Nuestras Redes

Policiales

El Juez Cardozo imputó al camionero que atropelló a Sotelo de homicidio culposo con penas de 1 a 6 años de prisión

Publicado

el

El conductor del camión que se dirigía de Posadas hacia Candelaria y que finalmente atropelló y mató a Franco Sotelo, el chacal que murió en la ruta a la altura de Garupá cuando intentaba escapar corriendo y desarmado de los policías que lo buscaban por el ser el principal sospechoso de la violación que sufrió una nena de 6 años en Pozo Azul, fue imputado esta mañana del delito de “homicidio culposo”.

El conductor declaró que cuando Sotelo se cruzó en su camino, no tuvo tiempo a esquivarlo y el resultado fue fatal. En un primer momento se dijo que el prófugo se arrojó bajo las ruedas del camión, luego se consolidó la versión de que en realidad quiso cruzar la carretera para seguir la fuga y en eso lo impactó el transporte de cargas.

En el juzgado de Cardozo están reconstruyendo los últimos minutos con vida de Sotelo. Hace unos días, había declarado otro testigo, quien aseguró haber escuchado disparos antes de que se produjera el atropellamiento letal. El muchacho muerto tenía un balazo en la espalda. El proyectil fue detectado en la segunda autopsia que el practicaron. Era una bala calibre 22 disparada a corta distancia.

El testigo dijo que esa tarde del 17 de abril estaba sobre la colectora de la ruta nacional 12, sentado en su moto, cuando oyó gritos y luego vio que un joven tatuado, con el torso desnudo, era perseguido. De inmediato se le acercó un policía y le dijo que condujera hacia el sector donde se estaba produciendo la persecución y se colocó detrás de él, como acompañante. En eso, afirmó, escuchó dos disparos. Poco después vio que el tatuado estaba muerto sobre el asfalto, tras ser atropellado por el camión.

Policiales

Adolescente desaparecida durmió tres días en un adorno navideño de Alem

Publicado

el

menor buscada alem

La adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el lunes en Alem fue encontrada esta mañana durmiendo en el interior de unos adornos navideños instalados en la ciudad y ante la consulta de la Policía manifestó que “no quería volver a su casa porque no tenía el dinero de las ventas” de sus masas.

La joven había salido de su casa en el barrio Janssen el último lunes, con el objetivo de llevar adelante una jornada de venta ambulante de masas caseras, aunque pasado el tiempo no regresó al hogar y su familia decidió acudir a la Policía.

A partir de ahí, la Unidad Regional VI inició averiguaciones y recorridas por diversos puntos de la ciudad, hasta que finalmente esta mañana los agentes de la División Investigaciones dieron con ella en la plazoleta de la avenida Libertador.

Según describieron, la adolescente estaba pernoctando en el interior de uno los adornos navideños instalados por la ciudad y ante la consulta de los uniformados expresó que “no quería volver a su casa porque no tenía el dinero de las ventas”.

La menor afortunadamente se encontraba en buen estado general y recibió asistencia de parte del gabinete multidisciplinario de la UR VI, al tiempo que se elevaron las consultas correspondientes al juzgado interviniente para ahondar en la situación y determinar su guarda y cuidado.

Seguir Leyendo

Policiales

Dos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12

Publicado

el

Dos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12

Dos motociclistas fallecieron esta madrugada tras un siniestro vial registrado en el kilómetro 1426 de la ruta nacional 12, en cercanías de Hipólito Yrigoyen.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Doprado (50), domiciliado en Puerto Iguazú, y Ramona Albina Castillo (68), oriunda de Ituzaingó, Corrientes.

El hecho ocurrió alrededor de las 4, cuando una motocicleta Honda Titan 125 cc impactó de frente contra un colectivo de la empresa Río Uruguay que se desplazaba en sentido PosadasIguazú. La fuerza del choque provocó que ambos ocupantes de la motocicleta perdieran la vida en el lugar.

La moto quedó sobre la calzada, mientras que el ómnibus era conducido por un hombre de 55 años, acompañado por un guarda de 22, quienes resultaron ilesos.

Efectivos de la comisaría local, junto a peritos de la División Científica, personal de Seguridad Vial y profesionales médicos y bioquímicos policiales, realizaron las tareas de rigor.En tanto, por orden del juez interviniente, los dos vehículos fueron secuestrados para avanzar con la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Agente de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en Entre Ríos

Publicado

el

pfa cocaína posadas

Un procedimiento de rutina en una ruta provincial se convirtió en un escándalo este lunes cuando agentes de la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos detuvieron a una oficial en actividad de la Policía Federal Argentina (PFA) que transportaba más de 14 kilos de cocaína ocultos en su vehículo.

La droga, valuado en unos 315 millones de pesos, estaba escondida en los zócalos de un Ford Fiesta Kinetic y apunta a posibles ramificaciones en una red de narcotráfico con vínculos en Misiones y Buenos Aires.

El arresto ocurrió pasadas las 3 de la mañana en el Puesto de Control Vial Paso Cerrito, sobre la ruta nacional 14, en el límite entre Corrientes y Entre Ríos.

La mujer, oriunda de Buenos Aires y de unos 40 años –cuya identidad no fue revelada por razones judiciales–, viajaba sola en sentido sur, desde Posadas (Misiones) hacia San Justo, en el partido de La Matanza.

Durante el control preventivo, un can detector de narcóticos alertó sobre irregularidades en el vehículo. Al inspeccionar los zócalos, los policías extrajeron inicialmente tres paquetes rectangulares con una sustancia blanca que reaccionó positivamente a pruebas químicas de campo.

Posteriormente, hallaron seis envoltorios adicionales, sumando un total de 14 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. La oficial, sorprendida en flagrancia, no opuso resistencia y fue esposada en el acto.

Lo que más impacta al caso es el perfil de la detenida: según fuentes judiciales, la mujer había trabajado en la Dirección de Asuntos Internos de la PFA, el área encargada de investigar irregularidades dentro de la propia fuerza.

El diario La Nación añadió que sus colegas en Buenos Aires no tenían conocimiento de sus actividades hasta que la noticia se filtró en las últimas horas.

La jueza federal Analía Ramponi, titular del Juzgado Federal de Concordia, tomó intervención inmediata. La sospechosa fue trasladada a una comisaría en Chajarí, donde permanece detenida a disposición de la Justicia.

Además de la droga y el auto, se incautaron elementos vinculados al caso, como teléfonos y documentación. El procedimiento derivó en tres allanamientos simultáneos: dos en Posadas (Misiones) y uno en La Matanza (Buenos Aires), donde se secuestraron más estupefacientes, datos informáticos y se identificaron posibles cómplices en una presunta organización narco.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto