Nuestras Redes

Policiales

Dos meses sin Fernando: desapareció el homicida, que fue señalado por su hermana

Publicado

el

homicida

Carolina Barrios pide que Julián S. (15) permanezca en una correccional: “No puede ser que esté libre”, dijo sobre el presunto homicida, de quien se desconoce su paradero luego de que su hermana testificara en su contra.

 

El pasado 30 de marzo, en el barrio San Francisco de Posadas, un adolescente de 15 años asesinó de una puñalada en el cuello a otro de 16, identificado como Fernando Nicolás Barrios.

Luego de cometer el hecho, Julián S. fue detenido a pocas cuadras de donde Fernando murió desangrado y, en su poder, la Policía incautó el arma homicida: un cuchillo tipo navaja.

En la sede de la Comisaría Decimoctava, el muchacho declaró que se había defendido de un intento de robo por parte del joven fallecido, a quien además dijo desconocer.

No obstante, la mamá de Fernando, Carolina Barrios, aseguró que, ese día, su hijo volvía de la escuela y que, además, conocía a su agresor: “Mi hijo no tenía ninguna necesidad de robar”, dijo la progenitora en su momento a La Voz de Misiones.

Asimismo, el vecino que halló agonizando a Fernando sobre la calle Domínguez testificó que el menor le llegó a decir que había sido víctima de un atraco.

Por otro lado, Carolina exigió que Julián S. permanezca detenido, luego de que, por ser menor y no poseer antecedentes, la magistrada Marcela Leiva, a cargo del Juzgado Correccional y de Menores 1, ordenara la liberación del homicida y el resguardo junto a su familia.

“No puede ser”

Hoy, a 61 días de perder a su hijo, la mamá reclama Justicia y, sobre todo, pide que de inmediato se dé con el paradero del asesino de Fernando, quien hace más de dos semanas no es hallado por la Policía.

“Se cumplen dos meses y sabemos que no va a ir preso; hablamos con la jueza y ella reconoció que la ley lo ampara”, dijo en referencia a la situación procesal del menor imputado, y agregó: “No puede ser que, después de lo que le hizo a mi hijo, él esté libre”.

“Al matarlo a mi hijo, él se fue del alquiler donde estaba sin dar aviso a la Policía; ellos se enteraron por mí que se mudaron el Jueves Santo”, sostuvo Carolina.

En este sentido, LVM pudo saber que, tras irse del barrio San Francisco, la madre del joven apuntado por haber matado a Fernando dio la dirección de un refugio. Sin embargo, hace unas dos semanas, los investigadores no pueden dar con el paradero de Julián S., quien se habría separado del lado de su progenitora.

“Tengo mucha bronca porque este chico no va a pagar y va a quedar libre; ahora está prófugo”, fustigó la mamá de Fernando Barrios y exigió: “Me voy a presentar a hablar con la jueza, en calidad de querellante, para que informe por qué él no está en la correccional de menores. Hay chicos menores que por un intento de robo o violación están presos y él, que cometió un asesinato, está libre”.

Las hipótesis

Sobre el estado actual de la causa, el abogado querellante David León indicó a La Voz de Misiones que “tuvimos un desfile de testigos, la mayoría del barrio, los policías que actuaron ese día”, ejemplificó el letrado, aunque especificó que un testimonio en particular llamó la atención de todos.

Fue el caso de la hermana de Julián S., quien en sede judicial “manifestó que el homicidio, porque así está caratulado, fue preparado”, planteó el abogado y explicó: “Dijo que el hermano solía andar con el cuchillo”.

Por ello, desde la querella descartan el robo como motivo de la pelea entre ambos adolescentes, que se saldó con la muerte de Barrios: “Fernando era un chico muy humilde, venía de la escuela y no tenía cosas de valor”, evaluó David León.

Por otro lado, explicó que “se hicieron rastrillajes por todo el barrio y no se encontró un arma que pudiera ser de Fernando, por lo cual descartamos que haya intentado robar”.

De esta forma, para la querella, cobra fuerza la hipótesis de que los adolescentes se conocían y de que, esa noche del 30 de marzo, Julián buscaba cruzarse con quien terminaría asesinando de una estocada en el cuello.

Además, no descartan la posible participación de un tercero (mayor de edad) en el hecho, con lo cual pedirán que se investigue a fondo, sobre todo teniendo en cuenta que las cámaras de seguridad no arrojaron datos de interés para el expediente.

“Estamos hablando de un menor de edad, la posibilidad de una condena es un gran signo de preguntas”, reconoció el representante de la víctima, aunque pidió: “La Justicia tiene obligaciones con él (por el homicida), de reeducarlo y buscarle un sentido a su vida”.

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo

Policiales

Un joven fue detenido por reporte internacional de archivos Masi en el A3-2

Publicado

el

archivos masi a3-2

Un joven fue detenido esta mañana en el marco de un allanamiento realizado en su casa del barrio A3-2 de Posadas a raíz de una investigación iniciada por reportes emitidos desde Estado Unidos por posibles maniobras tráfico de archivos Masi (material de abuso sexual infantil).

El aprehendido fue identificado como Matías Nahuel E., quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, encargado de llevar adelante la pesquisa del caso en conjunto con la Fiscalía de Ciberdelitos, presidida por Juan Pablo Espeche.

Según detallaron, la pesquisa inició hace varios meses, cuando la Justicia misionera recibió un reporte emitido por National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, información que fue articulada por la Fiscalía de Ciberdelitos, cuyas autoridades ordenaron nuevas medidas de cotejo y con datos técnicos solicitados a la plataforma Telegram obtuvieron resultados determinantes para el avance del proceso judicial.

Mediante esas labores pudieron establecer una relación concreta entre las maniobras de tráfico de Masi y actividades digitales que quedaron registradas en direcciones de IP vinculadas al domicilio del sospechoso.

En el lugar allanado los agentes policiales de Cibercrimen y el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) incautaron numerosos aparatos electrónicos, celulares y dispositivos de almacenamiento, como así también ladrillos de marihuana, dosis de cocaína y un arma de fuego.

Todo los elementos serán enviados ahora al laboratorio de la Saic para ser sometidos a los correspondientes exámenes periciales para seguir recolectando pruebas para esclarecer el ardid efectuado.

El allanamiento fue realizado con personal de la Policía y de la Saic.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto