Nuestras Redes

Policiales

Detuvieron al hijo del colono asesinado en su chacra de Andresito

Publicado

el

Chacra

El mismo joven que el domingo pasado denunció haber hallado asesinado a su padre en el fondo de su chacra en Comandante Andresito, hoy fue detenido como único sospechoso del crimen y, en el marco de la misma pesquisa, los investigadores incautaron un rifle de aire comprimido que ahora será sometido a pericias que podrían resultar clave para determinar su vinculación con el hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detención se concretó hoy a la mañana, tras un procedimiento efectuado en conjunto por los efectivos de la comisaría local, de la División Investigaciones de la Unidad Regional V y de la Dirección Homicidios.

El detenido se trata de Marcos Alejandro (29), hijo de Luiz Omar Neis, el colono de 68 años cuyo cuerpo en estado de descomposición fue encontrado el domingo al mediodía detrás de su casa en el paraje Puerto Península.

El hallazgo del cadáver había sido reportado por el mismo joven que ahora aparece bajo la lupa como principal sospechoso del crimen.

Ese día, el joven aseguró que fue a visitar a su padre a la chacra donde el hombre residía solo, pero recorrió toda la vivienda y no lo encontró por ninguna parte.

Horas después, un vecino de la zona salió a recorrer el predio, se topó con el cadáver de Neis y avisó a su hijo, que terminó llamando a la Policía.

Hasta ese momento, la principal hipótesis apuntaba a una muerte natural, pero la autopsia ordenada por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, fue clave para establecer que el hecho se trató de una muerte violenta.

Las fuentes de LVM confirmaron que el examen forense determinó que el cuerpo presentaba una lesión de arma de fuego, cuya trayectoria indica que la munición ingresó por la zona derecha del tórax y se alojó en una costilla de la región izquierda.

Si bien no se pudo establecer el calibre de la munición, el proyectil fue extraído y quedó incautado como prueba clave, dado que en el futuro podrá servir para cotejos balísticos.

Las mismas fuentes consultadas en ese entonces, indicaron que la casa de Neis no estaba revuelta, ni se constataron faltantes de elementos de valor, por lo cual se descartó que el hecho se haya producido durante un robo o episodio de similares características.

De esta manera, se avanzó en averiguaciones para determinar si el colono tenía deudas o conflictos con alguna otra persona como para trazar una línea investigativa sobre la cual avanzar, pero los testimonios recogidos describieron a Neis como un hombre reservado y con escaso contacto con los vecinos.

A partir de ahí, la mira se posó sobre su propio hijo, quien tampoco habría mostrado demasiado interés en esclarecer lo sucedido con su padre y, en base a otros indicios recolectados en las últimas horas, el juzgado dispuso su detención.

El procedimiento se concretó hoy a la mañana, cerca de las 9.15, en la vivienda del joven ubicada en el barrio Quintas Bajas de Andresito.

El lugar fue allanado, pero allí los uniformados intervinientes no encontraron nada de interés. Sí secuestraron el teléfono celular que el muchacho tenía consigo.

Distinta fue la situación cuando allanaron la casa de la madre del detenido, en paraje Cabureí, donde incautaron un rifle aire comprimido 5.5/22 que ahora será sometido a pericias balísticas. Los resultados de esos estudios podrían arrojar luz sobre el caso, ya sea para sumar elementos de prueba contra el sospechoso o para desligarlo.

Por lo pronto, el implicado quedará detenido y en las próximas horas deberá comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante las autoridades judiciales que instruyen el expediente.

Antecedente de parricidio

En la localidad de Andresito ya hay antecedentes de hechos similares. El más reciente se registró el 21 de septiembre de 2019, cuando Hilario Kirschner (61) y su esposa Mirta Sachser (54) fueron ultimados a balazos y el principal sospechoso es Alejandro Daniel Kirschner (26), hijo de ambos.

El expediente por el presunto doble parricidio ya fue elevado a juicio y aguarda fecha de debate en el Tribunal Penal Uno de Eldorado.

El joven se encuentra detenido en la Unidad Penal III de Eldorado y está imputado por los delitos de “doble homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal”, acusación que prevé una pena de prisión en caso de ser hallado culpable.

El doble crimen había sido alertado por el muchacho a su tío. Su versión dada en ese entonces indicaba que él salió de casa por la tarde y al regresar encontró a sus padres muertos.

Sin embargo, los investigadores nunca pudieron acreditar su relato. Las averiguaciones realizadas señalaron que el joven recién fue visto en la ciudad a las 22 de ese día, por lo que nadie pudo saber qué hizo o dónde estuvo el joven entre las 17 y esa hora.

En la continuidad de la investigación se recolectaron más testimonios, principalmente de otros integrantes de la familia, quienes indicaron que la relación del joven con su padre era conflictiva e incluso recordaron encontronazos violentos y amenazas de muerte de parte del muchacho hacia el colono.

 

Policiales

Dos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes

Publicado

el

felipe neri garcía

Dos integrantes de una familia iguazuense murieron y otros tres resultados heridos en el despiste de una camioneta con la que viajaban desde Itatí (Corrientes) hacia su ciudad de origen.

El trágico hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 6.30, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Loreto, unos 120 kilómetros después de haber iniciado el viaje desde Itatí.

Los misioneros viajaban en una camioneta Renault Oroch y en un tramo de extensa ruta terminaron despistando hacia la banquina, donde dieron algunos vuelcos.

Como consecuencia del siniestro, fallecieron su conductor Felipe Neri García (66) y una acompañante que viajaba en el asiento trasero Marisa Ester Gómez (73).

Los demás viajantes, un hombre de 41 años, una mujer y un niño, resultaron heridos y debieron ser internados, aunque se encontrarían fuera de peligro, según consignó el medio local Diario Época.

En el caso interviene el fiscal de Investigaciones Concretas de la localidad de Santa Rosa, a cargo de Daniel Lezcano.

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur

Publicado

el

cadáver costa sur

El cuerpo sin vida de un hombre de 53 años fue encontrado esta mañana en el río Paraná, frente a Costa Sur, en Posadas, y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el cadáver estaba flotando en el agua, en cercanías a la bajada de lanchas, donde fue visto por transeúntes casuales que reportaron el suceso a las autoridades.

En el lugar trabajaron agentes de la División Rescate de Bomberos y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes extrajeron el cuerpo del cauce y más tarde fue identificado como Ricardo César Ferreira (53).

Por disposición de las autoridades en turno, los restos fueron trasladados a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar de manera fehaciente las causas de muerte.

Seguir Leyendo

Policiales

Este lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores

Publicado

el

correntino

El comerciante con antecedentes de abuso sexual contra menores de edad que fue detenido por los mismos hechos el jueves de la semana pasada fue citado a declarar ante la Justicia este lunes.

Roberto Ramón Pereira (57), que supo cumplir seis años de prisión por violar y grabar a un niño de 13 años al que contactó para “enseñarle” de oficio de herrería y que el último jueves volvió a quedar detenido por una acusación idéntica, esta vez contra un menor al que ofreció trabajo en el Mercado Concentrador de Posadas, debe comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.

En esa instancia, Pereira tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

El hombre está detenido desde el jueves, cuando la madre de un niño de 12 años lo denunció por abusar del menor después de una falsa oferta laboral. En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer contó que el hombre luego comenzó a llevar al chico a su casa sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde se habrían producido los vejámenes que además fueron filmados, imágenes que fueron utilizadas para extorsionar a la víctima a cambio de que no revelara los abusos que sufría.

La casa del sospechoso fue objeto de una exhaustiva requisa el viernes pasado, instancia en la que investigadores policiales y judiciales secuestraron tres teléfonos celulares, un pen drive y un disco rígido, elementos que ahora serán sometidos a pericias en busca de más pruebas, principalmente en lo referido a la posible existencia de más víctimas, hipótesis que surgió a partir de los mismos dichos del niño denunciante.

En el lugar también encontraron un elemento sugestivo: una especie de “payé” que consistía en un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad bajo la almohada de su cama.

Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto