Policiales
El conductor del Focus implicado en tragedia del Yazá estaba alcoholizado
“Intoxicación alcohólica aguda”, es el resultado de los análisis practicados en Jordan Rafael Gonzalo Ortiz (34), el conductor del automóvil Ford Focus que chocó de frente contra un colectivo que después cayó al arroyo Yazá en Campo Viera, dejando un saldo de nueve muertos y 29 heridos, de los cuales 14 continúan internados, cuatro de ellos en estado grave.
Según informó la Policía de Misiones, el grado de intoxicación etílica del automovilista al momento del hecho era “agudo” y a esa conclusión arribaron mediante un examen toxicológico efectuado a través de la extracción humor vítreo, un líquido gelatinoso que se obtiene del ojo para análisis post-mortem y que permite medir la concentración de alcohol.
En contrapartida, añadieron las mismas fuentes, se descartó la presencia de alcohol en sangre tanto en Nicolás Tarnowski (30) como en Denis Oliveira (20), chofer y guarda, respectivamente, el micro de la empresa Sol del Norte que cayó al cauce del arroyo en Campo Viera.
En paralelo, se investiga la veracidad de un audio que ayer se hizo viral y que correspondería al conductor del Focus.
En ese audio se le escucha a quien sería Jordan Ortiz decir, casi entre risas, “estoy volviendo a 180, 190, recién mordí la banquina, casi me pegué un palo. Me quiero pegar un palo más o menos. Se va a la puta todo vieja”.
El jefe de la Policía, el comisario general Sandro Martínez, dialogó esta mañana con FM de las Misiones y confirmó que el material será agregado al expediente para que sea analizado e incorporado como prueba en caso de ser certificado.
Milagros Ferreyra (21), una de las sobrevivientes, dialogó ayer con el canal Crónica TV y describió que “lo que alcancé a ver fue que el auto se cruzó frente al colectivo. Ahí el colectivo dobló, se despistó y cayó. Yo me desmayé del susto y cuando me desperté ya estaba en el hospital, no vi quién me rescató ni nada”.

Ocho pasajeros del micro fallecieron en el siniestro, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes.
Tragedia en el Yazá
El trágico episodio ocurrió ayer a la madrugada, cerca de las 4.30, cuando el colectivo circulaba sobre la ruta nacional 14 en sentido Oberá-Campo Viera hasta que, a la altura del kilómetro 892, colisionó de frente contra el Focus y más tarde destruyó las barandas de seguridad sobre el puente del arroyo Yazá y se precipitó al cauce.
Al llegar al lugar, los agentes policiales se encontraron con dos fallecidos: el conductor del Focus y una joven que sería pasajera del micro, aunque su cuerpo fue encontrado tendido sobre la cinta asfáltica.
Más de 150 uniformados, bomberos y paramédicos de Salud Pública participaron de las labores de rescate, que se extendieron durante largas horas, trabajando en territorio agreste, con marcados desniveles y en medio del agua del arroyo.
Los primeros pasajeros en ser rescatados se encontraban en la parte superior del colectivo, mientras que los trabajos más complejos se concentraron en el parte inferior, donde había pasajeros atrapados.
Los fallecidos fueron identificados como Ángelo Tadeo Alpuy (19) de Eldorado; Enzo León (19) de Eldorado; Brian Hobos (19) de Wanda; Jonás Luis Dávalos (20) de Eldorado; Magalí Lilén Belén Amarilla (22) de Campo Ramón; Elian Natanael Álvez (25) de El Alcázar; Gabriela Paola García (26) de Oberá; sumado a Rafael Jordan Gonzalo Ortiz (34), conductor del Focus. Este último era de Oberá.
En cuanto a los heridos, un último reporte médico indica que hay catorce pacientes internados tanto en el Samic de Oberá como en el Madariaga de Posadas.
Sobre los pacientes internados en el Samic de Oberá, tres de ellos se encuentran en terapia intensiva. Ellos son Naila Vegas (23), Denis Almara (21) y Emilio Giménez (22).
Otros siete permanecen en sala general: Arnaldo Federico Aquino (41), Linda Graciela Rundquist (32), Paola Buchaman (24), Denis Fabián Oliveira (20), Benito Hernán Gómez (28), Alberto Aquino (37) y Nahuel Alejandro Aquino (12).
En tanto, los pacientes derivados al Madariaga, por la gravedad de sus lesiones, permanecen bajo atención especializada: Adrián Cáceres (46), quien presenta fractura de pelvis, tubo pleural en costilla izquierda y coágulo cerebral. Juan Cueva (20) con fractura a la altura de la columna y contusiones varias, quien se encuentra estable y lúcido.
Por su parte, Marcos Núñez Piñeiro (35) sufrió fracturas de pelvis, costilla y rodilla, con contusiones múltiples, se encuentra lúcido y estable y Gustavo Báez (31), se encuentra internado en terapia intensiva, con lesión cervical C3, fractura de fémur y traumatismo craneal leve.
Tragedia del Yazá: catorce heridos permanecen internados en Oberá y Posadas
Policiales
Riña en un quincho de Candelaria termino con un muerto
En la madrugada de hoy, Tomás Da Silva, de 24 años, perdió la vida tras una gresca ocurrida en un quincho de Candelaria, donde continúan las pericias y la toma de testimonios para esclarecer las causas del hecho investigado como posible homicidio.
Según las primeras averiguaciones, alrededor de las 4:30 se habría producido una pelea entre varias personas sobre la avenida Ruiz de Montoya, casi colectora B 20 de Junio, de la mencionada localidad.
Según constataron fuentes policiales, Da Silva presentó una herida de arma blanca en el brazo, por lo que fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital local, pero desafortunadamente falleció minutos más tarde.
Durante el relevamiento también se verificaron daños en el parabrisas de un vehículo Fiat Uno que pertenecería a la víctima.
La Policía, bajo directivas del Juzgado de Instrucción de turno, continúa con las pericias y la toma de testimonios para esclarecer las causas del enfrentamiento que concluyó con el fatal desenlace.
Policiales
Tragedia del Yazá: catorce heridos permanecen internados en Oberá y Posadas
De acuerdo al último informe elaborado por la médica policial Mariana Rippel, diez personas continúan internadas en el hospital Samic de Oberá, mientras que cuatro fueron derivadas al Ramón Madariaga de Posadas, bajo seguimiento médico permanente, tras el grave accidente registrado ayer cuando un colectivo de la empresa Sol del Norte cayó al cauce del arroyo Yazá tras colisionar contra un automóvil sobre la ruta 14.
En cuanto a los pacientes internados en el Samic de Oberá, tres de ellos se encuentran en terapia intensiva: Naila Vegas (23), Denis Almara (21) y Emilio Giménez (22).
Mientras que otros siete permanecen en sala general: Arnaldo Federico Aquino (41), Linda Graciela Rundquist (32), Paola Buchaman (24), Denis Fabián Oliveira (20), Benito Hernán Gómez (28), Alberto Aquino (37) y Nahuel Alejandro Aquino (12).
En tanto, los pacientes derivados al Madariaga, por la gravedad de sus lesiones, permanecen bajo atención especializada: Adrián Cáceres (46), quien presenta fractura de pelvis, tubo pleural en costilla izquierda y coágulo cerebral. Juan Cueva (20) con fractura a la altura de la columna y contusiones varias, quien se encuentra estable y lúcido.
Por su parte, Marcos Núñez Piñeiro (35) sufrió fracturas de pelvis, costilla y rodilla, con contusiones múltiples, se encuentra lúcido y estable y Gustavo Báez (31), se encuentra internado en terapia intensiva, con lesión cervical C3, fractura de fémur y traumatismo craneal leve.
Desde la fuerza provincial anticiparon que el estado de salud de los pacientes continuará actualizándose conforme a la evolución médica de cada uno y las comunicaciones oficiales de los centros de salud intervinientes.
Tragedia del Yazá: cuatro sobrevivientes en terapia intensiva del Madariaga
Policiales
Andresito: murió el policía femicida e identificaron a la víctima
A las 23.58 de este domingo se reportó el fallecimiento del oficial ayudante de la Policía de Misiones, Natanael Comes, quien se efectuó un disparo en la cabeza luego de asesinar a su ex pareja, la también uniformada Daiana Raquel Da Rosa.
El hombre había sido evacuado de emergencia este domingo a la noche desde el interior de la vivienda de la víctima en el barrio 80 Viviendas de Comandante Andresito, lugar donde se atrincheró después de concretar el femicidio y respondió a los tiros la llegada de sus camaradas.
El grave episodio de violencia de género comenzó esta tarde, cuando Comes arribó al domicilio de su ex pareja, de quien se había separado hace ya varios meses. Los primeros datos señalan que no existían medidas judiciales, ni actuaciones previas relacionadas al vínculo.
Una vez en el lugar se produjo una discusión que provocó que los vecinos llamaran a la Policía. Cuando los uniformados llegaron, el implicado recibió a sus camaradas a los tiros y amenazó con matar a todos los presentes, ante lo cual se debió activar un operativo de negociación.
Las charlas se extendieron durante al menos dos horas, hasta que finalmente el joven se efectuó un disparo en la cabeza y alcanzó a ser rescatado con vida, aunque su estado era gravísimo.
Después de su traslado, se constató su deceso en el hospital.
Previo a ello, Comes había grabado un video en el que aparecía con el arma apoyada bajo su mentón y se despedía de sus conocidos.
Si bien es prematuro, el caso se investiga como femicidio seguido de suicidio. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.
Policía asesinó a su ex, se atrincheró a los tiros y se disparó en la cabeza
-
Policiales hace 24 horasSobreviviente del accidente en el Yazá: “El auto se cruzó ante el colectivo”
-
Policiales hace 15 horasAndresito: murió el policía femicida e identificaron a la víctima
-
Política hace 17 horasOscar Herrera se impuso en 40 municipios y obtuvo una banca en el Congreso
-
Posadas hace 7 díasCaño roto hundió el asfalto e inundó una casa en la Chacra 43
-
Policiales hace 2 díasQuiso llevarse whisky sin pagar, chocó en la fuga y siguió el escape a pie
-
Policiales hace 15 horasPolicía asesinó a su ex, se atrincheró a los tiros y se disparó en la cabeza
-
Policiales hace 1 díaHay estudiantes de la Fayd entre los fallecidos en la tragedia del Yazá
-
Judiciales hace 5 díasPolicía imputado declaró que Escobar y Tabarez patearon a Guirula en el piso
