Policiales
Dos prefecturianos y un policía detenidos por tratar de enviar una maleta con droga a Buenos Aires
Dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina y un suboficial de la Policía de Misiones permanecen detenidos por intentar enviar desde Misiones hasta Buenos Aires una maleta con cerca de cinco kilogramos de cocaína de máxima pureza. Fue un propio efectivo de la fuerza federal quien descubrió la maniobra que ahora tiene más que comprometidos a dos hermanos oriundos de Eldorado. El hecho desató un escándalo institucional, sobre todo por la participación de un prefecturiano que pertenece a una unidad especial de la fuerza y era el encargado de recibir la mercadería en Capital Federal. La logística tenía su punto inicial en Puerto Rico, por lo que tomó intervención el Juzgado Federal de Oberá, cuyas autoridades dispusieron rápidamente el secreto de sumario ante la gravedad de la situación.
Según el diario El Territorio, la trama empezó a descubrirse el sábado cerca de la medianoche en la delegación que tiene Prefectura en Puerto Rico. Hasta allí llegaron Hugo César C. (35), cabo primero de la fuerza con prestaciones en Eldorado, y su hermano Julio C., oficial subayudante de la Policía que al momento del hecho estaba uniformado. En la guardia fueron recibidos por tres efectivos de la agrupación Albatros de Buenos Aires, pero que estaban de comisión en la provincia. Los hermanos estaban en un Chevrolet Celta negro y el cabo fue quien se bajó y entregó una maleta negra y gris que, pidió, sea entregada a Sergio Andrés M. (28), otro integrante de Albatros que estaba en Capital Federal y la iba a recibir. La situación no estaba del todo clara y despertó suspicacia entre los uniformados, sobre todo porque la maleta -al parecer destinada a transportar valores- tenía candados. Ante la sospechosa situación, algunos testigos de la fuerza dieron aviso de lo sucedido a sus superiores, quienes decidieron abrir el compartimiento. Luego del aviso a la Fiscalía Federal de Oberá, las autoridades ordenaron que se abra y los efectivos terminaron descubriendo que se trataba de cocaína por un peso total de 4,750 kilogramos con un valor aproximado de 850.00 pesos.
Según trascendió, ayer a primera hora los hermanos Hugo y Julio se entregaron voluntariamente en la delegación de Posadas de Prefectura y están en calidad de incomunicados. En horas de la siesta, fueron trasladados a Oberá para la audiencia indagatoria. Quien aparentemente tenía que recibir la droga fue ubicado y detenido en Paso de los Libres. Fue trasladado luego a Corrientes, capital. En la jornada de hoy será llevado a la Capital del Monte para la indagatoria.
Fuente: El Territorio.
Imagen ilustrativa.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 3 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Cultura hace 2 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Policiales hace 7 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 5 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 5 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Provinciales hace 3 horasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Política hace 4 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 4 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

