Nuestras Redes

Policiales

“Te voy a hacer pedazos”, las amenazas que recibió el empresario posadeño

Publicado

el

amenazas empresario

“Si o si te voy a agarrar y te voy a hacer pedazos porque no das soluciones”, es una de las amenazas que un empresario posadeño denunció recibir en los últimos días de parte de un ciudadano paraguayo que anoche fue detenido en el puente internacional. La Voz de Misiones accedió a la transcripción de uno de los audios enviados y que exhibe la violencia del hecho.

La denuncia fue radicada el 14 de enero. Ese día, un empresario que se dedica a distribuir carne proveniente de Entre Ríos, aseguró que desde la provincia mesopotámica comenzaron a reclamarle pagos no que no habían sido acordados o que venían con sobreprecios, tras lo cual empezó a recibir audios intimidatorios.

En los audios hablaba una persona con marcado acento paraguayo y los materiales llegaban desde de una línea con código de área radicado en el país vecino.

El tenor de las mensajes era tal que el damnificado decidió radicar la denuncia, y no era para menos. En los audios el extranjero lo amenazaba de muerte, además de exhibir ciertas tareas de vigilancia ya que demostraba tener conocimiento sobre sus familiares directos, de su vivienda e incluso de sus movimientos.

Tras la denuncia, agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I estiraron del hilo, profundizaron la pesquisa y mediante labores de rastreo lograron identificar al hombre del otro del teléfono.

Se trataba de Alberto Daniel R. R. (47), quien también se dedica al rubro de la carne en territorio paraguayo, aunque al momento de ser detenido en el puente alegó ser taxista.

El extranjero fue detenido anoche, cuando arribó al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde tanto el personal de Migraciones como de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) ya estaban alertados del pedido de captura de Interpol que fue librado en su contra por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y quien dirige la investigación del alarmante caso. 

En su auto dieron con tres cuchillos y una cachiporra. También se le secuestró un teléfono celular y un pen drive, elementos que fueron remitidos a la Dirección Cibercrimen para ser sometido a pericias.

El contenido de ese aparato podría ser clave para el devenir de la pesquisa. En primer lugar, los investigadores esperan dar con las amenazas para terminar de corroborar la historia, pero de allí también podrían surgir pistas para extender la pesquisa hacia más involucrados. 

“¿No mezquinas tu familia?”

La Voz de Misiones accedió a la transcripción de uno de los audios enviados y el contenido exhibe la violencia del caso, además de exponer la gravedad del hecho que, afortunadamente, fue tratado a tiempo.

“¿Vas a depositar o qué onda? ¿Pensás que estamos jugando? Yo no estoy jugando. No sé si te haces el payaso o qué. ¿No mezquinas la familia?”, comienza el material al que LVM tuvo acceso.

Y los minutos siguientes son más aterradores: “Si o si te voy a agarrar. Te voy a hacer pedazos. No das soluciones. Sé que tu hijo se llama igual que vos. ¿Pensás que no estudiamos eso? No le quiero hacer daño a nadie, pero voy a tomar cartas en el asunto porque no das solución”.

Luego, reitera el pedido: “Ponete en contacto con …. te va a pasar la cuenta, que termine esto hermano”.

“O sino, primero va a pagar tu hijo. Sabemos por dónde anda. Después va tu señora, que sabemos también dónde anda. Ahora estamos siguiendo por dónde vos andás”, cierra.

El paraguayo detenido quedó a la espera de ser citado a prestar declaración indagatoria. Una vez que realizado ese trámite, la Justicia aguardará el resultado de las pericias de Cibercrimen para decidir los próximos pasos a seguir.

Paraguayo amenazó de muerte a un empresario y fue capturado en el puente

Policiales

Encontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana

Publicado

el

En horas del mediodía de este martes, efectivos de la División de Búsqueda de Personas de la Policía de Misiones hallaron al agente penitenciario José Parfeniuk, quien era buscado por sus familiares desde el pasado 1 de julio.

Según constataron las cámaras de seguridad, el hombre oriundo de Oberá, había arribado a la terminal de ómnibus de Posadas el 1 de julio a las 6:20 de un colectivo de la empresa Prox.

Sin embargo, nunca se presentó a la junta médica que tenía programada para ese día en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Desde entonces, sus familiares realizaron la denuncia correspondiente por desaparición.

En la mañana de hoy fue localizado en una hostería ubicada sobre avenida Lavalle, donde constataron que se encuentra en buen estado de salud.

Seguir Leyendo

Policiales

Intentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José

Publicado

el

Un hombre de 36 años fue detenido en San José acusado de agredir físicamente e intentar asfixiar a su ex pareja, una joven de 26 que logró escapar de la vivienda que ambos compartían y pedir ayuda a vecinos.

El hecho fue denunciado por la víctima, quien relató ante los uniformados de la Policía de Misiones que durante un episodio de violencia el acusado comenzó a golpearla y, posteriormente, intentó asfixiarla.

De acuerdo con la denuncia, la mujer consiguió huir del inmueble y se refugió en una vivienda cercana, desde donde solicitó asistencia.

Tras tomar conocimiento del caso, efectivos de la comisaría Primera de San José montaron un operativo para localizar al sospechoso. La búsqueda culminó durante la tarde del lunes, cuando el hombre fue interceptado y detenido en la vía pública.

Por disposición del magistrado interviniente, el acusado quedó alojado a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.

En tanto, la joven será asistida por profesionales mediante una entrevista psicológica, en el marco del protocolo de abordaje integral para casos de violencia familiar.

Seguir Leyendo

Policiales

Continúa la búsqueda del penitenciario desaparecido desde el 1 de julio

Publicado

el

penitenciario desaparecido

La Policía de Misiones continúa con la búsqueda del agente penitenciario José Parfeniuk (43) y mediante la revisión de cámaras de seguridad pudo establecer que el uniformado arribó a la terminal de Posadas, ante lo cual ahora las labores apuntan a seguir el rastro de movimientos que hizo a partir de ese lugar.

Según un parte emitido esta tarde, la fuerza provincial consignó que del análisis de las cámaras del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 pudieron constatar que Parfeniuk efectivamente llegó a Posadas proveniente de Oberá, pero nunca se presentó a la junta médica que tenía programada en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Las imágenes muestran a Parfeniuk el 1 de julio a las 6.20 descendiendo de un colectivo de la empresa Prox en la terminal de ómnibus de la capital provincial y allí se pierde el rastro.

De igual manera, el dato sirve para focalizar la búsqueda y continuar con la revisión de más cámaras de seguridad, mientras que en paralelo se realiza una triangulación de su dispositivo móvil para establecer su última ubicación y obtener nuevos indicios que orienten el operativo.

Mientras continúa la búsqueda, la fuerza provincial solicita que cualquier información que pueda contribuir a localizarlo sea comunicada de inmediato al 911 o a la dependencia policial más cercana.

Buscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto