Policiales
Eldorado: Fue demorado por difundir información falsa en las redes
Detuvieron en Eldorado a un hombre de 42 años por publicar falsa información falsa sobre el coronavirus.
ELDORADO. Desde la Unidad Regional III de Eldorado informaron que un hombre de 42 años fue demorado por publicar “fake news” sobre el coronavirus en su cuenta de Facebook. El sujeto, quien se habría desempeñado como comunicador, desmintió el hecho en sus redes.
Detuvieron el último viernes en Eldorado a Alcides A. (42) por publicar falsa información en su cuenta de Facebook en relación al coronavirus. El hombre había asegurado que hay 14 casos sospechosos en el Samic local -lo cual no es real- y esto generó intranquilidad entre los vecinos. “Pinta poroto 14 caso sospechoso en el samic alado de pediatría encima lo ponen dios mío”, había expresado en su cuenta personal.
Luego el juez Martín Brites, por medio del secretario de turno, René Vertanik, de los juzgados de Instrucción de 1 y 2, consideró que la publicación reuniría todas las características para iniciar “una causa de acción privada por injurias, y no causa penal y pidió que se inicien actuaciones judiciales”.
De esta manera se realizó la denuncia en la Seccional Segunda de la ciudad según informó El Territorio. Posteriormente, alrededor de las 12.20, el sujeto quedó demorado preventivamente para averiguación de antecedentes. Luego, vía Facebook, desmintió el hecho de su detención.

Otros casos
En Gobernador Roca y San Antonio ocurrieron situaciones similares. Primero fue una mujer de Roca, quien la semana pasada publicó en su Facebook sobre un supuesto primer caso de coronavirus en aquella localidad. Sin embargo luego confesó que fue una broma.
Ayer trascendió otro caso pero de un funcionario municipal de San Antonio que divulgó en sus redes una falsa noticia sobre el coronavirus que incluía vinculación con dirigentes políticos misioneros.
Ahora ambos podrían ir a la cárcel por seis años, ya que el solo hecho de infundir temor injustificado con una falsa noticia, publicación o hablar públicamente, puede cuadrarse en el artículo 211 de Código Penal de La Nación que contempla penas de hasta seis años.
Pese a esto, ni el hombre ni la mujer están detenidos, pero están con causas judiciales abiertas y a la espera que pase la cuarentena para afrontarlas, según publicó Primera Edición.
Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Policiales
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.
El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.
Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.
Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
-
Judiciales hace 6 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 4 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 5 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 6 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Información General hace 1 díaFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 3 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 4 díasSe prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
