Policiales
Detienen en Rosario a presunto ideólogo de los pasacalles intimidatorios
La investigación por los pasacalles intimidatorios que aparecieron en Posadas a comienzos de enero tiene un tercer sospechoso detenido. Se trata de un joven de 21 años, con domicilio radicado en Rosario y quien se sospecha es el “autor intelectual” de los carteles.
La detención del muchacho identificado como Marcos Joel C. (21) se concretó el fin de semana, a través de un exhorto enviado a la Justicia santafesina por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, quien dirige la investigación por los pasacalles.
El implicado fue identificado a partir de las pericias telefónicas efectuadas a los celulares incautados a los primeros dos detenidos y localizado a partir de tareas de inteligencia realizadas por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
“Es de una familia pudiente, pero vive en un barrio complicado por las drogas”, graficó un vocero de la pesquisa consultado por La Voz de Misiones, además de describir que “tiene la casa completamente pintada y decorada con los colores y escudos de Newell’s”.
Con los datos aportados, el juez Monte libró un exhorto que tuvo respuesta afirmativa y el fin de semana la GNA de Rosario ejecutó el procedimiento de detención, mediante un allanamiento realizado en el domicilio.

Los misteriosos pasacalles aparecieron a comienzos de mes.
Traslado a Posadas
El detenido será trasladado a Posadas mañana y en territorio misionero aguardará el momento de ser citado a prestar declaración indagatoria, mientras continúa la investigación a fin de determinar las razones y alcances de los pasacalles colocados en la capital provincial.
Hasta el momento no se pudo determinar si integra alguna facción de la barrabrava de Newell’s o alguna banda rosarina vinculada al narcotráfico, pero de su teléfono se podría rescatar información relacionada a esto.
El hecho se investiga como “intimidación pública”. Los pasacalles aparecieron en la plazoleta de las avenidas Centenario y Corrientes de Posadas. Uno de ellos hacía referencia al club Newell’s Old Boys y el otro llevaba un mensaje de “bienvenida” acompañado por el dibujo de dos armas de fuego.
Los mensajes generaron alarma y despertaron el interés de las autoridades, dada la vinculación que existe entre Rosario, el narcotráfico y la violencia.
Primero fue detenido el hombre que confeccionó los pasacalles, mientras que después cayó otro posadeño que habría sido nexo. Ambos ya recuperaron la libertad.
Detuvieron a otro sospechoso detrás de los pasacalles intimidatorios
Policiales
Chofer de un micro que iba de Misiones a Salta dio positivo en alcoholemia
En un operativo de control realizado en Misiones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detectó a un chofer de un colectivo de larga distancia que conducía bajo los efectos del alcohol, con pasajeros a bordo, en un viaje con destino a la provincia de Salta.
Según informó el organismo, los agentes de fiscalización le realizaron el test de alcoholemia al conductor del ómnibus, el cual arrojó un resultado de 0,32 gramos de alcohol por litro de sangre.
Tras conocerse el resultado, la CNRT desafectó al conductor profesional y retuvo el colectivo, “activando los procedimientos correspondientes para impedir la continuidad del viaje”, informaron.
Fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que tanto la empresa de transporte como el chofer son oriundos de Salta.
En tanto, los pasajeros fueron trasladados a la Terminal de Ómnibus de Eldorado, “asegurando su desembarco en condiciones seguras y resguardando su integridad”, precisaron desde el organismo nacional.
Sobre el caso, la CNRT señaló que se trata de “una infracción a la normativa vigente para la conducción profesional y un riesgo para la seguridad de los pasajeros”.
Policiales
Intentó evitar el robo de una moto y fue asesinado a tiros en Jardín América
Un hombre de 32 años fue asesinado a tiros anoche en el barrio Prosol de Jardín América en el marco de un presunto intento de robo y por el hecho hay un sospechoso detenido, a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer, minutos después de las 20, sobre una calle terrada del barrio Prosol de Jardín América, donde Luis Miguel Niveiro (32) fue atacado a tiros.
Fueron dos los disparos que la víctima recibió en distintas partes del cuerpo y alcanzó a ser trasladado al hospital local en el auto particular de un vecino, pero desafortunadamente su estado era irreversible.
Las primeras averiguaciones recabadas por la Policía apuntaron a un joven identificado como Mariano Ricardo N. (23), oriundo de Eldorado, como sospechoso y tras una serie de recorridas fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX.
En el lugar también trabajó el personal de la División Policía Científica, quienes recolectaron dos vainas servidas en la escena. Los investigadores continúan indagando respecto a las circunstancias del hecho, aunque vecinos de la zona afirman que todo ocurrió en medio de un intento de robo.
Según señalaron algunos de ellos en posteos realizados en redes sociales, Niveiro advirtió que dos delincuentes estaban intentando robar una moto en la casa de al lado y al intervenir fue atacado a tiros.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima hacia la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.
Policiales
Interno no regresó de una salida transitoria del penal de Eldorado
El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informó que el interno condenado Lucas Juan Aguirre (30) no regresó de su salida transitoria mensual al Complejo Penitenciario III de Eldorado.
Según precisaron fuentes oficiales, el beneficio había sido otorgado por el Tribunal Penal Uno de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones por un plazo de 12 horas, desde las 7 hasta las 19 del domingo 22 de febrero.
Al constatarse que el interno no regresó al establecimiento, se dio aviso inmediato a la autoridad judicial interviniente y se radicó la denuncia correspondiente, iniciándose las actuaciones de rigor.
Aguirre se encontraba cumpliendo una condena de 5 años y 4 meses de prisión y, de acuerdo a los registros, podía acceder a la libertad condicional en junio del corriente año.
De acuerdo a lo informado por el SPP, el interno mide aproximadamente 1,74 metros y presenta como seña particular un tatuaje de una calavera con gorro, fumando y rodeada de alambre de púas.
Cualquier información que permita dar con el paradero de Lucas Juan Aguirre debe ser comunicada al 911 o en la dependencia policial más cercana.
-
Política hace 4 díasEl gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”
-
Posadas hace 3 díasFernando Zarza y el agua en Posadas: “El Eprac se convirtió en cajero de Samsa”
-
Provinciales hace 2 díasWanda, tasa ecoturística y reclamos: “Se perderían más de 60 puestos de trabajo”
-
Política hace 3 díasDiputados opositores impulsan Comisión para Reforma Electoral en Misiones
-
Política hace 4 díasEl gobernador Passalacqua congeló su sueldo hasta el 31 de diciembre
-
Provinciales hace 6 díasMisiones anunció aumentos para policías y docentes en febrero y abril
-
Política hace 3 díasOscar Herrera tras la aprobación de la reforma laboral: “Argentina la necesita”
-
Provinciales hace 2 díasYerbateros en asamblea en Aristóbulo: “De Nación ya no esperamos nada”

