Nuestras Redes

Policiales

Dos muertos al despistar un coche fúnebre: el conductor iba alcoholizado

Publicado

el

Dos personas que aún no pudieron ser identificadas fallecieron ayer a la noche al despistar el coche fúnebre en el que viajaban como acompañantes y caer a aguas del arroyo Chimiray, en la localidad de Apóstoles. El conductor del rodado sobrevivió y quedó detenido al confirmarse que tenía 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió ayer, cerca de las 18.30, mientras el vehículo Toyota Fielder perteneciente a una casa funeraria de Apóstoles circulaba por la ruta provincial 10 en dirección hacia la localidad correntina de Colonia Liebig.

La reconstrucción del hecho indica que, en determinado momento y por causas que se intentan establecer, el vehículo se salió de la acera, impactó contra el guadarrail y continuó su descontrolado recorrido hasta precipitarse en aguas del arroyo Chimiray, que marca el límite entre las mencionadas localidades.

Tras el impacto, el conductor y empleado de la funeraria involucrada, logró salir del habitáculo por sus propios medios y tras la llegada de la ambulancia fue trasladado al hospital local, donde permanece internado con custodia policial.

La custodia policial fue dispuesta por la Justicia, en virtud de que el hombre, identificado como Roberto Gustavo C. (40), arrojó 1,92 puntos al examen de alcoholemia practicado minutos después del hecho.

Pero la situación no culminó allí, dado que el propio automovilista indicó a los rescatistas que dentro del vehículo iban dos personas más que aparentemente no habían podido salir.

De inmediato, personal policial y bomberos de la zona se adentraron al agua para proceder a extraer el vehículo, instancia en la cual confirmaron que efectivamente dentro del rodado habían dos cuerpos sin vida.

Fuentes policiales señalaron que hasta el momento ninguno de los fallecidos pudo ser identificado, dado que no llevaban documentaciones consigo.

El médico policial que examinó los cuerpos solicitó que ambos cadáveres sean sometidos a los correspondientes exámenes de autopsia.

El conductor detenido, en tanto, quedará a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

Fin de semana trágico

Desafortunadamente, el fin de semana largo dejó un saldo de al menos cinco fallecidos por siniestros viales ocurridos en distintos puntos de la provincia.

La trágica seguidilla comenzó el sábado a la mañana, cuando un motociclista identificado como Claudio Luis Slender (18) falleció tras ser arrollado por un vehículo que hasta el momento no pudo ser identificado.

Según las primeras pericias, el joven fue atropellado a la altura del paraje Tres de Mayo de Garuhapé y su cuerpo fue hallado en el acceso a la localidad de El Alcázar, a unos 20 kilómetros de distancia.

Ese mismo día a la noche, en tanto, otro motociclista perdió la vida tras despistar sobre la ruta costera 2, a la altura del paraje El Cerro, en Alba Posse, y caer por un barranco de aproximadamente 20 metros de altura. La víctima fue identificada como Alejandro Márquez (21).

Por último, hoy a la madrugada, un joven de 22 años murió luego de protagonizar un accidente sobre la ruta provincial 209, en la localidad de Mojón Grande.

El fallecido se trata de Luciano Gabriel Padilla, quien circulaba a bordo de Motomel Skua y fue atropellado por un Volkswagen Gol, cuyo conductor se dio a la fuga y luego se entregó a la Policía.

A este recuento de casos hay que sumarle lo sucedido con el coche fúnebre que despistó ayer en el arroyo Chimiray, hecho que se cobró dos víctimas fatales más.

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú

Publicado

el

Arroyo Ñacanguazú

Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.

El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.

Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Publicado

el

Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.

En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.

Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto