Nuestras Redes

Policiales

Detuvieron al “ideólogo” de las amenazas de muerte a un empresario de Posadas

Publicado

el

amenazas de muerte

Detectives de la Policía de Misiones detuvieron este jueves al “cerebro” detrás de las amenazas de muerte efectuadas por un ciudadano paraguayo contra un empresario cárnico de Posadas. La aprehensión se concretó este mediodía y el implicado tiene antecedentes por el mismo delito.

Walter Horacio Humberto R. (44) es el nombre del segundo detenido por el caso que comenzó a investigarse el 14 de enero, cuando el empresario amenazado denunció lo sucedido ante la Policía.

La detención de quien se sospecha sería el ideólogo de las maniobras intimidatorias se concretó este mediodía, después de las 13, en un inmueble ubicado sobre la colectora de la avenida Quaranta, en inmediaciones a una de las viviendas de la comunidad gitana que ayer fueron incendiadas en el marco de las represalias por el crimen de Jesús Daniel Traico (24).

El operativo fue realizado por el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, quienes desde el día de la denuncia trabajaron arduamente en el caso para identificar a los responsables y prevenir cualquier tipo de desenlace trágico, teniendo en cuenta el tenor de las amenazas que recibió la víctima.

Una vez individualizado, los agentes irrumpieron en la propiedad, concretaron la detención del sospechoso e incautaron un arma de fuego, dos proyectiles de diferentes calibres, dos handys, un cuchillo y documentaciones varias, además de 143.000 pesos y pequeños montos de dinero en otras divisas, según detallaron fuentes de La Voz de Misiones.

El paraguayo acusado de enviar los audios intimidatorios cayó el domingo en el puente.

Antecedente

Las mismos voceros consultados por este medio confirmaron que el detenido tiene, además, una denuncia previa por un hecho de similares características. La información da cuenta que el mismo hombre fue denunciado en septiembre de 2024 por amenazar con un arma de fuego a otra persona.

En aquella ocasión, el ahora detenido fue acusado de emparejar un vehículo a la par del rodado de su víctima en un semáforo de Posadas y desde su ventanilla amenazarlo con un revólver en la mano.

Por ese caso el implicado fue detenido en aquel entonces, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, aunque tiempo después recuperó la libertad y ahora cayó por lo mismo.

Walter R. volverá a enfrentar a la Justicia. Esta vez será ante el Juzgado de Instrucción Dos, cuyo titular es el magistrado Juan Manuel Monte y quien lo investiga por las amenazas efectuadas contra un empresario cárnico.

“Te voy a hacer pedazos”

La denuncia radicada el 14 de enero consigna que el damnificado se encarga de distribuir carne proveniente de Entre Ríos y que en determinado comenzó a recibir amenazas de muerte a través de audios de Whatspp que se efectuaban desde una línea radicada en Paraguay.

Los detectives de la UR I indagaron sobre lo sucedido y lograron identificaron al autor de las amenazas como Alberto Daniel R. R. (47), oriundo de Paraguay, contra quien activaron un pedido de captura internacional y la alarma funcionó ya que el domingo a la noche fue detenido en el puente que conecta Posadas con Encarnación.

“¿Vas a depositar o qué onda? ¿Pensás que estamos jugando? Yo no estoy jugando. No sé si te haces el payaso o qué. ¿No mezquinas la familia?. Si o si te voy a agarrar. Te voy a hacer pedazos. No das soluciones. Sé que tu hijo se llama igual que vos. ¿Pensás que no estudiamos eso? No le quiero hacer daño a nadie, pero voy a tomar cartas en el asunto porque no das solución”, es la transcripción de uno de los audios enviados.

La causa se tramita como “extorsión y amenaza de muerte”. 

“Te voy a hacer pedazos”, las amenazas que recibió el empresario posadeño

Judiciales

Crimen del penitenciario Argüello: preventiva para la hermana y la pareja

Publicado

el

penitenciario argüello

El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, resolvió en las últimas horas el dictado de prisión preventiva contra las dos mujeres detenidas por el asesinato del agente penitenciario Julio César Argüello (45), registrado en febrero pasado.

Las implicadas son Rosa Lidia Argüello (54), hermana de la víctima, quien enfrenta una acusación como autora del delito de “homicidio simple” -que prevé entre 8 y 25 años de prisión-, y Paola Z. (35), última pareja del penitenciario, cuya imputación es por “encubrimiento agravado por tratarse de un delito grave”.

El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.

El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 de febrero se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica para ser sometido a pericias.

Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.

Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad

Seguir Leyendo

Policiales

Hurtó dos vinos por $6 millones en el microcentro posadeño y fue detenida

Publicado

el

Una mujer de 50 años fue detenida, acusada de sustraer dos vinos de colección valuados en más de 6 millones de pesos de una tienda de bebidas ubicada sobre avenida Mitre casi Colón

Todo comenzó con una denuncia radicada el pasado 12 de febrero por la propietaria del local “Vinos y Co”, ubicado en la mencionada intersección, quien advirtió el faltante de dos botellas de alta gama.

Según consta en la denuncia, se trata de un vino Estiva Reservado 1994 de Catena Zapata, valuado en $4.000.000, y otro Estiva Reservado 2008 de la misma bodega, con un valor de $2.450.000, lo que eleva el perjuicio económico a más de 6 millones de pesos.

En ese marco, se inició una investigación para dar con el paradero de la presunta autora del hecho. Finalmente, en la tarde del 31 de marzo, personal policial ubicó a la sospechosa, quien fue detenida y quedó a disposición de la Justicia en averiguación del hecho. La misma fue identificada como Celia S. (50).

Por su parte, los investigadores buscan establecer el destino de las botellas sustraídas, analizando si fueron consumidas, obsequiadas o comercializadas. 

La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas en el marco del expediente.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio

Publicado

el

policía violencia sexual

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.

El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.

Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.

El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.

Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.

El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto