Nuestras Redes

Policiales

Estudiante denunció al Juez de Paz de General Urquiza por abuso sexual

Publicado

el

juez

Una joven de 20 años denunció ayer a Gustavo César Núñez Araujo, juez de Paz de General Urquiza, por abuso sexual. La mujer, que se reserva su identidad, oriunda de Santo Pipó, en la acusación, explicó que estaba esperando un colectivo con destino a Jardín América y que un hombre se ofreció a llevarla y en el camino la sometió.

En diálogo con La Voz de Misiones, el magistrado confirmó la imputación en su contra: “Es verdad, me denunciaron, pero las cosas no fueron como dice la chica, lo único que puedo expresar es que ya está todo en manos de mi abogado, que en las próximas horas va a hacer un comunicado explicando lo sucedido. Más no puedo decir”.

Según consta en la denuncia, la estudiante relató que permanecía en la parada expectante a que llegue el ómnibus que la trasladaría desde General Urquiza a Jardín América. En ese momento, sobre la ruta 12, apareció con su auto un hombre que se presentó como Gustavo, de unos 40 años, que le ofreció acercarla a su destino.

Ya en el auto, según la acusación formal, el acusado le contó que trabajaba en el juzgado de General Urquiza. En un momento dado, el magistrado le dijo: “Te voy a llevar, pero te voy a cobrar algo”, ante lo cual la chica le contestó que le iba a pagar, pero entonces, él le respondió que le diera un beso; y ahí empezó a manosearla en sus partes íntimas, piernas y pechos, por lo que le solicitó que deje de tocarla y la deje bajar.

Al acusado poco le importó la súplica de la joven y siguió con los manoseos, hasta que la estudiante comenzó a golpear la puerta del vehículo y gritar para que detenga la marcha. Después de algunos kilómetros, el juez la dejó en Jardín América, no sin antes amenazarla: “Te voy a volver a encontrar por Urquiza”.

La mujer bajó del auto y lo primero que hizo fue ir a la Comisaría de esa localidad y denunciar el abuso sexual. Allí aportó datos del vehículo, nombre y características del abusador. Las investigaciones indicaron que en General Urquiza existe solamente el Juzgado de Paz y el acusado se llama Gustavo César Núñez Araujo, que es el juez de Paz de la localidad y que tiene un Chevrolet Onix similar al descripto por la víctima.

El Juzgado de Instrucción Penal de Jardín América caratuló la causa como “abuso sexual simple” y notificó al acusado, quién permanece en libertad.

Policiales

Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio

Publicado

el

policía violencia sexual

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.

El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.

Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.

El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.

Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.

El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi

Publicado

el

colono alberdi

El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.

El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.

Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.

El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.

El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

colono alberdi

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza

Publicado

el

mujer sin vida mirador

Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.

El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.

De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.

El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto