Policiales
El domingo habrá una marcha por Chany y otras víctimas de sicariato en Irigoyen
A casi una semana del crimen de Sebastián “Chany” Fernández (42), asesinado a tiros por un sicario en motocicleta, sus familiares organizan para el domingo una marcha para pedir justicia por el caso y convocan a los allegados de las víctimas de los otros cuatro crímenes de similares características registradas en Bernardo de Irigoyen desde mayo del año pasado.
“La estamos pasando muy mal y no tenemos ninguna solución. El hecho está por cumplir una semana y no tenemos nada. Para nosotros hay muchos sospechosos, pero parece que nadie los busca”, reclamó a La Voz de Misiones Rosa Fernández, tía de Chany.
La mujer añadió que su sobrino ya había sido amenazado en 2021 y que el miércoles pasado -dos días antes del crimen- recibió otra llamada en la que le dijeron que habían ordenado su muerte.
“El año pasado él ya había sido amenazado y pagó para saber quién lo había amenazado. Se hizo denuncia y todo eso lo tiene la Policía. Hace poco vino a mi casa, me contó que lo habían amenazado y yo le dije que dejara Irigoyen, pero no llegó a hacerlo. El miércoles, incluso, recibió otra amenaza. El que le mandó el audio le pidió 1 millón de pesos para saber quién le iba a matar. Le pidieron que consiga el dinero para el jueves y el viernes fue asesinado”, agregó la mujer.
Para Rosa y sus familiares la angustia es total. Consideran que los autores del hecho, tanto materiales como intelectuales, pueden ser argentinos o brasileños y que pueden estar en cualquier lugar. “No sabemos de dónde pueden ser. Él también fue amenazado por brasileños, pero puede ser cualquiera. Puede estar al otro lado de la frontera o a la vuelta de nuestras casas. Ese es nuestro mayor miedo. Queremos saber quién fue o quién mandó a hacer esto y por eso estamos organizando esta marcha con familiares de otras víctimas de hechos similares”, señaló.
Respecto a la motivación del crimen, Rosa no dudó a la hora de relacionar el hecho con los negocios de frontera y aseguró que “la amenaza del año pasado fue por el paso, porque ellos trabajan pasando. La mitad del pueblo de Irigoyen sabe y trabaja de eso, nadie puede negarlo. Pero no hay explicación para esto, pareciera que acá es el poder del más fuerte no más porque nunca se encuentra a nadie”.
La movilización que se organiza será el domingo, a partir de las 14. La actividad tiene previsto comenzar en el barrio Vista Alegre y desde allí avanzar hasta la comisaría local y la zona de aduana.
El crimen
Chany Fernández era comerciante, se dedicaba al paso de productos en la frontera seca con Brasil y también era propietario de una cancha de fútbol 5. Era integrante del cuartel de Bomberos voluntarios, fanático de River Plate y de los jeeps.
El hombre fue asesinado a disparos el viernes pasado, cerca de las 9.30, cuando un individuo a bordo de una motocicleta con patente brasileña lo atacó frente a su propiedad sobre la avenida Tránsito Pesado, casi calle Saltos del Moconá.
La víctima recibió un total de siete disparos en diversas partes del cuerpo y falleció a los pocos minutos, antes de llegar a un centro asistencial.
Por el hecho la Justicia demoró a un sospechoso apuntado por un testigo del crimen, pero fue liberado al día siguiente en virtud de que los estudios de parafina dieron negativo y no existen mayores elementos como para vincularlo con el crimen.
En el caso intervine el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar. Se aguardan por los datos que puedan extraerse del teléfono de la víctima para obtener mayores pistas.
Desde el año pasado hasta la actualidad ya se registraron tres homicidios de características mafiosas y vinculadas al contrabando de mercadería, principalmente de vinos. Las víctimas fueron: el abogado Juan María López, Rafael Antúnez de Olivera y Ariel Camargo de Lara.
Además, Maximiliano Pimentel continúa desaparecido y su ausencia provocó un enfrentamiento a tiros que derivó el homicidio de su tío Diego Pimentel.
Policiales
Encontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
El cuerpo sin vida de un hombre de 53 años fue encontrado esta mañana en el río Paraná, frente a Costa Sur, en Posadas, y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el cadáver estaba flotando en el agua, en cercanías a la bajada de lanchas, donde fue visto por transeúntes casuales que reportaron el suceso a las autoridades.
En el lugar trabajaron agentes de la División Rescate de Bomberos y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes extrajeron el cuerpo del cauce y más tarde fue identificado como Ricardo César Ferreira (53).
Por disposición de las autoridades en turno, los restos fueron trasladados a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar de manera fehaciente las causas de muerte.
Policiales
Este lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores
El comerciante con antecedentes de abuso sexual contra menores de edad que fue detenido por los mismos hechos el jueves de la semana pasada fue citado a declarar ante la Justicia este lunes.
Roberto Ramón Pereira (57), que supo cumplir seis años de prisión por violar y grabar a un niño de 13 años al que contactó para “enseñarle” de oficio de herrería y que el último jueves volvió a quedar detenido por una acusación idéntica, esta vez contra un menor al que ofreció trabajo en el Mercado Concentrador de Posadas, debe comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.
En esa instancia, Pereira tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.
El hombre está detenido desde el jueves, cuando la madre de un niño de 12 años lo denunció por abusar del menor después de una falsa oferta laboral. En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer contó que el hombre luego comenzó a llevar al chico a su casa sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde se habrían producido los vejámenes que además fueron filmados, imágenes que fueron utilizadas para extorsionar a la víctima a cambio de que no revelara los abusos que sufría.
La casa del sospechoso fue objeto de una exhaustiva requisa el viernes pasado, instancia en la que investigadores policiales y judiciales secuestraron tres teléfonos celulares, un pen drive y un disco rígido, elementos que ahora serán sometidos a pericias en busca de más pruebas, principalmente en lo referido a la posible existencia de más víctimas, hipótesis que surgió a partir de los mismos dichos del niño denunciante.
En el lugar también encontraron un elemento sugestivo: una especie de “payé” que consistía en un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad bajo la almohada de su cama.
Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
Policiales
Despistaron y chocaron contra un árbol en Puerto Rico: un muerto y un herido
Una joven de 21 años falleció y otro de 25 resultó gravemente herido esta madrugada en el despiste de un automóvil sobre la ruta nacional 12, a la altura de Colonia Mbopicuá, en Puerto Rico.
La fallecida se trata de una joven identificada como Gimena Daniela Cuba (21), quien viajaba como acompañante en un automóvil Volkswagen Gol Trend que era conducido por Nicolás C. (25).
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el vehículo circulaba en sentido Posadas-Puerto Iguazú hasta que, por causas que se intentan establecer, despistó hacia la banquina e impactó contra un árbol.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 6 y en el lugar debieron intervenir bomberos voluntarios que procedieron a extraer a los ocupantes del rodado, instancia en la que constataron que la acompañante ya no tenía signos vitales.
El conductor, por su parte, fue rescatado con vida y fue internado de urgencia. Estaba inconsciente, con politraumatismos, hematomas y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
La Policía Científica trabajó en el lugar para realizar las pericias de rigor, en tanto que el juzgado interviniente dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares. Los restos de Cuba serán velados a partir de las 15.30 de hoy en la funeraria La Paz de Puerto Rico.
-
Posadas hace 6 díasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 4 díasDenuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex
-
Policiales hace 7 díasUna mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
-
Policiales hace 3 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Policiales hace 3 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Posadas hace 6 díasSu amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”
-
En Redes hace 6 díasTras campaña solidaria, taxista de Andresito consiguió donante para su hijo
-
Judiciales hace 5 díasFigura como deudor alimentario y se defiende: “Siempre cumplí con todo”
