Nuestras Redes

Policiales

El policía que mató a Víctor estuvo en el velatorio y dijo que “todo se va a aclarar”

Publicado

el

El oficial subayudante acusado le dijo a una familiar de la víctima que se quedara “tranquila”. Y que “todo se va a aclarar”. Lo reveló una hermana en una entrevista con una radio de Posadas. El caso de “gatillo fácil” conmueve a los misioneros.

POSADAS. El oficial subayudante de la Policía, David Vergara, estuvo en el velatorio del adolescente Víctor Márquez a quien le había quitado la vida con un disparo en un ojo, días antes en la localidad de Santa Ana.

La revelación fue realizada por Eliana, hermana de la víctima, quien señaló que “nunca sospechamos de nadie. Sabíamos que el arma era una (pistola) 9 milímetros y que si bien se puede conseguir en el marcado negro, era difícil que cualquiera la tuviera”.

Además, “este oficial que están diciendo que pudo ser (el autor), fue hasta el velorio y le dijo a una de mis hermanas que se quede tranquila que todo se iba a aclarar”, agregó la joven a Radio Libertad, de Posadas.

Añadió que no conoce al oficial Vergara, aunque señaló que “al parecer es de Candelaria pero tenía una novia en Santa Ana. La compañera que lo apuntó sí es de acá. Lo que nos importa es que pague las dos vidas que se llevó”, indicó.

La joven se refirió así al asesinato de su hermano, pero también a la muerte de su padre (foto) que sobrevino al enterarse del desenlace de la situación.

Además, señaló que contrataron a un abogado para presentarse como querellantes en la causa. “Queremos que él pague por lo que hizo. Que le den la pena máxima por llevarse las dos vidas y encima también arruinar la vida de su familia”, remarcó.

Al final, Eliana señaló que todavía no logran comprender “porqué lo hizo. Mi hermano era un chico bueno, sano, no tomaba ni andaba en nada raro. Nosotros estamos pensando en que vio algo que no tenía que ver”.

Policiales

Dos personas incendiaron autos estacionados y huyeron en moto en Posadas

Publicado

el

Dos personas incendiaron autos estacionados y huyeron en moto en Posadas

Dos vehículos resultaron dañados durante un incendio intencional registrado en la madrugada de este lunes en Posadas, luego de que personas aún no identificadas arrojaran un recipiente con combustible contra los autos que se encontraban estacionados frente a una vivienda.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.50 en la intersección de la avenida Bustamante y la calle Portillo de la capital misionera. Según el testimonio del dueño de los autos a la Policía, un fuerte estruendo los despertó y al salir de su casa observó a dos personas que se alejaban rápidamente del lugar a bordo de una motocileta.

Al acercarse, el dueño advirtió que uno de los vehículos comenzaba a incendiarse. De acuerdo a lo que relató, los atacantes habrían arrojado una botella con combustible que impactó contra un Peugeot 208 y una Renault Kangoo, lo que provocó el inicio de las llamas y generó daños de consideración en uno de los rodados.

Tras el aviso, acudieron al lugar bomberos que lograron controlar el fuego antes de que se extendiera. Posteriormente, intervinieron en el caso efectivos de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias para determinar las circunstancias del ataque.

El propietario de los vehículos formalizó la denuncia y la Policía inició actuaciones para identificar a los responsables.

Seguir Leyendo

Policiales

Amenazó con tirarse de un décimo piso tras un hecho de violencia de género

Publicado

el

décimo piso

Horas de intenso dramatismo se vivieron anoche en el barrio Villa Sarita de Posadas, donde un hombre se atrincheró en un departamento y amenazaba con tirarse al vacío desde un décimo piso tras un episodio de violencia de género.

Todo comenzó minutos antes de las 23 del sábado, cuando la Policía acudió al edificio Brisas del Parque, ubicado sobre la calle Alberdi, donde vecinos alertaron sobre un episodio de violencia de género producido en el interior de un departamento del décimo piso, con una joven de 29 años como víctima.

Al llegar los uniformados, el hombre se negó al procedimiento y se encerró en inmueble, bloqueando los accesos y amenazando con lanzarse al vacío.

En el hecho intervino la negociadora de la Policía de Misiones, pero tampoco hubo resultados, ante lo cual el personal de Bomberos y de la División Rescates Complejos planificó un operativo para ingresar al departamento.

Lo hicieron mediante cintas de anclaje de alta resistencia y desde el piso superior descendieron con arneses hasta una ventana del departamento, cavidad por la cual ingresaron al inmueble y lograron reducir al hombre de 35 años.

El implicado fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras que la muchacha recibió asistencia multidisciplinaria.

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan marihuana con stickers del capo narco El Mencho en Puerto Menocchio

Publicado

el

el mencho marihuana

Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron en la madrugada del viernes un cargamento de 141 kilogramos de marihuana que había sido descargado en la zona costera de Puerto Menocchio, con la particularidad de que los panes tenían stickers Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recientemente abatido durante un operativo que generó un ambiente de guerra por todo México.

El procedimiento comenzó cuando los uniformados realizaban recorridas preventivas por zonas costeras de Puerto Menocchio, ubicado al fondo de la localidad de General Urquiza, y en esas circunstancias advirtieron que una embarcación proveniente del Paraguay arribó a territorio misionero para luego emprender el regreso en medio de la noche.

Después de ello, los agentes desplegaron en un rastrillaje por el territorio y así dieron con una carga comprendida por bultos de marihuana abandonada entre las rocas de la ribera, a la espera de ser retiradas por los receptores de los estupefacientes.

Según detallaron fuentes de la fuerza federal, el cargamento consistió en un total de seis bultos con 136 panes que alcanzaron los 141 kilogramos de cannavis sativa, incautación que fue valuada en unos 503 millones de pesos.

Independientemente de la cantidad, la particularidad que llamó la atención de los uniformados federales fue que los panes estaban marcados con stickers de El Mencho, uno de los jefes narcos más sanguinarios de la historia reciente.

Las mismas fuentes consignaron que es la primera vez que se halla marihuana con estas distinciones e indicaron que la estampa podría servir para identificar a los proveedores de la carga.

En el caso interviene la fiscalía federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga.

el mencho

La carga incautada ascendió a los 141 kilos y fue valuada en 503 millones de pesos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto