Policiales
Detuvieron al hijo del colono asesinado en su chacra de Andresito

El mismo joven que el domingo pasado denunció haber hallado asesinado a su padre en el fondo de su chacra en Comandante Andresito, hoy fue detenido como único sospechoso del crimen y, en el marco de la misma pesquisa, los investigadores incautaron un rifle de aire comprimido que ahora será sometido a pericias que podrían resultar clave para determinar su vinculación con el hecho.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detención se concretó hoy a la mañana, tras un procedimiento efectuado en conjunto por los efectivos de la comisaría local, de la División Investigaciones de la Unidad Regional V y de la Dirección Homicidios.
El detenido se trata de Marcos Alejandro (29), hijo de Luiz Omar Neis, el colono de 68 años cuyo cuerpo en estado de descomposición fue encontrado el domingo al mediodía detrás de su casa en el paraje Puerto Península.
El hallazgo del cadáver había sido reportado por el mismo joven que ahora aparece bajo la lupa como principal sospechoso del crimen.
Ese día, el joven aseguró que fue a visitar a su padre a la chacra donde el hombre residía solo, pero recorrió toda la vivienda y no lo encontró por ninguna parte.
Horas después, un vecino de la zona salió a recorrer el predio, se topó con el cadáver de Neis y avisó a su hijo, que terminó llamando a la Policía.
Hasta ese momento, la principal hipótesis apuntaba a una muerte natural, pero la autopsia ordenada por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, fue clave para establecer que el hecho se trató de una muerte violenta.
Las fuentes de LVM confirmaron que el examen forense determinó que el cuerpo presentaba una lesión de arma de fuego, cuya trayectoria indica que la munición ingresó por la zona derecha del tórax y se alojó en una costilla de la región izquierda.
Si bien no se pudo establecer el calibre de la munición, el proyectil fue extraído y quedó incautado como prueba clave, dado que en el futuro podrá servir para cotejos balísticos.
Las mismas fuentes consultadas en ese entonces, indicaron que la casa de Neis no estaba revuelta, ni se constataron faltantes de elementos de valor, por lo cual se descartó que el hecho se haya producido durante un robo o episodio de similares características.
De esta manera, se avanzó en averiguaciones para determinar si el colono tenía deudas o conflictos con alguna otra persona como para trazar una línea investigativa sobre la cual avanzar, pero los testimonios recogidos describieron a Neis como un hombre reservado y con escaso contacto con los vecinos.
A partir de ahí, la mira se posó sobre su propio hijo, quien tampoco habría mostrado demasiado interés en esclarecer lo sucedido con su padre y, en base a otros indicios recolectados en las últimas horas, el juzgado dispuso su detención.
El procedimiento se concretó hoy a la mañana, cerca de las 9.15, en la vivienda del joven ubicada en el barrio Quintas Bajas de Andresito.
El lugar fue allanado, pero allí los uniformados intervinientes no encontraron nada de interés. Sí secuestraron el teléfono celular que el muchacho tenía consigo.
Distinta fue la situación cuando allanaron la casa de la madre del detenido, en paraje Cabureí, donde incautaron un rifle aire comprimido 5.5/22 que ahora será sometido a pericias balísticas. Los resultados de esos estudios podrían arrojar luz sobre el caso, ya sea para sumar elementos de prueba contra el sospechoso o para desligarlo.
Por lo pronto, el implicado quedará detenido y en las próximas horas deberá comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante las autoridades judiciales que instruyen el expediente.
Antecedente de parricidio
En la localidad de Andresito ya hay antecedentes de hechos similares. El más reciente se registró el 21 de septiembre de 2019, cuando Hilario Kirschner (61) y su esposa Mirta Sachser (54) fueron ultimados a balazos y el principal sospechoso es Alejandro Daniel Kirschner (26), hijo de ambos.
El expediente por el presunto doble parricidio ya fue elevado a juicio y aguarda fecha de debate en el Tribunal Penal Uno de Eldorado.
El joven se encuentra detenido en la Unidad Penal III de Eldorado y está imputado por los delitos de “doble homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal”, acusación que prevé una pena de prisión en caso de ser hallado culpable.
El doble crimen había sido alertado por el muchacho a su tío. Su versión dada en ese entonces indicaba que él salió de casa por la tarde y al regresar encontró a sus padres muertos.
Sin embargo, los investigadores nunca pudieron acreditar su relato. Las averiguaciones realizadas señalaron que el joven recién fue visto en la ciudad a las 22 de ese día, por lo que nadie pudo saber qué hizo o dónde estuvo el joven entre las 17 y esa hora.
En la continuidad de la investigación se recolectaron más testimonios, principalmente de otros integrantes de la familia, quienes indicaron que la relación del joven con su padre era conflictiva e incluso recordaron encontronazos violentos y amenazas de muerte de parte del muchacho hacia el colono.
Policiales
Cabellos y luminol positivo en el auto del ex soldado sospechado de femicidio

Muestras de cabello, manchas que podrían ser de sangre y un martillo son los indicios que se sumaron ayer contra el ex soldado detenido en el marco de la investigación iniciada el lunes tras el hallazgo del cadáver de una mujer asesinada a golpes y puñaladas en un paraje rural de Bernardo de Irigoyen.
El implicado se trata de Jovani Elisandro P. (26), ex integrante del Ejército Argentino y dueño de un automóvil Chevrolet Corsa Classic, vehículo que fue clave para avanzar en la investigación por el femicidio de la mujer cuya identidad hasta el momento no pudo ser establecida.
El automóvil, de características singulares por sus colores (negro y gris) y la rotura de sus ópticas, fue visto en cercanías al escenario del hallazgo del cadáver en el ex paraje Gramado el lunes al mediodía, apenas unas horas antes de que se reportara la aparición del cuerpo.
A partir de ese dato, los investigadores relevaron la ciudad y establecieron su ubicación, por lo cual trazaron un sigiloso operativo para interceptar al sospechoso, procedimiento que se concretó ayer a la mañana en el barrio Ramos de Irigoyen, donde el ex soldado quedó detenido.
Pero lo más importante vendría después, cuando los peritos requisaron el automóvil y dieron con más indicios que podrían comprometer el futuro del ahora principal sospechoso.

Jovani Elisandro P. (26) fue detenido el miércoles a la mañana en el barrio Ramos de Irigoyen.
El auto y las pruebas
Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, dentro del Chevrolet Corsa recogieron muestras de cabello y relevaron manchas que podrían ser de sangre ya que dieron positivo a la pericia de luminol. También incautaron un teléfono celular que podría arrojar más pistas.
Además, los peritos dieron cuenta que las butacas traseras carecían de su funda, situación que parece menor pero que toma relevancia por el hecho de que junto al cadáver se halló un cobertor de tela que podría ser compatible con el vehículo.
Aún así, esto no es todo. En paralelo a la requisa del automóvil el juez Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, ordenó allanar una antigua vivienda del sospechoso sobre la avenida Andrés Guacurarí de Irigoyen y su actual casa en Dos Hermanas.
En el primer lugar los pesquisas encontraron más muestras de cabello y en el otro inmueble secuestraron un martillo que podría tener relación con el hecho, aunque todo deberá ser determinado mediante las correspondientes pericias científicas que aporten el grado de certeza necesario que requiere cada investigación.
Todos los restos biológicos relevados serán sometidos a exámenes de laboratorio para intentar obtener muestras genéticas que permitan ser cotejadas con la víctima, lo que podría ser determinante para el avance de la causa.
Ante este panorama, el juez Belda dispuso que el ex soldado continúe detenido y se espera que en las próximas horas pueda ser citado a prestar declaración indagatoria. El hombre registra episodios de violencia de género con una antigua pareja.

El auto fue la primera pista que orientó la investigación por el misterioso crimen.
Misterio
Mientras tanto, la identidad de la víctima sigue siendo un misterio y continúa latente la posibilidad de que se trate de una ciudadana brasileña, ya que la Policía de Misiones no registra reportes de personas desaparecidas en la zona. Hasta el momento solo se sabe que la mujer tendría unos 65 años, aproximadamente.
El cadáver fue encontrado el lunes a la tarde, a la vera de un camino vecinal en el paraje Juan Manuel de Rosas (ex paraje Gramado), a unos 3 kilómetros de la ruta nacional 101.
En el cuerpo las lesiones eran visibles: un golpe el cráneo, hematomas en ambos ojos, cortes profundos en el cuello que se extendían hasta el pecho, heridas en la tráquea y más cortes en brazos, abdomen y espalda.
Los investigadores creen que el crimen tiene dos escenas, dado que el lugar donde apareció el cadáver no habría sido el sitio donde se consumó el delito.
Policiales
Misionera viajó a Dionisio Cerqueira en busca de trabajo y no regresó

La Policía de Misiones investiga la desaparición de Carolina Inés Camargo (33), oriunda del paraje Dos Hermanas, quien fue vista por última vez el pasado 14 de agosto cuando, según el relatado de su pareja, se dirigió a la terminal brasileña de Dionisio Cerqueira para emprender un viaje laboral.
La búsqueda comenzó tras la denuncia por desaparición realizada el miércoles pasado en la Comisaría de la Mujer de Bernardo de Irigoyen, en manos de la madre de la joven, Graciela Beatriz C (56).
En su exposición, la mujer relató que desde el 27 de agosto no volvió a tener contacto con su hija. Además, indicó que el hombre que la habría acompañado, identificado como Rubén P. F. brindó versiones contradictorias sobre la fecha del viaje.
A raíz de ello, la Policía verificó las terminales de Dionisio Cerqueira y Barracão (Brasil), donde no se hallaron registros de pasajes ni imágenes de cámaras de seguridad que acrediten el traslado. Mientras que, la mujer denunciante también formalizó el hecho ante la Policía Civil de Brasil.
En paralelo, efectivos de la División Brigada de Investigaciones de la UR-XII realizaron tareas de campo y ciberpatrullaje, estableciendo mediante intercambio de información con la Policía Civil que la desaparición fue registrada oficialmente en ese país bajo el Boletín de Ocorrência.
Policiales
Detienen a ex soldado por el cadáver de una mujer hallado en Irigoyen

Un ex soldado de 26 años fue detenido esta mañana en el marco de la investigación iniciada el lunes a la tarde tras el hallazgo del cadáver de una mujer con múltiples puñaladas en una zona rural del ex paraje Gramado de Bernardo de Irigoyen.
Si bien hasta el momento la víctima permanece sin ser identificada, los investigadores policiales de esa ciudad lograron obtener un dato que apuntaló la pesquisa: la presencia en inmediaciones al escenario del hallazgo del cuerpo de un automóvil Chevrolet Classic gris, con la parte delantera de color negro y las ópticas dañadas.
Las singulares características del rodado colaboraron con su rápida ubicación, como así también permitió individualizar a su propietario, un ex soldado identificado como Jovani Lisandro P. (26), quien esta mañana fue interceptado en el barrio Ramos y ahora aparece como sospechoso del crimen.

El Chevrolet Classic fue la pista clave para dar con el ex soldado.
Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el Chevrolet Classic en cuestión fue visto el lunes al mediodía en inmediaciones al lugar donde horas después fue encontrado el cadáver de una mujer que presentaba múltiples lesiones y heridas cortantes.
Mientras el ahora sospechoso permanece alojado en una celda de la Unidad Regional XII, su automóvil fue secuestrado y resguardado para una requisa que se realizará de manera inminente con personal especialización en criminalística, quienes relevaron el vehículo en busca de más pruebas que puedan vinculación con el hecho criminal.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.
Irigoyen: hallan cadáver de una mujer y sospechan que la asesinaron en Brasil
-
Policiales hace 7 días
Un camionero misionero murió en un choque en Chaco
-
Policiales hace 6 días
Ex policía acusado de sedición ahora cayó por el robo de $50 millones en Oberá
-
Provinciales hace 2 días
Identifican a auditora de Andis que atacó a periodistas de Crónica
-
Policiales hace 4 días
Niño sufrió quemaduras con tratamiento casero que su padrastro vio en internet
-
Policiales hace 3 días
Adolescente denunció que la drogaron y violaron en Villa Cabello: un detenido
-
Policiales hace 4 días
Prófugo de Puerto Rico fue recapturado cuando fue a visitar a su pareja
-
Policiales hace 3 días
Identificaron y reconstruyeron los últimos pasos del hombre asesinado en Iguazú
-
La Voz Animal hace 21 horas
Misiones tendrá un servicio de cremación y un cementerio para mascotas