Nuestras Redes

Policiales

Dos primitas de 6 y 11 años murieron calcinadas al incendiarse una casa. Se salvaron otros tres

Publicado

el

POSADAS. Un incendio se cobró la vida esta mañana de Tatiana Cáceres de 11 años y de Ludzmila Cáceres de 11, dos primitas que compartían en el fin de semana con otros dos familiares de 8 y 11 años, todos a cargo de Selena Abigail Cáceres de 13, ante la ausencia de los mayores de la casa que habrían viajado al interior.

De acuerdo con el informe policial, el siniestro se desató alrededor de las 6:30 en la precaria vivienda ubicada en la chacra 146, en la zona oeste de Posadas, al parecer como consecuencia de una improvisada conexión eléctrica, mientras el grupo a cargo de la menor de 13 años todavía dormía, distribuidos en distintas camas.

El humo habría alertado a Selena quien logró sacar de entre las llamas a Thiago Benjamín Guerrero de 8 años y a Renzo Sesbastián Cáceres de 11, pero al intentar socorrer a Tatiana y Ludzmila ya no pudo ingresar en la casa de madera de 6 por 5 metros, por cuanto ya había sido tomada por el fuego completamente.

En medio de gritos y pedidos de auxilio, un nutrido grupo de vecinos se concentró en el lugar pero solamente pudieron asistir resignados a la tragedia ante el avance de las llamas que en minutos consumieron la mampostería, tornando inútiles los intentos de sofocar el fuego con baldes y tachos domésticos.

Al lugar, delimitado por las avenidas Eva Perón, Almirante Brown, Martín Fierro y la calle 153, llegó una dotación de de la División Bomberos de la Policía y efectivos de la comisaría de la zona, quienes prestaron auxilios para contrarrestar el incendio y evitar que se propagara dado que podría afectar otras casas.

La niña de 13 años y los vecinos alertaron a los policías que en el interior habían quedado las primas Tatiana y Luzdmila, cuyos cuerpos carbonizados fueron extraídos de entre los restos de muebles y cenizas, que con el agua utilizada formaban una mezcla nauseabunda de dolor y muerte.

Las víctimas se habían reunido con el fin de compartir el fin de semana largo, ya que una de ellas residía en el barrio A-4, de donde había llegado a la chacra 146.

Posteriores averiguaciones permitieron determinar que los propietarios de la casa, Paola Cáceres y Ángel Ponce, no se encontraban al desatarse la tragedia ya que habrían viajado a la localidad de Jardín América, aunque algunos vecinos comentaron que habían salido para realizar compras.

 

 

 

totalm

 

 

 

Eran primas y al momento del hecho se encontraban junto a otros 3 menores quienes lograron escapar del incendio.

 

Ocurrió cerca de las 6 de la mañana en la Chacra 146 cuando el fuego que habría sido ocasionado por fallas eléctricas, consumió una vivienda de madera de 6 x 5 metros, con techo de cinc, donde se encontraban cinco menores a cargo de Selena Abigail Cáceres de 13 años. Las niñas que perdieron la vida eran primas, se trata de Ludzmila Cáceres de 6 años quien residía en la vivienda, y Tatiana Cáceres de 11 años del barrio A4 de Posadas que habría ido a dormir a lo de su prima.

 

En la vivienda también se encontraban Tiaho Benjamin Guerrero de 8 años, y Renzo Sebastian Cáceres de 11 años, quienes junto a Selene lograron escapar del incendio. Según atestiguaron ellos mismos, las fallecidas se encontraban durmiendo al momento del hecho.

 

 

En el momento en que ocurrió el hecho, no se encontraban los padres Paola Cáceres y su pareja Angel Ponce. Las primeras versiones indicaban que habían salido a comprar algo. Sin embargo, según indicaron a la policía, la pareja se encontraba camino a Jardín América para realizar trámites. Los vecinos indignados manifestaron que no era la primera vez que la mujer dejaba a los menores solos en el hogar.

Policiales

Robo de identidad y fraude: sacó tarjeta a nombre de otro y gastó USD 42.000

Publicado

el

estafa tarjeta

La Policía detuvo a un paraguayo de 38 años que, sorteando todos los filtros de seguridad, ejecutó una meticulosa maniobra de estafa al obtener una tarjeta de crédito a nombre de otra persona y efectuó compras por más de 40.000 dólares en dos semanas.

El implicado fue identificado como José Luis R. (38), oriundo de Paraguay, aunque con domicilio radicado en Puerto Iguazú.

El artífice de la señalada estafa fue detenido este mediodía, cuando se presentó en un banco en Posadas para retirar un segundo plástico con el que pretendía continuar con su fraudulenta maniobra.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la investigación comenzó cuando un hombre detectó consumos irregulares en el resumen de su tarjeta de crédito y al interiorizarse en la situación advirtió que un desconocido había obtenido un plástico adicional.

El método fue aparentemente sencillo. El hombre llamó por teléfono al banco, se hizo pasar por el verdadero titular de la tarjeta y accedió a otro plástico, aunque lo alarmante del caso es que superó todos los filtros de seguridad, tanto el ingreso de información personal precisa como los métodos de validación.

De esa manera, el estafador culminó el trámite con éxito y acudió al banco para retirar la tarjeta con la cual registró consumos por 42.000 dólares mediante diferentes operaciones financieras concretadas entre el 5 y el 18 de noviembre.

Al advertir los movimientos, el titular de la tarjeta desconoció los gastos y el banco bloqueó el plástico, pero el estafador volvió a comunicarse, sorteando nuevamente los pasos de seguridad y solicitando la nueva emisión de un plástico.

A partir de esto, el caso fue elevado a la Justicia y fueron los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía quienes trazaron una minuciosa investigativa para hallar el implicado.

Esas labores incluyeron tareas de vigilancia, análisis de cámaras de seguridad y coordinación con el personal bancario interviniente, trabajo que esta mañana permitió individualizar al sujeto y arrestarlo cuando se presentó a retirar la nueva tarjeta.

El extranjero quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón, que en las próximas horas lo imputará por delitos de “estafa agravada, defraudación y falsedad ideológica”.

Seguir Leyendo

Policiales

Misionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”

Publicado

el

Misionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”

Tras casi una semana sin novedades sobre el paradero de su esposo, Yohana Moreira radicó una denuncia por la desaparición de Claudio Manuel Moreno (43), quién el pasado 21 de diciembre viajó al municipio brasileño Alfredo Wagner, ubicado en el estado de Santa Catarina, para trabajar en la cosecha de cebolla. El martes 23, el vecino de Corpus dejó de comunicarse con su familia.

“Mi esposo tiene problemas con el alcohol. Cada vez que deja de tomar le agarra abstinencia y en ese momento, cálculo, que salió del lugar en el que estaba trabajando. No tiene celular, lo único que tiene es mi número anotado en un papel, guardado en su billetera”, relató Yohana en conversación telefónica con La Voz de Misiones.

En esa línea, la mujer explicó que la oferta laboral para cosechar en el municipio del sur brasileño llegó por un mensaje que envió un concejal al grupo de WhatsApp de los vecinos de la localidad de Corpus.

“El concejal compartió el contacto del señor que estaba buscando gente para ir a cosechar cebolla en Brasil y mi marido fue. Le pregunté si podía averiguar algo, pero me dijo que no tenía información, que no podía hacer nada, que él pasó el contacto, nada más”, sostuvo Moreira y añadió: “Estoy desesperada, no sabemos nada”.

Sobre la última comunicación que tuvo con Claudio, su esposa recordó que fue el martes 23 de diciembre, alrededor de las 21. “Me dijo que dejó de tomar y que estaba vomitando. Después los compañeros me dijeron que él no durmió toda la noche”, contó.

Luego de perder contacto con su esposo, Yohana logró contactarse con los compañeros de Claudio que viajaron desde Corpus a Brasil: “Me dijeron que la Policía lo está buscando, pero que no saben nada de él. Y ahora perdí el contacto con ellos también”, añadió la mujer.

De acuerdo a lo que describió Yohana a LVM, Claudio Manuel Moreno mide aproximadamente 1,78 metros; tiene cabello castaño claro, barba y ojos marrones.

La denuncia por la desaparición del trabajador fue radicada en la comisaría de Corpus. La familia y la Policía de Misiones solicitan a la comunidad en general que, ante cualquier información sobre el paradero de Moreno, dirigirse a la dependencia policial más cercana o comunicarse a los números de emergencia (911).

Además de la fuerza provincial, la Policía Militar y la Brigada de Frontera de Brasil buscan al misionero, desaparecido hace seis días en el vecino país.

Seguir Leyendo

Policiales

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Publicado

el

director hospital

El -ahora- ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, Ernesto Omar Ramp (55), lleva tres días detenido por apuñalar a un gitano durante una discusión por una deuda registrada el último viernes frente a una concesionaria de autos propiedad de la víctima en Oberá.

El caso se conoció a partir del ingreso al hospital Samic de Oberá de tres integrantes de la comunidad gitana heridos de arma blanca. Los heridos eran Daniel Marco (55) y sus hijos Brian (25) y Gustavo (24).

El mayor de gravedad fue Daniel, quien hasta ahora permanece internado en estado crítico, mientras que sus hijos sufrieron lesiones de menor gravedad y al momento recibir asistencia relataron que al autor de las agresiones fue Ramp, quien llegó al lugar para reclamar una deuda.

Todo eso ocurrió el viernes al mediodía, aunque Ramp fue detenido un día después, mientras Marco se debate entre la vida y la muerte en una sala del hospital Samic de Oberá, donde fue intervenido quirúrgicamente por una puñalada que le ocasionó una perforación de pulmón e hígado.

El médico fue arrestado por personal de la comisaría de Aristóbulo del Valle y por estas horas continúa a disposición del magistrado Horacio Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

La evolución de la víctima será determinante para el avance de la causa judicial. 

En paralelo a su detención, desde el ministerio de Salud se resolvió separar a Ramp de su cargo como director del hospital local.

“Se comunica que se ha dado inicio a las investigaciones sumariales internas para determinar eventuales incumplimientos al Régimen Jurídico que regula el marco de derechos y obligaciones de los agentes de la Administración Pública Provincial, en virtud de lo cual, el agente Ramp ha sido apartado preventivamente de la función de Director del Hospital de Aristóbulo del Valle y de toda otra inherente al ámbito público”, señalaron oficialmente.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto