Nuestras Redes

Policiales

Dos muertos al despistar un coche fúnebre: el conductor iba alcoholizado

Publicado

el

Dos personas que aún no pudieron ser identificadas fallecieron ayer a la noche al despistar el coche fúnebre en el que viajaban como acompañantes y caer a aguas del arroyo Chimiray, en la localidad de Apóstoles. El conductor del rodado sobrevivió y quedó detenido al confirmarse que tenía 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió ayer, cerca de las 18.30, mientras el vehículo Toyota Fielder perteneciente a una casa funeraria de Apóstoles circulaba por la ruta provincial 10 en dirección hacia la localidad correntina de Colonia Liebig.

La reconstrucción del hecho indica que, en determinado momento y por causas que se intentan establecer, el vehículo se salió de la acera, impactó contra el guadarrail y continuó su descontrolado recorrido hasta precipitarse en aguas del arroyo Chimiray, que marca el límite entre las mencionadas localidades.

Tras el impacto, el conductor y empleado de la funeraria involucrada, logró salir del habitáculo por sus propios medios y tras la llegada de la ambulancia fue trasladado al hospital local, donde permanece internado con custodia policial.

La custodia policial fue dispuesta por la Justicia, en virtud de que el hombre, identificado como Roberto Gustavo C. (40), arrojó 1,92 puntos al examen de alcoholemia practicado minutos después del hecho.

Pero la situación no culminó allí, dado que el propio automovilista indicó a los rescatistas que dentro del vehículo iban dos personas más que aparentemente no habían podido salir.

De inmediato, personal policial y bomberos de la zona se adentraron al agua para proceder a extraer el vehículo, instancia en la cual confirmaron que efectivamente dentro del rodado habían dos cuerpos sin vida.

Fuentes policiales señalaron que hasta el momento ninguno de los fallecidos pudo ser identificado, dado que no llevaban documentaciones consigo.

El médico policial que examinó los cuerpos solicitó que ambos cadáveres sean sometidos a los correspondientes exámenes de autopsia.

El conductor detenido, en tanto, quedará a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

Fin de semana trágico

Desafortunadamente, el fin de semana largo dejó un saldo de al menos cinco fallecidos por siniestros viales ocurridos en distintos puntos de la provincia.

La trágica seguidilla comenzó el sábado a la mañana, cuando un motociclista identificado como Claudio Luis Slender (18) falleció tras ser arrollado por un vehículo que hasta el momento no pudo ser identificado.

Según las primeras pericias, el joven fue atropellado a la altura del paraje Tres de Mayo de Garuhapé y su cuerpo fue hallado en el acceso a la localidad de El Alcázar, a unos 20 kilómetros de distancia.

Ese mismo día a la noche, en tanto, otro motociclista perdió la vida tras despistar sobre la ruta costera 2, a la altura del paraje El Cerro, en Alba Posse, y caer por un barranco de aproximadamente 20 metros de altura. La víctima fue identificada como Alejandro Márquez (21).

Por último, hoy a la madrugada, un joven de 22 años murió luego de protagonizar un accidente sobre la ruta provincial 209, en la localidad de Mojón Grande.

El fallecido se trata de Luciano Gabriel Padilla, quien circulaba a bordo de Motomel Skua y fue atropellado por un Volkswagen Gol, cuyo conductor se dio a la fuga y luego se entregó a la Policía.

A este recuento de casos hay que sumarle lo sucedido con el coche fúnebre que despistó ayer en el arroyo Chimiray, hecho que se cobró dos víctimas fatales más.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto