Nuestras Redes

Policiales

El abogado Maldonado sigue prófugo: allanaron su casa y requisaron su auto

Publicado

el

abogado maldonado

Las horas pasan y el paradero del abogado Gustavo Marcelo José Maldonado, buscado desde el miércoles a la tarde tras agredir a golpes al periodista Enrique Ortiz, continúa siendo un misterio.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, tras la detención esta mañana de su sindicado cómplice, Gastón Félix Machado, la Policía realizó más procedimientos en busca del letrado filmado en pleno ataque al comunicador oriundo de Leandro N. Alem, aunque hasta el momento todos los resultados fueron negativos.

Las fuentes de este medio indicaron que los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas ejecutaron este viernes diversas medidas ordenadas por el magistrado Pedro Piris, subrogante durante la feria judicial en el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem.

En ese marco, esta tarde los agentes allanaron la vivienda del profesional denunciado, ubicado sobre calle Pedernera de Posadas, pero el buscado no estaba en el lugar.

Las prendas incautadas en la casa del abogado.

Lo que sí encontraron los uniformados fueron las prendas de vestir, pantalón azul y camisa a rayas, que el implicado tenía al momento del ataque efectuado contra el periodista Ortíz.

Se requisó, además, el Chevrolet Cruze propiedad del Maldonado, vehículo que también aparece en las imágenes del hecho, aunque de allí no se encontró ningún elemento de interés.

Otras fuentes señalaron que incluso el letrado presentó un pedido de eximición de prisión que habría sido rechazado por el juez Piris, ante lo cual el pedido de captura emitido en su contra continúa activo.

Preliminarmente la causa se investiga como “amenazas agravadas y lesiones leves”, aunque fuentes cercanas a la víctima indicaron que buscarán modificar la caratula, teniendo en cuenta que en las imágenes viralizadas se alcanza a ver que uno de los involucrados portaba un posible arma de fuego.

En las próximas horas, el letrado posadeño Federico Esquivel se constituirá como querellante particular en representación del periodista agredido.

Agresión a Ortiz: Maldonado continúa prófugo y detuvieron a su acompañante

Policiales

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

coleco funeraria el soberbio

Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.

El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.

Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.

Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.

Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.

La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.

Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio

Seguir Leyendo

Policiales

Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles

Publicado

el

audi a4 apóstoles

Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.

En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.

La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.

Seguir Leyendo

Judiciales

Brasileño con antecedentes en su país irá a juicio por un homicidio en Fracrán

Publicado

el

Brasileño juicio oberá homicidio fracrán

El Tribunal Penal Uno de Oberá se prepara para albergar, a mediados de mayo, el juicio oral contra Levi Necke Da Silva (31), un brasileño con múltiples antecedentes delictivos en su país y detenido en Misiones desde marzo de 2024 por el homicidio de un hombre en la localidad de Fracrán.

Las audiencias de debate están fijadas para los días 13 y 14 de mayo próximos. El tribunal estará integrado por los magistrados Horacio Paniagua, David Milicich y Jorge Erasmo Villalba (subrogante), mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estará Juan Pablo Fernández Rissi.

El extranjero está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma” y hay un total de quince testigos citados a prestar declaración testimonial ante el tribunal obereño.

“Ya maté unos cuantos”

El hecho que se ventilará en juicio ocurrió el 16 de marzo de 2024, cuando el ciudadano Nazareno Faier murió de un disparo durante un hecho ocurrido en su casa de Fracrán.

La acusación contra Neike señala que el brasileño arribó a ese lugar para reclamar por una motocicleta tipo Cross y en medio de una discusión, con amenazas de por medio, se produjo el desenlace mortal.

El hecho ocurrió ante la presencia de la pareja de la víctima, quien alcanzó a oír como, entre sus amenazas, el sospechoso advirtió: “Conmigo nadie se mete, en Brasil ya mate unos cuantos”.

Faier falleció como consecuencia de un disparo en la cara, mientras que el sospechoso escapó y fue detenido poco después, oculto bajo una casa del barrio San Miguel de San Pedro.

Prontuario

En la comisaría se constató que la identidad del implicado era Levi Necke Da Silva, un nombre con extenso prontuario en su país.

En su historial criminal se registran acusaciones por hechos de narcotráfico, asaltos armados e incluso una tentativa de homicidio. Los hechos datan desde 2006 y ocurrieron en los estados de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul.

Al momento de su detención registraba un pedido de captura emitido en su país, ante lo cual luego de rendir cuentas ante la Justicia argentina podría ser extraditado para ser entregado a las autoridades brasileñas que también lo requieren.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto