Nuestras Redes

Policiales

Empresario de Oberá denunció que viudas negras le robaron $180 millones

Publicado

el

Un empresario inmobiliario de Oberá denunció que el último fin de semana fue víctima de “viudas negras” que lo drogaron y lo despojaron de un botín cercano a los 700.000 dólares efectivo, dinero que a la cotización oficial actual equivale a 180 millones de pesos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el hecho se registró durante la madrugada del sábado, cuando el hombre, de 69 años, conoció a una joven y la llevó a su casa, donde también estaba presente su pequeña hija de 8.

En el lugar, los adultos compartieron una ronda de tragos hasta que el dueño de casa comenzó a sentir un excesivo cansancio y terminó durmiéndose, instancia que habría sido aprovechada por su casual acompañante.

Fue la niña hija del damnificado quien relató cómo transcurrió el hecho. Según su testimonio, cuando su padre se durmió la muchacha abrió la puerta e hizo ingresar a la casa a otra mujer.

Ambas desconocidas comenzaron a revolver el inmueble y dentro del auto del empresario encontraron la llave de la caja fuerte, de la cual tomaron el oneroso botín en efectivo conformado por 700.000 dólares y 1.000.000 de pesos, además de una pistola y dos celulares.

Los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá comenzaron a trabajar en el caso y de esa forma identificaron a dos sospechosas con residencia en la localidad de Santo Pipó.

Mediante exhortos enviados al Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América,  a cargo del magistrado Roberto Sena, el fin de semana se llevaron adelante varios allanamientos en viviendas vinculadas a las sospechosas, aunque hasta el momento no hubo novedades del botín.

Ambas jóvenes fueron notificadas de la instrucción de una causa penal en sus contra, pero continúan en libertad mientras avanza la investigación.

Policiales

Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

comisaría santo pipó

Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.

El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.

A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.

Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.

De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.

Seguir Leyendo

Policiales

Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas

Publicado

el

Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.

La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.

Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.

Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.

Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas. 

Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.

Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita

Publicado

el

muerte mujer santa rita patrullero

La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.

El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.

Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.

En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto