Nuestras Redes

Policiales

El camionero que chocó el poste también fue imputado por doble homicidio

Publicado

el

Después de confirmarse la imputación judicial por doble homicidio culposo y lesiones en accidente de tránsito al chofer del colectivo urbano, que se llevó por delante el cableado que atravesaba la avenida Martín Fierro, provocando la inesperada muerte del ingeniero Rubén Esquenazi (57) y del motociclista Gabriel Contrera (27), la misma acusación le fue realizada al chofer del camión que generó la caída del tendido al chocar el poste que lo sostenía. Se trata de Jonathan Daniel R. de 26 años.

El titular del Juzgado de Instrucción Dos, Cesar Yaya, entendió que el camionero también tuvo responsabilidad en la cadena de desafortunados sucesos que se cobraron la vida de dos personas que casualmente estaban en el lugar de la tragedia. Por estas horas el camionero permanece internado en el hospital Madariaga, recibiendo cuidados intensivos por las graves lesiones que sufrió a la altura del tórax, además de excoriaciones en varias zonas del cuerpo y una severa contusión pulmonar.

La teoría principal sostenida con testimonios de ocasionales testigos y resultados preliminares de las pericias, indican que el camión al mando de Jonathan maniobraba con intención de estacionar frente al predio de Vialidad de Misiones, cuando rozó e inclinó el poste dejando las líneas suspendidas a escasos centímetros por sobre la calzada que provocó el trágico desenlace.

Cabe recordar que el colectivero posadeño Daniel Darío C. (43) también fue imputado por el mismo delito al confirmarse que al mando de la unidad de transporte (interno 80, línea 24) de la empresa Tipoka, en plena marcha, arrastró el cableado. En su defensa habría declarado que por la oscuridad de la hora no notó una situación anormal por lo que eso le impidió disminuir la marcha.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/07/11/imputan-al-chofer-de-colectivo-que-embistio-un-cableado-y-provoco-dos-muertes/

Publicidad

Policiales

Brasileño detenido en Oberá se había fugado de una cárcel de su país en 2016

Publicado

el

brasileño oberá

Un brasileño que hace casi diez años escapó de una cárcel de su país, quedó al descubierto este fin de semana a raíz de un episodio en el que intimidó a un grupo de adolescentes con disparos al aire y esta mañana fue detenido en el allanamiento de su casa en Oberá, donde la Policía encontró armas de fuego, municiones y un documento apócrifo.

El principio del fin para el extranjero se dio a partir de una mujer que se presentó ante la comisaría Cuarta de Oberá para denunciar que el domingo a la noche un grupo de amigos de su hija menor de edad fueron interceptados en plena vía pública por un hombre con acento brasileño que comenzó a efectuar disparos al aire.

Según la denuncia, el hecho se registró en la zona conocida como Ex Camping Santa Rita, a pocos metros de la ruta nacional 14, hacia donde acudieron los investigadores de la Unidad Regional II de la fuerza provincial para recabar información sobre lo sucedido.

De esa manera, pusieron bajo la lupa a un vecino de la zona que reunía las características denunciadas y esta mañana los agentes irrumpieron en el lugar con una orden de allanamiento firmada por el Juzgado de Instrucción Uno de la Capital del Monte.

Un revólver y municiones encontradas en la casa del implicado.

En la vivienda se encontraron un brasileño que se presentó como Joāo Gustavo Franzini e incluso exhibió una documentación bajo ese nombre, lo cual más tarde se confirmó que era falso.

El nombre real del dueño de casa era Jaime Schenholtz, lo cual fue constatado por el personal de la Brigada de Fronteras de la Policía de Misiones, quienes además advirtieron que sobre el extranjero podría pesar una orden de captura emitido desde su país.

Su nombre no pasa desapercibido en los archivos y lo primero que salta al investigar sobre su pasado es una fuga protagonizada junto a otros seis internos de la cárcel de Xambré, una ciudad brasileña ubicada unos 300 kilómetros al norte de Foz de Iguazú.

El escape se produjo en la madrugada del 7 de diciembre de 2016 y entre los fugados aparecía Jaime Schenholtz.

En su casa de Oberá, un inmueble equipo con quincha y pileta, la Policía encontró esta mañana un revólver doble acción calibre 357 y 25 municiones de ese mismo calibre, como así también 19 proyectiles 9 milímetros, dos de calibre 38 y tres cajas de pistolas vacías.

El extranjero quedó inmediatamente detenido y a disposición de las autoridades judiciales en turno, quienes además de avanzar en la causa que dio origen al procedimiento indagarán también sobre la situación procesal del implicado en su país como así también su posible vinculación con bandas delictivas locales. 

Seguir Leyendo

Policiales

Oberá: su pareja lo denunció por abuso sexual y quedó detenido

Publicado

el

oberá abuso sexual

Un hombre de 38 años fue detenido anoche en Oberá tras una denuncia por abuso sexual radicada por su pareja.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una joven de 28 años, quien afirmó que su pareja, de 38, días atrás había abusado sexualmente de ella en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Oberá.

A partir de la denuncia, se activaron los protocolos correspondientes, como así también dio inicio a una investigación que culminó anoche con la detención del sospechoso, quien se encontraba oculto en la casa de un conocido en colonia Santo Domingo Savio.

El implicado fue identificado como Ariel Darío S. (38) y desde anoche permanece privado de su libertad en una celda de la Comisaría de la Mujer, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno en la Capital del Monte.

Seguir Leyendo

Policiales

Bomberos extinguieron incendios de malezas en Itaembé Guazú y Garupá

Publicado

el

Ayer a la tarde se registró un incendio de malezas que alcanzó alrededor de 20 hectáreas en un descampado del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. Horas más tarde, se registró otro foco ígneo dentro de un área similar de Garupá, que afectó 6 hectáreas.

En el reconocido barrio posadeño, trabajaron efectivos de distintas divisiones de Bomberos con autobombas, cisternas, líneas de agua, mochilas forestales y elementos de zapa, logrando dejar la zona fuera de peligro. 

De acuerdo con las primeras pericias, el incendio se habría iniciado por la acción de tres menores que habrían utilizado encendedores, elementos que fueron secuestrados para las actuaciones correspondientes.

Si bien el incendio fue de gran magnitud, afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.

Posteriormente, durante la noche, el personal de bomberos debió intervenir en otros dos incendios de malezas: uno en un campo ubicado sobre avenida Del Té y calle Cedros, donde se vieron afectadas unas 2 hectáreas, y otro en el barrio Santa Helena de Garupá, donde el fuego alcanzó cerca de 6 hectáreas. 

En ambos casos, los focos fueron controlados en forma conjunta con otras divisiones, sin registrarse personas lesionadas.

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto