Nuestras Redes

Policiales

Detuvieron al “ideólogo” de las amenazas de muerte a un empresario de Posadas

Publicado

el

amenazas de muerte

Detectives de la Policía de Misiones detuvieron este jueves al “cerebro” detrás de las amenazas de muerte efectuadas por un ciudadano paraguayo contra un empresario cárnico de Posadas. La aprehensión se concretó este mediodía y el implicado tiene antecedentes por el mismo delito.

Walter Horacio Humberto R. (44) es el nombre del segundo detenido por el caso que comenzó a investigarse el 14 de enero, cuando el empresario amenazado denunció lo sucedido ante la Policía.

La detención de quien se sospecha sería el ideólogo de las maniobras intimidatorias se concretó este mediodía, después de las 13, en un inmueble ubicado sobre la colectora de la avenida Quaranta, en inmediaciones a una de las viviendas de la comunidad gitana que ayer fueron incendiadas en el marco de las represalias por el crimen de Jesús Daniel Traico (24).

El operativo fue realizado por el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, quienes desde el día de la denuncia trabajaron arduamente en el caso para identificar a los responsables y prevenir cualquier tipo de desenlace trágico, teniendo en cuenta el tenor de las amenazas que recibió la víctima.

Una vez individualizado, los agentes irrumpieron en la propiedad, concretaron la detención del sospechoso e incautaron un arma de fuego, dos proyectiles de diferentes calibres, dos handys, un cuchillo y documentaciones varias, además de 143.000 pesos y pequeños montos de dinero en otras divisas, según detallaron fuentes de La Voz de Misiones.

El paraguayo acusado de enviar los audios intimidatorios cayó el domingo en el puente.

Antecedente

Las mismos voceros consultados por este medio confirmaron que el detenido tiene, además, una denuncia previa por un hecho de similares características. La información da cuenta que el mismo hombre fue denunciado en septiembre de 2024 por amenazar con un arma de fuego a otra persona.

En aquella ocasión, el ahora detenido fue acusado de emparejar un vehículo a la par del rodado de su víctima en un semáforo de Posadas y desde su ventanilla amenazarlo con un revólver en la mano.

Por ese caso el implicado fue detenido en aquel entonces, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, aunque tiempo después recuperó la libertad y ahora cayó por lo mismo.

Walter R. volverá a enfrentar a la Justicia. Esta vez será ante el Juzgado de Instrucción Dos, cuyo titular es el magistrado Juan Manuel Monte y quien lo investiga por las amenazas efectuadas contra un empresario cárnico.

“Te voy a hacer pedazos”

La denuncia radicada el 14 de enero consigna que el damnificado se encarga de distribuir carne proveniente de Entre Ríos y que en determinado comenzó a recibir amenazas de muerte a través de audios de Whatspp que se efectuaban desde una línea radicada en Paraguay.

Los detectives de la UR I indagaron sobre lo sucedido y lograron identificaron al autor de las amenazas como Alberto Daniel R. R. (47), oriundo de Paraguay, contra quien activaron un pedido de captura internacional y la alarma funcionó ya que el domingo a la noche fue detenido en el puente que conecta Posadas con Encarnación.

“¿Vas a depositar o qué onda? ¿Pensás que estamos jugando? Yo no estoy jugando. No sé si te haces el payaso o qué. ¿No mezquinas la familia?. Si o si te voy a agarrar. Te voy a hacer pedazos. No das soluciones. Sé que tu hijo se llama igual que vos. ¿Pensás que no estudiamos eso? No le quiero hacer daño a nadie, pero voy a tomar cartas en el asunto porque no das solución”, es la transcripción de uno de los audios enviados.

La causa se tramita como “extorsión y amenaza de muerte”. 

“Te voy a hacer pedazos”, las amenazas que recibió el empresario posadeño

Policiales

Último primer día: desarticularon 20 encuentros clandestinos en Misiones

Publicado

el

En el marco del Último Primer Día (UPD), celebración que realizan los estudiantes que inician el último año del secundario, la Policía de Misiones intervino en distintos puntos de la provincia y frustró al menos 20 encuentros clandestinos de adolescentes.

El procedimiento se realizó durante un amplio operativo preventivo ejecutado por efectivos policiales con miras a ese evento en particular. Un caso fue detectado en Eldorado, donde uniformados de la Unidad Regional III procedieron a la clausura de una fiesta que se realizó sin autorización municipal y sin la implementación de los protocolos de seguridad para el resguardo de los jóvenes. 

El operativo se desarrolló alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los uniformados constataron la realización de un encuentro identificado como “UPD” en un complejo ubicado sobre calle 25 de Mayo, en el kilómetro 6 de esa ciudad. 

En el lugar se encontraban cerca de 40 jóvenes y varios vehículos, y lograron constatar que la actividad se desarrolló sin la correspondiente habilitación.

Ante esta situación, se dispuso la clausura preventiva del predio en el marco de la Ordenanza 137/24, además del despeje total del lugar. 

El propietario del complejo fue notificado de la medida adoptada y los efectivos continuaron luego con tareas de control y prevención en las inmediaciones, para evitar la reanudación del evento y posible consumo de alcohol por parte de menores.

Seguir Leyendo

Policiales

Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado

Publicado

el

industrial bala

El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.

Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.

El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.

El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.

Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas

Publicado

el

abuso 911

Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.

Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.

De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto