Nuestras Redes

Policiales

Dos muertos al despistar un coche fúnebre: el conductor iba alcoholizado

Publicado

el

Dos personas que aún no pudieron ser identificadas fallecieron ayer a la noche al despistar el coche fúnebre en el que viajaban como acompañantes y caer a aguas del arroyo Chimiray, en la localidad de Apóstoles. El conductor del rodado sobrevivió y quedó detenido al confirmarse que tenía 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió ayer, cerca de las 18.30, mientras el vehículo Toyota Fielder perteneciente a una casa funeraria de Apóstoles circulaba por la ruta provincial 10 en dirección hacia la localidad correntina de Colonia Liebig.

La reconstrucción del hecho indica que, en determinado momento y por causas que se intentan establecer, el vehículo se salió de la acera, impactó contra el guadarrail y continuó su descontrolado recorrido hasta precipitarse en aguas del arroyo Chimiray, que marca el límite entre las mencionadas localidades.

Tras el impacto, el conductor y empleado de la funeraria involucrada, logró salir del habitáculo por sus propios medios y tras la llegada de la ambulancia fue trasladado al hospital local, donde permanece internado con custodia policial.

La custodia policial fue dispuesta por la Justicia, en virtud de que el hombre, identificado como Roberto Gustavo C. (40), arrojó 1,92 puntos al examen de alcoholemia practicado minutos después del hecho.

Pero la situación no culminó allí, dado que el propio automovilista indicó a los rescatistas que dentro del vehículo iban dos personas más que aparentemente no habían podido salir.

De inmediato, personal policial y bomberos de la zona se adentraron al agua para proceder a extraer el vehículo, instancia en la cual confirmaron que efectivamente dentro del rodado habían dos cuerpos sin vida.

Fuentes policiales señalaron que hasta el momento ninguno de los fallecidos pudo ser identificado, dado que no llevaban documentaciones consigo.

El médico policial que examinó los cuerpos solicitó que ambos cadáveres sean sometidos a los correspondientes exámenes de autopsia.

El conductor detenido, en tanto, quedará a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

Fin de semana trágico

Desafortunadamente, el fin de semana largo dejó un saldo de al menos cinco fallecidos por siniestros viales ocurridos en distintos puntos de la provincia.

La trágica seguidilla comenzó el sábado a la mañana, cuando un motociclista identificado como Claudio Luis Slender (18) falleció tras ser arrollado por un vehículo que hasta el momento no pudo ser identificado.

Según las primeras pericias, el joven fue atropellado a la altura del paraje Tres de Mayo de Garuhapé y su cuerpo fue hallado en el acceso a la localidad de El Alcázar, a unos 20 kilómetros de distancia.

Ese mismo día a la noche, en tanto, otro motociclista perdió la vida tras despistar sobre la ruta costera 2, a la altura del paraje El Cerro, en Alba Posse, y caer por un barranco de aproximadamente 20 metros de altura. La víctima fue identificada como Alejandro Márquez (21).

Por último, hoy a la madrugada, un joven de 22 años murió luego de protagonizar un accidente sobre la ruta provincial 209, en la localidad de Mojón Grande.

El fallecido se trata de Luciano Gabriel Padilla, quien circulaba a bordo de Motomel Skua y fue atropellado por un Volkswagen Gol, cuyo conductor se dio a la fuga y luego se entregó a la Policía.

A este recuento de casos hay que sumarle lo sucedido con el coche fúnebre que despistó ayer en el arroyo Chimiray, hecho que se cobró dos víctimas fatales más.

Policiales

Fallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

Publicado

el

candelaria federal

El hombre hallado sin vida esta madrugada en el interior de un automóvil sumergido en el río Paraná en la costanera de Candelaria fue identificado como Serapio Sotelo, un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPP) y domiciliado en esa misma localidad.

La identidad del fallecido fue establecida e informada este mediodía por la Policía de Misiones, una vez que culminaron las tareas de extracción del automóvil Chevrolet Vectra que esta madrugada se hundió en el agua por la bajada de lanchas ubicada en la continuidad de la avenida Belgrano de Candelaria.

Las mismas fuentes detallaron que el hecho fue alertado a las 2 de la madrugada, cuando testigos de la zona observaron el momento exacto en que el vehículo ingresaba al agua y en cuestión de minutos desaparecía por completo.

En plena madrugada, el personal la Prefectura Naval Argentina (PNA) revisó el área, pero no alcanzó a divisar el rodado que recién fue localizado en horas de la mañana y se constató que se encontraba a unos 10 metros de profundidad, con un cuerpo en su interior.

A partir de ahí comenzaron las labores de extracción. Lo primero que fue rescatado fue el cuerpo, mientras que el automóvil continúa sumergido.

Los restos de Sotelo serán enviados ahora a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia. Mientras tanto, los agentes policiales continúan recabando información, testimonios y pistas que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Publicado

el

Candelaria

Un cadáver fue encontrado en el interior de un auto sumergido en la bajada de lanchas de la costanera de Candelaria y efectivos de diversas dependencias y fuerzas de seguridad trabajan en la escena para reunir elementos que permitan esclarecer lo sucedido.

El caso se conoció esta madrugada y desde ese momento hubo uniformados trabajando para proceder a la extracción del vehículo que se hundió en aguas del río Paraná.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre fallecido, en tanto que se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.

En el lugar trabaja el personal de la comisaría local, junto con agentes de criminalística y uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Seguir Leyendo

Policiales

Un soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

Publicado

el

En la madrugada de este martes, un hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda XR sobre avenida Chacabuco, casi avenida Ulises López de Posadas cuando, por causas que son materia de investigación, despistó y perdió la vida tras caer con violencia sobre la cinta asfáltica.

La víctima fue identificada como Cristian Leonardo Wasinger, quien se desempeñaba como soldado del Ejército Argentino en Misiones.

Según constató el personal médico policial que acudió al lugar, el hombre sufrió lesiones de extrema gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. 

El hecho se registró alrededor de las 7 e inmediatamente acudieron efectivos policiales y peritos, quienes realizaron las actuaciones de rigor para establecer la mecánica del hecho.

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto