Policiales
Dos muertos al despistar un coche fúnebre: el conductor iba alcoholizado
Dos personas que aún no pudieron ser identificadas fallecieron ayer a la noche al despistar el coche fúnebre en el que viajaban como acompañantes y caer a aguas del arroyo Chimiray, en la localidad de Apóstoles. El conductor del rodado sobrevivió y quedó detenido al confirmarse que tenía 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió ayer, cerca de las 18.30, mientras el vehículo Toyota Fielder perteneciente a una casa funeraria de Apóstoles circulaba por la ruta provincial 10 en dirección hacia la localidad correntina de Colonia Liebig.
La reconstrucción del hecho indica que, en determinado momento y por causas que se intentan establecer, el vehículo se salió de la acera, impactó contra el guadarrail y continuó su descontrolado recorrido hasta precipitarse en aguas del arroyo Chimiray, que marca el límite entre las mencionadas localidades.
Tras el impacto, el conductor y empleado de la funeraria involucrada, logró salir del habitáculo por sus propios medios y tras la llegada de la ambulancia fue trasladado al hospital local, donde permanece internado con custodia policial.
La custodia policial fue dispuesta por la Justicia, en virtud de que el hombre, identificado como Roberto Gustavo C. (40), arrojó 1,92 puntos al examen de alcoholemia practicado minutos después del hecho.
Pero la situación no culminó allí, dado que el propio automovilista indicó a los rescatistas que dentro del vehículo iban dos personas más que aparentemente no habían podido salir.
De inmediato, personal policial y bomberos de la zona se adentraron al agua para proceder a extraer el vehículo, instancia en la cual confirmaron que efectivamente dentro del rodado habían dos cuerpos sin vida.
Fuentes policiales señalaron que hasta el momento ninguno de los fallecidos pudo ser identificado, dado que no llevaban documentaciones consigo.
El médico policial que examinó los cuerpos solicitó que ambos cadáveres sean sometidos a los correspondientes exámenes de autopsia.
El conductor detenido, en tanto, quedará a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.
Fin de semana trágico
Desafortunadamente, el fin de semana largo dejó un saldo de al menos cinco fallecidos por siniestros viales ocurridos en distintos puntos de la provincia.
La trágica seguidilla comenzó el sábado a la mañana, cuando un motociclista identificado como Claudio Luis Slender (18) falleció tras ser arrollado por un vehículo que hasta el momento no pudo ser identificado.
Según las primeras pericias, el joven fue atropellado a la altura del paraje Tres de Mayo de Garuhapé y su cuerpo fue hallado en el acceso a la localidad de El Alcázar, a unos 20 kilómetros de distancia.
Ese mismo día a la noche, en tanto, otro motociclista perdió la vida tras despistar sobre la ruta costera 2, a la altura del paraje El Cerro, en Alba Posse, y caer por un barranco de aproximadamente 20 metros de altura. La víctima fue identificada como Alejandro Márquez (21).
Por último, hoy a la madrugada, un joven de 22 años murió luego de protagonizar un accidente sobre la ruta provincial 209, en la localidad de Mojón Grande.
El fallecido se trata de Luciano Gabriel Padilla, quien circulaba a bordo de Motomel Skua y fue atropellado por un Volkswagen Gol, cuyo conductor se dio a la fuga y luego se entregó a la Policía.
A este recuento de casos hay que sumarle lo sucedido con el coche fúnebre que despistó ayer en el arroyo Chimiray, hecho que se cobró dos víctimas fatales más.
Policiales
Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6
Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.
El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12.
La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad.
En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
Policiales
Desbaratan banda narco: siete detenidos y 29 kilos de cocaína incautados
Se realizaron 14 allanamientos en el marco de una investigación por narcotráfico: 13 en Posadas, Garupá y San José (Misiones) y uno en Gran Guardia (Formosa). Siete personas fueron detenidas, tres quedaron sujetas a la causa e incautaron al menos 29 kilos de cocaína.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad, ordenó los procedimientos.

Participaron el Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera y personal de los Escuadrones 11 “San Ignacio”, 50 “Posadas”, 9 “Oberá”, 8 “Alto Uruguay” y 12 “Bernardo Irigoyen”, junto a la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo Irigoyen”, la Unidad de Inteligencia Criminal “Misiones”, la Unidad de Procedimientos Judiciales “Eldorado” y la Unidad de Procedimientos Judiciales “Formosa”.

Durante los allanamientos se secuestraron 29 kilos y 684 gramos de clorhidrato de cocaína en paquetes rectangulares, 59 gramos de la misma sustancia fraccionada en dosis y marihuana fraccionada.
También se incautaron 56.131.300 pesos, 36.249 dólares y 3.695 reales, ocho armas de fuego, ocho vehículos, tres motocicletas, balanzas de precisión, máquinas contadoras de billetes, dispositivos electrónicos y documentación vinculada a la causa.
El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
Policiales
Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.
Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.
Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.
A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.
Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.
Ver esta publicación en Instagram
-
Policiales hace 6 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Policiales hace 7 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Policiales hace 3 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
Policiales hace 7 díasCavalo Mendes, prófugo otra vez: escapó de una celda de la PFA en Iguazú
-
La Voz de la Gente hace 4 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Policiales hace 4 díasDos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
-
Policiales hace 4 díasEncontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
-
Posadas hace 7 díasLa primera juntada therians colmó de adolescentes la plaza 9 de Julio

