Policiales
Dos muertos al despistar un coche fúnebre: el conductor iba alcoholizado
Dos personas que aún no pudieron ser identificadas fallecieron ayer a la noche al despistar el coche fúnebre en el que viajaban como acompañantes y caer a aguas del arroyo Chimiray, en la localidad de Apóstoles. El conductor del rodado sobrevivió y quedó detenido al confirmarse que tenía 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió ayer, cerca de las 18.30, mientras el vehículo Toyota Fielder perteneciente a una casa funeraria de Apóstoles circulaba por la ruta provincial 10 en dirección hacia la localidad correntina de Colonia Liebig.
La reconstrucción del hecho indica que, en determinado momento y por causas que se intentan establecer, el vehículo se salió de la acera, impactó contra el guadarrail y continuó su descontrolado recorrido hasta precipitarse en aguas del arroyo Chimiray, que marca el límite entre las mencionadas localidades.
Tras el impacto, el conductor y empleado de la funeraria involucrada, logró salir del habitáculo por sus propios medios y tras la llegada de la ambulancia fue trasladado al hospital local, donde permanece internado con custodia policial.
La custodia policial fue dispuesta por la Justicia, en virtud de que el hombre, identificado como Roberto Gustavo C. (40), arrojó 1,92 puntos al examen de alcoholemia practicado minutos después del hecho.
Pero la situación no culminó allí, dado que el propio automovilista indicó a los rescatistas que dentro del vehículo iban dos personas más que aparentemente no habían podido salir.
De inmediato, personal policial y bomberos de la zona se adentraron al agua para proceder a extraer el vehículo, instancia en la cual confirmaron que efectivamente dentro del rodado habían dos cuerpos sin vida.
Fuentes policiales señalaron que hasta el momento ninguno de los fallecidos pudo ser identificado, dado que no llevaban documentaciones consigo.
El médico policial que examinó los cuerpos solicitó que ambos cadáveres sean sometidos a los correspondientes exámenes de autopsia.
El conductor detenido, en tanto, quedará a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.
Fin de semana trágico
Desafortunadamente, el fin de semana largo dejó un saldo de al menos cinco fallecidos por siniestros viales ocurridos en distintos puntos de la provincia.
La trágica seguidilla comenzó el sábado a la mañana, cuando un motociclista identificado como Claudio Luis Slender (18) falleció tras ser arrollado por un vehículo que hasta el momento no pudo ser identificado.
Según las primeras pericias, el joven fue atropellado a la altura del paraje Tres de Mayo de Garuhapé y su cuerpo fue hallado en el acceso a la localidad de El Alcázar, a unos 20 kilómetros de distancia.
Ese mismo día a la noche, en tanto, otro motociclista perdió la vida tras despistar sobre la ruta costera 2, a la altura del paraje El Cerro, en Alba Posse, y caer por un barranco de aproximadamente 20 metros de altura. La víctima fue identificada como Alejandro Márquez (21).
Por último, hoy a la madrugada, un joven de 22 años murió luego de protagonizar un accidente sobre la ruta provincial 209, en la localidad de Mojón Grande.
El fallecido se trata de Luciano Gabriel Padilla, quien circulaba a bordo de Motomel Skua y fue atropellado por un Volkswagen Gol, cuyo conductor se dio a la fuga y luego se entregó a la Policía.
A este recuento de casos hay que sumarle lo sucedido con el coche fúnebre que despistó ayer en el arroyo Chimiray, hecho que se cobró dos víctimas fatales más.
Policiales
Micro chocó con un auto y cayó al arroyo Yazá: al menos dos muertos
Un micro de la empresa Sol del Norte que circulaba en sentido Oberá-Campo Viera colisionó contra un auto sobre la ruta nacional 14 y seguidamente cayó al cauce del arroyo Yazá. Por el momento se reportaron dos personas fallecidas, aunque la cifra podría aumentar dado que hay que pasajeros que continúan atrapados en el colectivo.
Según las primeras averiguaciones, el grave siniestro ocurrió esta madrugada, cerca de las 4.30, en momentos en que una espesa niebla reducía considerablemente la visibilidad sobre la arteria.
En esas circunstancias, el micro doble piso que circulaba con 50 pasajeros primero colisionó contra un Ford Focus que venía en sentido contrario y después de ello continuó su marcha hasta el puente, donde finalmente destruyó las barandas de seguridad y se precipitó hacia el cauce.
Hasta el momento, se reportaron dos fallecidos. Uno de ellos es el conductor del Ford Focus y el otro es una joven que aparentemente sería pasajera del micro, aunque su cuerpo fue encontrado tendido sobre la acera.
Más de 150 agentes policiales, de bomberos y paramédicos activaron un intenso operativo para rescatar a los pasajeros atrapados en el colectivo siniestrado.
El último parte policial consigna que para las 9 de la mañana ya se habían evacuado 24 heridos. 20 de ellos fueron trasladados al hospital de Oberá y otros 4 al nosocomio de Campo Viera.
La mayoría de esos heridos se encontraban en el piso superior del micro, mientras que ahora las labores se concentran en el piso inferior, donde habrían más pasajeros atrapados.
El tránsito sobre la ruta nacional 14 estuvo largas horas interrumpido pero volvió a ser habilitado minutos después de las 9.30, aunque de igual manera recomiendan circular con prevención.
El colectivo había partido desde Oberá hacia Dos de Mayo, continuando luego por la Ruta Nacional 12, teniendo como destino la ciudad de Puerto Iguazú.
Hasta el momento, no se cuenta con una lista oficial de pasajeros, ya que el servicio permite ascensos durante el recorrido, informó la Policía.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Quiso llevarse whisky sin pagar, chocó en la fuga y siguió el escape a pie
Un confuso episodio se registró esta mañana en Posadas, donde un hombre sustrajo botellas de whisky de un local comercial y en la huida chocó contra un poste de luz para finalmente continuar con su fuga a pie. La Policía más tarde encontró al dueño del vehículo, pero el protagonista del hecho pudo ser otro hombre que hasta el momento no fue identificado.
Todo ocurrió a las 10 de la mañana, cuando un cliente ingresó a una tienda de bebidas ubicada sobre avenida Lavalle, casi Martín Fierro, y tomó varias botellas de whisky por un valor que ascendió a los 165.000 pesos.
Sin embargo, el hombre pretendió retirarse sin pagar, ante lo cual fue increpado por el trabajador de la tienda, pero aún así logró abordar la camioneta Chevrolet Montana que había dejado estacionada frente al local.
Una vez al volante, el implicado intentó escapar a toda velocidad, pero apenas salió colisionó contra un Renault 12 estacionado y después impactó contra un poste de luz ubicado en la misma esquina.
Tras el siniestro, el conductor descendió del rodado y escapó a pie, sin ser encontrado hasta el momento.
En la continuidad de la investigación, la Policía estableció que la camioneta le pertenecía a Emiliano M., domiciliado sobre calle Alberdi del barrio Villa Sarita, hacia donde acudieron para esclarecer el hecho.
Al llegar, se encontraron con el dueño de la camioneta, quien -según fuentes policiales- se encontraba bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias y afirmó no recordar quién conducía su vehículo.
La Policía añadió que el suceso fue captado por cámaras de seguridad del local y por las características físicas del protagonista del suceso no se trataría del hombre domiciliado en Villa Sarita, por lo que la pesquisa continúa.
El empleado del local además indicó que el hombre que se llevó los whisky sin pagar estaba armado.
Policiales
Detienen e incendian la casa de un sospechoso de abuso en Oberá
Un hombre de 52 años fue detenido anoche en Oberá, acusado de abusar sexualmente de un joven con discapacidad y en represalia al hecho sus vecinos le incendiaron la casa por completo.
Según señalaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer en el barrio 100 Hectáreas de Oberá, donde un vendedor ambulante hizo pasar a su casa un joven de la misma zona que presenta retraso madurativo.
Esa situación fue vista por los vecinos que más tarde intervinieron en el hecho, instancia en la que el muchacho contó que había sido violado por el dueño de casa.
Ante esas circunstancias, los vecinos demoraron al acusado, llamaron a la Policía y tras la detención prendieron fuego la vivienda del implicado.
El sospechoso fue identificado como Fabián De Jesús N. (52), quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
El joven agredido, en tanto, fue asistido por el gabinete multidisciplinario de la Policía de Misiones y será sometido a estudios médico para constatar las lesiones.

-
Posadas hace 6 díasCaño roto hundió el asfalto e inundó una casa en la Chacra 43
-
Judiciales hace 6 díasUn policía será juzgado por la muerte de Luciano Villalba en un operativo
-
Judiciales hace 4 díasPolicía imputado declaró que Escobar y Tabarez patearon a Guirula en el piso
-
Judiciales hace 5 díasCaso Guirula: tres de los seis policías imputados pidieron declarar mañana
-
Judiciales hace 3 díasEscobar se defendió y apuntó a Tabarez: “Le tiró patadas de punta” a Guirula
-
Policiales hace 14 horasQuiso llevarse whisky sin pagar, chocó en la fuga y siguió el escape a pie
-
Policiales hace 3 díasIdentificaron a la pareja fallecida al colisionar contra un camión en ruta 13
-
Judiciales hace 5 díasJuzgan a policías acusados de “tortura seguida de muerte” contra Guirula

