Policiales
Encuentran un cadáver y sospechan que es de un joven brasileño
En la tarde de ayer sobre el afluente Piray Miní en el kilómetro 1812 en Eldorado, efectivos de la Policía de Misiones encontraron un cadáver flotando. Presumen que se trataría del brasileño, identificado como Gabriel Hieros de Mattos Sopchaski, quien en la tarde del sábado se arrojó a la Garganta del Diablo en Puerto Iguazú.
La presunción se dio porque el cuerpo hallado posee un tatuaje en uno de sus brazos, similar al joven brasileño de 22 años. El cuerpo fue a la Morgue Judicial para autopsia y reconocimiento de sus familiares.
Policiales
Detienen e incendian la casa de un sospechoso de abuso en Oberá
Un hombre de 52 años fue detenido anoche en Oberá, acusado de abusar sexualmente de un joven con discapacidad y en represalia al hecho sus vecinos le incendiaron la casa por completo.
Según señalaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer en el barrio 100 Hectáreas de Oberá, donde un vendedor ambulante hizo pasar a su casa un joven de la misma zona que presenta retraso madurativo.
Esa situación fue vista por los vecinos que más tarde intervinieron en el hecho, instancia en la que el muchacho contó que había sido violado por el dueño de casa.
Ante esas circunstancias, los vecinos demoraron al acusado, llamaron a la Policía y tras la detención prendieron fuego la vivienda del implicado.
El sospechoso fue identificado como Fabián De Jesús N. (52), quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
El joven agredido, en tanto, fue asistido por el gabinete multidisciplinario de la Policía de Misiones y será sometido a estudios médico para constatar las lesiones.

Policiales
Un fallecido en choque frontal entre dos autos sobre la ruta 1 en Azara
Un automovilista falleció y otras tres personas sufrieron lesiones de consideración esta mañana durante un siniestro vial registrado sobre la ruta provincial 1, en la localidad de Azara.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el accidente se produjo minutos antes de las 8 de hoy, cuando dos automóviles colisionaron de manera frontal a la altura del kilómetro 28 de la mencionada arteria.
Los vehículos que protagonizaron la tragedia fueron un Volkswagen Voyage y un Renault Megane que acabó incendiado sobre la arteria.
El primer rodado era conducido por Maximiliano V. y sus acompañantes fueron identificados como Sergio Daniel F. y Noelia K. Todos sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladados de urgencia al hospital Madariaga de Posadas.
El Megane, en tanto, era conducido por Ramón Oscar Pereira, quien falleció en el lugar del hecho.
El personal de la división Científica de la Unidad Regional VII realizó las pericias de rigor para establecer las circunstancias del suceso.
Policiales
Investigan explotación laboral de jóvenes mbya en campos de Brasil
En el Juzgado Federal de Oberá se tramita una causa que investiga posibles delitos de captación y explotación laboral de aborígenes misioneros en territorio brasileño, un drama que como antecedente más reciente tiene un rescate de catorce víctimas durante la inspección de un campo de pepinos en Itapiranga, a pocos kilómetros de la frontera con Misiones.
En ese caso se había relevado que en el lugar los indígenas argentinos eran sometidos a trabajo en condiciones similares a la esclavitud, residiendo en condiciones insalubres, sin herramientas ni elementos de seguridad adecuados, expuestos a pesticidas y agrotóxicos, sin agua potable ni alimentos en buen estado.
Tampoco estaban registrados ni recibían un salario formal, un cúmulo de irregularidades que derivó en la intervención de la Fiscalía de Trabajo de Santa Catarina, cuyas autoridades a comienzos de octubre dictaron un embargo de bienes preventivo en contra de dos productores rurales apuntados por el hecho.
En ese marco, fuentes consultadas por La Voz de Misiones confirmaron que en el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga, actualmente tramita una causa que investiga delitos similares en perjuicio de al menos tres integrantes de las comunidades mbya guaraní Jejy Mirí de El Soberbio y El Pocito de Capioví.
Según explicaron, por el momento se dispuso que los tres jóvenes mbya presten declaración en Cámara Gesell y a partir de allí se evalúen próximas medidas.
En esa línea, precisaron que en caso de confirmarse que haya delito, el juzgado tendrá competencia para investigar lo concerniente a la “captación”, pero respecto a la “explotación” la competencia corresponderá a la Justicia brasileña, hacia donde se remitirían los informes con las declaraciones y los elementos probatorios que pudieran recogerse en la pesquisa.
-
Posadas hace 5 díasCaño roto hundió el asfalto e inundó una casa en la Chacra 43
-
Judiciales hace 5 díasUn policía será juzgado por la muerte de Luciano Villalba en un operativo
-
Judiciales hace 3 díasPolicía imputado declaró que Escobar y Tabarez patearon a Guirula en el piso
-
Judiciales hace 7 díasGrooming en Garupá: uno de los policías se defendió y pidió la excarcelación
-
Judiciales hace 4 díasCaso Guirula: tres de los seis policías imputados pidieron declarar mañana
-
Judiciales hace 2 díasEscobar se defendió y apuntó a Tabarez: “Le tiró patadas de punta” a Guirula
-
Policiales hace 2 díasIdentificaron a la pareja fallecida al colisionar contra un camión en ruta 13
-
Campaña 2025 hace 7 díasMartín Menem y Diego Hartfield de campaña en Posadas: “Vamos por más”

