Policiales
El policía asesinado en Infantería de Eldorado estaba solo y de civil
En Eldorado reina la conmoción, la incertidumbre y el desconcierto. Mientras no se descarta la hipótesis de un asalto comando perpetrado por supuestos delincuentes extranjeros, también se investigan las confusas circunstancias en las que se encontraba el cabo asesinado en la base de Infantería de la Unidad Regional III, dado que se confirmó que se encontraba solo y vestido de civil.
Según los primeros datos confirmados por fuentes oficiales consultadas por La Voz de Misiones, Mauricio Miñarro (35) fue ejecutado de un disparo en la cabeza y su fallecimiento recién se constató esta mañana, cerca de las 7.30, cuando un camarada que debía haber compartido la guardia con él regresó al lugar para el realizar el relevo del personal.
La información añade que, según la diagramación del personal, Miñarro debía encontrarse junto a dos camaradas durante el turno, aunque uno de ellos aparentemente salió a cumplir un servicio adicional, mientras que el restante uniformado aprestado a la base tampoco estaba, lo cual constituye una irregularidad.

La base de Infantería está ubicada dentro del predio de Aeroclub de Eldorado.
Justamente, el caso fue alertado por uno de los agentes ausentes, quien en su reporte indicó que al llegar a la base ubicada dentro del predio del Aeroclub de Eldorado se topó con el cuerpo sin vida de su colega, quien estaba vestido de “entrecasa”, de acuerdo a la descripción brindada por voceros de la incipiente pesquisa.
Fue ese mismo agente el que arrojó el dato de la faltante de al menos cuatro armas largas, dos fusiles FAL y dos escopetas calibre 12-70, aunque hasta el momento no se pudo realizar el recuento del arsenal guardado en el lugar, dado que la escena fue resguardada por completo a la espera de las pericias encomendadas a todo el equipo perteneciente a la División Científica de la UR III.
Controles y recorridas
Estas circunstancias están siendo rigurosamente investigadas por la propia Policía, cuyas autoridades ordenaron que, en paralelo, se concreten operativos cerrojos y se ejecuten estrictos controles de tránsito en todo el territorio provincial ante la posibilidad de la participación de una banda delictiva extranjera en el crimen, aunque hasta el momento no hay mayores indicios que hagan encaminar la pesquisa hacia una única hipótesis.
Una versión inicial, relacionada al accionar de una banda criminal extranjera, daba cuenta del intento de robo de una avioneta guardada en un hangar del Aeroclub. Tampoco habría indicios de un tiroteo en el lugar, aunque los agentes intervinientes optan por mantener la cautela.

A fin de no descartar ninguna hipótesis, la Policía realiza estrictos controles y recorridas por toda la provincia.
Condolencias a la familia
En paralelo a las labores realizadas para esclarecer lo sucedido, desde la Jefatura de la Policía enviaron un mensaje de condolencias hacia la familia del cabo Miñarro.
“La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad”, expresaron.
Policiales
Narcos en fuga se llevaron un policía en el capot, chocaron y fueron detenidos
Dos sindicados delincuentes con antecedentes por robos en Posadas y que intervienen en maniobras de tráfico de cocaína, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio en el que huyeron de un operativo policial y arrastraron sobre el capot del vehículo en el que circulaban a un efectivo que afortunadamente resultó con lesiones leves.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los implicados identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), fueron interceptados por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional X en el barrio Las Tacuaritas.
Los sospechosos circulaban en un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente y apenas vieron a la Policía esquivaron el operativo, atropellando a un agente y llevándolo consigo en el capot hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, donde el plan de fuga llegó a su fin.
Las fuentes detallaron que, en medio de la alocada fuga, el policía que iba sujetado al capot alcanzó a romper el parabrisas del automóvil y llegó a extraer la llave del rodado, generando que el conductor pierda del control del rodado hasta despistar e impactar contra un árbol.
En esa instancia, los ocupantes del automóvil fueron detenidos y en el rodado los investigadores encontraron 41 envoltorios y un ladrillo de cocaína con el sello del delfín. El pan incautado dio un peso de 1,340 kilogramos, valuado en unos 30 millones de pesos.
Los implicados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que tanto el vehículo como la droga fueron incautados. La investigación ahora quedó abierta a fin de continuar recabando información que permita determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado y más involucrados.
El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
Policiales
Otro choque en San Ignacio dejó un automovilista fallecido y tres heridos
En la madrugada de hoy, un camión Mercedes Benz Atego que circulaba en sentido Posadas- Iguazú impactó contra un automóvil Volkswagen Polo, que viajaba en sentido contrario por ruta 12 a la altura del kilómetro 1399 de San Ignacio, lo que provocó el fallecimiento de Ángel Agustín Alvarenga (55).
Como resultado del violento impacto otras tres personas sufrieron lesiones de diversa consideración, por lo que debieron ser trasladadas al hospital para la correspondiente evaluación médica.
Se trata de Mabel I. (52), acompañante del automóvil, y de Hugo Marcelo y César Gustavo S., conductor y acompañante del camión respectivamente.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 y continúan siendo materia de investigación los motivos que condujeron al fatal desenlace.
En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de emergencias y la División Criminalística de San Ignacio, que realizan las pericias técnicas correspondientes para determinar la mecánica del siniestro.
Durante las tareas, el tránsito permaneció habilitado de manera alternada sobre la banquina.
Tres mujeres y una niña de 3 años, las víctimas del triple choque en ruta 12
Policiales
Tres mujeres y una niña de 3 años, las víctimas del triple choque en ruta 12
Una mujer oriunda del conurbano bonaerense y tres chicas de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, entre ellas una niña de 3 años, fueron las cuatro víctimas fatales que se registraron ayer como consecuencia del triple choque ocurrido sobre la ruta nacional 12, poco antes del ingreso a San Ignacio.
Todas las fallecidas eran ocupantes del Peugeot 208 involucrado en el siniestro y fueron identificadas como: Lidia Alfonso, de 62 años, domiciliada en la localidad bonaerense de San Miguel; Yésica Carmen Vidal (38), Mayrli Jazmín Seles (17) y Nina Seles (3), estas últimas radicadas en Curuzú Cuatiá.
La Policía también determinó que ese rodado era conducido por Juan Andrés A. de O. (42), de Aristóbulo del Valle, quien resultó herido al igual que otras dos menores que también viajaban como acompañantes. Ella son Mahia Victoria S. (13) y Sol Abigail S. (4).
Del siniestro además participaron una Toyota Hilux con un trailer de dos ejes y una motocicleta Bajaj 220. Todos los vehículos circulaban en sentido Posadas-Puerto Iguazú hasta que, por causas que son motivo de investigación, protagonizaron un accidente sobre la curva ubicada en el tramo en el que la autovía de la ruta nacional 12 se transforma en una arteria simple de dos carriles.
Como conductor de la Hilux iba Juan Leonardo G., domiciliado en Resistencia, Chaco, mientras que al mando de la motocicleta iba Edgar Benigno R. Ambos sufrieron lesiones de diversa consideración y debieron ser trasladados de urgencia a centros asistenciales donde continúan bajo tratamiento.
En la escena del hecho trabajó el personal policial, bomberos, paramédicos y peritos que llevarán adelante la investigación pertinente para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Según detallaron, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue judicial para ser sometidos a exámenes de autopsia.
Cuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Judiciales hace 6 díasEl narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 21 horasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Policiales hace 6 díasUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Política hace 5 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 5 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 4 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Policiales hace 5 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas
-
Información General hace 6 díasPrefectura lanzó concurso para técnicos: dos vacantes en Posadas

