, de 1,57 metros de altura y ojos marrones. Al momento de ser visto por última vez vestía una remera rosada, un short y ojotas.

Ante cualquier información sobre su paradero, se ruega comunicarse al 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto