Policiales
El policía asesinado en Infantería de Eldorado estaba solo y de civil
En Eldorado reina la conmoción, la incertidumbre y el desconcierto. Mientras no se descarta la hipótesis de un asalto comando perpetrado por supuestos delincuentes extranjeros, también se investigan las confusas circunstancias en las que se encontraba el cabo asesinado en la base de Infantería de la Unidad Regional III, dado que se confirmó que se encontraba solo y vestido de civil.
Según los primeros datos confirmados por fuentes oficiales consultadas por La Voz de Misiones, Mauricio Miñarro (35) fue ejecutado de un disparo en la cabeza y su fallecimiento recién se constató esta mañana, cerca de las 7.30, cuando un camarada que debía haber compartido la guardia con él regresó al lugar para el realizar el relevo del personal.
La información añade que, según la diagramación del personal, Miñarro debía encontrarse junto a dos camaradas durante el turno, aunque uno de ellos aparentemente salió a cumplir un servicio adicional, mientras que el restante uniformado aprestado a la base tampoco estaba, lo cual constituye una irregularidad.

La base de Infantería está ubicada dentro del predio de Aeroclub de Eldorado.
Justamente, el caso fue alertado por uno de los agentes ausentes, quien en su reporte indicó que al llegar a la base ubicada dentro del predio del Aeroclub de Eldorado se topó con el cuerpo sin vida de su colega, quien estaba vestido de “entrecasa”, de acuerdo a la descripción brindada por voceros de la incipiente pesquisa.
Fue ese mismo agente el que arrojó el dato de la faltante de al menos cuatro armas largas, dos fusiles FAL y dos escopetas calibre 12-70, aunque hasta el momento no se pudo realizar el recuento del arsenal guardado en el lugar, dado que la escena fue resguardada por completo a la espera de las pericias encomendadas a todo el equipo perteneciente a la División Científica de la UR III.
Controles y recorridas
Estas circunstancias están siendo rigurosamente investigadas por la propia Policía, cuyas autoridades ordenaron que, en paralelo, se concreten operativos cerrojos y se ejecuten estrictos controles de tránsito en todo el territorio provincial ante la posibilidad de la participación de una banda delictiva extranjera en el crimen, aunque hasta el momento no hay mayores indicios que hagan encaminar la pesquisa hacia una única hipótesis.
Una versión inicial, relacionada al accionar de una banda criminal extranjera, daba cuenta del intento de robo de una avioneta guardada en un hangar del Aeroclub. Tampoco habría indicios de un tiroteo en el lugar, aunque los agentes intervinientes optan por mantener la cautela.

A fin de no descartar ninguna hipótesis, la Policía realiza estrictos controles y recorridas por toda la provincia.
Condolencias a la familia
En paralelo a las labores realizadas para esclarecer lo sucedido, desde la Jefatura de la Policía enviaron un mensaje de condolencias hacia la familia del cabo Miñarro.
“La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad”, expresaron.
Policiales
Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.
El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.
A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.
Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.
De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.
Policiales
Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas
Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.
La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.
Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.
Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.
Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas.
Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.
Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.
Policiales
Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita
La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.
El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.
Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.
En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.
-
Provinciales hace 4 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 6 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 5 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 2 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 2 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 5 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 2 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Judiciales hace 7 díasImputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

