Nuestras Redes

POLICIALES

Dos detenidos tras asesinato de dirigente cooperativo en San Vicente

Publicado

el

Dos detenidos tras asesinato de dirigente cooperativo en San Vicente

Dos jóvenes, de 19 y 22 años, fueron detenidos esta mañana tras el homicidio de José Peters, perpetrado en la noche de ayer domingo en San Vicente.

 

Ambos sujetos fueron interceptados por efectivos de la Unidad Regional VIII en inmediaciones de picada Candelaria, en la zona rural de la localidad.

José Peters, de 62 años, fue hallado sin vida anoche alrededor de las 23, en un camino terrado del kilómetro 37 de la ruta provincial 13. El cuerpo del dirigente cooperativo presentaba una herida punzocortante en el abdomen, de acuerdo al informe médico.

Según se supo, algunos testimonios habrían ubicado a los sospechosos en el Chevrolet Aveo de la víctima, algunas horas antes de que se cometa el crimen.

Descartan un robo

En el lugar donde fue encontrado el cuerpo, se encontraba el automóvil de Peters, un Chevrolet Aveo con la llave de encendido colocada y un teléfono celular, con lo cual descartan que haya sido un robo el móvil del crimen. Los efectivos secuestraron un machete y una vaina de cuero, los cuales son sometidos a pericias.

La investigación continúa e interviene el titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco.

Emotiva despedida

Tras el violento fallecimiento del dirigente, Claudio Ferrari, técnico de la Delegación de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación, que asesora a la cooperativa Las Mercedes de la que Peters era presidente, dedicó unas sentidas palabras: “Dedicó incansablemente su vida al desarrollo de la agricultura, tan soñada desde joven. Nunca bajó los brazos en este rincón de la Argentina, anhelaba y apostaba al cooperativismo, inspiración para muchos, tratando de introducir tecnología apropiada facilitando la vida en el campo. Fue quien inició con la lechería y producción de cereales en San Vicente, tarea prácticamente consolidada con mucho sacrificio”, escribió en Facebook.

Asimismo, la publicación se llenó de mensajes de reconocimiento que resaltaron la labor de Peters junto a los colonos del Alto Uruguay misionero.

Compartí la nota:

Comentarios

POLICIALES

Cordobés le robó el perfil a una misionera y lo usó para estafar a otra

Publicado

el

Cordobés le robó el perfil a una misionera y lo usó para estafar a otra

Una joven inició una búsqueda laboral en las redes y un cordobés le ofreció un trabajo armando cajas, luego la estafó. La posadeña investigó y descubrió que el “empleador” reclutaba gente con el perfil que le robó a una muchacha de Garupá.

 

Lucero Núñez, de 27 años, es una estudiante de Posadas que hace un año busca un empleo que le permita sustentarse y continuar con sus estudios. Fue así que ingresó al grupo de Facebook Trabajo Posadas, donde una usuaria con el nombre “Lara Arraga” ofrecía un puesto.

Al contactarse con el número del posteo, la muchacha comenzó a hablar vía WhatsApp con Ariel Palacios, supuesto dueño de la fábrica Producciones el Núcleo, radicada en San Vicente, quien le ofreció armar cajas de vino.

En diálogo con La Voz de Misiones, Lucero comentó en qué consistía la labor: “Ellos te traen las cajas y todo lo necesario para producir y retiran los fines de semana pagando en efectivo”, recordó.

Sobre la operación, la joven aclaró que “no me pidió mucha plata por el pago del viaje que tendrían que hacer para traerme los insumos, el cual me explicó que era porque estaban lejos y ya le habían dejado clavado varias veces”, contó.

Asimismo, la damnificada explicó que, luego de abonar, le sorprendió que en el ticket figuraba el nombre de una mujer: “Quise aprovechar la oportunidad y pagué desde mi cuenta de Mercado Pago al link que me envió y, al finalizar el pago, en el comprobante sale el nombre de Romina Natali Pinto, de Córdoba”, dijo sorprendida a LVM.

Modus operandi

Tras abonar, nunca le llegaron los materiales por los cuales Lucero había desembolsado dinero y, por eso, intentó comunicarse con el cordobés encargado de la fábrica, quien no contestó más los mensajes. Por ello, optó por escribir al usuario de Facebook “Lara Arraga”, que inicialmente había publicado la oferta, pero tampoco obtuvo una respuesta.

Ante las dudas, la joven comenzó a buscar el perfil de la autora de la publicación que ofrecía el trabajo y allí descubrió varios posteos similares y de otros negocios. Además, también había otro perfil con el nombre de “Lara Arraga”, por lo que la estudiante comenzó a sospechar que se trataba de una estafa.

“Seguí viendo los perfiles y encontré que la chica comparte todo tipo de publicaciones de venta de auto, motos y este tipo de trabajo en muchísimos grupos de Posadas, Garupá y Córdoba”, relató Lucero a LVM.

Para alertar a los misioneros, la estudiante juntó toda la información que había recabado y realizó un posteo en las redes sociales, en el cual expuso al perfil que publicaba los avisos laborales, a Ariel Palacios y la Fábrica de Producciones el Núcleo.

Para la sorpresa de la posadeña, desde el segundo perfil que ella había encontrado buscando información de Arraga, se contactaron y negaron ser quien realizaba las publicaciones. Allí descubrió que Lara se había creado otra cuenta porque el estafador cordobés le había robado su Facebook hace un año para llevar adelante su modus operandi.

“Hace un año me hackearon”

Lara Arraga, de 18 años, es oriunda de Garupá y ayer, mientras se encontraba en las redes navegando, dio con un escrache con su nombre y sus fotos, en el cual la involucraban en un hecho delictivo.

En diálogo con La Voz de Misiones, Lara relató: “Hace un año a mí me hackearon ese perfil, yo igual que todos vi una publicación que ofrecían trabajo, agendé el número y me contacté. La persona que me contestó me dijo que tenía que entrar a un link, me lo mandó para poder inscribirme”.

En este sentido, la joven señaló que, tras ingresar al enlace, ya no pudo utilizar más su usuario: “Me apareció para entrar a mi Facebook desde cero y no me dejaba ingresar con mi contraseña, por eso me creé otra cuenta”.

Esta mañana, Lara se acercó a la Jefatura de Posadas y realizó una denuncia ante Cibercrimen por lo que ahora el cordobés es investigado.

ESTAFA. Los chats del estafador cordobés con su víctima.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Hallan muerto a joven en la ruta 14 y buscan al conductor que lo atropelló

Publicado

el

Hallan muerto a joven en la ruta 14 y buscan al conductor que lo atropelló

Hoy alrededor de las 6.30 en la ruta 14, el cuerpo de un joven, identificado como Samuel Brítez, fue encontrado sin signos vitales por uniformados de la policía de la provincia. Ocasionales conductores observaron el hecho y avisaron a la fuerza.

El cuerpo del muchacho de 23 años se encontraba a unos tres kilómetros de la intersección entre la ruta 14 con la ruta provincial 17 la altura del Paraje Cerro Paraguay de Dos Hermanas, con visibles golpes, presumiblemente producto del choque de un auto contra su humanidad producido sobre la vía nacional.

En este sentido, se lleva adelante un amplio operativo de búsqueda de un vehículo que habría protagonizado el siniestro en el cual falleció Brítez.

En tanto, la víctima fatal fue examinada por la médica del hospital local y posteriormente el Juzgado de Instrucción Uno de la ciudad de Eldorado dispuso que su cuerpo sea entregado a sus familiares para inhumación.

En el lugar del siniestro trabajó personal de la Policía Científica de la Unidad Regional XII, de la División Seguridad Vial y Turismo y de la comisaría local.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Atraparon al acusado de intento de femicidio en Garupá

Publicado

el

acusado

El acusado apuñaló a su pareja y a la hija y luego huyó. Ocurrió el martes por la noche en una vivienda de Garupá. Las víctimas son una mujer de 20 años y su hijita de 4.

 

En la noche de ayer, efectivos de la policía detuvieron a Ernesto “Ñeri” Rodríguez, de 24 años, en una vivienda del paraje Santa Inés, acusado de femicidio en perjuicio de su pareja y la hija de 4 años.

Durante la noche del martes, agentes de la Policía de Misiones fueron alertados por una emergencia en el barrio La Colina. Al llegar al lugar hallaron a la joven herida en varias partes del cuerpo, quien manifestó que su pareja, tras una discusión, le asestó puntazos, al igual que a su pequeña, y se dio a la fuga.

En la vivienda donde ocurrió el ataque, los efectivos secuestraron un objeto tipo aire comprimido y un cuchillo que fueron sometidos a pericias.

Según se pudo saber, la madre de 20 está internada en el hospital Madariaga y su niña de 4, en el Pediátrico del Parque de la Salud. Aún no se conoce un nuevo parte médico del estado de salud de las víctimas.

En tanto, Ernesto “Ñeri” Rodríguez quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto