Nuestras Redes

Policiales

Dos presos de la Segunda manejaban red de narcomenudeo con ayuda de policías

Publicado

el

La investigación sobre el funcionamiento de una red de venta de estupefacientes que salpica a la comisaría Segunda de Posadas registra una decena de detenidos hasta el momento, entre ellos un suboficial que prestaba servicios en esa dependencia y tanto el jefe como el subjefe de la seccional fueron citados a declarar como imputados mañana ante la Justicia Federal.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones describieron que el operativo desplegado esta mañana por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) consistió en la realización de al menos 15 allanamientos en diversos puntos de la ciudad, principalmente domicilios particulares e inmuebles que funcionaban como boca de expendio de estupefacientes.

La pesquisa se focaliza sobre una red dedicada al narcomenudeo, operación en la cual tendrían relevancia dos personas actualmente detenidas por delitos similares en la comisaría Segunda, quienes a su vez aparentemente contaban con la connivencia de uniformados para poder mantener comunicación activa con sus cómplices en el exterior, entre otros “favores”.

Allí es donde participarían el suboficial hoy detenido, como así también el jefe y el subjefe de la dependencia, quienes si bien no fueron apresados, están supeditados a la misma causa y fueron citados a prestar declaración indagatoria como imputados.

En diálogo con Radioactiva 100.7, el jefe de la Policía de Misiones, el comisario general Carlos Merlo, precisó que ambos uniformados fueron pasados a disponibilidad hasta tanto se determine el grado de responsabilidad en el hecho investigado y que los dos están designando abogado defensor para declarar mañana ante la Justicia Federal.

El mandamás de la fuerza provincial también confirmó que todo el personal de la comisaría será trasladado y que la dependencia ahora quedará a cargo del comisario Sergio Benítez.

“Base de dealers”

Si bien la pesquisa es ejecutada por la GNA en el marco de una causa de la Justicia Federal, el comisario Merlo precisó que “se está trabajando sobre la base de dealers” y respecto a la implicancia de uniformados en la red aseguró que “no tenemos información de que los internos hayan salido de sus celdas, pero sí que tenían comunicación con el exterior, ya sea telefónica o a través de otros medios. Todo esto surge a través de escuchas telefónicas”.

Por último, se supo que los dos internos alojados en celdas de la comisaría Segunda involucrados en la red también serán trasladados a otra unidad.

En los múltiples allanamientos, algunos de ellos efectuados en Villa Cabello y otros barrios de Posadas, la GNA también secuestró dosis de marihuana, cocaína y más elementos utilizados para el fraccionamiento y venta de estupefacientes.

El expediente por esta investigación es encabezado por la Fiscalía Federal Dos de Posadas y el Juzgado Federal de la misma ciudad.

 

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto