Nuestras Redes

Policiales

El policía asesinado en Infantería de Eldorado estaba solo y de civil

Publicado

el

Miñarro policía asesinado infantería eldorado

En Eldorado reina la conmoción, la incertidumbre y el desconcierto. Mientras no se descarta la hipótesis de un asalto comando perpetrado por supuestos delincuentes extranjeros, también se investigan las confusas circunstancias en las que se encontraba el cabo asesinado en la base de Infantería de la Unidad Regional III, dado que se confirmó que se encontraba solo y vestido de civil.

Según los primeros datos confirmados por fuentes oficiales consultadas por La Voz de Misiones, Mauricio Miñarro (35) fue ejecutado de un disparo en la cabeza y su fallecimiento recién se constató esta mañana, cerca de las 7.30, cuando un camarada que debía haber compartido la guardia con él regresó al lugar para el realizar el relevo del personal.

La información añade que, según la diagramación del personal, Miñarro debía encontrarse junto a dos camaradas durante el turno, aunque uno de ellos aparentemente salió a cumplir un servicio adicional, mientras que el restante uniformado aprestado a la base tampoco estaba, lo cual constituye una irregularidad. 

La base de Infantería está ubicada dentro del predio de Aeroclub de Eldorado.

Justamente, el caso fue alertado por uno de los agentes ausentes, quien en su reporte indicó que al llegar a la base ubicada dentro del predio del Aeroclub de Eldorado se topó con el cuerpo sin vida de su colega, quien estaba vestido de “entrecasa”, de acuerdo a la descripción brindada por voceros de la incipiente pesquisa.

Fue ese mismo agente el que arrojó el dato de la faltante de al menos cuatro armas largas, dos fusiles FAL y dos escopetas calibre 12-70, aunque hasta el momento no se pudo realizar el recuento del arsenal guardado en el lugar, dado que la escena fue resguardada por completo a la espera de las pericias encomendadas a todo el equipo perteneciente a la División Científica de la UR III.

Controles y recorridas

Estas circunstancias están siendo rigurosamente investigadas por la propia Policía, cuyas autoridades ordenaron que, en paralelo, se concreten operativos cerrojos y se ejecuten estrictos controles de tránsito en todo el territorio provincial ante la posibilidad de la participación de una banda delictiva extranjera en el crimen, aunque hasta el momento no hay mayores indicios que hagan encaminar la pesquisa hacia una única hipótesis.

Una versión inicial, relacionada al accionar de una banda criminal extranjera, daba cuenta del intento de robo de una avioneta guardada en un hangar del Aeroclub. Tampoco habría indicios de un tiroteo en el lugar, aunque los agentes intervinientes optan por mantener la cautela.

A fin de no descartar ninguna hipótesis, la Policía realiza estrictos controles y recorridas por toda la provincia.

Condolencias a la familia

En paralelo a las labores realizadas para esclarecer lo sucedido, desde la Jefatura de la Policía enviaron un mensaje de condolencias hacia la familia del cabo Miñarro.

“La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad”, expresaron.

Policiales

Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza

Publicado

el

fentanilo esperanza

En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.

Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.

Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.

En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.

El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.

Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay

Seguir Leyendo

Policiales

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

coleco funeraria el soberbio

Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.

El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.

Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.

Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.

Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.

La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.

Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio

Seguir Leyendo

Policiales

Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles

Publicado

el

audi a4 apóstoles

Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.

En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.

La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto