Nuestras redes

POLICIALES

Dos detenidos tras asesinato de dirigente cooperativo en San Vicente

Published

on

Dos detenidos tras asesinato de dirigente cooperativo en San Vicente

Dos jóvenes, de 19 y 22 años, fueron detenidos esta mañana tras el homicidio de José Peters, perpetrado en la noche de ayer domingo en San Vicente.

 

Ambos sujetos fueron interceptados por efectivos de la Unidad Regional VIII en inmediaciones de picada Candelaria, en la zona rural de la localidad.

José Peters, de 62 años, fue hallado sin vida anoche alrededor de las 23, en un camino terrado del kilómetro 37 de la ruta provincial 13. El cuerpo del dirigente cooperativo presentaba una herida punzocortante en el abdomen, de acuerdo al informe médico.

Según se supo, algunos testimonios habrían ubicado a los sospechosos en el Chevrolet Aveo de la víctima, algunas horas antes de que se cometa el crimen.

Descartan un robo

En el lugar donde fue encontrado el cuerpo, se encontraba el automóvil de Peters, un Chevrolet Aveo con la llave de encendido colocada y un teléfono celular, con lo cual descartan que haya sido un robo el móvil del crimen. Los efectivos secuestraron un machete y una vaina de cuero, los cuales son sometidos a pericias.

La investigación continúa e interviene el titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco.

Emotiva despedida

Tras el violento fallecimiento del dirigente, Claudio Ferrari, técnico de la Delegación de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación, que asesora a la cooperativa Las Mercedes de la que Peters era presidente, dedicó unas sentidas palabras: “Dedicó incansablemente su vida al desarrollo de la agricultura, tan soñada desde joven. Nunca bajó los brazos en este rincón de la Argentina, anhelaba y apostaba al cooperativismo, inspiración para muchos, tratando de introducir tecnología apropiada facilitando la vida en el campo. Fue quien inició con la lechería y producción de cereales en San Vicente, tarea prácticamente consolidada con mucho sacrificio”, escribió en Facebook.

Asimismo, la publicación se llenó de mensajes de reconocimiento que resaltaron la labor de Peters junto a los colonos del Alto Uruguay misionero.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Identificaron el cuerpo encontrado a la vera del arroyo Garupá

Published

on

El hombre se ausentó el pasado lunes de su domicilio en Oberá y ayer en horas de la tarde se encontró su cuerpo a orrillas del arroyo Garupá.

 

El cuerpo que fue hallado ayer jueves por la tarde y conforme al reconocimiento de uno de sus familiares, se trata de Carlos Glitz, de 50 años, quien se ausentó el pasado lunes 12 desde su domicilio en la calle Francia de la localidad de Oberá.

La denuncia por su desaparición fue radicada por su hija, de 24 años, y su hijo, de 39 años, fue quien fue quien reconoció las pertenencias encontradas en el cuerpo que se trasladó a la Morgue Judicial de Posadas, donde se le practicó la correspondiente autopsia.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, quien ordenó que el cadáver sea entregado a su primogénito para velatorio e inhumación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Detienen a un grupo de jóvenes por agresión a puñaladas en el barrio A-4

Published

on

Detienen a un grupo de jóvenes por agresión a puñaladas en el barrio A-4

Un grupo de jóvenes de entre 17 y 26 años fueron detenidos y ahora son investigados por la agresión e intento de robo sufrido esta mañana por Fabián L. de 25, en una parada de ómnibus del barrio A-4.

La Policía desplegó un amplio operativo de búsqueda por la popular barriada del sur de Posadas.

El hecho sucedió en las primeras horas de la mañana de este viernes. Por la tarde, integrantes de la Comisaría 11° y de la División Investigaciones de la Unidad Regional X capturaron a Daniel R., Brian R., Maximiliano R. y a Martín M., además de dos menores de 16 y 17 años, quienes estarían acusados de haber participado en la violenta agresión, donde se presume que intentaron robarle las pertenencias a la víctima.

Los detenidos están a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas. Por su parte, la víctima permanece internada en el hospital Madariaga de Posadas con pronóstico reservado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Posadas: perpetua para Gaby Leal por el crimen de Pablo Fraire en 2002

Published

on

Gabriel Cristobal “Gaby” Leal, de 43 años, recibió la pena de prisión perpetua por el asesinato de Pablo Fraire, ocurrido en Posadas en 2002.

La decisión del tribunal -formado por los jueces Gregorio Busse, Miguel Ángel Faría y Juan Manuel Monte- fue unánime y condenó a Leal por homicidio calificado por la participación de dos o más personas, alevosía y criminis causa.

El juicio comenzó el pasado 29 de septiembre y se extendió por diez días. En la jornada de este viernes, los alegatos de las partes comenzaron alrededor de las 9.30 y se extendieron hasta pasadas las 14.

Durante las audiencias, Leal hizo uso de la palabra y se declaró inocente. Su principal estrategia fue desacreditar una pericia que lo involucra en el caso, una prueba de ADN compatible con manchas de sangre y un pelo, supuestamente suyo.

La defensa de Leal, encabezada por los abogados Eduardo Paredes y José Luis Rey, pidió la absolución por falta de mérito. Por su parte, la fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua, que finalmente terminó concediendo el tribunal.

Por el hecho ya fueron condenados en 2009 Oscar “Poli” Castel -medio hermano de Leal- y Gustavo “Axel” Aranda Alvarenga.

Noviembre de 2002

El asesinato de Pablo Fraire ocurrió el 25 de noviembre de 2002 en el barrio Alta Gracia de la ciudad capitalina.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, ese día, Fraire tenía intenciones de comprar una computadora y de esa forma entró en contacto con una persona que dedicada a comercializar objetos presuntamente robados.

Para realizar la transacción pactaron un encuentro sobre la calle Francia, casi avenida Tomás Guido, pero allí el o los vendedores pretendieron robarle el dinero, ante lo cual Fraire se resistió, circunstancia en la que terminó siendo asesinado de 37 puñaladas.

Tiempo después, cayeron los dos primeros sospechosos, en tanto que Leal salió del país para radicarse en España, sin que en ese momento existiera una orden de captura en su contra.

El implicado se refugió en el país ibérico, hasta que en noviembre de 2013 cometió una infracción vial en Mallorca y su clandestinidad se acabó. Las autoridades cotejaron si no tenía antecedentes penales y terminaron detectando el alerta roja de Interpol.

Un año después, fue extraditado y volvió a pisar suelo misionero. Desde allí permanece detenido en la cárcel de Loreto a la espera del juicio que culminó hoy.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto