Policiales
El policía asesinado en Infantería de Eldorado estaba solo y de civil
En Eldorado reina la conmoción, la incertidumbre y el desconcierto. Mientras no se descarta la hipótesis de un asalto comando perpetrado por supuestos delincuentes extranjeros, también se investigan las confusas circunstancias en las que se encontraba el cabo asesinado en la base de Infantería de la Unidad Regional III, dado que se confirmó que se encontraba solo y vestido de civil.
Según los primeros datos confirmados por fuentes oficiales consultadas por La Voz de Misiones, Mauricio Miñarro (35) fue ejecutado de un disparo en la cabeza y su fallecimiento recién se constató esta mañana, cerca de las 7.30, cuando un camarada que debía haber compartido la guardia con él regresó al lugar para el realizar el relevo del personal.
La información añade que, según la diagramación del personal, Miñarro debía encontrarse junto a dos camaradas durante el turno, aunque uno de ellos aparentemente salió a cumplir un servicio adicional, mientras que el restante uniformado aprestado a la base tampoco estaba, lo cual constituye una irregularidad.

La base de Infantería está ubicada dentro del predio de Aeroclub de Eldorado.
Justamente, el caso fue alertado por uno de los agentes ausentes, quien en su reporte indicó que al llegar a la base ubicada dentro del predio del Aeroclub de Eldorado se topó con el cuerpo sin vida de su colega, quien estaba vestido de “entrecasa”, de acuerdo a la descripción brindada por voceros de la incipiente pesquisa.
Fue ese mismo agente el que arrojó el dato de la faltante de al menos cuatro armas largas, dos fusiles FAL y dos escopetas calibre 12-70, aunque hasta el momento no se pudo realizar el recuento del arsenal guardado en el lugar, dado que la escena fue resguardada por completo a la espera de las pericias encomendadas a todo el equipo perteneciente a la División Científica de la UR III.
Controles y recorridas
Estas circunstancias están siendo rigurosamente investigadas por la propia Policía, cuyas autoridades ordenaron que, en paralelo, se concreten operativos cerrojos y se ejecuten estrictos controles de tránsito en todo el territorio provincial ante la posibilidad de la participación de una banda delictiva extranjera en el crimen, aunque hasta el momento no hay mayores indicios que hagan encaminar la pesquisa hacia una única hipótesis.
Una versión inicial, relacionada al accionar de una banda criminal extranjera, daba cuenta del intento de robo de una avioneta guardada en un hangar del Aeroclub. Tampoco habría indicios de un tiroteo en el lugar, aunque los agentes intervinientes optan por mantener la cautela.

A fin de no descartar ninguna hipótesis, la Policía realiza estrictos controles y recorridas por toda la provincia.
Condolencias a la familia
En paralelo a las labores realizadas para esclarecer lo sucedido, desde la Jefatura de la Policía enviaron un mensaje de condolencias hacia la familia del cabo Miñarro.
“La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad”, expresaron.
Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Policiales
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.
El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.
Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.
Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
-
Judiciales hace 5 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 3 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 4 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 5 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 6 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 4 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 2 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 6 díasCampo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
