Nuestras Redes

Policiales

Tenía restricción, hirió a su ex y mató al jefe de la mujer en una reserva

Publicado

el

Un hombre de 43 años hirió a su ex pareja y asesinó a machetazos al jefe de la mujer en Comandante Andresito.


COMANDANTE ANDRESITO. El episodio se registró ayer, minutos antes de las 16, dentro del predio de la reserva natural y lodge San Sebastián de la Selva, ubicado a unos 25 kilómetros del casco urbano de Comandante Andresito, donde las víctimas cumplían funciones.

El sospechoso fue identificado como Ramón Antonio G. (43), con antecedentes por hechos de violencia contra su ex y que incluso estaba siendo buscado desde el martes por incumplir una restricción de acercamiento.

La víctima fatal fue identificada como Juan Farjat, un hombre de 31 años oriundo de Buenos Aires, que era el encargado del complejo desde enero del año pasado. La segunda víctima fue la ex del agresor, una mujer de 37 años e identificada como Graciela S. (37), que hacía labores de cocina y limpieza en el lugar.

Este jueves 2 el atacante ingresó al complejo de Comandante Andresito, buscó a su ex y la golpeó hasta desmayarla. Luego halló al jefe de la mujer, y lo golpeó con un machete, que le causó severas lesiones en cercanías al hombro y la nuca.

Después del ataque, el violento escapó del lugar y hasta anoche permanecía en condición de prófugo, por lo que varias dependencias policiales de la Unidad Regional V se abocaban a su búsqueda por toda la zona rural de Andresito y alrededores.

Pese a las lesiones, el encargado del complejo se trasladó hasta una reserva lindante donde pidió auxilio, y fue trasladado hasta el hospital. Sin embargo, llegó al nosocomio sin signos vitales. Su cuerpo iba a ser trasladado a la Morgue de Posadas. Respecto a la mujer, trascendió que sufrió hematomas y escoriaciones, principalmente en la zona de la cabeza, pero se encuentra fuera de peligro.

Denuncias previas

Según publicó El Territorio, el sujeto ya había sido denunciado en enero por atacar a su ex y al jefe de ésta. Ese episodio fue denunciado y al hombre se le inició una causa por “lesiones leves y amenazas de muerte” que le valió un tiempo preso en la comisaría local. Sin embargo, hace un mes fue excarcelado y se le dictó una restricción de acercamiento tanto a su ex como al encargado del complejo.

El martes pasado el sospechoso incumplió las restricciones de acercamiento para volver a amenazar a sus víctimas en el complejo. Una nueva denuncia se realizó contra el sujeto, y desde el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, ordenó la detención del agresor, pero los uniformados de la Comisaría de la Mujer local no pudieron encontrar al sujeto.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

La trama detrás del fatídico final de Valentina y su hijo Lázaro

Publicado

el

Con el hallazgo de los cuerpos en el interior de la camioneta Ford EcoSport sumergida en las aguas del arroyo Caraguatay, sobre la ruta 12, a unos tres kilómetros de Montecarlo, se desvaneció el misterio de la desaparición de Valentina Patiño Fombona, de 51 años, y su hijo Lázaro, de 6, un caso que tenía conmocionada a la provincia.

El vehículo  fue encontrado cerca de las 14.30, volcado y con las ruedas fuera del agua. Según indicó a La Voz de Misiones el juez de Instrucción de Puerto Rico, Manuel Balanda, la mujer venía conduciendo hacia Montecarlo, cuando por razones que la pericia busca establecer, perdió el control del vehículo, cruzó al carril contrario y terminó cayendo al arroyo.

El rastro de una frenada, que al decir del magistrado coincide con los neumáticos de la camioneta, sugiere que la mujer intentó reaccionar antes que el vehículo saliera disparado hacia el agua.

El cuerpo de Valentina Patiño se encontraba todavía al volante de la camioneta cuando el equipo de bomberos de Montecarlo llegó al lugar. El de su hijo Lázaro flotaba boca abajo al costado del rodado, según pudo averiguar LVM. Esto último hace suponer que el niño viajaba sin cinturón de seguridad, y que fue despedido del vehículo antes que este se hundiera en el arroyo.

La mujer, de origen venezolano, llevaba pocos meses viviendo en Montecarlo. Se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos de la Cooperativa Agrícola y, según los testimonios de quienes la conocieron y la buscaron durante estas 36 horas de incertidumbre, estaba feliz con su trabajo y la vida que tenía allí. Antes, había sido encargada de Sustentabilidad del Hotel Amerian, de Puerto Iguazú.

La última conexión

Madre e hijo se encontraban desaparecidos desde la noche del martes. La última conexión de WhatsApp de la mujer fue a las 21:05. Andrés Barrios, uno de sus amigos, contó a La Voz de Misiones que minutos antes había estado chateando con ella. La esperaba -dijo- para celebrar el Día del Amigo en el restaurante El Salteño, propiedad de otro amigo en común.

Dijo que Valentina le había consultado sobre un gasista por un problema de fuga de gas que tenía en su casa. El hombre tenía guardado el mensaje de voz en su teléfono. En la grabación, se escucha a Valentina quejarse por el olor a gas que no la dejaba dormir. De fondo, se oye una radio a todo volumen. Minutos después, se desconecta para siempre.

Barrios contó que Valentina y su hijo habían ido a compartir una cena temprana con un productor de la zona, identificado como Andrés Rau, con quien aparentemente tenía una relación sentimental. Estaba ahí cuando chateó con ella hasta minutos antes de las 21:00, y fue este hombre el que la vio por última vez.

La policía allanó su vivienda, ubicada en la colonia Guatambú, a unos 10 kilómetros de Montecarlo. Fue una de las primeras diligencias luego de denunciada la desaparición. Rau fue detenido, aunque el juez Balanda aclaró después a LVM que el hombre quedó recluido pero no en relación con el caso, sino por tenencia de armas sin licencia, dado un pequeño arsenal hallado en su casa.

Las redes criminales

La desaparición de la mujer y su pequeño fue denunciada a la policía más de 12 horas después de que no llegara a la cita en El Salteño, cuando Barrios y otros amigos advirtieron que tampoco había ido a trabajar; no estaba en su casa y no había vuelto a conectarse a su teléfono.

Enseguida, se agitaron los peores fantasmas. La intrincada geografía vial de la zona, donde es muy fácil perderse, con caminos de tierra que se bifurcan en todas direcciones, las largas y desoladas extensiones de tierra dedicadas a la industria forestal, y la supuesta actividad de grupos del crimen organizado, llevaron a pensar que madre e hijo habían caído en manos de una red delictiva trasnacional.

En cualquier caso, los datos tampoco faltan. Sin ir más lejos, en abril pasado, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informaba de 343 personas que estaban en situación de trata con fines de explotación sexual o laboral en varias provincias argentinas, incluida Misiones.

Esta era la principal teoría hasta horas antes del hallazgo de sus cuerpos. El hecho que la mujer, de 51 años, no encajara en el perfil de las redes de trata, que por lo general trafican chicas jóvenes de estratos sociales más bajos, no bajó sin embargo el tono de la idea, por cuanto el pequeño Lázaro sí podía constituir una víctima potencial de estas redes criminales.

La mujer en el yerbal

La versión de que un colono había visto a una mujer muy parecida a Valentina salir caminando de un yerbal, en inmediaciones de donde se suponía había estado la noche del martes, trajo una luz de esperanza a quienes aguardaban noticias al mediodía del jueves en la comisaría de Montecarlo, entre los que se encontraba el padre del niño, ex pareja de la mujer, Fabrizio. Resultó una pista falsa.

A esa hora, productores de la zona se sumaron al rastrillaje, que llegó hasta el Cerro Favorito. Por la mañana, policías y autoridades habían sobrevolado toda el área en helicóptero.

El caso movilizó a todo el aparato de seguridad de la provincia. Las acciones sobre el terreno estuvieron encabezadas por el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, el juez de Instrucción Balanda, el jefe de Policía Carlos Miguel Merlo, personal dependiente de la Unidad Regional III y de la Dirección de Homicidios de Posadas.

Las tareas de rescate de los cuerpos y la extracción de la camioneta del arroyo llevó varias horas. Las tareas continuaron hasta la noche. Ahora, la autopsia dirá si Valentina y Lázaro estaban o no con vida cuando el vehículo tocó las aguas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Imputaron a joven que violó y embarazó a su hermana de 12 años en Azara

Publicado

el

Imputaron a joven que violó y embarazó a su hermana de 12 años en Azara

En el marco de la declaración de indagatoria, el joven de 18 años acusado de violar y embarazar a su hermana de 12 se negó a declarar ante el magistrado subrogante del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Ricardo Balor.

La indagatoria se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del juez Balor, este jueves y, tras negarse a dar su testimonio, el detenido fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El caso se conoció en Misiones cuando la niña de 12 años fue ingresada transitando un embarazo al Hospital Materno Neonatal de Posadas, donde por protocolo las autoridades del nosocomio dieron aviso a la Justicia.

Sin embargo, el hecho había sido denunciado por la familia, oriunda de Azara, semanas antes. Por el hecho, efectivos de la Comisaría de la Mujer de la localidad de Apóstoles detuvieron al hermano de la menor.

Según fuentes judiciales consultadas por La Voz de Misiones, la niña no quiere realizarse la interrupción legal del embarazo (ILE). “La decisión es de la víctima, en este caso la familia como representante por la capacidad sin perjuicio que la menor tiene que ser escuchada”, detallaron a LVM.

Además, este medio también pudo saber que la nena está siendo controlada en un hogar de asistencia para las víctimas del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

 

 

 

 

 

 

Foto: El Territorio.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Hallan muertos a madre e hijo en su camioneta hundida en un arroyo

Publicado

el

Hace instantes, se halló semihundida en el arroyo Caraguatay de Montecarlo la camioneta EcoSport perteneciente a Valentina Patiño Fombona, buscada desde ayer tras desaparecer junto a su hijo Lázaro, de 6 años.

Según se informó, madre e hijo fueron encontrados muertos, confirmaron las autoridades presentes en el lugar, distante a unos 3 kilómetros del acceso a la localidad.

La búsqueda comenzó ayer, tras una denuncia efectuada por amigos de la madre de 51 años, luego de que ésta faltara a una cita para cenar y no se presentara al día siguiente a trabajar.

Un amplio operativo policial, al que se sumaron vecinos de la zona, se desplegó de inmediato para dar con el paradero de ambos, y finalmente esta tarde los rastrillajes dieron el peor resultado.

Ahora, los cuerpos de madre e hijo serán trasladados a la Morgue de Posadas para ser sometidos a autopsia.

El procedimiento estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, el juez de Instrucción 1 de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, el jefe de la Policía comisario general Carlos Miguel Merlo, personal dependiente de la Unidad Regional III y de la Dirección Homicidios de Posadas.

 

El peor final. El operativo de rescate de los cuerpos.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto