Nuestras Redes

Policiales

Eldorado: disfrazados de policías, piratas del asfalto estaban listos para atacar

Publicado

el

La policía de Misiones logró detener a seis delincuentes que se dedicaban al robo en la ruta. Montaban operativos con uniformes policiales, conos e incluso esposaban a conductores de vehículos.

De acuerdo al informe policial y tras un exhaustivo trabajo de investigación, que incluyó entrecruzamientos de datos con las fuerzas federales, efectivos de las distintas comisarías y divisiones de la Unidad Regional III de Eldorado, lograron la detención de seis delincuentes que se dedicaban al robo de mercadería de procedencia legal e ilegal en rutas de la provincia.

En los primeros minutos de este lunes, fueron aprehendidos Guillermo L., Fabio B., Leonardo M., Edgardo R., Denis I. y Aldo R., quienes guardarían relación con un robo denunciado por Jorge A., oriundo de Buenos Aires, el pasado 8 de diciembre.

Oportunamente el damnificado había manifestado que mientras transitaba por la Ruta Nacional 12, en sentido Iguazú-Eldorado, antes de llegar al peaje de Colonia Victoria, visualizó una camioneta Renault Duster de color blanca en el medio de la ruta, con conos y dos supuestos efectivos con linternas y uniformes de la Policía Federal, por lo que detuvo su vehículo utilitario.

También están involucrados un efectivo de la Policía de Misiones y un Penitenciario

El denunciante además manifestó que le ordenaron descender del rodado, que le esposaron y llevaron a una zona de malezas, donde estaban los otros integrantes de la banda, que le exigieron al hombre la entrega de su mercadería a cambio de no quedar detenido, ya que la misma sería de origen ilegal.

Al regresar hacia su combi, constató que le habían robado la totalidad de su carga consistente en juguetes y más de 80 mil pesos.

Como resultado de un trabajo en conjunto con fuerzas federales, se pudo establecer que se trataba de un grupo que operaba bajo la modalidad de “piratas del asfalto” y que planificaba cometer otro ilícito de las mismas características en las últimas horas.

Se trataría de un falso control montado para detener la marcha de uno o más vehículos y apoderarse de la mercadería, el cual quedó frustrado por el rápido accionar de la policía.

Con datos precisos y una clara línea investigativa, efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional III se dirigieron a la estación de servicios ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 12 y avenida El Fundador de Eldorado, donde detuvieron a los seis sujetos, entre ellos, un agente de la Policía y un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial.

Además, por orden del Juez de Instrucción Nº 1, Dr. Roberto Horacio Saldaña, se secuestró y requisó una Renault Duster y un Fiat Siena, incautándose en uno de ellos tres teléfonos celulares, tres chalecos refractarios, indumentaria policial, un pendrive y dinero en efectivo.

En tanto que, en el segundo vehículo, se secuestraron cuatro teléfonos celulares, un chaleco balístico y un arma reglamentaria, calibre 9 mm.

Cabe destacar que la tarea investigativa ahora continúa a cargo de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía de Misiones, y no se descarta la posible participación de estas personas en otros hechos similares.

Por otra parte, tanto la Jefatura de Policía como el Servicio Penitenciario Provincial dispusieron las actuaciones administrativas correspondientes y el pase a disponibilidad de los dos efectivos involucrados en este hecho caratulado como “robo calificado en grado de tentativa”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Caso Acuña: un policía detenido, un auto incautado y dos casas allanadas

Publicado

el

acuña

La investigación por la desaparición del chofer de Uber, Jorge Daniel Acuña (48), cuyo paradero es una incógnita desde el lunes a la tarde, tuvo uno de sus puntos de mayor inflexión esta tarde, con dos allanamientos, un policía detenido y un automóvil secuestrado.

El primer procedimiento se concretó en la vivienda del mecánico hacia donde Acuña se dirigió ese lunes antes de desaparecer. Ese inmueble está ubicado sobre avenida Lavalle, casi Carlos Pellegrini, una cuadra antes de la avenida Tambor de Tacuarí, donde agentes de la Policía Científica y personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) efectuaron pericias de luminol, tanto dentro del hogar como en la zona del garaje.

Casi en paralelo, otra comisión de investigadores se dirigió hacia una casa ubicada sobre Tomás Guido, casi Blas Parera, donde detuvieron a un personal activo de la Policía de Misiones y además incautaron un Renault Kwind que habría sido captado por cámaras de seguridad en el marco de la revisión de las imágenes de dispositivos de vigilancia instaladas en cercanías al lugar donde el miércoles a la tarde apareció abandonado el automóvil Fiat Siena que Acuña utilizaba para trabajar como chofer de aplicación.

Ese vehículo estaba estacionado sobre la rampa de la vivienda y de inmediato fue cubierto por un gazebo de la Policía Científica y preparado para ser sometido a pericias de luminol.

Pericias de luminol en la primera vivienda allanada.

Los procedimientos de este viernes estuvieron dirigidos por el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, actualmente en turno y a cargo de la pesquisa.

En los allanamientos también estuvieron presentes altos mandos de la fuerza provincial, entre ellos el comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía.

Cabe recordar que otro día clave en la pesquisa del hecho fue el miércoles a la tarde, cuando se encontró el Siena abandonado y en una primera revisión constataron en su interior vestigios de al menos dos disparos y manchas de sangre en la parte delantera.

Esos indicios, lamentablemente, hacen suponer el peor final, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el paradero de Acuña, quien reside en el barrio Santa Helena de Garupá, de donde el lunes a la tarde salió para encontrarse con el mecánico de la avenida Lavalle pero nunca más se supo de él.

Si bien la ubicación del rodado se concretó el miércoles, se cree que el vehículo ya había sido abandonado en ese lugar el mismo lunes en que el chofer Uber dejó de dar señales.

Fuentes consultadas adelantaron que en el correr de las horas se podrían efectuar más procedimientos en otros puntos de la ciudad.

La segunda vivienda allanada está ubicada sobre avenida Tomás Guido, donde fue detenido un policía.

El tercer día de búsqueda de Acuña cerró con pericias de luminol en su auto


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Recibió un comprobante de transferencia trucho y cayó en estafa por Marketplace

Publicado

el

estafa marketplace

Un vecino de Gobernador Roca denunció haber vendido a través de Marketplace un motor de lancha y concretó el envío del producto a su comprador, aunque luego advirtió que el comprobante de transferencia era apócrifo y, en consecuencia, no recibió ningún pago.

La estafa virtual fue denunciada esta mañana, por parte de un hombre de 33 años, quien se presentó en la comisaría del pueblo para denunciar lo que padecido luego de caer en una trampa.

En su denuncia, la víctima narró que a comienzos de mes publicó en Marketplace –la plataforma de ventas de Facebook– un motor fuera de borda a la venta por 1,5 millones de pesos, tras lo cual fue contactado a través de Whatsapp por un interesado que dijo residir en la localidad entrerriana de Concordia.

Tras avanzar en diálogos, el vecino acordó la venta del producto y realizó el envío del motor una vez que recibió un comprobante de transferencia, aunque luego advirtió que el dinero nunca ingresó a su cuenta bancaria, ante lo cual constató que el certificado recibido era apócrifo.

El caso fue remitido al personal de División Cibercrimen de la Unidad Regional IX, cuyos especialistas realizarán los trámites de rigor para tratar de esclarecer lo sucedido y dar con los responsables, además de recuperar lo perdido.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

El tercer día de búsqueda de Acuña cerró con pericias de luminol en su auto

Publicado

el

acuña luminol uber

El tercer día de búsqueda del chofer de Uber desaparecido, Jorge Daniel Acuña (48), cerraba este jueves con pericias de luminol sobre el Fiat Siena que ayer apareció abandonado, con manchas de sangre en el sector delantero y vestigios de al menos dos disparos.

La pericia comenzó cerca de las 19 y era realizada en el playón de la Comisaría Quinta, dependiente de la Unidad Regional X, dependencia donde el lunes a la noche se radicó la denuncia por desaparición de persona.

Efectivos de la Dirección de Criminalística de la Policía de Misiones y agentes especializados de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) trabajan hasta esta noche sobre el rodado, todo en presencia del magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno, actualmente en turno en Posadas.

El luminol es un reactivo tendiente a detectar rastros de sangre, las cuales incluso pueden ser advertidas a pesar de ser limpiadas. La pericia podría arrojar más pistas sobre qué sucedió dentro del vehículo.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones ya adelantaron que apenas fue hallado el rodado, abandonado frente al cementerio La Piedad ayer por la tarde, se observaron vestigios de dos disparos y manchas presumiblemente en sangre, esparcidas entre los asientos delanteros.

De las pericias participan agentes de la Policía Científica y de la Saic.

Hasta el momento esos son los únicos certeros que se tienen, además de que el teléfono celular del desaparecido marcó como última ubicación la zona del by pass que une las rutas 105 y 12, extensión que hoy fue escenario de un amplio rastrillaje, aunque culminó sin resultados de importancia.

Los investigadores también confían en obtener pistas en base a las diferentes cámaras de seguridad, tanto públicas como particulares, instaladas en cercanías al punto donde el Fiat Siena apareció abandonado.

De ese material esperan obtener imágenes que permitan reconstruir los últimos movimientos del vehículo, como así también identificar posibles sospechosos.

Al automóvil le habían quitado las patentes, aunque las placas luego fueron halladas en el baúl y también fueron sometidas a pericias, principalmente levantamiento de rastros y huellas dactilares.

Uniformados de diferentes dependencias rastrillaron pastizales y campos lindantes al by pass esta mañana.

De Garupá a Posadas y al misterio

Jorge Acuña salió el lunes a la tarde de su casa en el barrio Santa Helena de Garupá. A su familia le dijo que iba a ir verse con un mecánico que atiende sobre la avenida Lavalle, entre López y Planes y Tambor de Tacuarí de Posadas, pero nunca volvió.

En ese lugar el hombre también alcanzó a ver con el dueño del auto que alquilaba para trabajar, pero después de allí salió con rumbo incierto. Tan incierto que hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Acuña tiene 48 años. Es tez trigueña, de contextura física delgada, de 1,57 metros de altura y ojos marrones. Al momento de ser visto por última vez vestía una remera rosada, un short y ojotas.

Ante cualquier información sobre su paradero, se ruega comunicarse al 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto