Policiales
Dos primitas de 6 y 11 años murieron calcinadas al incendiarse una casa. Se salvaron otros tres
POSADAS. Un incendio se cobró la vida esta mañana de Tatiana Cáceres de 11 años y de Ludzmila Cáceres de 11, dos primitas que compartían en el fin de semana con otros dos familiares de 8 y 11 años, todos a cargo de Selena Abigail Cáceres de 13, ante la ausencia de los mayores de la casa que habrían viajado al interior.
De acuerdo con el informe policial, el siniestro se desató alrededor de las 6:30 en la precaria vivienda ubicada en la chacra 146, en la zona oeste de Posadas, al parecer como consecuencia de una improvisada conexión eléctrica, mientras el grupo a cargo de la menor de 13 años todavía dormía, distribuidos en distintas camas.
El humo habría alertado a Selena quien logró sacar de entre las llamas a Thiago Benjamín Guerrero de 8 años y a Renzo Sesbastián Cáceres de 11, pero al intentar socorrer a Tatiana y Ludzmila ya no pudo ingresar en la casa de madera de 6 por 5 metros, por cuanto ya había sido tomada por el fuego completamente.
En medio de gritos y pedidos de auxilio, un nutrido grupo de vecinos se concentró en el lugar pero solamente pudieron asistir resignados a la tragedia ante el avance de las llamas que en minutos consumieron la mampostería, tornando inútiles los intentos de sofocar el fuego con baldes y tachos domésticos.
Al lugar, delimitado por las avenidas Eva Perón, Almirante Brown, Martín Fierro y la calle 153, llegó una dotación de de la División Bomberos de la Policía y efectivos de la comisaría de la zona, quienes prestaron auxilios para contrarrestar el incendio y evitar que se propagara dado que podría afectar otras casas.
La niña de 13 años y los vecinos alertaron a los policías que en el interior habían quedado las primas Tatiana y Luzdmila, cuyos cuerpos carbonizados fueron extraídos de entre los restos de muebles y cenizas, que con el agua utilizada formaban una mezcla nauseabunda de dolor y muerte.
Las víctimas se habían reunido con el fin de compartir el fin de semana largo, ya que una de ellas residía en el barrio A-4, de donde había llegado a la chacra 146.
Posteriores averiguaciones permitieron determinar que los propietarios de la casa, Paola Cáceres y Ángel Ponce, no se encontraban al desatarse la tragedia ya que habrían viajado a la localidad de Jardín América, aunque algunos vecinos comentaron que habían salido para realizar compras.
totalm
Eran primas y al momento del hecho se encontraban junto a otros 3 menores quienes lograron escapar del incendio.
Ocurrió cerca de las 6 de la mañana en la Chacra 146 cuando el fuego que habría sido ocasionado por fallas eléctricas, consumió una vivienda de madera de 6 x 5 metros, con techo de cinc, donde se encontraban cinco menores a cargo de Selena Abigail Cáceres de 13 años. Las niñas que perdieron la vida eran primas, se trata de Ludzmila Cáceres de 6 años quien residía en la vivienda, y Tatiana Cáceres de 11 años del barrio A4 de Posadas que habría ido a dormir a lo de su prima.
En la vivienda también se encontraban Tiaho Benjamin Guerrero de 8 años, y Renzo Sebastian Cáceres de 11 años, quienes junto a Selene lograron escapar del incendio. Según atestiguaron ellos mismos, las fallecidas se encontraban durmiendo al momento del hecho.
En el momento en que ocurrió el hecho, no se encontraban los padres Paola Cáceres y su pareja Angel Ponce. Las primeras versiones indicaban que habían salido a comprar algo. Sin embargo, según indicaron a la policía, la pareja se encontraba camino a Jardín América para realizar trámites. Los vecinos indignados manifestaron que no era la primera vez que la mujer dejaba a los menores solos en el hogar.
Policiales
Leonardo Fabio volvió a ser detenido en Paraguay: historial de robos y fugas
Leonardo Fabio Martínez, más conocido como el “Rey del Escruche” en Misiones, volvió a ser detenido en Paraguay, donde también registra un amplio prontuario por delitos contra la propiedad.
El posadeño, de 49 años y vinculado a la delincuencia desde hace más de 20 años, con pasado en la cárcel incluido, fue atrapado el domingo a la siesta en la localidad de Quiindy, unos 250 kilómetros al norte de Encarnación.
Su detención fue concretada por agentes de la comisaría Décima de la Policía Nacional de Paraguay, mientras el hombre caminaba en inmediaciones a un depósito denominado San Agustín.
Sobre el argentino recaía un pedido de detención por un intento de hurto denunciado por una ciudadana de Quiindy, quien mediante las cámaras de seguridad advirtió que desconocidos dañaron las cerraduras de su negocio para ingresar a la fuerza.
Al momento de su captura, el sindicado delincuente tenía entre sus pertenencias un destornillador y una palanca de metal con mago de goma, elementos habitualmente utilizados por delincuentes que operan bajo la modalidad de barreteros o escruche.
Martínez ya había sido detenido en abril pasado en Encarnación, bajo los mismos motivos: delitos contra la propiedad. Sin embargo, duró poco tras las rejas y solo unos meses después volvió a ser aprehendido.

Leonardo Fabio en su última detención en Encarnación en abril.
Historial
Leonardo Fabio es considerado un “peso pesado” en el ámbito delictivo, dado sus numerosos antecedentes.
El posadeño es calificado como un experto en planificar asaltos y robos millonarios y su vinculación con el delito data desde el 2005, al menos.
En 2005 fue detenido por el atraco a una vivienda sobre la calle Herrera de Posadas y por ese caso finalmente fue condenado a ocho años de prisión en 2009.
Sus andanzas volvieron a quedar en evidencia cuando lo detuvieron en agosto de 2021 por al menos tres casos de robo perpetrados contra comercios y viviendas particulares, aunque en su nombre aparecía en al menos otras diez causas tramitadas en diferentes juzgados de la capital provincial.
Estuvo detenido hasta el 14 de marzo de 2022, cuando logró escapar de la comisaría Tercera de Posadas y de allí se refugió en Encarnación (Paraguay), donde armó una gavilla dedicada a lo mismo: asaltos y hurtos.
En ese país fue capturado casi un año después, en enero de 2023, donde también supo trascender en el mundo del hampa y lo denominaban como el “rey del escruche”.
Meses después, en junio de 2023, fue detenido una vez más, esta vez en Oberá, acusado de robar a un comerciante que denunció la sustracción de unos 200.000 pesos y varias joyas.
Su nombre volvió a aparecer en las noticias en marzo de 2025, cuando la Policía lo identificó como “el cerebro” detrás de una banda de asaltantes dedicada a cometer ilícitos en Oberá.
En aquel entonces los investigadores asentaron un procedimiento en el cual detuvieron a dos sospechosos, pero Martínez logró escapar a tiempo y esquivó las rejas.
Luego de ello volvió a refugiarse en Paraguay, donde en abril fue detenido una vez más, aunque duró muy poco en el calabozo y apenas recuperó la libertad regresó a las andanzas delictivas.
Golpe a banda de asaltantes liderada por el “rey del escruche” en Oberá
Policiales
Bruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
Tras su detención del jueves pasado y luego de comparecer ante la Justicia, el posadeño Bruno Zapelli (35) recuperó la libertad con una restricción acercamiento hacia su denunciante, joven que además obtuvo una custodia policial como medida de resguardo.
La excarcelación se dio en las últimas horas, aunque el implicado continuará imputado y supeditado a la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
Como condición para obtener el beneficio, se le impuso una nueva restricción de acercamiento hacia su denunciante María José Humeniuk (32), medida que si incumple lo volverá a dejar tras las rejas.
En paralelo, la muchacha aceptó una custodia policial permanente por 30 días, con posibilidad de prórroga, según confirmó su abogado Maximiliano Medina.
El caso se hizo público el jueves pasado, cuando la propia víctima brindó una extensa entrevista a La Voz de Misiones donde contó el calvario que afirma padecer a manos de Zapelli, con quien mantuvo una relación de pareja años atrás.
En dicha nota, la joven reveló haber sufrido violencia física, hurto de dinero, hostigamiento, amenazas y persecución constante.
Tras la publicación de su testimonio, ese mismo jueves el hombre que trabaja como empleado provincial en el Parque del Conocimiento quedó detenido en la comisaría Decimosexta de Posadas y al otro día compareció ante la Justicia.
En simultáneo, más jóvenes de Posadas se animaron a sumar testimonios contra el acusado, sobre quien relataron haber sufrido episodios de violencia mientras tenían relación de pareja, aunque admitieron que su momento ninguna radicó denuncia formal sobre los episodios.
Una de ellas fue Cintia Magri (30), quien a pesar del temor, se animó revelar su identidad. “Cuando él me pegó fue como un antes y un después. Ahí fue donde me di cuenta de que algo pasaba. En cualquier situación a él algo lo sacaba, insultaba, gritaba, golpeaba o tiraba cosas. Me acuerdo que una vez me empujó, me dio una patada, estábamos peleando por una pavada”.
Jóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
Policiales
Joven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
Un joven motociclista oriundo de Misiones y su acompañante fallecieron anoche tras ser embestidos desde atrás por una camioneta que circulaba por la ruta provincial 32 de Entre Ríos.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 20.30, en un tramo de la mencionada arteria comprendido entre las localidades de Viale y Seguí, a unos 60 kilómetros, aproximadamente de Paraná, la capital entrerriana.
Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Muller de Campos (23), oriundo de Alba Posse (Misiones), aunque con residencia registrada en la localidad de Crespo, de donde era su acompañante Sasha Grandoli (18).
Las víctimas viajaban a bordo de una moto de 110 cilindradas hasta que, por causas que se investigan, fueron embestidos desde atrás por una camioneta Volkswagen Amarok conducido por un hombre de Sáenz Peña, Chaco.
Diarios locales reportaron que ambos jóvenes perdieron la vida en el acto, mientras que el automovilista resultó ileso, aunque quedó detenido mientras avanzan las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

El accidente ocurrió anoche, sobre la ruta provincial 32, entre Viale y Seguí, en Entre Ríos.
-
Policiales hace 2 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 4 díasSu ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”
-
Policiales hace 3 díasDetuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja
-
Policiales hace 4 díasDos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12
-
Política hace 3 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla se la creyó, se subió al poni”
-
Policiales hace 4 díasAgente de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en Entre Ríos
-
Policiales hace 7 horasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 6 horasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
