Nuestras Redes

Policiales

Detienen en Posadas a joven vinculado a red de trata y pedofilia de Angelotti

Publicado

el

nuevo detenido en causa Angelotti

Un misionero de 25 años se transformó este domingo en el quinto detenido en el marco de la causa que investiga el funcionamiento de una red de trata y pedofilia que tiene a Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo (46) como presunto líder y al ex Gran Hermano Marcelo Corazza como uno de los “clientes”.

De acuerdo a lo adelantado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el nuevo detenido se trata de L. A. A. (25), quien fue capturado en las últimas horas tras un operativo conjunto realizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en un domicilio ubicado en la manzana 21 del barrio Yacyretá de Posadas.

La detención guarda vinculación directa con la causa que tiene a Angelotti Notarbartolo procesado con prisión preventiva por una multiplicidad de delitos y sobre el nuevo involucrado las fuentes detallaron que está acusado de organizar fiestas sexuales con adolescentes en su vivienda.

Para lograr esta captura los investigadores de la División Trata de Personas de la Policía de Caba trabajaron durante varios meses tanto en Oberá como en Posadas realizando labores de seguimiento hasta que consideraron que habían recolectado la suficiente cantidad de elementos de prueba como corolar la pesquisa con la detención del sospechoso, lo cual finalmente se concretó este fin de semana.

Las fuentes también indicaron que en el lugar del procedimiento los pesquisas secuestraron una computadora de escritorio, una notebook y un celular, elementos que ahora serán sometidos a pericias informáticas.

El muchacho de 25 años quedó alojado en Posadas pero en las próximas horas será trasladado a Buenos Aires para comparecer ante las autoridades judiciales que llevan adelante la investigación de la causa que sacudió a la provincia y desató un escándalo a nivel país.

Trata y pedofilia

La causa general comenzó a investigarse en octubre del año pasado, cuando dos testigos de identidad reservada radicaron una denuncia en la que contaron lo que habían sufrido a comienzos del 2000 y el avance de la pesquisa dejó en evidencia el accionar de una organización dedicada a captar menores en situación de vulnerabilidad en Misiones para luego trasladarlos a Buenos Aires donde eran corrompidos e insertados en redes de prostitución.

Los operativos se dispararon en marzo y Angelotti Notarbartolo fue detenido tras el allanamiento de una vivienda ubicada sobre la calle Ralph Haupt 1768 de Oberá.

En esa ciudad misionera el hombre fue dueño de un pub que en 2009 fue clausurado dos veces por funcionar sin habilitación y por presencia de menores. También fue parrillero en el pabellón argentino del Parque de las Naciones y jurado de un concurso de asadores en febrero de 2022. En la actualidad manejaba una pizzería online que funcionaba en su domicilio.

La acusación en su contra del misionero Angelotti es fuerte, dado que lo sindican como jefe de una organización dedicada a la captación de víctimas, en su mayoría varones menores de Oberá, para ser corrompidos y luego enviados a Buenos Aires para fines de explotación sexual a cambio de dinero.

En la causa existen más de 100 horas de escuchas telefónicas en las cuales se advierte cómo Angelotti prometía viajes a sus víctimas para ganarse su confianza. En las mismas conversaciones se jacta de mantener encuentros sexuales con adolescentes y por eso también está imputado por “abuso sexual continuado con acceso carnal, gravemente ultrajante en contra de menores de 13 años”.

En la causa hay otros tres detenidos identificados como Raúl Ignacio Mermet (43), Andrés Fernando Charpenet (53) y el ex Gran Hermano Marcelo Corazza.

Los dos primeros, al igual que Angelotti, fueron procesados por los delitos de “asociación ilícita y trata de personas agravado por la cantidad de víctimas, perpetrado en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad” y permanecen detenidos en la cárcel de Ezeiza.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional 48 de Ciudad de Buenos Aires, a cargo del magistrado Javier Sánchez Sarmiento.

Policiales

Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X

Publicado

el

fuga unidad regional x

En la madrugada de este martes cayó el segundo delincuente evadido de la Unidad Regional X de Posadas, mientras que continúa la búsqueda los otros dos internos que permanecen prófugos.

Ángel Gabriel Dainchuk (19), detenido por una causa de abuso sexual, fue recapturado a las 00.50 de hoy, en el barrio El Porvenir II, en inmediaciones al by pass de la ruta nacional 12.

Según detallaron desde la fuerza provincial, el joven fue localizado durante uno de los rastrillajes efectuados por la zona e intentó escapar y resistió al procedimiento con un cuchillo tipo carnicero, aunque alcanzó ser reducido y esposado nuevamente.

Dainchuk se suma entonces a Ramón Alberto Silvero (40), también detenido por abuso sexual, en la lista de recapturados, mientras que quienes continúan prófugos son el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) y el posadeño Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), ambos implicados en causas de estupefacientes, el último de ellos, incluso condenado en diciembre pasado a 5 años y 6 meses de prisión por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Los cuatro escaparon el viernes a la medianoche del Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. Lo hicieron a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.

Koala fue detenido ayer a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Seguir Leyendo

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto