Policiales
Detuvieron a DT de fútbol femenino con seis denuncias por acoso en Posadas
Héctor “Chino” Torres, el histórico entrenador de fútbol femenino que en los últimos días fue foco de atención por la multiplicidad de denuncias por maltrato, acoso y otras situaciones que podrían configurar delitos contra la integridad sexual, fue detenido esta tarde y se espera que el lunes sea indagado por la Justicia.
Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la aprehensión de Torres se concretó esta tarde-noche, pasada las 19.30, tras un procedimiento ejecutado por la Comisaría de la Mujer Centro y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de Misiones, quienes cumplieron así con la orden de detención emitida por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos.
En esa línea, las mismas señalaron que ahora el implicado quedará alojado en una celda de la comisaría Segunda y se prevé que el lunes sea trasladado hacia el juzgado para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado interviniente.
En esa instancia, el hombre será notificado de la investigación en su contra y de los elementos de prueba que por el momento se tienen en su contra, al tiempo que podrá brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ello signifique presunción de culpabilidad.
Por el momento, se registran al menos seis denuncias en contra de Torres, todas ellas de parte de alumnas quienes fueron coincidentes al relatar haber sufrido escenas de acoso o hechos que podrían caratularse como abuso sexual simple. “Todas hablan de caricias, manoseos indebidos, mensajes de texto fuera de tono, con tintes románticos o invitaciones a tener a citas”, detalló una fuente consultada por LVM.
Las acusaciones derivaron primero en su apartamiento del Club Educación y posteriormente en una seguidilla de denuncias.
“Las chicas tenían capturas, mensajes, audios y de ahí no hubo vuelta atrás. Nos fuimos a la Policía todos juntos, con los padres. No sólo es que ellas hablan, hay mensajes, hay audio, hay todo y el modus operandi era preguntarles qué inclinación sexual tenían las nenas de 12-13 años. Entonces, si le decían lesbiana él les decía que tenían que cambiar y si le decían que le gustaban los hombres le decía ‘todo bien’ y semanas después empezaba con los acosos”, relató Úrsula Rodríguez, la presidenta del club en diálogo con El Territorio.
Policiales
Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier
La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.
El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.
Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.
Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.
Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.
Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.
De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.
Policiales
Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga
Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.
El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.
Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.
Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.
Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados
Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.
El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche.
Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.
A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.
Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.
El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.
Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.
La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.
-
Política hace 7 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 6 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Judiciales hace 1 díaEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 3 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Opinión hace 5 díasLa política de la cortedad: entre el amotinamiento fiscal de Amarilla y la soberbia de Franco
-
Política hace 4 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 4 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 1 díaApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal

