Nuestras Redes

Policiales

Dos primitas de 6 y 11 años murieron calcinadas al incendiarse una casa. Se salvaron otros tres

Publicado

el

POSADAS. Un incendio se cobró la vida esta mañana de Tatiana Cáceres de 11 años y de Ludzmila Cáceres de 11, dos primitas que compartían en el fin de semana con otros dos familiares de 8 y 11 años, todos a cargo de Selena Abigail Cáceres de 13, ante la ausencia de los mayores de la casa que habrían viajado al interior.

De acuerdo con el informe policial, el siniestro se desató alrededor de las 6:30 en la precaria vivienda ubicada en la chacra 146, en la zona oeste de Posadas, al parecer como consecuencia de una improvisada conexión eléctrica, mientras el grupo a cargo de la menor de 13 años todavía dormía, distribuidos en distintas camas.

El humo habría alertado a Selena quien logró sacar de entre las llamas a Thiago Benjamín Guerrero de 8 años y a Renzo Sesbastián Cáceres de 11, pero al intentar socorrer a Tatiana y Ludzmila ya no pudo ingresar en la casa de madera de 6 por 5 metros, por cuanto ya había sido tomada por el fuego completamente.

En medio de gritos y pedidos de auxilio, un nutrido grupo de vecinos se concentró en el lugar pero solamente pudieron asistir resignados a la tragedia ante el avance de las llamas que en minutos consumieron la mampostería, tornando inútiles los intentos de sofocar el fuego con baldes y tachos domésticos.

Al lugar, delimitado por las avenidas Eva Perón, Almirante Brown, Martín Fierro y la calle 153, llegó una dotación de de la División Bomberos de la Policía y efectivos de la comisaría de la zona, quienes prestaron auxilios para contrarrestar el incendio y evitar que se propagara dado que podría afectar otras casas.

La niña de 13 años y los vecinos alertaron a los policías que en el interior habían quedado las primas Tatiana y Luzdmila, cuyos cuerpos carbonizados fueron extraídos de entre los restos de muebles y cenizas, que con el agua utilizada formaban una mezcla nauseabunda de dolor y muerte.

Las víctimas se habían reunido con el fin de compartir el fin de semana largo, ya que una de ellas residía en el barrio A-4, de donde había llegado a la chacra 146.

Posteriores averiguaciones permitieron determinar que los propietarios de la casa, Paola Cáceres y Ángel Ponce, no se encontraban al desatarse la tragedia ya que habrían viajado a la localidad de Jardín América, aunque algunos vecinos comentaron que habían salido para realizar compras.

 

 

 

totalm

 

 

 

Eran primas y al momento del hecho se encontraban junto a otros 3 menores quienes lograron escapar del incendio.

 

Ocurrió cerca de las 6 de la mañana en la Chacra 146 cuando el fuego que habría sido ocasionado por fallas eléctricas, consumió una vivienda de madera de 6 x 5 metros, con techo de cinc, donde se encontraban cinco menores a cargo de Selena Abigail Cáceres de 13 años. Las niñas que perdieron la vida eran primas, se trata de Ludzmila Cáceres de 6 años quien residía en la vivienda, y Tatiana Cáceres de 11 años del barrio A4 de Posadas que habría ido a dormir a lo de su prima.

 

En la vivienda también se encontraban Tiaho Benjamin Guerrero de 8 años, y Renzo Sebastian Cáceres de 11 años, quienes junto a Selene lograron escapar del incendio. Según atestiguaron ellos mismos, las fallecidas se encontraban durmiendo al momento del hecho.

 

 

En el momento en que ocurrió el hecho, no se encontraban los padres Paola Cáceres y su pareja Angel Ponce. Las primeras versiones indicaban que habían salido a comprar algo. Sin embargo, según indicaron a la policía, la pareja se encontraba camino a Jardín América para realizar trámites. Los vecinos indignados manifestaron que no era la primera vez que la mujer dejaba a los menores solos en el hogar.

Policiales

Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó

Publicado

el

empleada judicial internada

A cinco días del accidente que dejó la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) internada en terapia intensiva, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo reiteran un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el automóvil que se dio a la fuga después del siniestro. 

El hecho ocurrió el jueves pasado, entre las 7.30 y las 7.45, mientras la mujer se dirigía hacia su trabajo a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que, en la rotonda de ingreso al aeropuerto de Posadas se precipitó a la acera tras ser embestida por un automóvil que se dio a la fuga.

Según los primeros datos, la mujer circulaba sobre la avenida Ulises López, en dirección al centro de la ciudad, mientras que un automóvil blanco que ingresó a la rotonda y al girar hacia su izquierda impactó contra la motocicleta.

Como consecuencia, Fernández se precipitó contra la acera, sufriendo graves lesiones que requirieron de su internación urgente en el hospital Favaloro de Villa Cabello. La paciente luego fue derivada al Sanatorio Camino, donde continúa internada en terapia intensiva.

“Ella sigue en terapia intensiva. Están esperando que esté un poco más estable para que entre a cirugía”, precisó esta tarde Juan Esteban Ruiz Díaz, esposo de Fernández.

En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre detalló que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón. “Ella está consciente y habla, pero habla poco porque enseguida ya empieza a sentir dolor”, agregó.

La Policía abrió una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el otro vehículo implicado.

Ante esta situación, tanto sus familiares como sus compañeros de trabajo, nucleados en la Unión Judicial de Misiones, emitieron un sentido pedido de colaboración a la comunidad. “Toda información, por mínima que parezca, puede resultar clave”, resaltaron.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X

Publicado

el

fuga unidad regional x

En la madrugada de este martes cayó el segundo delincuente evadido de la Unidad Regional X de Posadas, mientras que continúa la búsqueda los otros dos internos que permanecen prófugos.

Ángel Gabriel Dainchuk (19), detenido por una causa de abuso sexual, fue recapturado a las 00.50 de hoy, en el barrio El Porvenir II, en inmediaciones al by pass de la ruta nacional 12.

Según detallaron desde la fuerza provincial, el joven fue localizado durante uno de los rastrillajes efectuados por la zona e intentó escapar y resistió al procedimiento con un cuchillo tipo carnicero, aunque alcanzó ser reducido y esposado nuevamente.

Dainchuk se suma entonces a Ramón Alberto Silvero (40), también detenido por abuso sexual, en la lista de recapturados, mientras que quienes continúan prófugos son el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) y el posadeño Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), ambos implicados en causas de estupefacientes, el último de ellos, incluso condenado en diciembre pasado a 5 años y 6 meses de prisión por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Los cuatro escaparon el viernes a la medianoche del Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. Lo hicieron a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.

Koala fue detenido ayer a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Seguir Leyendo

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto