Policiales
Embarazada de 8 meses, se ahogó en una Pelopincho y detuvieron al marido

El lunes por la mañana en una vivienda ubicada en Los Paraísos al 1800, del barrio La Terminal, de la localidad de Gualeguychú, Entre Ríos, Jessica Pérez, quien estaba embarazada de 8 meses y tenía dos hijos de 2 y 7 años, apareció muerta, posiblemente ahogada en su pileta de lona.
Según los investigadores, la denuncia la realizó el marido de la mujer embarazada, quien había salido a trabajar y regresó a la casa por el llamado de un familiar que indicaba que uno de los hijos del matrimonio había avisado que se encontraban solos.
Al llegar a la vivienda, el hombre encontró a Jessica flotando en la pileta de lona con media metro de agua, por lo que de inmediato llamó al servicio de emergencias.
Poco después de las 13, los médicos certificaron el deceso de la mujer, y rápidamente fue trasladada al hospital Centenario de Gualeguaychú para tratar de salvar al bebé que se encontraba en gestación, aunque la cesárea de urgencia no fue exitosa.
En horas de la tarde, la fiscal que lleva adelante la investigación, Natalia Bartolo, ordenó la autopsia de rigor y la detención del marido de la mujer de manera provisoria, hasta obtener los resultados de la necropsia, según informa un medio local.
Por otra parte, los investigadores se entrevistaron con familiares para confirmar si había antecedentes de violencia de género, y para confirmar los antecedentes médicos de la mujer, que según indicaron, desde su entorno, sufría de ataques de epilepsia desde chica.
Fuentes judiciales confirmaron que esta tarde se practicará la operación de autopsia a la mujer, y que el marido continuará detenido en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú hasta que se determine si se trata de una muerte accidental o violenta.
Detención
Transcurridas horas del trágico hecho en que Jéssica Pérez, la mujer embarazada de ocho meses fue hallada ahogada en la pileta del patio de su casa en Gualeguaychú, la fiscal a cargo de la investigación, Natalia Bartolo, solicitó el arresto preventivo del marido de la mujer, padre de los dos hijos de ambos y del bebé en gestación.
El cuerpo de Jéssica Pérez presentaría algunas lesiones que se estudiarán en la autopsia, a la vez que un familiar de la víctima habría expuesto que existía alguna situación de violencia en la pareja. mujer embarazada
El joven arrestado no tendría antecedentes y se encontraba trabajando cuando un familiar de su mujer lo llamó para preguntar qué sucedía en su casa, ya que uno de los pequeños había llamado pidiendo que los fueran a buscar, porque habían quedado solos.
Según su versión, el hombre fue hasta su domicilio ubicado en calle Los Paraísos y allí se habría encontrado con la mujer dentro de la pileta de lona, sin reacción, por lo que solicitó ayuda.
Personal de emergencias trasladó de inmediato a la mujer para tratar de salvar al bebé en una cesárea de urgencia, lo que lamentablemente no pudo lograrse.
Policiales
Detuvieron a empleado de concesionaria por estafa de 50 millones en Posadas

Personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I detuvo a un joven de 22 años que se desempeñaba como vendedor en una reconocida concesionaria de autos, tras ser denunciado por el propietario del comercio al detectar irregularidades en los movimientos financieros de la firma.
La captura del sospechoso se concretó ayer alrededor de las 21 en la sede de la empresa, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 12, por orden del juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, y del secretario de turno, Juan Pablo Trejo.

Documentación de presuntas operaciones fraudulentas y dinero secuestrado
Posteriormente, alrededor de las 22:30, el personal de la fuerza realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, sobre calle Zabala casi avenida Blas Parera, donde procedieron al secuestro de casi dos millones de pesos en efectivo y la totalidad de los bienes que habrían sido adquiridos de manera ilícita.
Entre ellos, cinco motos 0km, un vehículo Toyota Corolla modelo 2024, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos y tres iPhone 16, además de los documentos vinculados a las presuntas operaciones fraudulentas.
Finalmente, el acusado fue notificado de su detención por el delito de estafa y quedó alojado en la Comisaría Seccional Octava, junto con los elementos secuestrados.
Policiales
Detienen en Brasil a acusado por abuso contra su hijastra en Campo Viera

Más de cuatro de años después de haber sido denunciado por abusos sexuales perpetrados contra su hijastra de 14 años, Sergio E. (53) fue localizado en Brasil, detenido y trasladado nuevamente a Misiones gracias a un operativo internacional ejecutado el fin de semana.
El caso comenzó en septiembre de 2021, cuando una vecina de Campo Viera denunció en la comisaría local que su nieta sufría violaciones por parte de su padrastro, acusación tras la cual el hombre se dio a la fuga y se mantuvo en la clandestinidad.
Pero esos días en las sombras se terminaron porque los investigadores intervinientes en el caso obtuvieron datos que ubicaban al sospechoso en el barrio Alta Faraday, de la localidad brasileña de Capanema, ubicada frente a Comandante Andresito.
Con esta información, los pesquisas entrecruzaron datos con agentes de la Policía de Militar brasileña, quienes confirmaron la presencia de Sergio E. en la zona y además cotejaron que el hombre no había realizado los trámites de residencia en Brasil, por lo cual su estadía era ilegal.
Eso permitió su expulsión del país y su entrega a las autoridades argentinas, procedimiento que se concretó el sábado, cuando los brasileños trasladaron al detenido hasta el cruce fronterizo de Dionisio Cerquiera y Bernardo de Irigoyen, donde policías misioneros se hicieron cargo del implicado.
El detenido ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, para responder en una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.
Policiales
Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo

Un hombre de 42 años que estaba prófugo desde 2016 por el asesinato de un vecino en Pozo Azul, fue capturado el viernes tras un operativo desplegado por la Policía en El Soberbio.
La detención se concretó gracias a una serie de pistas recabadas por la Policía que indicaban que el sospechoso había regresado a Misiones tras un largo tiempo viviendo de clandestino fuera del país.
Fue así que, al realizar un intercambio de información con agentes brasileños y paraguayos, los investigadores misioneros pudieron establecer la ubicación del sospechoso, el cual finalmente fue encontrado en la localidad de El Soberbio.
Ahora el detenido deberá comparecer ante la Justicia y responder por el homicidio de Gilberto Pereyra Da Silva (34), quien fue asesinado a puñaladas durante una gresca registrada el 2 de noviembre de 2016 en Picada Nueva, Pozo Azul.
Según consta en los archivos, ese día Pereyra Da Silva se encontraba en una chacra compartiendo bebidas alcohólicas con un vecino hasta que, por causas que se desconocen, se produjo una gresca entre ambos que derivó en un homicidio.
Después del hecho, el sospechoso se dio a la fuga y así se mantuvo hasta este fin de semana, cuando sus días de impunidad acabaron.
-
Provinciales hace 6 días
Boda del año: Pedro Puerta y Karen Fiege sellarán su amor, el sábado en Iguazú
-
Judiciales hace 7 días
Ramón Amarilla inició huelga de hambre en la UP VIII: “Soy inocente”
-
Política hace 24 horas
Se oficializó la candidatura de Ramón Amarilla a diputado provincial
-
Policiales hace 4 días
Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo
-
Política hace 2 días
Ramón Amarilla fue internado unas horas y levantó la huelga de hambre
-
Provinciales hace 3 días
Karen y Pedro festejaron su amor y pronto pasarán por el registro civil
-
Política hace 3 días
Nuevos nombres en la lista de diputados de la Renovación que encabeza Macías
-
Política hace 6 días
Remueven a titular de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Misiones