Policiales
Detuvieron al hijo del colono asesinado en su chacra de Andresito
El mismo joven que el domingo pasado denunció haber hallado asesinado a su padre en el fondo de su chacra en Comandante Andresito, hoy fue detenido como único sospechoso del crimen y, en el marco de la misma pesquisa, los investigadores incautaron un rifle de aire comprimido que ahora será sometido a pericias que podrían resultar clave para determinar su vinculación con el hecho.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detención se concretó hoy a la mañana, tras un procedimiento efectuado en conjunto por los efectivos de la comisaría local, de la División Investigaciones de la Unidad Regional V y de la Dirección Homicidios.
El detenido se trata de Marcos Alejandro (29), hijo de Luiz Omar Neis, el colono de 68 años cuyo cuerpo en estado de descomposición fue encontrado el domingo al mediodía detrás de su casa en el paraje Puerto Península.
El hallazgo del cadáver había sido reportado por el mismo joven que ahora aparece bajo la lupa como principal sospechoso del crimen.
Ese día, el joven aseguró que fue a visitar a su padre a la chacra donde el hombre residía solo, pero recorrió toda la vivienda y no lo encontró por ninguna parte.
Horas después, un vecino de la zona salió a recorrer el predio, se topó con el cadáver de Neis y avisó a su hijo, que terminó llamando a la Policía.
Hasta ese momento, la principal hipótesis apuntaba a una muerte natural, pero la autopsia ordenada por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, fue clave para establecer que el hecho se trató de una muerte violenta.
Las fuentes de LVM confirmaron que el examen forense determinó que el cuerpo presentaba una lesión de arma de fuego, cuya trayectoria indica que la munición ingresó por la zona derecha del tórax y se alojó en una costilla de la región izquierda.
Si bien no se pudo establecer el calibre de la munición, el proyectil fue extraído y quedó incautado como prueba clave, dado que en el futuro podrá servir para cotejos balísticos.
Las mismas fuentes consultadas en ese entonces, indicaron que la casa de Neis no estaba revuelta, ni se constataron faltantes de elementos de valor, por lo cual se descartó que el hecho se haya producido durante un robo o episodio de similares características.
De esta manera, se avanzó en averiguaciones para determinar si el colono tenía deudas o conflictos con alguna otra persona como para trazar una línea investigativa sobre la cual avanzar, pero los testimonios recogidos describieron a Neis como un hombre reservado y con escaso contacto con los vecinos.
A partir de ahí, la mira se posó sobre su propio hijo, quien tampoco habría mostrado demasiado interés en esclarecer lo sucedido con su padre y, en base a otros indicios recolectados en las últimas horas, el juzgado dispuso su detención.
El procedimiento se concretó hoy a la mañana, cerca de las 9.15, en la vivienda del joven ubicada en el barrio Quintas Bajas de Andresito.
El lugar fue allanado, pero allí los uniformados intervinientes no encontraron nada de interés. Sí secuestraron el teléfono celular que el muchacho tenía consigo.
Distinta fue la situación cuando allanaron la casa de la madre del detenido, en paraje Cabureí, donde incautaron un rifle aire comprimido 5.5/22 que ahora será sometido a pericias balísticas. Los resultados de esos estudios podrían arrojar luz sobre el caso, ya sea para sumar elementos de prueba contra el sospechoso o para desligarlo.
Por lo pronto, el implicado quedará detenido y en las próximas horas deberá comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante las autoridades judiciales que instruyen el expediente.
Antecedente de parricidio
En la localidad de Andresito ya hay antecedentes de hechos similares. El más reciente se registró el 21 de septiembre de 2019, cuando Hilario Kirschner (61) y su esposa Mirta Sachser (54) fueron ultimados a balazos y el principal sospechoso es Alejandro Daniel Kirschner (26), hijo de ambos.
El expediente por el presunto doble parricidio ya fue elevado a juicio y aguarda fecha de debate en el Tribunal Penal Uno de Eldorado.
El joven se encuentra detenido en la Unidad Penal III de Eldorado y está imputado por los delitos de “doble homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal”, acusación que prevé una pena de prisión en caso de ser hallado culpable.
El doble crimen había sido alertado por el muchacho a su tío. Su versión dada en ese entonces indicaba que él salió de casa por la tarde y al regresar encontró a sus padres muertos.
Sin embargo, los investigadores nunca pudieron acreditar su relato. Las averiguaciones realizadas señalaron que el joven recién fue visto en la ciudad a las 22 de ese día, por lo que nadie pudo saber qué hizo o dónde estuvo el joven entre las 17 y esa hora.
En la continuidad de la investigación se recolectaron más testimonios, principalmente de otros integrantes de la familia, quienes indicaron que la relación del joven con su padre era conflictiva e incluso recordaron encontronazos violentos y amenazas de muerte de parte del muchacho hacia el colono.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
Policiales
Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.
El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.
Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa.

Policiales
Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos
La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.
El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.
El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.
Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.
Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.
-
Judiciales hace 3 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 6 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 2 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Política hace 6 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 3 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 4 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 5 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 2 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
