Nuestras Redes

Policiales

Empresario de Oberá denunció que viudas negras le robaron $180 millones

Publicado

el

Un empresario inmobiliario de Oberá denunció que el último fin de semana fue víctima de “viudas negras” que lo drogaron y lo despojaron de un botín cercano a los 700.000 dólares efectivo, dinero que a la cotización oficial actual equivale a 180 millones de pesos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el hecho se registró durante la madrugada del sábado, cuando el hombre, de 69 años, conoció a una joven y la llevó a su casa, donde también estaba presente su pequeña hija de 8.

En el lugar, los adultos compartieron una ronda de tragos hasta que el dueño de casa comenzó a sentir un excesivo cansancio y terminó durmiéndose, instancia que habría sido aprovechada por su casual acompañante.

Fue la niña hija del damnificado quien relató cómo transcurrió el hecho. Según su testimonio, cuando su padre se durmió la muchacha abrió la puerta e hizo ingresar a la casa a otra mujer.

Ambas desconocidas comenzaron a revolver el inmueble y dentro del auto del empresario encontraron la llave de la caja fuerte, de la cual tomaron el oneroso botín en efectivo conformado por 700.000 dólares y 1.000.000 de pesos, además de una pistola y dos celulares.

Los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá comenzaron a trabajar en el caso y de esa forma identificaron a dos sospechosas con residencia en la localidad de Santo Pipó.

Mediante exhortos enviados al Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América,  a cargo del magistrado Roberto Sena, el fin de semana se llevaron adelante varios allanamientos en viviendas vinculadas a las sospechosas, aunque hasta el momento no hubo novedades del botín.

Ambas jóvenes fueron notificadas de la instrucción de una causa penal en sus contra, pero continúan en libertad mientras avanza la investigación.

Policiales

Iguazuense acusado de violencia de género fue atrapado por Interpol en Foz

Publicado

el

iguazuense interpol foz

Un profesor de pádel que llevaba diez meses prófugo con un pedido de captura de Interpol fue detenido en Foz de Iguazú y recientemente deportado a Puerto Iguazú, donde compareció ante la Justicia y quedó detenido en el marco de una causa que investiga delitos de violencia de género, violencia digital, amenazas y lesiones leves hacia una ex pareja, además de desobediencia judicial.

El implicado se trata de Federico Padin (55) y el caso salió a la luz a comienzos del año pasado, cuando su ex pareja lo denunció por reiterados hechos de violencia de género.

La mujer, además, hizo público el caso al brindar una entrevista con La Voz de Cataratas, donde reveló que los padecimientos comenzaron cuando el hombre no aceptó el fin de la relación amorosa.

A partir de ahí su vida se transformó en un calvario que incluyó agresiones, amenazas, persecución y hostigamientos por redes.

Tras la denuncia, Padin fue detenido, indagado e imputado en un expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Sin embargo, al cabo de unos días, el hombre fue excarcelado y una vez en libertad continuó con los hostigamientos a su víctima, tras lo cual la Justicia intentó localizarlo por incumplir con las restricciones de acercamiento dictadas como medidas de prevención, pero no hubo resultados.

Desde la clandestinidad, el profesor de pádel continuó asediando a su ex pareja a través de contactos digitales, y ante la reiteración de los hechos y la evidencia recolectada, el juez Brites libró un pedido de captura internacional a Interpol.

Diez meses después, Padin fue encontrado y capturado en Foz de Iguazú, donde residía en forma ilegal ya que ingresó al territorio brasileño por vía clandestina. Desde allí fue extraditado hacia Argentina para que vuelva a comparecer ante las autoridades judiciales que lo requieren.

El operativo se concretó esta mañana sobre el puente internacional Tancredo Neves e intervinieron los agentes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes recibieron al detenido y lo pusieron a disposición de la Justicia.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hombre ya fue compareció nuevamente ante el juez Brites, instancia en la que optó por guardar silencio. Padin sumó otra imputación por “desobediencia a una orden judicial” y continuará detenido.

Seguir Leyendo

Policiales

Vecinos se llevaron packs de cerveza de un camión que despistó en Oberá

Publicado

el

cerveza camión oberá

Un camión que transportaba cerveza tuvo un desperfecto mecánico esta mañana mientras subía una calle en Oberá, tras lo cual impactó contra una vivienda y perdió gran parte de su carga, que posteriormente fue llevada por vecinos que se aprovecharon de la situación.

El hecho ocurrió alrededor de las 11, sobre la calle Río Colorado del barrio Villa Vick de la Capital de Monte. El camión Scania trepaba la pendiente hacia calla Finlandia hasta que un desperfecto mecánico lo hizo retroceder sin control y terminó impactando contra una vivienda.

Como consecuencia del siniestro, gran parte de la carga de packs de cerveza que transportaba cayó a la acera, lo cual fue aprovechado por vecinos y transeúntes casuales.

Según indicó el portal Noticias de Acá, antes de la llegada de la Policía, los vecinos involucrados alcanzaron a llevarse la mitad de la carga.

FOTO: Noticias de Acá.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió al chocar con un camión sobre ruta 12 en Jardín América

Publicado

el

maikel schumacher

Un motociclista de 30 años falleció esta madrugada al ser embestido por un camión sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Jardín América.

El fallecido fue identificado como Maikel Daniel Schumacher (30), cuyos restos están siendo velados en la sala Gold de la casa funeraria La Cruz y su inhumación será mañana en el cementerio local.

Según consignaron fuentes policiales, el siniestro se produjo minutos después de las 4 de hoy, sobre la ruta nacional 12, en la zona urbana de Jardín América.

Schumacher conducía una motocicleta Honda CBX 250 hasta que, por causas que se intentan esclarecer, colisionó con un camión Mercedes Benz conducido por un hombre de 41 años.

Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, el motociclista falleció en el acto, mientras que el camionero resultó ileso.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional IX, quienes realizaron las pericias correspondientes bajo la intervención del Juzgado de Instrucción en turno.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto