Nuestras Redes

Policiales

Dos prefecturianos y un policía detenidos por tratar de enviar una maleta con droga a Buenos Aires

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina y un suboficial de la Policía de Misiones permanecen detenidos por intentar enviar desde Misiones hasta Buenos Aires una maleta con cerca de cinco kilogramos de cocaína de máxima pureza. Fue un propio efectivo de la fuerza federal quien descubrió la maniobra que ahora tiene más que comprometidos a dos hermanos oriundos de Eldorado. El hecho desató un escándalo institucional, sobre todo por la participación de un prefecturiano que pertenece a una unidad especial de la fuerza y era el encargado de recibir la mercadería en Capital Federal. La logística tenía su punto inicial en Puerto Rico, por lo que tomó intervención el Juzgado Federal de Oberá, cuyas autoridades dispusieron rápidamente el secreto de sumario ante la gravedad de la situación.

Según el diario El Territorio, la trama empezó a descubrirse el sábado cerca de la medianoche en la delegación que tiene Prefectura en Puerto Rico. Hasta allí llegaron Hugo César C. (35), cabo primero de la fuerza con prestaciones en Eldorado, y su hermano Julio C., oficial subayudante de la Policía que al momento del hecho estaba uniformado. En la guardia fueron recibidos por tres efectivos de la agrupación Albatros de Buenos Aires, pero que estaban de comisión en la provincia. Los hermanos estaban en un Chevrolet Celta negro y el cabo fue quien se bajó y entregó una maleta negra y gris que, pidió, sea entregada a Sergio Andrés M. (28), otro integrante de Albatros que estaba en Capital Federal y la iba a recibir. La situación no estaba del todo clara y despertó suspicacia entre los uniformados, sobre todo porque la maleta -al parecer destinada a transportar valores- tenía candados. Ante la sospechosa situación, algunos testigos de la fuerza dieron aviso de lo sucedido a sus superiores, quienes decidieron abrir el compartimiento. Luego del aviso a la Fiscalía Federal de Oberá, las autoridades ordenaron que se abra y los efectivos terminaron descubriendo que se trataba de cocaína por un peso total de 4,750 kilogramos con un valor aproximado de 850.00 pesos.

Según trascendió, ayer a primera hora los hermanos Hugo y Julio se entregaron voluntariamente en la delegación de Posadas de Prefectura y están en calidad de incomunicados. En horas de la siesta, fueron trasladados a Oberá para la audiencia indagatoria. Quien aparentemente tenía que recibir la droga fue ubicado y detenido en Paso de los Libres. Fue trasladado luego a Corrientes, capital. En la jornada de hoy será llevado a la Capital del Monte para la indagatoria.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Fuente: El Territorio.

Imagen ilustrativa.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Policiales

Oberá: robaron $16 millones de una distribuidora y no dejaron huellas

Publicado

el

policia

Delincuentes sin identificar ingresaron a una distribuidora de alimentos de Oberá el domingo a la tarde y sin dejar ningún tipo de huella se alzaron con un botín de 16 millones de pesos.

El hecho se registró entre las 14.30 y 20  del domingo, en el predio de la distribuidora Pawluk, ubicada en Picada Escandinava de la Capital del Trabajo, según consignó el diario El Territorio.

El mismo matutino añadió que los delincuentes forzaron el acceso a la oficina del lugar con una barreta y luego utilizaron una amoladora para vulnerar la caja de seguridad donde se guardaba el oneroso botín.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

También se cree que la banda implicada utilizó inhibidores de señales para desactivar el sistema de seguridad comprendido por alarmas y cámaras.

En el lugar trabajó el personal policial y de Criminalística, quienes no lograron recolectar ninguna huella dactilar, por lo cual se estima que los autores del robo utilizaron guantes.

Según El Territorio, es la cuarta vez que la distribuidora sufre hechos de robo. Tres se dieron contra la empresa y una contra su propietario.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a una menor de 13 años desparecida desde el sábado en Oberá

Publicado

el

Buscan a una menor de 13 años desparecida desde el sábado en Oberá

La menor Mirian Kapeninski, de 13 años, salió de su vivienda ubicada en el barrio 20 Viviendas, de la localidad de Oberá, el último sábado 25 y no regresó hasta el momento.

Por ello, la madre de la adolescente de 13 años radicó la denuncia en la Comisaría local. Ahora, la Policía de Misiones y su familia la buscan intensamente.

Según detalló la mamá en sede policial, Mirian es de contextura física robusta, mide 1.45 de estatura, tiene tez morena, ojos negros, cabellos lacios negros y no posee tatuajes o piercing.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

La última vez que la menor fue vista por sus allegados vestía un pantalón jeans negro, ojotas rosadas y campera verde.

Ante cualquier información sobre el paradero de Mirian Kapeninski, la fuerza provincial solicita dar aviso al 101 o acercarse a la dependencia policial más cercana.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un joven en la cancha del barrio Sol de Misiones

Publicado

el

Un joven fue asesinado esta madrugada en el barrio Sol de Misiones y por el hecho la Policía detuvo a un hombre de 42 años que en las próximas horas deberá declarar ante la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el hecho se descubrió hoy, cerca de las 4, cuando la Policía fue requerida en la cancha del barrio Sol de Misiones ante la presencia de un muchacho malherido.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría Vigésima constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales. El fallecido fue identificado como Carlos Norberto Silva, de 23 años.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El médico policial que examinó el cuerpo certificó que la víctima presentaba dos heridas corto-punzantes en distintas partes del cuerpo, aunque de igual manera solicitó que se realice un examen de autopsia.

A partir de ahí, los uniformados intervinientes comenzaron a recabar información para reconstruir lo sucedido y horas después llegaron a un sospechoso, identificado como Luis C. (42), quien fue detenido y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

Las autoridades judiciales también ordenaron un allanamiento en una casilla de asentamiento, donde los investigadores secuestraron un puñal de 25 centímetros que presentaba manchas compatibles con sangre. Se presume que se trataría del arma homicida, lo cual será determinado mediante pericias técnicas.

Según un recuento de casos realizado por La Voz de Misiones, con este hecho ya son 38 los homicidios registrados en la provincia en lo que va del año, de los cuales 14 ocurrieron en Posadas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto