Nuestras Redes

Policiales

Dos primitas de 6 y 11 años murieron calcinadas al incendiarse una casa. Se salvaron otros tres

Publicado

el

POSADAS. Un incendio se cobró la vida esta mañana de Tatiana Cáceres de 11 años y de Ludzmila Cáceres de 11, dos primitas que compartían en el fin de semana con otros dos familiares de 8 y 11 años, todos a cargo de Selena Abigail Cáceres de 13, ante la ausencia de los mayores de la casa que habrían viajado al interior.

De acuerdo con el informe policial, el siniestro se desató alrededor de las 6:30 en la precaria vivienda ubicada en la chacra 146, en la zona oeste de Posadas, al parecer como consecuencia de una improvisada conexión eléctrica, mientras el grupo a cargo de la menor de 13 años todavía dormía, distribuidos en distintas camas.

El humo habría alertado a Selena quien logró sacar de entre las llamas a Thiago Benjamín Guerrero de 8 años y a Renzo Sesbastián Cáceres de 11, pero al intentar socorrer a Tatiana y Ludzmila ya no pudo ingresar en la casa de madera de 6 por 5 metros, por cuanto ya había sido tomada por el fuego completamente.

En medio de gritos y pedidos de auxilio, un nutrido grupo de vecinos se concentró en el lugar pero solamente pudieron asistir resignados a la tragedia ante el avance de las llamas que en minutos consumieron la mampostería, tornando inútiles los intentos de sofocar el fuego con baldes y tachos domésticos.

Al lugar, delimitado por las avenidas Eva Perón, Almirante Brown, Martín Fierro y la calle 153, llegó una dotación de de la División Bomberos de la Policía y efectivos de la comisaría de la zona, quienes prestaron auxilios para contrarrestar el incendio y evitar que se propagara dado que podría afectar otras casas.

La niña de 13 años y los vecinos alertaron a los policías que en el interior habían quedado las primas Tatiana y Luzdmila, cuyos cuerpos carbonizados fueron extraídos de entre los restos de muebles y cenizas, que con el agua utilizada formaban una mezcla nauseabunda de dolor y muerte.

Las víctimas se habían reunido con el fin de compartir el fin de semana largo, ya que una de ellas residía en el barrio A-4, de donde había llegado a la chacra 146.

Posteriores averiguaciones permitieron determinar que los propietarios de la casa, Paola Cáceres y Ángel Ponce, no se encontraban al desatarse la tragedia ya que habrían viajado a la localidad de Jardín América, aunque algunos vecinos comentaron que habían salido para realizar compras.

 

 

 

totalm

 

 

 

Eran primas y al momento del hecho se encontraban junto a otros 3 menores quienes lograron escapar del incendio.

 

Ocurrió cerca de las 6 de la mañana en la Chacra 146 cuando el fuego que habría sido ocasionado por fallas eléctricas, consumió una vivienda de madera de 6 x 5 metros, con techo de cinc, donde se encontraban cinco menores a cargo de Selena Abigail Cáceres de 13 años. Las niñas que perdieron la vida eran primas, se trata de Ludzmila Cáceres de 6 años quien residía en la vivienda, y Tatiana Cáceres de 11 años del barrio A4 de Posadas que habría ido a dormir a lo de su prima.

 

En la vivienda también se encontraban Tiaho Benjamin Guerrero de 8 años, y Renzo Sebastian Cáceres de 11 años, quienes junto a Selene lograron escapar del incendio. Según atestiguaron ellos mismos, las fallecidas se encontraban durmiendo al momento del hecho.

 

 

En el momento en que ocurrió el hecho, no se encontraban los padres Paola Cáceres y su pareja Angel Ponce. Las primeras versiones indicaban que habían salido a comprar algo. Sin embargo, según indicaron a la policía, la pareja se encontraba camino a Jardín América para realizar trámites. Los vecinos indignados manifestaron que no era la primera vez que la mujer dejaba a los menores solos en el hogar.

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo

Policiales

Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido

Publicado

el

Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor. 

El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”. 

Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio. 

Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.

De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar. 

Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto